General del Renault Twingo

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,145
Hoy revisándolo me decían que puede ser el computador que hay que reiniciarlo que vale 30.000, pero no me convence mucho que sea por ese lado..

Que revisen cómo está la batería y luego de descartar su falla, que verifiquen cómo está cargando el alternador a la batería.
 

Alex Loaiza

Despegó motor
Sep 18, 2013
57
buenos dias, tengo 2 inquietudes si me pueden colaborar

1. En post anteriores hablan de la limpieza de farolas, algún sitio en Medellín de confianza que me recomienden para hacerle este procedimiento.

2. El usuario Carlos Vasquez menciona de una vibración al ralentí sobre todo con el aire prendido, a mi me sucede algo parecido, en mi caso la vibración al ralentí solamente sucede cuando enciendo el aire y se siente sobre todo en el volante, cuando apago el aire acondicionado, dejándolo en modo de ventilador, la vibración cesa. Es normal que esta vibración suceda al encender el aire Acondicionado al ralentí?

Gracias.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jd_montoya

Alex Loaiza

Despegó motor
Sep 18, 2013
57
para los que estén interesados, acabo de averiguar el nuevo distribuidor mayorista de amortiguadores KYB para Colombia, se llama innovateq en Bogotá (los mismos que distribuyen Sonax y Bosch).
el web site es http://www.innovateq.com.co/ ahi encontrará la 01 8000 y averiguar mas información. respecto a los amortiguares para el twingo averigüé lo siguiente:

kyb Amortiguador excel-G Referencia : 333724 eje delantero izquierdo
kyb Amortiguador excel-G Referencia : 333723 eje delantero derecho

kyb Amortiguador excel-G Referencia : 341813 eje trasero

les doy este dato por que quedé triste con los precios de amortiguadores que me han dado los concesionarios renault aqui en la ciudad de medellin,
son precios exagerados. aca en la ciudad de Medellin no he podido encontrar un distribuidor de KYB, pero se que el taller Samuel de J Gonzalez(Medellin) distribuye bosch y Golpeautos(Medellin) trabaja con la marca sonax, averiguaré a que precio me lo podrian traer ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jcortiz0 y LISMAR

Alex Loaiza

Despegó motor
Sep 18, 2013
57
Y no ha pensado en amortiguadores marca motrio? Esos son buenos y económicos

hola Jcortiz0, de hecho los amortiguadores delanteros y traseros que tengo actualmente son motrio y me ha ido bien, pero como ya estoy cerca de los 80.000 kilometros queria pobrar otra marca, y de KYB hablan muy bien. averigüé en innovateq los precios, que por cierto estan muy competitivos y son:

kyb Amortiguador excel-G Referencia : 333724 eje delantero izquierdo - precio sugerido al publico 122.900
kyb Amortiguador excel-G Referencia : 333723 eje delantero derecho - precio sugerido al publico 122.902

kyb Amortiguador excel-G Referencia : 341813 eje trasero 101.956 c/u

el problema que tengo es que como soy persona particular innovateq al ser distribuidor mayorista, por cuestion de transportes y fletes solo admite pedidos minimo de 600.000 pesos aparte de que piden muchos requisitos.
en cuanto al precio me parece que esta muy bueno para ser marca KYB. por eso en innovateq me sugirieron ya que GolpeAutos (Medellin) es cliente de ellos con la marca SONAX podria hacer el pedido a través de ellos. ya me tocara averiguar con Golpeautos si se puede hacer esa gestion.

Del Amortiguador hablan muy bien en muchos foros, pero puestos en otros vehiculos.
ahora si alguno del foro le ha puesto amortiguadores KYB a su twingo, que nos de las impresiones de como le ha ido con esos amortiguadores, porque al parecer es muy escaso el twingo que los tiene. pero repito el precio esta muy bueno.
 
  • Me gusta
Reacciones: jcortiz0

wiltafur

Despegó motor
Mar 22, 2008
85
hola Jcortiz0, de hecho los amortiguadores delanteros y traseros que tengo actualmente son motrio y me ha ido bien, pero como ya estoy cerca de los 80.000 kilometros queria pobrar otra marca, y de KYB hablan muy bien. averigüé en innovateq los precios, que por cierto estan muy competitivos y son:

kyb Amortiguador excel-G Referencia : 333724 eje delantero izquierdo - precio sugerido al publico 122.900
kyb Amortiguador excel-G Referencia : 333723 eje delantero derecho - precio sugerido al publico 122.902

kyb Amortiguador excel-G Referencia : 341813 eje trasero 101.956 c/u

el problema que tengo es que como soy persona particular innovateq al ser distribuidor mayorista, por cuestion de transportes y fletes solo admite pedidos minimo de 600.000 pesos aparte de que piden muchos requisitos.
en cuanto al precio me parece que esta muy bueno para ser marca KYB. por eso en innovateq me sugirieron ya que GolpeAutos (Medellin) es cliente de ellos con la marca SONAX podria hacer el pedido a través de ellos. ya me tocara averiguar con Golpeautos si se puede hacer esa gestion.

Del Amortiguador hablan muy bien en muchos foros, pero puestos en otros vehiculos.
ahora si alguno del foro le ha puesto amortiguadores KYB a su twingo, que nos de las impresiones de como le ha ido con esos amortiguadores, porque al parecer es muy escaso el twingo que los tiene. pero repito el precio esta muy bueno.


Deberia poner Motrio y Ya, se esta complicando la vida, mi carro 2008 tiene 130 mil Km y los delanteros aun son los originales que venian con el carro, y los traseros Motrio ya llevan como 60.000 Km y todavia bien.
 

Alex Loaiza

Despegó motor
Sep 18, 2013
57
Wiltafur, si puedo conseguir unos Amortiguadores KYB a precios muy similares a los de unos Motrio, no creo que sea complicarse la vida, es conseguir una
marca de calidad, con buenos comentarios y a muy buen precio, claro esta sin demeritar los motrio. ademas no tengo prisa, solo queria compartir con el foro
esa información. de eso se trata ¿no?.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

Alejandro olarte

Nuevo usuario
Nov 8, 2016
2
Buenos días
Soy nuevo en este grupo y necesito salir de una duda estoy pensando en comprar carro y la opción más clara que tengo es un twingo pero mido 1.85 que tan comido sería para mí manejar un twingo y tengo en la mira un 2006 en 11.000.000 que opinan
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Buenos días
Soy nuevo en este grupo y necesito salir de una duda estoy pensando en comprar carro y la opción más clara que tengo es un twingo pero mido 1.85 que tan comido sería para mí manejar un twingo y tengo en la mira un 2006 en 11.000.000 que opinan
Pues lo mejor es que "se lo mida".
He hablado de un amigo francés que mide 1.98 y que tenía uno twingo en París... nunca tuvo lios con su carro ni con el mio. Curiosamente se sentó en una Duster y no cupo!!

Y si, de vuelta al foro después de casi un año... cuando le dicen a uno que la vida cambia con los hijos... ¡¡¡es cierto!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y AlexReyes

jramirezl88

Nuevo usuario
Nov 9, 2016
1
Buenas tardes, Soy nuevo, excelente foro.... tengo un Renault twingo 16v modelo 2007 con 80 mil km hace dos años, el cual esta próximo a la revision tecnomecanica, cuando se fondea sale humo blanco por lo cual va a ser devuelto de la revisión, le cambio aceite cada 5 mil kilómetros, entre cambio y cambio tengo que hecharle 1/4 de aceite ya que lo esta quemando, el carro no ha perdido fuerza se siente muy bien..... me pueden decir de acuerdo a su experiencia que puede ser ó donde lo puedo llevar para un buen diagnostico?..... la verdad he llamado a varios mecánicos los cuales sin nisiquiera ver el carro dicen que se debe reparar el motor y que cuesta de 3 a 5 Millones lo cual me parece algo loco

Muchas gracias!, me encuentro en Medellín
 

Alex Loaiza

Despegó motor
Sep 18, 2013
57
Buenas tardes, Soy nuevo, excelente foro.... tengo un Renault twingo 16v modelo 2007 con 80 mil km hace dos años, el cual esta próximo a la revision tecnomecanica, cuando se fondea sale humo blanco por lo cual va a ser devuelto de la revisión, le cambio aceite cada 5 mil kilómetros, entre cambio y cambio tengo que hecharle 1/4 de aceite ya que lo esta quemando, el carro no ha perdido fuerza se siente muy bien..... me pueden decir de acuerdo a su experiencia que puede ser ó donde lo puedo llevar para un buen diagnostico?..... la verdad he llamado a varios mecánicos los cuales sin nisiquiera ver el carro dicen que se debe reparar el motor y que cuesta de 3 a 5 Millones lo cual me parece algo loco

Muchas gracias!, me encuentro en Medellín

lo que le están sugiriendo es hacer una rectificada de motor, y eso vale buen billete, llevelo a Dr. twingo a ver que concepto le da, lo puede encontrar en facebook para mas informacion.
 

Herr Blume

Despegó motor
Oct 19, 2012
31
Buenas tardes, Soy nuevo, excelente foro.... tengo un Renault twingo 16v modelo 2007 con 80 mil km hace dos años, el cual esta próximo a la revision tecnomecanica, cuando se fondea sale humo blanco por lo cual va a ser devuelto de la revisión, le cambio aceite cada 5 mil kilómetros, entre cambio y cambio tengo que hecharle 1/4 de aceite ya que lo esta quemando, el carro no ha perdido fuerza se siente muy bien..... me pueden decir de acuerdo a su experiencia que puede ser ó donde lo puedo llevar para un buen diagnostico?..... la verdad he llamado a varios mecánicos los cuales sin nisiquiera ver el carro dicen que se debe reparar el motor y que cuesta de 3 a 5 Millones lo cual me parece algo loco

Muchas gracias!, me encuentro en Medellín


Los twingo 16v generalmente presentan problema en los obturadores, es un procedimiento un poco mas sencillo y menos extenso que lo que quizá te están cotizando... con ese kilometraje no creo q sea necesario realizar reparación completa del motor, con un trabajo en la parte superior del motor del carro q incluya obturadores, sentar guías y dejar la culata correctamente la mayoría de los Twingos con ese kilometraje mejoran y quedas con carro para mucho tiempo mas ( aprox 1')... Ahora q tbn existe la pequeña posibilidad q bajando culata se den cuenta de posibles problemas en las demás partes del motor. Mas pequeña la posibilidad dado q le realizas una buena lubricación al motor.
Bueno es mi concepto y espero sirva de algo... espero te vaya bien con ese twingo es un carro muy agradable y divertido :cool::D
 

David Prada C.

Despegó motor
Feb 9, 2014
66
Les cuento mi experiencia con los soportes de motor nuevos recomendados aca en el foro con el señor Carlos. el servicio fue genial, llego cumplido a la cita en el taller, y el soporte estaba perfecto, pero al momento de instalarlo no entraba en la caja por lo que ese soporte no le sirvió, y hubo que cambiarlo por otro, que efectivamente entro facilisimo, y quedo bien instalado, deben de tener cuidado, porque en los soportes remanufacturados aveces los cojen con prensas y les hacen mucha fuerza por lo que el acople del soporte con el carro queda cerrado y no encaja.

Les cuento también que el cambio lo realice en Duvautos y me dejarón desconectado el velocimetro del carro (que justaente esta arriba del soporte de motor) me dicen que la cosa fue que se quemno, que ya estaba malo....pero cuando entre estaba perfecto, para que tengan cuidado con estos dos detalles (el encaje del soporte y el velocimetro). Si alguien quiere saber si son bueno o vibran mucho pues la verdad es que si vibran, pero por 120 mil (mano de obra incluida) quedo bueno.
 
  • Me gusta
Reacciones: jcortiz0 y ztinger

ztinger

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2008
191
Les cuento que la semana pasada trataron de robarme el computador de a bordo. Es un 8v. Quien hubiera visto la escena desprevenidamente, parecía un mecánico desvarando al dueño del carro . El mecanico en el suelo, y el supuesto dueño, mani cruzado, como vigilando la operación. Cuando me di cuenta a tiempo, los increpé y huyeron en un sedan, donde otro era el conductor. Ya habían abierto el capó, y retirado una pieza plástica grande negra.

Sucedió en un barrio estrato 5 en Medellín.

Mi carro no tenía la platina que dificulta la apertura del capó, pero ya se la puse. Para que estén alerta y no den papaya.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

javierArias

Despegó motor
Jul 18, 2010
37
Buenas noches a todos, tengo un problema, mi twingo es modelo 2013 ya tiene 4 años largos de uso y recientemente se le hizo el cambio de correa de reparticion y la bateria, hace unos dias iba por carretera y se prendio el testigo de bateria revise el motor y se ve la correa del alternador caida,suelta con algunas partes con "mordizcos", lleve el carro a talleres V4 bogota y me dicen que el alternador se paro y boto la correa, y que el cambio del alternador vale 1.650.000 lo que me parece exagerado pero la verdad no se de un taller donde sepan de esto y sobre todo confiable, perdon mi ignorancia pero no se si hacer este cambio implique desmontar la correa de reparticion lo cual me da susto ya que si se pone mal puede haber un daño gravisimo.