General del Renault LOGAN (2006-2015)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,145
Estoy comprando uno, y en "TUCARRO.COM" ESTAN OFRECIENDO CON EL MISMO año dos modelos distintos.
¿Tiene diferencia mecanica?

Mecánicamente no hay diferencia.

Concretamente, ¿en qué aspectos le parecen distintos? Porque podrían estarle vendiendo un Expression disfrazado (con rines de aleación) como Dynamique.
 

mauricio23

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2008
635
compañeros, cuanto es la diferencia en millones de un Logan Dynamique, 2008, del modelo anterior con el modelo actual????

Estoy comprando uno, y en "TUCARRO.COM" ESTAN OFRECIENDO CON EL MISMO año dos modelos distintos.
¿Tiene diferencia mecanica?



el mío es modelo 2008 dynamique CAMINOS 1.6 pero antes del facelift la diferencia esta en que los para golpes del nuevo son del mismo color de la carrocería mientras los míos tiene una franja negra , en el interior todo es diferentes los cojines, la consola central , pero en la parte mecánica es la misma, en la motor el 2008 esta en 27.900.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Hay una ventaja a favor del Logan antes del facelift: tiene luz antiniebla trasera.



Saludos................
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,145
Hay otra ventaja aún mayor: las luces delanteras tienen regulación de altura desde la cabina.

Pero tiene otras desventajas como: una presentación interior más austera, un timón y una palanca de cambios menos agradables al tacto, la pinta exterior, algunas mejoras en insonorización...
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Resumiendo: para el cambio de año-modelo le quitaron 2 elementos de seguridad que en nuestro país lo ven como simples accesorios de lujo: luz antiniebla trasera y regulación de luces.
Esas son las leyes que nos gobiernan!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,145
Aunque ese cambio viene originalmente de Brasil...

A propósito, a los Logan y Sandero 2010 brasileros le pusieron los espejos laterales del Sandero nuestro (como los del europeo).
 

TRANS AM 1984

Nuevo usuario
Jul 15, 2009
5
Primero que todo un saludo a todos en este foro. Soy nuevo en el tema de automóviles pero he estado aprendiendo últimamente pues estuve durante más de un mes buscando carro dando vueltas por todo lado y finalmente me decidí por el LOGAN. Creo que es la mejor compra que uno puede hacer en esa gama de vehículos así a todo el mundo no le parezca atractivo visualmente. Tengo las siguientes dudas técnicas sobre el vehículo las cuales pongo a su consideración para que me orienten si es mito o es cierto:
1. Es cierto que los discos del clutch se acaban rapidísimo?? Pero que esto solo sucedía en los modelos anteriores al 2008??.

2. Es cierto que en algunos modelo se tiene problemas con la reversa específicamente se salta cuando una la pone justo después de haberlo dejado un tiempo detenido, por ejemplo al sacarlo del parqueadero en la mañana??

Quedo pendiente a sus comentarios.
Un saludo.
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
517
Felicitaciones por su decisión. Tengo un LOGAN 2008 1.6 con 29 mil km y hasta el momento solo satisfacciones. Pronto tendré que llevarlo a la revisión de los 30.000 y le contaré cómo está el disco de clutch (o clucht?). Respecto de la reversa no tengo problemas. No se salta y engrana perfecto. Luego de la revisión les contaré qué tan desbartado está.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,175
Pueeeesss....que bienvenido, ¿no?

Y ahí nos va contando como le va con el tema...mire a ver si otros usuarios del mismo modelo han tenido el problema en esa zona de Cádiz. Algo de cierto tiene que la salinidad del mar no es muy amiga de las pinturas....:roll:
 

kembus

Nuevo usuario
Jul 19, 2009
4
Pueeeesss....que bienvenido, ¿no?

Y ahí nos va contando como le va con el tema...mire a ver si otros usuarios del mismo modelo han tenido el problema en esa zona de Cádiz. Algo de cierto tiene que la salinidad del mar no es muy amiga de las pinturas....:roll:

Por la salinidad no es, en mi casa hay dos coches y no tienen el oxido que el mío.

Uno es un ford courier del 93 y el otro un opel astra del 93. Ambos sin ningún pique en la pintura.

Además es imposible que siendo el coche nuevo, en solo un año y medio se empiece a oxidar.

Eso es un fallo de fábrica que no quiere reconocer renault

Uyy, pues viejo nos vas contando como salen las cosas...

Eso tenlo por seguro. Cualquier novedad que ocurra lo comentaré en este foro

En su día leí este caso en la página de Autopista, acá el enlace:

http://comunidad.terra.es/blogs/coc.../06/19/dacialogannuevooxidadoysingaranta.aspx

Pensé que ya se había solucionado, y curioso poner la queja en un foro al otro lado del planeta jejeje.

Saludos................

Pues no, todavía no se ha solucionado.

Mi motivo de publicar mi caso por cada foro que voy encontrando es dar a conocer lo que pasa y poder así servirme de ayuda.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Es el colmo que no hayan reconocido después de tanto tiempo el problema, deberías tomar acciones legales.


Saludos..............
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Definitivamente Renault es un poco irresponsable algunas veces en todas sus cosas: A nivel mundial se maneja un problema de calidad generalizado en muchos de los materiales de los interiores de los carros generando desajustes prematuros, y como segunda instancia se habla de problemas de la periferia electrónica de los motores (alternador, sensores, AA, ventilador) pero la calidad metalúrgica es impecable. Haciendo la comparación, no solo del nuevo compañero Español, sino de foros de clio, thalia y megane, donde los problemas mas ventilados son los vidrios electricos y los elevadores de luces electronico, y las bobinas, adicional a eso, una gran queja de los precios exagerados de repuestos y mano de obra, me encuentro con que claramente poseemos un mercado muy tercermundista, pero a la vez, un poco consiente con los usuarios finales. Primero, nunca he visto un vehiculo Renault o Mazda desde el año 2000 con problemas de oxidacion, (excepto el vitara clasico de la amiga de mi tia que me toco mandarle a arreglar los podridos debajo de todos los empaques de puertas, modelo 2006) desde que se aplica la cataforesis. Segundo, ni en chevrolet he encontrado un servicio postventa tan descarado, grosero e irresponsable. Tercero, a los que tenemos Renault, y especificamente logan/sandero, al parecer, comparando, estamos bien librados, creo que sofasa responde y lo hace bien, en todas las garantias y demás servicios. A veces una marca o empresa crea fama por las acciones de sus representantes directos, en el caso de colombia, creo que renault colombia y/o Sofasa, Mazda y/o CCA, GM, Chevrolet, representan muy bien a sus casas matrices.
Compañero, lamentamos lo que le ocurrio a su vehiculo, que lastima que renault españa sea tan irresponsable, pero de entrada le queremos decir que nuestra fabrica y la representacion legal de los vehiculos en colombia, sean importados o fabricados aca, responden mucho mejor.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,175
pero de entrada le queremos decir que nuestra fabrica y la representacion legal de los vehiculos en colombia, sean importados o fabricados aca, responden mucho mejor.

Yo aquí agregaría un NO antes de "responden mejor":???:

Cuando el tema es con garantías, empieza a borrárseles la sonrisa que tenían el día de la venta
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
En cuanto al servicio y respuesta de la garantía yo no tuve problemas con ninguno de los dos Renault (Twingo y Clio). En ese sentido SOFASA y sus talleres me atendieron bien y cumplieron reparando y reemplazando sin costo lo que presentó problemas. Lo mismo puedo decir con los Chevrolet (Sprint, Corsa y Optra).

Lo que preocupa con los Renault en Colombia es que una vez vencido el tiempo que cubre la garantía en la Red de Servicio autorizada los costos son exagerados para los mantenimientos periódicos, reparaciones y repuestos.

Ya lo que comenta el usuario de DACIA LOGAN en España, sobre problemas de oxido es para reclamar. Hoy en día, la garantía contra óxido mínimo debe ser de cinco años.