General del Renault Twingo

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
hola foristas, hoy me pasó algo raro con el carro.
Iba subiendo por la circunvalar, como a la 1:30 pm. Todos sabemos que el carro no tiene ningún problema para subir, no es quedado ni nada por el estilo. Solo hay que revolucionarlo un poco y ya. Terminando la cuesta, pongo la mano en la palanca de cambios, y siento que esta tiene una vibración un poco más fuerte que de costumbre. Inmediatamente miro los indicadores y encuentro que esta el del motor parpadeando y la llave inglesa prendida. Entré en pánico jajaja paré, apagué el carro. Lo prendí enseguida y desaparecieron los testigos. Llegué a la universidad perfectamente, en la noche regresé sin problema. Revisé el manual y dice que en caso de que eso pase hay que dejar que bajar el régimen de revoluciones y esperar a que se apague... que hago? debería preocuparme? espero pendiente a ver si vuelve a prender?
 

Darksteel

Usuario
Dic 3, 2014
15
Buenas,
queria saber si alguien me puede orientar un poco:

un twingo modelo 2012 con 55 000 km tiene un pequeño chirrido (pollito) en la parte de adelante cuando se gira la direccion a la izquierda o a la derecha en movimiento cuando recien arranca el carro, pero parece que con el movimiento del carro el chirrido va desapareciendo.

Que podra ser??

Gracias de antemano
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Buenas,
queria saber si alguien me puede orientar un poco:

un twingo modelo 2012 con 55 000 km tiene un pequeño chirrido (pollito) en la parte de adelante cuando se gira la direccion a la izquierda o a la derecha en movimiento cuando recien arranca el carro, pero parece que con el movimiento del carro el chirrido va desapareciendo.

Que podra ser??

Gracias de antemano
Yo ando igual... la primera vez que me sonó lo busqué por todas partes y no lo encontré.. a los 15 días desapareció. Ahora volvió a salir pero ratos... a ver quien lo encuentra primero....
 

Darksteel

Usuario
Dic 3, 2014
15
Yo ando igual... la primera vez que me sonó lo busqué por todas partes y no lo encontré.. a los 15 días desapareció. Ahora volvió a salir pero ratos... a ver quien lo encuentra primero....

Hoy pase por donde un mecanico y le comente, me dijo que si el ruido no aumentaba no era nada grave, quiza algo de polvo
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
10b50c0ff368145d7d727b6057469933.jpg
5c334a54da38ab2e23f22c758257d099.jpg
f61303fd4bd4a870390167d16ada583b.jpg


Vamos a ver en cuanto va a salir este chistesito, uno ahi tranquilo donde la novia cuando pum le tocan la puerta diciéndole a uno "si buenas, lo que pasa es que le choque el carro" .....vamos a ver, apuestas cuanto creen que me sale?
Creo que le fue peor al logan, aunque el logan es sólo pintar y ya, a mi me hundio una parte
 

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Pregunta: que me recomiendan entre un Twingo 2007-09 y un Clio 2005-07? lo que pasa es que ando buscando un carrito para el pico y placa y que ojala pueda engallarlo (ya que siempre he querido, pero mi esposa no me ha dejado :( con el carro de la casa jejejejeje). Pero ahora que este carro sea solo para mi, creo que no se podra oponer:p

Los precios de los Twingo estan entre los 12 y los 13.5 Millones con kilometrajes entre los 70 y 110.000, muy similar son los precios de los Clio entre 2005 y 2006, incluso por ahi he visto hasta 2007.

La verdad es que esta necesidad solo la empece a comtemplar esta semana y he estado leyendo varias paginas de diferentes foros, y he visto que el Twingo molesta mucho por soportes, clutch, amortiguadores, etc, pero creo que a eso se enfrenta uno cuando compra cualquier carro y mas uno de segunda como el que estoy buscando.

Agradezco cualquier orientacion que me puedan dar para tomar la mejor decision. Incluso si me dicen, mejor compre otra marca, tambien se los agradezco.

Saludos
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Pregunta: que me recomiendan entre un Twingo 2007-09 y un Clio 2005-07? lo que pasa es que ando buscando un carrito para el pico y placa y que ojala pueda engallarlo (ya que siempre he querido, pero mi esposa no me ha dejado :( con el carro de la casa jejejejeje). Pero ahora que este carro sea solo para mi, creo que no se podra oponer:p

Los precios de los Twingo estan entre los 12 y los 13.5 Millones con kilometrajes entre los 70 y 110.000, muy similar son los precios de los Clio entre 2005 y 2006, incluso por ahi he visto hasta 2007.

La verdad es que esta necesidad solo la empece a comtemplar esta semana y he estado leyendo varias paginas de diferentes foros, y he visto que el Twingo molesta mucho por soportes, clutch, amortiguadores, etc, pero creo que a eso se enfrenta uno cuando compra cualquier carro y mas uno de segunda como el que estoy buscando.

Agradezco cualquier orientacion que me puedan dar para tomar la mejor decision. Incluso si me dicen, mejor compre otra marca, tambien se los agradezco.

Saludos
¿Seguro no se va a oponer?:rolleyes:
A mi se me ocurre que debe tener en cuenta qué más usos le va a dar al carro y con base en eso elegir... si es sólo para su transporte en ciudad el twingo es más que suficiente y le da como ventaja un menor consumo de combustible. En cuanto a los soportes, embrague y amortiguadores que usted menciona, yo creo que en muchos casos el trato influye... por ejemplo mi carro tiene 90K kms y los amortiguadores son originales y siguen operando, sólo he cambiado una vez el soporte lateral... no he oído que el embrague moleste sistemáticamente (el mío si pidió cambio "prematuro" pero no fue por temas de desgaste sino por lotería diría yo... sólo que es duro pero eso tienen solución con el suavizador...
 

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Por eso dije CREO jajajajjaja.

Muchas gracias por el consejo, también creo q las quejas son por el trato, no me considero "pata brava"
 

Ngaitanr

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2014
55
Hola a todos,

Desafortunadamente hoy me robaron la tapa externa de la gasolina (nunca pensé que fuera necesario ponerle guaya) quería preguntar si alguien sabe un sitio confiable donde la pueda comprar (Estoy en Bogotá) y cuanto puede llegar a costarme el chistecito, de antemano gracias!!
 
Última edición:

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Una pregunta o varias ....
1) como uno se da cuenta sin ir a un lugar especializado, que la suspensión esta para cambio?
2) como me doy cuenta que una puerta esta ligeramente desajustada
Muchas gracias muchachos, ojala me respondan
 

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Buen dia, debido a los sabios consejos de ustedes, soy el feliz propietario de un Twingo Negro Nacarado mod 2008, me lo entregaron el día sábado y para mi sorpresa, recorrí en carretera, desde Cali hasta el Norte del Valle 138kilometros llenándolo en Cali y cuando llegue, nuevamente lo llene full y me dio como resultado casi 80kpg con full aire (quede gratamente sorprendido, pues el Cerato en este mismo recorrido se "trago" $23.000 que de todas formas me parecía muy económico teniendo en cuenta que es automático y con motor 1.6), de todas formas voy a realizar nuevamente la prueba.

El carrito esta en perfectas condiciones, tiene 78.500kms, lo lleve a peritaje a Cali a Colserautos, que de acuerdo a las recomendaciones de este foro, es una de las empresas mas exigentes en peritajes y me arrojo lo sgte:

Suspensión trasera, en el 28% (se fue de cambio, ya averigüe los amortiguadores y me valen 190 instalados marca Gabriel)
Mantenimiento del Aire Acondicionado (Aunque para mi enfria, pero la verdad no tan eficientemente como otros twingo que son una neverita jejeje)
Cambio de cauchos en la suspensión delantera
Y dizque puesta a punto del motor, lo cual me dejo confundido, pues con ese rendimiento que me dio, pues que tal que lo lleve a revisar y me lo dejen mas tragon jejejeje

Después que me lo entregaron, le coloque Polarizado, luces interiores en led (techo y maletero)
Le instale un radio con bluetooth (me parece supremamente importante por el hecho de no tener que sacar el celular en la ciudad por eso de la inseguridad)
2 "tortas" traseras pioneer
2 parlantes en las puertas Alpine y me quedaron faltando los twiters de la parte superior del tablero (aunque me dijeron que mejor le metiera 2 parlantes de 4"), mas adelante le instalo una plantica para que me mueva bien esa parlanteria...

El dia de hoy voy a buscar unos rines y a cambiarle los amortiguadores.

Mas tarde o mañana les pondré las respectivas fotos de mi nuevo juguetico.

Le iba a cambiar las luces por unas HID de 4300k, pero me dio como miedo que no sean tan buenas, la verdad yo manejo mucho de noche y tuve experiencias no muy gratas en carros anteriores, mas a un cuando llueve, entonces por eso creo que le voy a instalar unas H4 Osram Nightbreaker Unlimited.

Y como les dije anteriormente, hasta ahora mi esposa no me ha dicho nada....:p claro que a ella le deje el Cerato, minimo sera por eso.... jejeejeje

Nuevamente mil gracias por sus consejos.

Saludos,
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Hola a todos,

Desafortunadamente hoy me robaron la tapa externa de la gasolina (nunca pensé que fuera necesario ponerle guaya) quería preguntar si alguien sabe un sitio confiable donde la pueda comprar (Estoy en Bogotá) y cuanto puede llegar a costarme el chistecito, de antemano gracias!!
Yo no he visto que se le ponga guaya sino una cerradura.... yo preferiría ir al concesionario... para evitar comprar de segunda....
Una pregunta o varias ....
1) como uno se da cuenta sin ir a un lugar especializado, que la suspensión esta para cambio?
2) como me doy cuenta que una puerta esta ligeramente desajustada
Muchas gracias muchachos, ojala me respondan

1. A qué se refiere por "suspención para cambio"... el sistema se compone de muchas partes y no necesariamente todos deben reemplazarse al tiempo. Lo primero que falla por lo general son los amortiguadores. Una inspección visual le permite ver si están "estallados" (sin fugas de aceite) o al balancearlo la carrocería haciendo presión en cada punta no debería rebotar... si se trata de cauchos, la inspección también es visual y se hace levantando el carro y haciendo la palanca en los componentes par ver si los cauchos se han cedido.
2. Al cerrarla se siente un golpe justo antes de que se ajuste la cerradura...
 
  • Me gusta
Reacciones: jcortiz0

ROCKO08

Despegó motor
Feb 7, 2014
42
señores buena tarde, soy nuevo en el foro y estoy recopilando informacion para la compra de mi primer carro,, revisando varias opiniones y lo mas importane, "mi presupuesto" la opcion mas clara es comprar un twingo modelo 2008 aprox. ya que tengo 27 años, soy soltero y solo lo necesito para la ciudad (bucaramanga) y un viaje de vez en cuando.

mis dudas acerca de este carro son las siguientes:

1. ¿en promedio cuanto se paga en..soat, impuesto departamental y una poliza de seguro economica.
2. que caracteristicas principales debo revisar al momento de comprar un usado de este modelo.

mil gracias por sus comentarios y consejos.

Oscar.
 

Herr Blume

Despegó motor
Oct 19, 2012
31
1- Soat para twingo $242.000
Impuestos pagué este año para el mio 2006 en Cali $145.000 aprox
Poliza hay de todos los precios y depende de la cobertura q tenga

2- revisar los golpes duros q haya tenido el carro para evitar posibles daños de estructura, preferiblemente pagar peritaje especializado. segun el kilomentraje q tenga ver q mantenimientos se le han hecho y cuales tiene pendientes
 
  • Me gusta
Reacciones: ROCKO08

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Bueno amigos les presento al nuevo integrante de la familia, ahi le ido haciendo algunas cositas tanto esteticas como mecanicas, ya mi esposa me esta regañando porque me dice que con lo que le he metido me hubiese comprado un modelo mas nuevo, pero la verdad yo estoy contento con lo que le estoy haciendo... muy seguramente ella tendra razon, pero ya que, ya hice el negocio y ahora solo me queda disfrutar.

Hay una filosofia que yo tengo, y es que una vez haya comprado algo o haya hecho algun negocio, esta prohibido seguir buscando lo mismo, para no pasar rabias... jajajaja ;)

Asi estaba el sabado, claro que yo lo recibi son polarizado

image1.jpeg


Asi quedo cuando le desmontaron las farolas para su limpieza...., que por ciero quedaron como nuevas....
image3.jpeg

Asi quedaron las farolas...

image6.jpeg
image5.jpeg


y asi quedo después que le cambie los rines... Llantas Nankang 185/55 R14

image7.jpeg
image8.jpeg


Me falta compartirles las fotos del audio, pero cuando lo tenga listo, es sencillo, pero suena bueno....

Saludos