General del Renault Twingo

wiltafur

Despegó motor
Mar 22, 2008
85
Ups, llantas delanteras. Gracias por la corrección.

Aprovecho y les pregunto: En Home Center de los Molinos en Medellín, la misma referencia de llantas (Good Year GPS2 145/80/R13) valen 122mil. Estas son las mejores? o se consiguen mas buenas y mas baratas?

Saludos.

Yo le cambie llantas a los 40.000 KM le puse Sumitomo HTR T4 165/70/R13 muy buenas me salieron como a $90.000 c/u hace unos meses , le recomiendo la medida 165/70/R13 no cambia mucho el manejo y no afecta la medida de velocidad casi nada...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,247
Por favor, evite a cualquier costo las Goodyear GPS2 y GPS3 Sport. Su agarre es un chiste, se desgastan prematura e irregularmente.

Mire alguna referencia de Dunlop.
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Yo le cambie llantas a los 40.000 KM le puse Sumitomo HTR T4 165/70/R13 muy buenas me salieron como a $90.000 c/u hace unos meses , le recomiendo la medida 165/70/R13 no cambia mucho el manejo y no afecta la medida de velocidad casi nada...
Esa referencia es treadware 560, le va a durar mas de 50000 km, pero qué tal es el agarre? No es muy dura?
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Continuando con el tema de las llantas, mi twingo aún tiene las llantas 145 pero quisiero pasarme a las 165. Para hacer ese cambio hay que cambiar las 4 de una o se puede hacer en pares delanteros y traseros? (yo pensaría que no es recomendable) El primer cambio fue solo de la traseras y compré de la misma que tenía para aprovechar la llanta de repuesto pero las delanteras ya pronto van a pedir reemplazo.
¿qué opinan?
 

HRC-sungrak

Antiguo y Clásico
Ago 5, 2010
266
Gracias por sus comentarios y gran ayuda. Estuve cotizando las Hankook en Virtualllantas.com y valen 84mil, creo que esas son las que voy a comprar. En un distribuidor de Good Year me dijeron tambien que comprara 165/70/R13, y que si le cambiaba solo las 2 de adelante no tenia problema, pero no sé, la verdad se me hace algo feo que la llanta queda como mas robusta, gorda y cambian las especificaciones del carro, quisiera la misma medida, no se si es capricho.

Les dejo el Link de las Hankook: http://www.virtualllantas.com/index.php?contenido=resultadosMedida&ancho=145&perfil=80&rin=13 Según la persona con la que hablé, ellos mismos las montan y ya averigüé por Guayabal (cerca al trabajo) donde le hacen el balanceo en las 4 llantas y la alineación por 35mil, y enciman la lavadita jeje.

Saludos.
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Continuando con el tema de las llantas, mi twingo aún tiene las llantas 145 pero quisiero pasarme a las 165. Para hacer ese cambio hay que cambiar las 4 de una o se puede hacer en pares delanteros y traseros? (yo pensaría que no es recomendable) El primer cambio fue solo de la traseras y compré de la misma que tenía para aprovechar la llanta de repuesto pero las delanteras ya pronto van a pedir reemplazo.
¿qué opinan?
Aquí encuentra recomendaciones y más información respecto a llantas:

http://www.virtualllantas.com/index.php?contenido=tecnologia

Respecto a su inquietud, dice:

"MEZCLAR LLANTAS
Generalmente las llantas no deben ser mezcladas en ningún vehículo. Para obtener un máximo rendimiento se deben utilizar llantas de la misma medida, marca y modelo. Solo algunos vehículos vienen diseñados con diferentes medidas entre las llantas de atrás y las de adelante. Un ejemplo son los Porches y otros vehículos de alto performance."

En este enlace hay una buena utilidad, por si quiere utilizar llantas de dimensión diferente a la original:

http://www.equivalencias.info/neumaticos/?idmodulo=4
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,247
¿"Porches"?

PORCHE2.jpg
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Lo correcto es cambiar la medida de las 4 llantas simultáneamente...

Aquí encuentra recomendaciones y más información respecto a llantas:

http://www.virtualllantas.com/index.php?contenido=tecnologia

Respecto a su inquietud, dice:

"MEZCLAR LLANTAS
Generalmente las llantas no deben ser mezcladas en ningún vehículo. Para obtener un máximo rendimiento se deben utilizar llantas de la misma medida, marca y modelo. Solo algunos vehículos vienen diseñados con diferentes medidas entre las llantas de atrás y las de adelante. Un ejemplo son los Porches y otros vehículos de alto performance."

En este enlace hay una buena utilidad, por si quiere utilizar llantas de dimensión diferente a la original:

http://www.equivalencias.info/neumaticos/?idmodulo=4
Lo sospeché desde un principio... gracias señores.. Muy bueno el link patojo. Ahora me surge otra duda: para el twingo qué será mejor 165 o 175??? lo digo pensando en la maniobrabilidad y en la estética. Me inclino por 165... qué piensan??
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
165 está bien, en esa medida precisamente he pensado para el mío, que está a punto de caramelo de los 40K.
Ojalá una buena marca, sin llegar a las de alto desempeño.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,247
165/70 R13 es la que mejor cuadra, no hay ni siquiera 0,2% de diferencia entre su diámetro y el de la medida original.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
165/70 R13 es la que mejor cuadra, no hay ni siquiera 0,2% de diferencia entre su diámetro y el de la medida original.
También lo sospeché desde un principio... Gracias Carlosfp y PPGSM. Leí acá mismo que hankook y dunlop son recomendables... y que pirelli y goodyear dejan mucho que desear. Tienen alguna otra opción?

Mi otro lio es que como solo cambié dos y las otras dos tienen mayor uso.. ¿cómo hago para que las viejas me duren lo suficiente de forma tal que cuando me pase a las 165 se justifique el cambio de las 4... será que me tocará resignarme a cambiar las nuevas a pesar de que no vayan a estar tan desgastados cuando las viejas estén listas para cambio??? Anoto que reviso constantemente la presión y soy juicioso en la rotación.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Pienso que debería hacer el cambio de las 4 ahora, es decir al mismo tiempo.
Cuantos km tienen las que cambio recien?
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
También lo sospeché desde un principio... Gracias Carlosfp y PPGSM. Leí acá mismo que hankook y dunlop son recomendables... y que pirelli y goodyear dejan mucho que desear. Tienen alguna otra opción?

Mi otro lio es que como solo cambié dos y las otras dos tienen mayor uso.. ¿cómo hago para que las viejas me duren lo suficiente de forma tal que cuando me pase a las 165 se justifique el cambio de las 4... será que me tocará resignarme a cambiar las nuevas a pesar de que no vayan a estar tan desgastados cuando las viejas estén listas para cambio??? Anoto que reviso constantemente la presión y soy juicioso en la rotación.
Ponga las más nuevas adelante y no las rote, para que emparejen un poco en desgaste con las de atrás.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
@Carlosfp
No deben tener más de 8.000 kms. sólo las he rotado una vez... ahora están atrás. Las viejas adelante...

Ponga las más nuevas adelante y no las rote, para que emparejen un poco en desgaste con las de atrás.
Y no se empiezan a desgastar por los lados también?

Igual las viejas llantas todavía deben caminarme unos 15.000 kilómetros más...
 

gilcazucas

Despegó motor
Oct 12, 2009
7
Kit de distribución Renault Twingo Face III 2003

Buenas tardes. Llevo mucho tiempo leyendolos y gracias a ustedes me di cuenta que tenía que cambiar la correa de distribución cada 50.000 Km... sino quien sabe que le hubiera pasado a mi carro, un Twingo Authentique 2007, ya que estaba por los 70.000 sin cambio de correa (lo compré usado a los 59.000)

Quisiera que me ayudaran con lo siguiente: A mi Twingo le está sonando algo como un chirrido que parece sonar en la puerta trasera, como si estuviera desajustada. ¿Donde lo puedo llevar para que le miren tal cosa? Es que en Agenciauto por mirar el carro cobran más de 100K.

¡Muchas gracias por su información!

Algún amigo que me indique donde venden el kit original a buen precio para mañana es tarde, que sea aquí en Medellín y cuanto cuesta? por favor
 

randu2005

Antiguo y Clásico
May 4, 2010
291
Bueno siguiendo con el tema de las llantas, yo tengo mi carro desde febrero y pues ese todavia tiene las llantas de fabrica, y son michellin esas que tal son, pues hasta el momento he tenido el inconveniente que se bajan 1 o dos libras de presion cada dos semanas. pero de resto nomas
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,247
¿Michelin de serie en un Twingo?

Es novedad, al menos para mí.

Deben ser N veces mejores que las Goodyear GPS2.