Definitivamente Renault es un poco irresponsable algunas veces en todas sus cosas: A nivel mundial se maneja un problema de calidad generalizado en muchos de los materiales de los interiores de los carros generando desajustes prematuros, y como segunda instancia se habla de problemas de la periferia electrónica de los motores (alternador, sensores, AA, ventilador) pero la calidad metalúrgica es impecable. Haciendo la comparación, no solo del nuevo compañero Español, sino de foros de clio, thalia y megane, donde los problemas mas ventilados son los vidrios electricos y los elevadores de luces electronico, y las bobinas, adicional a eso, una gran queja de los precios exagerados de repuestos y mano de obra, me encuentro con que claramente poseemos un mercado muy tercermundista, pero a la vez, un poco consiente con los usuarios finales. Primero, nunca he visto un vehiculo Renault o Mazda desde el año 2000 con problemas de oxidacion, (excepto el vitara clasico de la amiga de mi tia que me toco mandarle a arreglar los podridos debajo de todos los empaques de puertas, modelo 2006) desde que se aplica la cataforesis. Segundo, ni en chevrolet he encontrado un servicio postventa tan descarado, grosero e irresponsable. Tercero, a los que tenemos Renault, y especificamente logan/sandero, al parecer, comparando, estamos bien librados, creo que sofasa responde y lo hace bien, en todas las garantias y demás servicios. A veces una marca o empresa crea fama por las acciones de sus representantes directos, en el caso de colombia, creo que renault colombia y/o Sofasa, Mazda y/o CCA, GM, Chevrolet, representan muy bien a sus casas matrices.
Compañero, lamentamos lo que le ocurrio a su vehiculo, que lastima que renault españa sea tan irresponsable, pero de entrada le queremos decir que nuestra fabrica y la representacion legal de los vehiculos en colombia, sean importados o fabricados aca, responden mucho mejor.