General del Renault LOGAN (2006-2015)

kembus

Nuevo usuario
Jul 19, 2009
4
En cuanto al servicio y respuesta de la garantía yo no tuve problemas con ninguno de los dos Renault (Twingo y Clio). En ese sentido SOFASA y sus talleres me atendieron bien y cumplieron reparando y reemplazando sin costo lo que presentó problemas. Lo mismo puedo decir con los Chevrolet (Sprint, Corsa y Optra).

Lo que preocupa con los Renault en Colombia es que una vez vencido el tiempo que cubre la garantía en la Red de Servicio autorizada los costos son exagerados para los mantenimientos periódicos, reparaciones y repuestos.

Ya lo que comenta el usuario de DACIA LOGAN en España, sobre problemas de oxido es para reclamar. Hoy en día, la garantía contra óxido mínimo debe ser de cinco años.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Exacto. Con el Megane, hubo que cambiar bomba de hidraulica, mofle, exploradoras, cableado de luces, correa de accesorios (por lo de la bomba), ahora me toco ir porque se despintaron dos carpetas de las puertas donde uno pone la mano (made in colombia) y decidieron cambiar las 4. Hay garantia de hasta 6 años por anticorrosion y pintura. Yo soy otro contento con Sofasa y su servicio. Igual estamos de acuerdo, despues de la garantia parece que estuvieran programados para vaciarle a uno el bolsillo y todo bien costoso,
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Pues no se con que concesionario esté lidiando el amigo en España, pero aquí en Colombia por lo que sé, en general responden muy bien. Lo digo por experiencia, los detalles que se han tenido que corregir han sido por garantía. Lo del óxido si que es raro en los Renault y más un carro decentemente mentenido. La garantia de Sofasa es bien clara 6 AÑOS de garantía en las latas. Son metales bien tratados. Comunmente veo aquí en la costa carros de varios años con las latas intactas, y eso aquí dice bastante. Comparado con las latas Koreanas, nada que hacer, los optra, sobre todo al año de uso, oxidados en las puertas.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,230
Creo haber leído de los problemas de este atribulado usuario español en el el foro de CANTV, en el tema del Logan.

El hecho de que España esté en Europa, no quiere decir que todo sea maravilloso...
 

ferchios

Nuevo usuario
Jul 22, 2009
2
tenemos un renault logan 1.6 modelo 2008 color plata, con 17mil km y ya vamos a cumplir los 2 años de haberlo comprado. un vehículo muy elegante, docil y deportivo a mi parecer, al conducirlo. solo un poco de incorformidad con la marca renault en cuanto a a las piezas removibles tales como los emblemas, guarnecidos de caucho de las ventanas, direccionales pequeñas laterales (q a proposito se las robaron a los pocos meses de comprado), las piezas plasticas q están en la base del panoramico delantero (tambien se robaron la derecha), cual fue la solución: comprar las piezas y mandarlas a asegurar con remaches a las q se podian y también marcarlo con arena en la aseguradora. otra inquietud q tenia, pero me la aclaró un amigo q trabaja en un taller reconocido renault, en cuanto a un sonido q tiene la caja al momento de deterse el vehículo, como el de un engranaje, me dijo q era el piñon de reversa pero q no habia problema. utilizo el vehículo para ir al trabajo, los fines de semana viajo a villeta y de vez en cuando al llano, subiendo me parece excelente con un promedio de 90-100 km/h solo o con 1 o 3 acompañantes sin mucho equipaje en 3ra y 4ta velocidad, sin q esté funcionando el aire acondicionado ya q quita potencia. en cuanto a velocidad final una noche en la via bogota-villeta logré alcanzar 150 km/h, creo q da mas pero tambien creo q el carro es inseguro al pasar los 140 km/h. en terreno destapado por la altura no hay q preocuparse por las piedras, solamente de ir despacio. espero q les guste mi comentario.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
A mi el Logan no me parece ni elegante, ni deportivo. Más bien me parece feito, pero eso si muy funcional. Contrario a otros carros que tienen más "pinta" pero joooooden.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,230
El AA tampoco le quita taaaaanta potencia y sí mejora la calidad del viaje para los ocupantes.
 

NICOPRA

Nuevo usuario
Dic 10, 2008
824
Elegante un logan ??? jajaja , Ese carro no tiene nada de elegante y mucho menos deportivo , Ese carro tiene pinta es de un cajón sin diseño . Depronto que tenga mejor respaldo que otros carros de su gama . Si , Bueno en cuanto a la comparacion que hacen entre logan y optra ( que creo que es ilogico , ya que el precio base de el optra es de 40.000.000 y el mas costoso es de 50.000.000 . El precio base del logan es de 27.000.000 y el mas costoso 34.000.000 ) , La Gama de el optra esta con el Jetta , Tiida y Elantra . hace unos dias , Maneje un logan 1.6 Dynamique 2008 , y ese motor suena como una chicharra , y cuando prende el aire queda con menos fuerza que el optra 1.4 , Eso no es nada , el aire no enfria y suena terrible . Lo que si tiene bueno ese carro , Es el espacio interior/baúl .


PD: Opinion personal.

Slds
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,230
La estética es algo subjetivo y así como hay personas a quienes no les agrada el diseño del Logan, a otras les parece bien.
 

F22

Antiguo y Clásico
Abr 29, 2008
380
No entiendo la burla hacia el comentario del forista respecto a la elegancia o no del Logan. Una cosa es que no compartamos su punto de vista y otro muy diferente es burlarnos del mismo. Ahora, es que acaso el dueño de un simca, un logan o un Audi A4 no tiene derecho a sentirse feliz y satisfecho con lo que tiene?.... En mi familia hay un logan 2008 1,6 y, teniendo más de 15.000 km no me parece que el a.a rebaje su potencia de manera importante, además tampoco es muy ruidoso .. pero bueno, se me olvidaba que el rótulo "Low Cost" causa carraspera a muchos en el foro. Buen día.
 

NICOPRA

Nuevo usuario
Dic 10, 2008
824
Son opiniones personales , Bueno! . No es ofensa , Son puntos de vista diferentes asi como hay personas que le gusta mucho el logan hay otras que les parece feo . Claro el logan tiene sus cosas buenas (low cost) , Economico , Espacio .
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
No es burla. Similar con las opiniones sobre el Beetle.

Simplemente son opiniones diferentes y sinceras.

Una cosa es que el Logan sea bueno, barato y confiable. Otra es que no es bonito, ni elegante, ni deportivo.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
A mi me gusta el diseño dle logan...y sobre todo, es un carro para entender, aprovechar y sacarle todas sus bondades, no es para aparentar, factor de compra de muchos....para eso hay otras opciones

Estoy de acuerdo con que el comentario burletero es inaportante y menos cuando nuestro compañero recién llega...
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Ferchios, bienvenido!! felicitaciones por el Logan, tienes muchas razones para estar contento con el carro. A mí también me gusta. Lo he puesto a prueba en muchas ocasiones y al pelo. A diferencia del otro forista que comenta lo del AA pues estoy en Clima caliente, lo cual hace obligatorio su uso TODO EL TIEMPO, y puedo decir que es suficientamente bueno para mantener una temperatura agradable. Le quita un poco de potencia al motor, pero ciertamente no queda como un Optra 1.4. Respecto a lo del sonido de la caja de transmisión, es un poco ruidosa, pero si te has podido dar cuenta de lo que se comenta sobre esto, hay como solucionarlo. Suerte!!
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Solicito muy comedidamente que los mensajes de NICOPRA donde el dice que no ofende, pero que para nosotros se burla, es inconsiente, prepotente y descarado en sus burlas, sea eliminado, ya que no es justo recibir a alguien nuevo en el foro con esa cochinada de opinion, con esa falta de respeto tan abismal!! respeten por dios!!! Cuando hablamos de un cajon sin diseño, hablamos de un vehiculo que supera en seguridad de carrocerria al aveo, al spark y a cualquier chino se atraviese, ademas, tiene tanto diseño, que la primera opcion de compra en colombia por comodidad es ese... no hablen mierda pues. ahh y ojo... al logan no se le traba la direccion.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Una cosa es que el LOGAN sea la primera opción a recomendar porque ofrece equipo de seguridad y otra es que el carro a muchos nos parece feo.

Porque a un carro se le dijo feo esto se volvió fue una discusión entre defensores de una y otra marca.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Nada tiene que ver que se vuelva una pelea de marcas, aca ese tipo de discusiones no se volvieron a dar. Se estan hiriendo las opiniones de los demas, se estan burlando de las adquisiciones de otro y eso no tiene perdon. y le remato de una vez para que no joda con que defiendo una u otra marca (es mi problema al fin y al cabo) EL LOGAN, no me gusta.
Y sigan burlandose de la gente, sigan atacando a los demás, para que cuando haya discusion siempre tapen la cagada con que "esto se volvio discusion de marcas"
Les deberia dar es pena hombre... definitivamente ni de forma escrita dejamos de ser tan Indios, maleducados, incultos, inutiles, vacios llenos de nada.