General del Renault Twingo

josemiel

Usuario
Sep 22, 2010
46

Con una promoción similar hice yo el cambio de mi correa de distribución, a mi me costo $349.000. Pero en esta no me daban una boleta para la rifa del carro :D

El cambio mio lo hice en el Renault Minuto de la Av Los Industriales. Dejé el carro un miércoles y me lo entregaron el viernes al finalizar el día.

¿Las pastas de frenos cada cuánto se debeb cambiar? (Alguien me dijo que duraban cerca de 40.000Km) ¿Qué valor aproximado tiene este cambio?
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,228
Es cierto que a un modelo del Twingo se le puede instalar un Airbag? yo digo que no, pero igual cuenten ustedes a ver, y ampliando la pregunta será que se le puede instalar el sistema de Airbag a un auto que ya lo tiene o que aún no lo tenga?, por ejemplo instalar el del copiloto al que ya tiene el del piloto..
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Es cierto que a un modelo del Twingo se le puede instalar un Airbag? yo digo que no, pero igual cuenten ustedes a ver, y ampliando la pregunta será que se le puede instalar el sistema de Airbag a un auto que ya lo tiene o que aún no lo tenga?, por ejemplo instalar el del copiloto al que ya tiene el del piloto..

Puede que sea posible, al fin y al cabo el diseño original del carro lo trae, el asunto es que debe ser demasiado costoso realizar la instalación.

Con una promoción similar hice yo el cambio de mi correa de distribución, a mi me costo $349.000. Pero en esta no me daban una boleta para la rifa del carro :D

El cambio mio lo hice en el Renault Minuto de la Av Los Industriales. Dejé el carro un miércoles y me lo entregaron el viernes al finalizar el día.

¿Las pastas de frenos cada cuánto se debeb cambiar? (Alguien me dijo que duraban cerca de 40.000Km) ¿Qué valor aproximado tiene este cambio?

Para esta promoción no se debe adicionar la mano de obra?

Depende del uso que les haya dado. Yo le hice el cambio a los 35.000 km aprox. Estaban muy gastadas, no sé si hubieran llegado a los 40.000.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
También depende de sus nervios y de las que le tenga puestas en caso de que no estemos hablando del cambio por primera vez. El mio lo compré con 25 mil kms sabiendo que el cambio ya estaba cerca (como que el dueño era nerviosito). Cometí el error de comprar las que me sugirió el mecánico (unas koreanas) que a los 4 mil kms me mamaron porque no frenaba nada... (casi acabo un twingo atravesado en la circunvalar y un taxi mal%$#"&/&& por la boyacá) Conclusión: comprar unas cuya marca les quedo debiendo... mejoró notoriamente.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Puede que sea posible, al fin y al cabo el diseño original del carro lo trae, el asunto es que debe ser demasiado costoso realizar la instalación.



Para esta promoción no se debe adicionar la mano de obra?

Depende del uso que les haya dado. Yo le hice el cambio a los 35.000 km aprox. Estaban muy gastadas, no sé si hubieran llegado a los 40.000.

ya llame a averiguar, el precio depende del concesionario, en sanautos ni siquiera saben de la promoción (el costo sin la promoción es de apx 1´350.000) y eso que esta desde el 15 de septiembre,

de los que llame el más barato es marcali, cuasta 368mil con mano de obra incluida, incluye todo el kit (lo que normalmente se cambia tensores, bomba de agu, las 3 correas: distribución, alternador y aire, y algo a lo que le dicen los capuchones de las valvulas) y si el carro tiene aire acondicionado algunas veces en necesario cambiar el tensor del aire (eso dijeron) y eso cuesta 268mil, lo raro es que ese mismo repuesto en autonal cuesta 180 mil y el y lo otro 398mil. :whistle:
 

TWIN-JO

Usuario
Sep 24, 2010
9
hola , despues de visitar el sitio varias veces , me convenci y termine comprando un twingo U 2007,pero tengo unas preguntas a ver si me colaboran.....a el asiento del copiloto ya no funciona el espaldar abatible, sera una guaya que tiene o que podra ser? + o - cuanto podra valer ese arreglo?
le voy a quitar los polarizados pero los vidrios tienen pelicula de seguridad ....eso afecta en algo??
y la pregunta tonta: en la parte digital donde esta el reloj , como hago para que en pantalla aparezcan los kms recorridos??
muchas gracias!!!
 

Sangeorge

Nuevo usuario
Ene 6, 2009
1,359
Bienvenido y felicitaciones por su carro. Lo de la silla si lo remitiría a Pilotico, el sabe más de la posible causa a ese problema. Las peliculas de seguridad son las que tienen el polarizado, si lo desmonta es todo no una sola cosa la que se retira. Y para mirar los kilometros recorridos solo presione el botón que está en la punta de la palanca del limpia parabrisas. Una última recomendación lease el manual del propietario donde encontrará muchas cosas para disfrutar plenamente de su Twingo.
 

TWIN-JO

Usuario
Sep 24, 2010
9
gracias sangeorge..pero hablando de manual, me vendieron el carro pero sin el.
habra algun sitio o link donde se pueda descargar, estuve un rato cacharreando por la red, pero no encontre!
 

Sangeorge

Nuevo usuario
Ene 6, 2009
1,359
De pronto alguno de los muchachos del foro lo tenga y le pueda facilitar una copía o sino ir a un concesionario y allí pueda conseguir una.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
gracias sangeorge..pero hablando de manual, me vendieron el carro pero sin el.
habra algun sitio o link donde se pueda descargar, estuve un rato cacharreando por la red, pero no encontre!

El manual es complicado de conseguir, lo mas adecuado es sacarle copia de algún conocido.

En cuanto a la silla, al mio ya le pasó o bueno, así lo compré pero le hice pagarle el arreglo al ex-dueño porque eso no es mas que maltrato puro. Evidentemente es una guaya, como la de los frenos de una bicicleta. Ese problema lo arreglan en un taller o un almacén de forros para carros.
Es muy facil hacerlo uno mismo, el enredo es quitar y poner los forros originales, que vienen con unas varillas y unos ganchos anclados a la espuma. De todas maneras averigue bien en esos talleres y cotice, pero no es nada del otro mundo.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
hola , despues de visitar el sitio varias veces , me convenci y termine comprando un twingo U 2007,pero tengo unas preguntas a ver si me colaboran.....a el asiento del copiloto ya no funciona el espaldar abatible, sera una guaya que tiene o que podra ser? + o - cuanto podra valer ese arreglo?
le voy a quitar los polarizados pero los vidrios tienen pelicula de seguridad ....eso afecta en algo??
y la pregunta tonta: en la parte digital donde esta el reloj , como hago para que en pantalla aparezcan los kms recorridos??
muchas gracias!!!

Felicidades por su adquisición. Es un carro bastante confiable y fiel, el mio es (mejor, era, porque ya está vendido para cambiarlo por un FF)2004, va para seis años y medio de uso y nunca he tenido problemas con el sistema de apertura de las sillas, parece ser que el propietario anterior le dio duro a los espaldares.

La pantalla digital del twingo cambia el modo reloj al de kilometros totales y parciales simplemente hundiendo un pequeño botón que se encuentra ubicado en la puntica de la palanquita derecha que se encuentra en la columna de la dirección, es decir en el tope de la que acciona el limpiavidrios. sencillamente lo pulsa y cambia el modo de la pantalla. Para volver a ceros el modo de kilometraje parcial, util cuando se tanquea, basta con dejar presionado el boton por unos segundos.
 

HRC-sungrak

Antiguo y Clásico
Ago 5, 2010
266
Hola muchachos, les hago una pregunta?

en kilómetros, cual es el promedio de vida útil de las llantas delanteras? Las de mi Twingo (que compré hace 3000kms) ya se gastaron y estan de cambio urgente, tiene 31000kms

Saludos.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Hola muchachos, les hago una pregunta?

en kilómetros, cual es el promedio de vida útil de las llamadas delanteras? Las de mi Twingo (que compré hace 3000kms) ya se gastaron y estan de cambio urgente, tiene 31000kms

Saludos.

Yo creo que asi está bien, compre el mio usado con 36.000kms, y ya tenia el tendido cambiado.
 

HRC-sungrak

Antiguo y Clásico
Ago 5, 2010
266
"LLAMADAS" delanteras?? qué es eso!

Ups, llantas delanteras. Gracias por la corrección.

Aprovecho y les pregunto: En Home Center de los Molinos en Medellín, la misma referencia de llantas (Good Year GPS2 145/80/R13) valen 122mil. Estas son las mejores? o se consiguen mas buenas y mas baratas?

Saludos.
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Ups, llantas delanteras. Gracias por la corrección.

Aprovecho y les pregunto: En Home Center de los Molinos en Medellín, la misma referencia de llantas (Good Year GPS2 145/80/R13) valen 122mil. Estas son las mejores? o se consiguen mas buenas y mas baratas?

Saludos.
Cotice Hankook, es muy buena marca. Durables y más económicas.