General del Renault LOGAN (2006-2015)

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,179
ese debió haber sido el taxi desde el principio y no el Symbol. El Logan es perfecto para ese menester
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Del symbol he escuchado muchas quejas de los taxistas por lo costoso del mantenimiento del carro y por que se desajusta mucho ah y el tema de las bobinas y la correa de reparticion, por experiencia propia tuve uno particular que con dos años de uso y tratandolo como la niña bonita de la casa tenia sus ruidos en el tablero.

Saludos
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
517
Yo he visto varios taxi Logan de turismo (blancos de techo verde) que prestan su servicio en hoteles y en viajes intermunicipales. Creo que ya empezaron por ahi....
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Ese sí que haría bien la tarea como taxi, más representativo que los inestables zapaticos y con el baúl para meter lo que se quiera.
Lástima por el mercado del particular...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El Logan como taxi es perfecto, especialmente para labores de aeropuerto, pues para uso urbano a alguno le quedó más de un trauma de que lo metan de marrano al baúl.


Saludos...............
 

tewilche

Despegó motor
Jul 10, 2009
26
Color Logan

Saludos a todos.

La semana anterior fui al consencionario para ver el Logan Dinamique y me gustó. En lo que estoy indeciso es en el color. Me llama la atención el blanco pero la vendedora me dice que es el único color que es plano, los demás son metalizados. Fuera de eso me dice que solo hay 4 colores disponibles, me parece el colmo que uno no pueda escoger el color de su carro nuevo.

Qué color me recomiendan Uds teniendo en cuenta que me encuentro en la costa. El negro no me gusta.

Gracias y saludos a todos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,407
Saludos a todos.

La semana anterior fui al consencionario para ver el Logan Dinamique y me gustó. En lo que estoy indeciso es en el color. Me llama la atención el blanco pero la vendedora me dice que es el único color que es plano, los demás son metalizados. Fuera de eso me dice que solo hay 4 colores disponibles, me parece el colmo que uno no pueda escoger el color de su carro nuevo.

Qué color me recomiendan Uds teniendo en cuenta que me encuentro en la costa. El negro no me gusta.

Gracias y saludos a todos.

¿Beige? ¿Plateado?
 

tewilche

Despegó motor
Jul 10, 2009
26
En cuanto a calidad existe diferencia entre la pintura metalizada y la plana? Que tal es el color blanco para el Logan, si hay experiencias de pros y contras de algun forista serán de mucha ayuda.

En general todos los colores tiene la misma calidad y duración?

Gracias y saludos a todos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,407
Los colores oscuros tienden a ser más delicados que los claros porque se les notan más los rayoncitos y las imperfecciones... y el sucio.

Viviendo en la costa, un color claro, además, contribuye a que la cabina se caliente menos, porque refleja más los rayos solares.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
De acuerdo totalmente con PPGSM, un color oscuro en la costa debe ser un horno, tuve experiencia de un color gris plutos y se le notaban mucho los rayones, mejor un color claro, aunque claro con zipote aire acondicionado a toda hora.

Saludos
 

elitela

Despegó motor
Jul 11, 2009
97
Saludos a todos.

La semana anterior fui al consencionario para ver el Logan Dinamique y me gustó. En lo que estoy indeciso es en el color. Me llama la atención el blanco pero la vendedora me dice que es el único color que es plano, los demás son metalizados. Fuera de eso me dice que solo hay 4 colores disponibles, me parece el colmo que uno no pueda escoger el color de su carro nuevo.

Qué color me recomiendan Uds teniendo en cuenta que me encuentro en la costa. El negro no me gusta.

Gracias y saludos a todos.

Escoja el color que mas le guste, el que mas se adapte a su personalidad, en la costa todos los carros se van a calentar, porque lo que absorbe y disipa el calor es el metal y no tanto el color del carro, si existe alguna diferencia de temperetura por el color debe ser minima.

Saludos
 

tewilche

Despegó motor
Jul 10, 2009
26
Independiente, PPGSM, gerardog, elitela. Gracias a todos por sus aportes, los tendré en cuenta.

Alguno de uds sabe cual es la diferencia entre la pintura plana (blanco) y las metalizadas? Influye esto en la calidad de la pintura y la duración.

Saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,407
Independiente, PPGSM, gerardog, elitela. Gracias a todos por sus aportes, los tendré en cuenta.

Alguno de uds sabe cual es la diferencia entre la pintura plana (blanco) y las metalizadas? Influye esto en la calidad de la pintura y la duración.

Saludos.

La calidad y la duración deberían ser idénticas, siendo aplicadas con procesos modernos de pintado como los que tiene Sofasa.
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Pues en he oido que las metalizadas tienen menos tendencia al oxido pero no se que tan cierto sea, ademas lo que si es cierto es que el publico las prefiere por estetica, ademas de ese rumor sin confirmar, no deberia haber ninguna diferencia.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Realmente los colores metalizados no tienen ningún efecto sobre la lámina. La diferencia es estética. Las pinturas metalizadas tienen incorporadas partículas que producen brillos. Al verlas de cerca se aprecian unos gránulos diminutos que brillan. Eso las hace ver bonitas y con la luz del sol generan visos.

Es cierto, la mayoría prefiere los colores metalizados. La ventaja de los colores planos es que son más fáciles de reparar.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Saludos a todos.

La semana anterior fui al consencionario para ver el Logan Dinamique y me gustó. En lo que estoy indeciso es en el color. Me llama la atención el blanco pero la vendedora me dice que es el único color que es plano, los demás son metalizados. Fuera de eso me dice que solo hay 4 colores disponibles, me parece el colmo que uno no pueda escoger el color de su carro nuevo.

Qué color me recomiendan Uds teniendo en cuenta que me encuentro en la costa. El negro no me gusta.

Gracias y saludos a todos.

Vale, bienvenido. Como ya te han dicho, el mejor color es el que a uno le gusta, pero si se trata de uno que sea fácil de mantener es el "Gris platina", que es plata, no se le ven casi los rayones y para la costa refleja los rayos del sol tanto como el blanco. Hay otro bonito aunque no sea claro y es el "gris eclipse".
 

pmag

Nuevo usuario
Jul 28, 2009
74
En lo personal prefiero colores claros, el mió es un Gris perla y la verdad oculta mucho los rayones, cuando lo lavas parece recién salido de la Renault y además el interior resalta muy bien con los colores claros

rojogarance.jpg

rojovivo.jpg

grisiceberg.jpg

azulcrepusculo.jpg

blancoglaciar.jpg


Saludos a todos.

La semana anterior fui al consencionario para ver el Logan Dinamique y me gustó. En lo que estoy indeciso es en el color. Me llama la atención el blanco pero la vendedora me dice que es el único color que es plano, los demás son metalizados. Fuera de eso me dice que solo hay 4 colores disponibles, me parece el colmo que uno no pueda escoger el color de su carro nuevo.

Qué color me recomiendan Uds teniendo en cuenta que me encuentro en la costa. El negro no me gusta.

Gracias y saludos a todos.
 

jonand999

Despegó motor
Ago 23, 2009
12
Cordial saludo.

Quisiera que por favor me resolvieran unas duditas que tengo sobre mi logan.
Tengo un dynamique 1.4 2007 y ya llegó a los 50.000 kms. Ya lo llevé a hacerle el manteniemiento de rigor, pero me dicen que ya eas hora de cambiar la correa de repartición. El hecho es que en el concesionario me dicen que le cambian un pocotón de cosas (correa de accesorios, tensor, bomba de agua, etc...) y que por eso me cobran la módica suma de $ 1.200.000. Uds que me recomiendan??? hago eso en concesionario o busco un mecánico????

Otra duda. REsulta que hace poco tuvimos que desconectar la batería del carro, y el radio se reinició. Empezó a pedir una contraseña, la cual desafortunadamente se introdujo mal y por lo visto varias veces. El hecho es que el radio parece definitivamente bloqueado y en el concesionario no dieron con el chiste, hasta tal punto de que dijeron que había que cambiar el radio.

En la pantalla del radio quedó el siguiente mensaje "CD CODE" y no deja hacer absoilutamente nada...que faltará??? introducir algún cd con clave, no se me ocurre nada mas... si alguien puede ayudarme se lo agradecería ya que llevo una semana sin radio....