General del Renault Twingo

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Antes del cambio de pastillas tenía un ruido en el eje delantero, pensaba que era de la suspensión. Al cambiarlas, el carro quedó como nuevo, sin un solo ruido, muy ajustado. Actualmente tiene un pequeño ruido en la silla del piloto, pero el uso que le doy es constante para dar paso a la silla trasera.

Aprovecho para preguntar por el valor del seguro. Cuál de las aseguradoras ofrece la mejor relación costo-beneficio?
 

tracer

Despegó motor
Feb 18, 2010
109
Mi twingo tiene 41.000kms y tiene los guardapolvos enteritos. Tambien me voy a cambiar el soporte derecho del motor pero solo porque se siente mas vibración de lo normal pero no trae mas consecuencias; pregunté sobre esto y evidentemente es el que produce la vibración. Los soportes mas delicados del mercado creo que son los de twingo, su duración es mas bien reducida y con pasarse resaltos de manera brusca, irse huecos, etc, con eso tiene para dañarlos rapido. La mano de obra de ese cambio se me hace muy muy costosa. Hace poco cotice el mismo soporte allá y cuesta $182.000. El precio para el repuesto se me hace razonable, pero ese tirito de que la M.O cuesta lo mismo que el soporte no me gusta. El soporte de caja cuesta $120.000; en Agenciauto estan manejando unos precios muy buenos.

Comprelo original en la calle, se ahorra un 20%, y en un taller decente (Duvautos, Samuel de J Gonzales, Tallerama), le cobran como $50.000 por la montada,,, eso no tiene ningun misterio.

He visto que hay dos clases de soporte de motor para el Twingo. Uno se ve con mejor diseño que el otro. Le recomiendo que valide las dos clases antes de tomar decisión de compra.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
En estos dias me fui a viajar y escoji el twingo, me coji un hueco que "logicamente"torcio el protector de carter esto ya a pasado 3 veces. lo molesto es que esta vez le trabo la quinta y en carretera es una trajedia el ruido y sin quinta.me toco parar y enderezarlo.¿hay algun portector de carter mas fuerte en el mercado?
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
No creo, y si lo hubiere, ya atentaría contra la seguridad pasiva del carro

Lo que quiero decir una mas fuerte que el actual, pues el que traen se deforma con cualquier golpesito, es demasiado frajil, la mayoria e propietarios del twingo se quejan de eso.
Parece hecho de lata de gaseosa.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,139
El mejor protector de carter es evitar pasar por huecos, y si no se puede, pasar despacio, con mucho cuidado.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
El mejor protector de carter es evitar pasar por huecos, y si no se puede, pasar despacio, con mucho cuidado.

Si tiene toda la razón, pero es que el twingo es mas bajito de lo usual,el problema es que por ejemplo la carretera monteria-sincelejo tiene unas "sorpresas"que me gane ayer.
Entonces suena de una, un ruido sonoro desde afuera,ademas de bloquear la quinta.
Sera andar con mas ojo.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Lo que quiero decir una mas fuerte que el actual, pues el que traen se deforma con cualquier golpesito, es demasiado frajil, la mayoria e propietarios del twingo se quejan de eso.
Parece hecho de lata de gaseosa.

yo pregunte en un concesionario por lo mismo y me dijeron que no se puede poner más duro pq se corre el riesgo que en un hueco se active el airbag, quien sabe que tan cierto sea.

Pero si, como dice PPGSM, el unico remedio para eso es no meterse en huecos, aunque acá es un poco complicado :whistle:
 

mrch88

Nuevo usuario
Ene 7, 2009
20
Si tiene toda la razón, pero es que el twingo es mas bajito de lo usual,el problema es que por ejemplo la carretera monteria-sincelejo tiene unas "sorpresas"que me gane ayer.
Entonces suena de una, un ruido sonoro desde afuera,ademas de bloquear la quinta.
Sera andar con mas ojo.

Al twingo que tenía le mande poner unos cauchos a ese soporte que lo bajaban unos cuantos milimetros. La solución ayudó verdaderamente bastante porque al coger un sobresalto leve la quinta no se saltaba en seguida, tenía que ser más fuerte el golpe para que sucediera eso. Si mal no me acuerdo, no se me volvió a saltar la quinta (obviamente ayudó el mayor cuidado que tuve con los sobresaltos).
 

ESM

Nuevo usuario
Abr 13, 2010
19
Cuál de las aseguradoras ofrece la mejor relación costo-beneficio para un Twingo 2008?

no conozco muchos seguros, pero le cuento mi experiencia con los de davivienda (creo que es bolivar) El seguro está a mi nombre para un access+. A mi esposa la chocó una motociclista en facatativá a las 6am. Yo llamé a la aseguradora, les di el número de mi esposa y en media hora la llamaron como cuatro veces para asesorarla en lo que necesitara mientras llegaba el abogado. A las ocho ya estaba el abogado en faca apersonado de la situación y así por una semana que duró el chicharrón. La verdad quedamos muy satisfechos y el portafolio es bastante completo (aunque la mayoría ofrecen lo mismo).
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
no conozco muchos seguros, pero le cuento mi experiencia con los de davivienda (creo que es bolivar) El seguro está a mi nombre para un access+. A mi esposa la chocó una motociclista en facatativá a las 6am. Yo llamé a la aseguradora, les di el número de mi esposa y en media hora la llamaron como cuatro veces para asesorarla en lo que necesitara mientras llegaba el abogado. A las ocho ya estaba el abogado en faca apersonado de la situación y así por una semana que duró el chicharrón. La verdad quedamos muy satisfechos y el portafolio es bastante completo (aunque la mayoría ofrecen lo mismo).

Gracias por la respuesta, pero ya salí de ese problema.
 

cioquito

Nuevo usuario
Sep 17, 2010
1
La 5ta del Twingo

Para el caso del twingo no es que nunca se haya usado la 5ta.
El punto debil del twingo a nivel carroceria definitivamente es el protector del carter. Dicho elemento es el que protege el motor, la caja y el carter como tal de golpes de piedras, resaltos, y cualquier daño que se pueda ocasionar por desnivel. El protector en todos los carros es de acero y esa vaina es indeformable pero lamentablemente el del twingo parece de alambre dulce. Lo mas seguro es que la quinta no le entra por culpa del doblamiento del protector, ya que es el primer sintoma de que se ha doblado. Cuando se dobla obstruye el movimiento del brazo hacia donde entra 5ta y es fisicamente imposible entrar el cambio. Empiece con eso a ver que pasa. El protector se lo bajan con una barra de acero haciendo palanca y listo.
Ojala sea eso, porque la verdad no conozco el caso donde algunos cambios se peguen por falta de uso.

Muchas, pero muchas gracias Pilotico!!! No sabes del problema que me has sacado. Ya creía que debía llevarlo al mecánico para que quiten la caja de cambios etc etc.. Me esperaba un valor alto en el costo del trabajo. Pero por suerte dí con tu aclaración sobre el protector del carter, porque justamente ayer, dí con un desnivel y me ocasionó el doblado del protector, impidiéndome la entrada de la marcha 5ta. Ya solucioné el problema enderezándolo yo mismo. Te mando un abrazo y mucha suerte!!! Desde La Plata, Buenos Aires, Argentina: Gustavo.
 

josemiel

Usuario
Sep 22, 2010
46
Buenas tardes. Llevo mucho tiempo leyendolos y gracias a ustedes me di cuenta que tenía que cambiar la correa de distribución cada 50.000 Km... sino quien sabe que le hubiera pasado a mi carro, un Twingo Authentique 2007, ya que estaba por los 70.000 sin cambio de correa (lo compré usado a los 59.000)

Quisiera que me ayudaran con lo siguiente: A mi Twingo le está sonando algo como un chirrido que parece sonar en la puerta trasera, como si estuviera desajustada. ¿Donde lo puedo llevar para que le miren tal cosa? Es que en Agenciauto por mirar el carro cobran más de 100K.

¡Muchas gracias por su información!
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Buenas tardes. Llevo mucho tiempo leyendolos y gracias a ustedes me di cuenta que tenía que cambiar la correa de distribución cada 50.000 Km... sino quien sabe que le hubiera pasado a mi carro, un Twingo Authentique 2007, ya que estaba por los 70.000 sin cambio de correa (lo compré usado a los 59.000)

Quisiera que me ayudaran con lo siguiente: A mi Twingo le está sonando algo como un chirrido que parece sonar en la puerta trasera, como si estuviera desajustada. ¿Donde lo puedo llevar para que le miren tal cosa? Es que en Agenciauto por mirar el carro cobran más de 100K.

¡Muchas gracias por su información!

Pues corrió con suerte de que esa correa no lo dejó tirado, aunque también ha debido reponer la bomba del agua y no me acuerdo que otra cosa adicional (tensor, creo que es)...en cuanto a los ruidos del twingo, yo ya me he dado por vencido. He aprendido a convivir perfectamente con ellos, y creo que hasta me harán falta ahora que me entreguen el nuevo Fiesta, jejejeje....Un latonero experimentado de un taller serio podría colaborarle a mejores precios que en el concesionario, o uno de los de este, pero contactado para que le haga el trabajo a domicilio y por su propia cuenta.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Buenas tardes. Llevo mucho tiempo leyendolos y gracias a ustedes me di cuenta que tenía que cambiar la correa de distribución cada 50.000 Km... sino quien sabe que le hubiera pasado a mi carro, un Twingo Authentique 2007, ya que estaba por los 70.000 sin cambio de correa (lo compré usado a los 59.000)

Quisiera que me ayudaran con lo siguiente: A mi Twingo le está sonando algo como un chirrido que parece sonar en la puerta trasera, como si estuviera desajustada. ¿Donde lo puedo llevar para que le miren tal cosa? Es que en Agenciauto por mirar el carro cobran más de 100K.

¡Muchas gracias por su información!
Yo a diferencia de twingocolombiano no me resigno a los ruiditos de la carrocería... me queda la siguiente duda: cuando le suena el chirrido? cuando abre la puerta del baúl? cuando va andando? cuando está detenido?
Se me ocurre que pruebe antes con aceite 3 en 1 en las visagras... puede ser falta de lubricación... a mi me pasó con la puerta del conductor y santo remedio.
Lo otro que se desajusta mucho es la tapa plastica del baúl...eso si toca con espumita y much paciencia.
 

josemiel

Usuario
Sep 22, 2010
46
Siii conté con mucha suerte que el problema no se fuera a más. También les pedí que revisaran la bomba de agua, que las válvulas no hubieran sufrido daño y las correas tensoras. Finalmente tocó hacerle cambiar las correa del compresor y la correa alterna. Pero las valvulas estaban buenas y lo mismo la bomba.

Otra cosa que descubrí gracias al foro fue la necesidad de cambiar el aceite de la caja cada 50.000Km... y ya también hice tal cambio...

Y si.. intento no acostumbrarme a todos los soniditos, maxime cuando al principio no los tenía... o sea que fue mi forma de conducir o cuidado del auto los que lo ocasionaron...

El sonido se presenta es cuando estoy conduciendo.. cuando el carro está detenido abro la puerta trasera y la muevo, muevo el carro para ver si logro reproducir el sonido medio "chirrioso" y nada... Pero cuando está en marcha, suena como si fuera las partes plásticas desajustadas.

¡Gracias!
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Precisamente, el problema del twingo, es que los plasticos son muy rígidos y en especial el tablero demasiado grande y compuesto de varias piezas, que se desajustan inevitablemente y suenan. Le pueden poner espuma (dure 4 años en eso) y cualquier otra cosa, pero al otro día vuelve a sonar en el mismo sitio, o en otro...sinceramente, es el único "pero" que le encontré al carrito en los 6 años y medio que lo he tenido. El mio ha sonado en el tablero, las puertas, la silla del copiloto, el sitio donde va metido el cinturon de seguridad, y hasta el empaque de la puerta del conductor, pero bueno, yo creo, sinceramente que es una pelea perdida y no tengo el tiempo ni estoy dispuesto a seguir lamentándome por eso...al principio no me los aguantaba, pero ya hasta me harán falta, jejejeje...al fin y al cabo es una pequeñez frente a otras deficiencias graves de otros carros que el twingo, al fin y al cabo no presenta...
 

josemiel

Usuario
Sep 22, 2010
46
Precisamente, el problema del twingo, es que los plasticos son muy rígidos y en especial el tablero demasiado grande y compuesto de varias piezas, que se desajustan inevitablemente y suenan. Le pueden poner espuma (dure 4 años en eso) y cualquier otra cosa, pero al otro día vuelve a sonar en el mismo sitio, o en otro...sinceramente, es el único "pero" que le encontré al carrito en los 6 años y medio que lo he tenido. El mio ha sonado en el tablero, las puertas, la silla del copiloto, el sitio donde va metido el cinturon de seguridad, y hasta el empaque de la puerta del conductor, pero bueno, yo creo, sinceramente que es una pelea perdida y no tengo el tiempo ni estoy dispuesto a seguir lamentándome por eso...al principio no me los aguantaba, pero ya hasta me harán falta, jejejeje...al fin y al cabo es una pequeñez frente a otras deficiencias graves de otros carros que el twingo, al fin y al cabo no presenta...

:D Muchas gracias por tu respuesta y compartir tu experiencia. Como soy primiparo cualquier cosa me da susto que por no pararle bolas la inversión se vaya al traste.