General del Renault Twingo

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
señores, acabo de llevar mi twingo 2008 a revisión de los 30.000Km

De bobo lo llevé a Agenciauto Medellín (está allá en este momento) y la revisión vale $364.000 :-?

Si toca cambiarle pastillas hay que adicionarle $170.000 (y creo que toca ya que aun tiene las originales)

la pregunta es: las cambio en el concesionario o en otro taller?
Que taller me recomiendan, que hagan el cambio por originales? cuanto puede valer?

espero indicaciones, gracias!!!!

No señor. En el consecionario en Boutique venden unas "cocas" del mismo material y labrado de los plasticos del twingo, que precisamente se ubican encima de esas tapas de los amortiguadores. Son bastante costosos y la verdad dudo que se consigan en la calle.

es cierto, los estuve buscando en Medellín y no se consiguen por fuera del concesionario. El precio de los soportes sin los parlantes en Renault Boutique es de $160.000 en agenciauto. En otros concesionarios piden hasta 200 y sin los parlantes!!!
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,196
señores, acabo de llevar mi twingo 2008 a revisión de los 30.000Km

De bobo lo llevé a Agenciauto Medellín (está allá en este momento) y la revisión vale $364.000 :-?

Si toca cambiarle pastillas hay que adicionarle $170.000 (y creo que toca ya que aun tiene las originales)

la pregunta es: las cambio en el concesionario o en otro taller?
Que taller me recomiendan, que hagan el cambio por originales? cuanto puede valer?

espero indicaciones, gracias!!!!

Péguese una llamadita a Metrofrenos y cotice ese trabajo....

La revisión del Twingo vale eso en concesionario, pero hay que cumplirla para no perder la garantía
 

tracer

Despegó motor
Feb 18, 2010
109
He notado que el motor del Twingo 16v se desempeña mucho mejor cuando le echo gasolina Extra.

Cual es la recomendación de usar gasolina Extra vs Corriente en el Twingo?

La ultima vez que fui a la bomba le coloqué 6.4 galones de gasolina extra y recorrí 424 kms lo que me da un rendimiento de 66 kms por galon.

La conducción que realicé fue normal sin llevar el motor a altas revoluciones.

Por lo tanto seguiré usando gasolina extra.
 

ESM

Nuevo usuario
Abr 13, 2010
19
Tengo una pregunta medio tonta, pero mi esposa no me deja en paz y me quiere hacer llevar el carro al taller porque cuando viajamos bogotá-girardot con el aire acondicionado encendido, paramos para almorzar y el carro tuvo un goteo en la parte delantera que dejó un charquito en el piso. Yo le dije que eso era normal del aire acondicionado pero me ha insistido tanto que ya me asustó y por eso, sopena de pasar por bruto ante ustedes, les pido me rectifiquen y aconsejen en caso de que esté equivocado. Aclaro que ese goteo solo lo presentó esa vez y no más, por eso no le di importancia.
gracias
 

Sangeorge

Nuevo usuario
Ene 6, 2009
1,359
Ese goteo es normal después de usar el aire acondicionado, ya que el circuito y sus tubos trabajan a temperaturas muy bajas y se genera condensación, al detener el carro por el calor del motor se derrite esa escarcha y ese es el goteo que usted ve. Eso es normal, no se preocupe.
 

HRC-sungrak

Antiguo y Clásico
Ago 5, 2010
266
Hola muchachos, después de mucho leerlos (desde antes de comprar el carro) me presento: Soy de Medellín y compré un Twingo 2008 con 29mil kms. Me ha parecido excelente. Pero tengo dos pequeñas dudas:

El primero propietario le hizo la revision de los 30.000 kms antes de venderlo por que iba a cumplir los 2 años. Ya se perdió la garantía por tiempo?

Siento un desajuste normal en la bandeja, creo que es porque tiene una patica quebrada y en los huecos se siente, pero también tiene una vibración pequeña en la puerta cuando el carro está detenido y también cuando prendo las estacionarias siento que el carro ronca cuando prenden y se apagan las estacionarias y no me parece normal, es algún problema en la parte eléctrica o la batería? o a ustedes también les pasa y es normal?

Gracias de antemano y saludos.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,435
Hola muchachos, después de mucho leerlos (desde antes de comprar el carro) me presento: Soy de Medellín y compré un Twingo 2008 con 29mil kms. Me ha parecido excelente. Pero tengo dos pequeñas dudas:

El primero propietario le hizo la revision de los 30.000 kms antes de venderlo por que iba a cumplir los 2 años. Ya se perdió la garantía por tiempo?

Siento un desajuste normal en la bandeja, creo que es porque tiene una patica quebrada y en los huecos se siente, pero también tiene una vibración pequeña en la puerta cuando el carro está detenido y también cuando prendo las estacionarias siento que el carro ronca cuando prenden y se apagan las estacionarias y no me parece normal, es algún problema en la parte eléctrica o la batería? o a ustedes también les pasa y es normal?

Gracias de antemano y saludos.

1. Si señor, ya perdio la garantia por tiempo
2.. ¿como asi que ronca?
 

HRC-sungrak

Antiguo y Clásico
Ago 5, 2010
266
Hola Pilotico, Gracias por la respuesta.

Cuando digo ronca es porque se siente que vibra cuando prenden y apagan las estacionarias (como si tuviera el aire encendido que hace vibral el carro o el motor, no se), no es mucho, pero con los vidrios arriba y el radio apagado si se siente. si apago las luces y las estacionarias el carro se "serena".

Saludos.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,435
Hola Pilotico, Gracias por la respuesta.

Cuando digo ronca es porque se siente que vibra cuando prenden y apagan las estacionarias (como si tuviera el aire encendido que hace vibral el carro o el motor, no se), no es mucho, pero con los vidrios arriba y el radio apagado si se siente. si apago las luces y las estacionarias el carro se "serena".

Saludos.

Eso es normal hasta un punto no muy excesivo. Prender las luces, frenar, prender la luz de techo, poner las altas, bajar un vidrio, todo eso hace que el motor baje las revoluciones y vibre un poco.
Si tiene mas vibraciones de lo común, podemos atribuirle esto a problemas con la marcha minima del carro (que para el km que tiene no creo). Otra razon para vibración, pero esta es continua y fastidiosa, es porque ya esta cedido el soporte del lado del copiloto.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Hola muchachos, después de mucho leerlos (desde antes de comprar el carro) me presento: Soy de Medellín y compré un Twingo 2008 con 29mil kms. Me ha parecido excelente. Pero tengo dos pequeñas dudas:

El primero propietario le hizo la revision de los 30.000 kms antes de venderlo por que iba a cumplir los 2 años. Ya se perdió la garantía por tiempo?

Siento un desajuste normal en la bandeja, creo que es porque tiene una patica quebrada y en los huecos se siente, pero también tiene una vibración pequeña en la puerta cuando el carro está detenido y también cuando prendo las estacionarias siento que el carro ronca cuando prenden y se apagan las estacionarias y no me parece normal, es algún problema en la parte eléctrica o la batería? o a ustedes también les pasa y es normal?

Gracias de antemano y saludos.

Te aconsejo que hagas revisar el alternador y la bateria. En medellin una parte muy buena es ENERGITECA ( Energiteca Coexito Medellin Carrera 52 No. 36-80) por palace adelante de autoamerica.
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Eso es normal hasta un punto no muy excesivo. Prender las luces, frenar, prender la luz de techo, poner las altas, bajar un vidrio, todo eso hace que el motor baje las revoluciones y vibre un poco.
Si tiene mas vibraciones de lo común, podemos atribuirle esto a problemas con la marcha minima del carro (que para el km que tiene no creo). Otra razon para vibración, pero esta es continua y fastidiosa, es porque ya esta cedido el soporte del lado del copiloto.

así es, cuando se encienden los elementos eléctricos aumenta la carga que debe alimentar el alternador (lo que es lo mismo que disminuye la resistencia vista por dicho elemento y medida en ohmios), por lo que aumenta la corriente que entrega el alternador, para suplir dicha demanda.

Al aumentar esta corriente, el alternador experimenta una fuerza electromotriz contraria, es decir, se frena, y como este elemento está acoplado mecánicamente al motor, puesto que este último es quien hace girar el alternador, pues este "frenado" lo va a experimentar el motor mismo, haciendo que baje un poco de revoluciones, y causando las vibraciones que usted describe como "ronquido".

En conclusión, confirmo lo ya dicho y es que esto es normal hasta cierto punto. Si es muy evidente el efecto haga revisar su batería y alternador.

Bueno, les cuento que luego de llevar el Twingo a revisión de 30.000Km en Agenciauto, me cobraron por la revisión $364.000, ya que no requirió cosas distintas a lo presupuestado.

Me informaron que las pastillas de freno duran otros 4.000Km (que raro...porque son las que traía desde 0Km y tenía entendido que se gastaban a los 20.000Km) así que no fué necesario cambiarlas. Sin embargo cuando toque el cambio cuestan con mano de obra $170.000.

Adicionalmente me informaron que me sugieren cambiar el guardapolvo del eje, del lado izquierdo de la caja, ya que tiene una pequeña filtración. Dicho cambio cuesta $250.000.

Asimismo me sugirieron cambiar en la próxima revisión (la de 40.000Km) el soporte derecho del motor, ya que muestra algún desgaste. Dicho cambio cuesta allá unos $350.000.

Me gustaría conocer sus opiniones sobre el guardapolvos y el soporte. Es normal que duren tan poco?

Muchas gracias.
 

HRC-sungrak

Antiguo y Clásico
Ago 5, 2010
266
Muchas gracias a todos por las respuestas, la verdad no es mucha la vibración o "ronquido", lo que pasa es que me gustaría que al carro no le sonara nada, que se mantuviera intacto como si estuviera apagado jeje pero como que no es muy fácil.

Según he visto en algunos Twingos de amigos y el de mi hermana, es muy dificil mantener el carrito ajustado.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,435
Mi twingo tiene 41.000kms y tiene los guardapolvos enteritos. Tambien me voy a cambiar el soporte derecho del motor pero solo porque se siente mas vibración de lo normal pero no trae mas consecuencias; pregunté sobre esto y evidentemente es el que produce la vibración. Los soportes mas delicados del mercado creo que son los de twingo, su duración es mas bien reducida y con pasarse resaltos de manera brusca, irse huecos, etc, con eso tiene para dañarlos rapido. La mano de obra de ese cambio se me hace muy muy costosa. Hace poco cotice el mismo soporte allá y cuesta $182.000. El precio para el repuesto se me hace razonable, pero ese tirito de que la M.O cuesta lo mismo que el soporte no me gusta. El soporte de caja cuesta $120.000; en Agenciauto estan manejando unos precios muy buenos.

Comprelo original en la calle, se ahorra un 20%, y en un taller decente (Duvautos, Samuel de J Gonzales, Tallerama), le cobran como $50.000 por la montada,,, eso no tiene ningun misterio.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Muchas gracias a todos por las respuestas, la verdad no es mucha la vibración o "ronquido", lo que pasa es que me gustaría que al carro no le sonara nada, que se mantuviera intacto como si estuviera apagado jeje pero como que no es muy fácil.

Según he visto en algunos Twingos de amigos y el de mi hermana, es muy dificil mantener el carrito ajustado.

pues el mio es 2007, tiene 40 mil km y no le suena nada, mi tía tiene uno 2003, ella parece una maquina cazadora de huecos, no esquiaba ni uno :whistle: y tampoco le suena nada entonces o estoy sordo jeje, o los twingo no se desajustan tan fácil como dicen.
 

HRC-sungrak

Antiguo y Clásico
Ago 5, 2010
266
Jeje entonces mi hermana es la campeona porque todo le suena, es modelo 2002 y cuando lo compro hace 3 años estaba ajustadito, demás que es el manejo de cada persona. Yo si lo voy a cuidar bastante porque fuera de que se mantiene mas ajustadito, se evitan gastos innecesarios o prematuros.
 

alvaro

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2009
607
Mi hermana quiere comprar un twingo entre modelos 2004 a 2006 (presupuesto máximo 15m) pero no tiene claro (ni yo tampoco) cuáles son las diferencias entre las versiones dynamique y authentique.

Agradezco sus opiniones
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Mi hermana quiere comprar un twingo entre modelos 2004 a 2006 (presupuesto máximo 15m) pero no tiene claro (ni yo tampoco) cuáles son las diferencias entre las versiones dynamique y authentique.

Agradezco sus opiniones

authentique: bomper colo negro, aa(algunos), airbag, vidrios electricos(algunos).
dynamique: bomper con color de carroceria, aa, airbag, frenos abs(algunos), exploradoras, rines de lujo, vidiros electricos y retrovisores, control de radio en el timon, seguros electricos.

no se que mas se me escapa...