General del Renault LOGAN (2006-2015)

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,198
Lo ideal sería que las cuentas tuvieran airbag y ABS....:roll:

En Medellín veo mas logan famillier y Twingos que I10 y picantos (muy pocos de este ultimo, la verdad). El dia que estuv en SOFASA, por cada 3 Logan Famillier, ensamblaban un Dynamique y Sanderos tambien tenían muchos en los patios
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
El i10 se empezo a ver mucho a unos tres meses de haber salido pero la verdad es que de un momento a otro no siguio con el crecimiento; es decir, para la cantidad que habian cuando era algo recien salido daba la impresion de que seria un hit de ventas y que nos llenariamos de ellos pero de repente no siguieron ese ritmo.
 

pmag

Nuevo usuario
Jul 28, 2009
74
Luneta nueva

Cordial Saludo
Ya reemplace el vidrio trasero del carro y todo salió por $350.000 incluido el IVA
Los precios de la Renault (Tayrona Motors) en Santa Marta son:
$401.360 (Vidrio: $150.000 + Pegante $80.000 + instalación $116.000 + IVA)
No tenían vidrios en almacén y demoraba tres días en llegar, luego me tocaba solicitar cita para taller (Cupo disponible para el día lunes 14 de Sep.) y me entregaban el carro al día siguiente
Termine haciendo el arreglo en un almacén que se especializa en este servicio “AUTO POLISH” que solo demoro un día mientras mandaban el vidrio desde Medellín (Original de Renault), el carro me lo entregaron al finalizar el día.
Adjunto Imágenes
P.D.:Alguien sabe lo que pregunte de la alarma?
 

Archivos adjuntos

  • 12092009(001).jpg
    12092009(001).jpg
    22.6 KB · Visitas: 289
  • 12092009(002).jpg
    12092009(002).jpg
    23.3 KB · Visitas: 269
  • 12092009(003).jpg
    12092009(003).jpg
    23.8 KB · Visitas: 269
  • 12092009.jpg
    12092009.jpg
    22.2 KB · Visitas: 296

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
No salio tan costoso, la cantidad de repuestos y proveedores de los renault es una ventaja, algunas reparaciones se pueden efectuar fuera de los concesionarios obteniendo precios mas razonables.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Buenos precios

Es bueno saber que el vidrio en concesionario no sale tan caro. Increíble, hace como 3 años el trasero de un Corsa evo me salía en $900.000 más instalación. Otro punto a favor del Logan;-)
 

elitela

Despegó motor
Jul 11, 2009
97
En los talleres autorizados los repuestos no son caros, teniendo en cuenta que son los "originales", lo costoso es la mano de obra. Con lo que un mecanico trabaja en una hora le pagan lo de todo el dia.

Saludos
 

tewilche

Despegó motor
Jul 10, 2009
26
Saludos

Un saludo para todos.

Les cuento que desde la semana pasada por fin me entregaron mi nuevo Logan
Dynamique. Me encimaron el kit de carreteras y los tapetes de lujo. Apenas lleva 400 km y les estare contando a medida que avance un poco la experiencia.

Como información, la pestaña de caucho en la tapa de la gasolina ya viene bien pegada, no es necesario la "pega loca", estuve viendo el cable de masa de la bateria y me dijeron en el consecionario que ya viene uno mas grande y no se presenta el problema con el testigo de la temperatura.

Los retrovisores me parecen un poco pequeños, no se si ustedes lo siente asi, el radio justo para escuchar musica dentro del carro, me pareció bueno el auxiliar para conectar el ipod pues el symbol 2 no lo trae y el trabajo para adaptarle el radio vale $700.000!!! Los asientos comodos, muy bueno el sistema para graduarlos en altura el del piloto.

Apenas me estoy adaptando a la caja de cambios, a mi parecer se revoluciona muy rapido en primera y en segunda, no se, pero tengo que conocerlo mejor para darle una opinión verdadera. Los pedales bien ubicados y con una altura justa. Las luces bien para conducir de noche y las exploradoras no iluminan tan lejos como imaginaba, mas bien un poco cortas.

En conclusión muy contento con el carrito y especialmente con ese baul del carajo, le cabe de todo.

Quiero consultarles sobre el combustible, desde que lo saque del consesionario me dieron un vale de $20.000 para extra, lo tanquie full con extra y pienso seguirle echando extra. Vale la pena? es grande la diferencia con la corriente? o mejor empiezo a echarle corriente?
Me encuentro en la costa, 65 m.s.n.m.

Un saludo para todos y les seguiré contando mi experiencia.
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Felicidades, disfruta tu nuevo vehículo.

Los retrovisores si son pequenios, pero es cuestion de costumbre.

Es cierto el tacto corto de la caja, es lo que le da vida al motor que trae.

Mandatorio que mandes asegurar los biseles y las lunas de los retrovisores, la antena la puedes desenroscar, colocar un poquito de superbonder en la rosca y volverla a enroscar.

Creería que con corriente funciona bien en la costa, que nos resuelva la duda Rubengimo.

Como dato para todos, se estancó la compra del Symbol el motivo un fuerte robo que me hicieron en un local, lastimosamente justo estoy en dias sin seguro, que piedra :S de pronto tocó moverme a un Logan Dynamic, esperaré a ver qué sucede.

Cordial Saludo
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Se siente la diferencia cuando se usa la corriente al 100%, sobre todo en la arrancada pero no cascabelea. Yo estoy mezclando 60 - 40. Acerca de los retrovisores, alguien sabe si se pueden poner los del Sandero en un Logan??
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,436
Felicitaciones! No me da ni cinco de lastima que no haya comprado el Symbol. Mire como lo tiene de contento el logan, ese carro si que trae satisfacciones!!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,940
Fabián, qué cag*da. De todas formas, no creo que pierda mucho al optar por un Logan Dynamique.... "mejor malo conocido que bueno por conocer".

Se siente la diferencia cuando se usa la corriente al 100%, sobre todo en la arrancada pero no cascabelea. Yo estoy mezclando 60 - 40. Acerca de los retrovisores, alguien sabe si se pueden poner los del Sandero en un Logan??

Yo creo que es factible. De hecho, los Logan 2010 brasileros traen los espejos del Sandero (y se les ven muy bien).

renault-sandero-2010-logan-2010-2.jpg
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
524
felicidades Tewilche, el LOGAN es un carro que solo trae satisfacciones. El mio tiene dos años y medio y no me ha traido problemas. Nunca he utilizado gasolina extra, pues con corriente no cascabelea ni siquiera a nivel del mar, aunque supongo que la respuesta del motor puede ser mejor con extra. Les cuento, sin embargo, que el fin de semana pasado lo fui a prender y el carro muerto; me acordé que alguien me había hablado de un problema similar y que era problema del chip de la llave (código de identificación), que por alguna razón el carro no la estaba reconociendo, así que después de varios intentos negativos golpeé la llave con mi mano y efectivamente el carro encendió de una. Qué opinan?
 

carlos_leon

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
228
Les cuento, sin embargo, que el fin de semana pasado lo fui a prender y el carro muerto; me acordé que alguien me había hablado de un problema similar y que era problema del chip de la llave (código de identificación), que por alguna razón el carro no la estaba reconociendo, así que después de varios intentos negativos golpeé la llave con mi mano y efectivamente el carro encendió de una. Qué opinan?

Es Expression o Dynamique? En el manual del Dynamique dice que la bateria del mando a distancia dura aproximadamente dos años, ya la cambiaste?
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Fabián, qué cag*da. De todas formas, no creo que pierda mucho al optar por un Logan Dynamique.... "mejor malo conocido que bueno por conocer".



Yo creo que es factible. De hecho, los Logan 2010 brasileros traen los espejos del Sandero (y se les ven muy bien).

renault-sandero-2010-logan-2010-2.jpg
Esperaré entonces un tiempito a ver si al fin traen el 16V con esos espejos :D

Alguno volvió a saber acerca de esa posibilidad que SOFASA ensamble el Logan con el motor 16v?
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
524
Hola Carlos. Es Dynamique, y no había caido en cuenta que puede ser la pila de la llave. La verdad, ni se me había pasado por la cabeza que eso se acababa. Será por eso que el carro no prendía?
 

carlos_leon

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
228
Hola Carlos. Es Dynamique, y no había caido en cuenta que puede ser la pila de la llave. La verdad, ni se me había pasado por la cabeza que eso se acababa. Será por eso que el carro no prendía?

Yo pienso que es probable, me imagino que la bateria le da energia al chip para poder hacer el reconocimiento con el computador a bordo.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,436
La pila no tiene nada que ver. La pila solo es para comando a distancia. El chip simplemente cierra un circuito en el carro y ya.... los expression y authentique no tienen pila porque no tienen alarma, solo la llave con el chip. Al parecer va a joder el chip, mantenga la otra llave por ahi y vaya buscando el numero de banderilla que le dieron hace 2 años para mandar a hacer la otra.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Una de las dos llaves tiene comandos para abrir y cerrar puertas, independientemente de que haya o no alarma, esa debe tener pila.