General del Renault LOGAN (2006-2015)

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
tewilche, felicitaciones!! buen carro, bien equipado, aguantador y por un buen precio. Pues hay que pedir bastante para que den algo. No se como estén las cosas, por que esto varía de un concesionario a otro, mínimo el kit de carretera. Recomendación: compra de una los seguros para los retrovisores y asegura el caucho que detiene el cierre de la tapa de la gasolina, si es que todavía vienen con un pegante debil.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,180
¿Alguien sabe cada cuánto se le cambia el aceite de caja al Logan? estuve buscando en los manuales y no dice nada al respecto.

A propósito, ayer cambié el aceite en un local de Shell que hay cerca a la glorieta del palacio de exposiciones....excelente servicio, muy diligentes. 95 mil pesos con filtro de aire incluído. Aproveché y compré el SOAT: 185 mil pesos para Logan 1.4 2008.

Sorpresa: me dijeron que las llantas todavìa duran unos 6 mil kms. mas....

El carro tiene 55.660 kms.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
¿Alguien sabe cada cuánto se le cambia el aceite de caja al Logan? estuve buscando en los manuales y no dice nada al respecto.

A propósito, ayer cambié el aceite en un local de Shell que hay cerca a la glorieta del palacio de exposiciones....excelente servicio, muy diligentes. 95 mil pesos con filtro de aire incluído. Aproveché y compré el SOAT: 185 mil pesos para Logan 1.4 2008.

Sorpresa: me dijeron que las llantas todavìa duran unos 6 mil kms. mas....

El carro tiene 55.660 kms.

Nada mal la duracion de las llantas, el cambio va a ser por las mismas o hay proramado cambio de marca y/o referencia?
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
¿Alguien sabe cada cuánto se le cambia el aceite de caja al Logan? estuve buscando en los manuales y no dice nada al respecto.

A propósito, ayer cambié el aceite en un local de Shell que hay cerca a la glorieta del palacio de exposiciones....excelente servicio, muy diligentes. 95 mil pesos con filtro de aire incluído. Aproveché y compré el SOAT: 185 mil pesos para Logan 1.4 2008.

Sorpresa: me dijeron que las llantas todavìa duran unos 6 mil kms. mas....

El carro tiene 55.660 kms.

Juan, en internet se habla de todo acerca del aceite de la caja, incluso leí en alguna parte que no se cambia pero no me parece. En el concesionario me dijeron que se hace cada 40.000 km, será lo más sano.
 

pmag

Nuevo usuario
Jul 28, 2009
74
¿Alguien sabe cada cuánto se le cambia el aceite de caja al Logan? estuve buscando en los manuales y no dice nada al respecto.

A propósito, ayer cambié el aceite en un local de Shell que hay cerca a la glorieta del palacio de exposiciones....excelente servicio, muy diligentes. 95 mil pesos con filtro de aire incluído. Aproveché y compré el SOAT: 185 mil pesos para Logan 1.4 2008.

Sorpresa: me dijeron que las llantas todavìa duran unos 6 mil kms. mas....

El carro tiene 55.660 kms.

Estimado XJ6


En el manual de a bordo que entrega junto con el manual de utilización y de mantenimiento puedes encontrar en el capítulo 14, página 11 el anexo 1. Que relaciona las operaciones incluidas en el programa de mantenimiento.

Según esto en las operaciones marcadas como “Cambio de Piezas” se relaciona entre otras el cambio de aceite de caja de velocidades mecánica y de acuerdo al cronograma establecido por la Renault se debe realizar cada 20.000km (Mantenimiento Ligero), 60.000km (Mantenimiento General) y 100.000km (Mantenimiento Ligero), como estas próximo a los 60.000km, le relaciono a continuación las operaciones que incluye el mantenimiento por si no tiene el manual.

Mantenimiento General (60.000km)


Cambio de Piezas: (Aceite de Motor, Filtro de Aceite, Filtro de Aire, Bujías, Liquido de Frenos, liquido refrigerante, Correa de accesorios y tensores**, correa de distribución y tensores**, aceite caja de velocidades mecánica , filtro de habitáculo (según versión) ).


Controles y Operaciones: (Estanqueidad circuito de refrigeración, Desgaste de Bandas/pastillas traseras (Incluye Limpieza), estado de carga de la batería (Midtronics), Alineación de Luces, diagnostico NXR/CLIP, rotación llantas, puesta a nivel de fluido del aire acondicionado, fijación de etiquetas y plaquetas de identificación)


Prueba: Funcional


** Cada 60Mil km o 4 años, lo primero que se cumpla.
Bajo condiciones severas o excepcionales de uso, las frecuencias de lagunas operaciones y cambios estipulados pueden reducirse u omitirse, la alineación y balanceo de llantas se debe realizar cada 10Mil Km.


Le debo el costo que tiene el mantenimiento, pero creo que algunos de los compañeros del foro pueden conocer el valor.


Saludos,
 

tewilche

Despegó motor
Jul 10, 2009
26
tewilche, felicitaciones!! buen carro, bien equipado, aguantador y por un buen precio. Pues hay que pedir bastante para que den algo. No se como estén las cosas, por que esto varía de un concesionario a otro, mínimo el kit de carretera. Recomendación: compra de una los seguros para los retrovisores y asegura el caucho que detiene el cierre de la tapa de la gasolina, si es que todavía vienen con un pegante debil.

Saludos rubengimo, gracias por tus recomendaciones, lo tendré en cuenta. Cuando me lo entreguen les estaré avisando.

Saludos.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,180
Mi dios te pague Pmag....seguro por leer rápido no me pillé esa información en el manual. O sea que a los 20 mil se la deben haber cambiado...

Creo que el mantenimiento d elso 60 mil kms. es el más caro de todos, ronda el millón de pesos, a coger impulso, entonces...
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,428
Hola muchachos
Hoy estaba en la Avenida las Vegas de Medellin. Pasaron 2 Logan MCV, grises, matriculadas en medellin de hace poco. Los numeros no los vi, pero las letras son MOL y eso tendrá 1 mes de haber salido esa combinacion.
Las conducian personas de renault, mas parecidas a asesores (camisa blanca y corbata amarilla). No hay fotos, pasaron a 100km/h.
 

Archivos adjuntos

  • 23573250px-Dacia_Logan_MCV_Mi_C4_99dzyzdroje2.jpg
    23573250px-Dacia_Logan_MCV_Mi_C4_99dzyzdroje2.jpg
    18.1 KB · Visitas: 433

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,428
Es mejor que no hubiera opinado.
Primero no es una novedad, es una informacion que si a ud no le interesa a muchos si.
Segundo, sofasa esta por lanzar un nuevo carro para el pais, y la existencia de estas dos unidades nuevas aca lo hace pensar a uno cosas diferentes. Asi no sea una novedad, asi ud no se deje impresionar por la informacion no quiere decir que los demas que estamos a la expectativa nos genere curiosidad acerca de las pretensiones de sofasa.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,180
MOL es una serie que salió a fines del año anterior, (Ya van en MOR). Raro que sean de Medellìn, cuando todos los prototipos o mulas las matriculan en Envigado. No creo que estén pensando en lanzarla, pues desde 2007 está en pruebas y parece que la descartaron por la poca salida que tiene este tipo de vehículos en nuestro país.

O.T: Alejo, creo que te recalentaste sin razón (como buen Renault), Pablo se quejaba por SOFASA, no por tu post
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Es mejor que no hubiera opinado.
Primero no es una novedad, es una informacion que si a ud no le interesa a muchos si.
Segundo, sofasa esta por lanzar un nuevo carro para el pais, y la existencia de estas dos unidades nuevas aca lo hace pensar a uno cosas diferentes. Asi no sea una novedad, asi ud no se deje impresionar por la informacion no quiere decir que los demas que estamos a la expectativa nos genere curiosidad acerca de las pretensiones de sofasa.
:|

...O.T: Alejo, creo que te recalentaste sin razón (como buen Renault), Pablo se quejaba por SOFASA, no por tu post

Exactamente es lo que dice XJ6.
 

F22

Antiguo y Clásico
Abr 29, 2008
380
Yo creo que el Logan MCV sería un éxito en Colombia por dos razones:
1. La familia colombiana promedio es grande, más grande que una famila europea donde la MCV ha sido un éxito. (Si mal no estoy se vende mucho más el modelo MCV que el sedán).
2. En un país como el nuestro, muchos agradeceríamos un vehículo de 7 plazas y muy confiable a un precio razonable, sin llegar al valor de una Zafira o una Carens.

Lo malo ... si la lanzan, en mi familia ya se compró un sedán a la espera de la MCV, que nos aseguraron no llegaría.......
 

pmag

Nuevo usuario
Jul 28, 2009
74
Esta mañana cuando me disponía salir para ir al trabajo me encontré con esta sorpresita, el vidrio de atrás estaba en cuadritos, el culpable? al parecer un bolita de uñita como se dice en la costa (Canica, Boliche,etc).

Toco salir sin carro y perder el día cotizando y mandando a arreglar.

De todo esto me queda una duda y es que anoche sentí que la alarma se disparo pero enseguida se apago (como cuando se activa por un ruido fuerte), no debería quedar sonando?

Bueno por otra parte los vigilantes del Edificio no saben nada, dicen que pudo ser un niño de la calle de atrás que lanzo la bolita, ¿???

Tocara cambiarlo de parqueadero o parquear al contrario

Los tendré informado cuando resuelva el tema

Saludos,
 

Archivos adjuntos

  • 09092009(001).jpg
    09092009(001).jpg
    18.2 KB · Visitas: 460
  • 09092009(002).jpg
    09092009(002).jpg
    14.6 KB · Visitas: 473
  • 09092009(003).jpg
    09092009(003).jpg
    19.5 KB · Visitas: 422
  • 09092009.jpg
    09092009.jpg
    24.2 KB · Visitas: 452