General del Renault Twingo

CRISARIA

Usuario
Feb 23, 2011
31
FF no se a que te refieres cuando dices banca trasera, este fin de semana lo llevare a que miren que es ese ruido....

Cuando tiene el freno de mano no es, es cuando el carro este apagado o prendido cuando suena asi y mas cuando la gente de atras se esta bajando..... no se que sera.... me tocara llevarlo a que lo miren este fin de semana por que de verdad que el ruido si es maluco, parece como un colchon viejo desajustado.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Cuando tiene el freno de mano no es, es cuando el carro este apagado o prendido cuando suena asi y mas cuando la gente de atras se esta bajando..... no se que sera.... me tocara llevarlo a que lo miren este fin de semana por que de verdad que el ruido si es maluco, parece como un colchon viejo desajustado.

Seguro es cuando NO tiene el freno de mano? porque todos los vehiculos, y mas el twingo por tener el tren trasero tan cerca del conductor, se siente mucho la fricción de las bandas con las campanas (si, cuando esta quieto, y frenado), y esto se aumenta en mayor medida cuando se esta subiendo o bajando gente en la parte de atras, que suena como un ruido a colchón viejo combinado con friccion metalica. Basta con que nadie se mueva atras y el ruido desaparece.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
FF no se a que te refieres cuando dices banca trasera, este fin de semana lo llevare a que miren que es ese ruido....

Cuando tiene el freno de mano no es, es cuando el carro este apagado o prendido cuando suena asi y mas cuando la gente de atras se esta bajando..... no se que sera.... me tocara llevarlo a que lo miren este fin de semana por que de verdad que el ruido si es maluco, parece como un colchon viejo desajustado.

La banca trasera es deslizable (adelante-atrás), así que si no queda bien trabada en su lugar, es posible que traquee. Es cierto lo que dicen del freno de mano, pero si no pasa cuando el carro está frenado, puede ser algún problema de amortiguación. Qué kilometraje tiene el carro?
 

CRISARIA

Usuario
Feb 23, 2011
31
Si señor... ya que lo recuerdo es cuando al vehiculo le ponemos el freno de mano... tienes razon... asi suena mas......... osea que eso es normal?.....
Y a la pregunta que me haces FF, el kilometraje que tiene el vehiculo es de 77.000km.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
El sonido con el freno de mano es como un "trac-trac", principalmente cuando los pasajeros de atrás se suben o se bajan, y creo que podría ser normal, pues el carro se mueve y quizá, como dijeron, hace sonar por fricción las bandas. No está de más, con 77 mil kms, que se le pegue una revisión a los amortiguadores, si aun mantiene los originales.
 

CRISARIA

Usuario
Feb 23, 2011
31
si es solo cuando esta parquedo y con el freno de mano y es un chirrido, es el sistema de freno de mano que hace ese ruido cuando alguien se sube y se baja de la parte de atras, el mio suena asi sobre todo cuando llueve.
Si el sonido es diferente ahi si no se.

La banca trasera es deslizable (adelante-atrás), así que si no queda bien trabada en su lugar, es posible que traquee. Es cierto lo que dicen del freno de mano, pero si no pasa cuando el carro está frenado, puede ser algún problema de amortiguación. Qué kilometraje tiene el carro?

El sonido con el freno de mano es como un "trac-trac", principalmente cuando los pasajeros de atrás se suben o se bajan, y creo que podría ser normal, pues el carro se mueve y quizá, como dijeron, hace sonar por fricción las bandas. No está de más, con 77 mil kms, que se le pegue una revisión a los amortiguadores, si aun mantiene los originales.

Si señor, el sonido del freno de mano es exacto como dices, y los amortiguadores si son los originales del carro.... de todos modos no caeria mal una miradita por el mecanico este fin de semana y de igual forma que me miren el embrague, por que esta como durito y de igual forma esta sonando maluco maluco.
 

Pondo

Banned
Abr 1, 2011
41
Los carros de renault, en ajuste y la velocidad en que se desgastan sus partes son de lo peor que he visto en Colombia, y lo peor, los repuestos bien caros. Pensaría uno que vendiendo los mismos modelos por mas de 10 años mejorarían algo, pero no.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Pondo: El ajuste de los plásticos internos de tablero, puertas y demás no es que sea el mejor, pero ello no se puede extender a otras piezas de mayor importancia. Por ejemplo, mi twingo lo vendí con casi 70 mil kms y la amotiguación estaba (está todavía) como nueva, luego de 7 años, así como en general, las piezas del motor, pues en ese tiempo solo pidió correa de repartición (normal), y la bomba de gasolina que se fundió a los 50.000 kms exactos.
 

CRISARIA

Usuario
Feb 23, 2011
31
Señores Buenos Dias:
Tengo una pregunta para ustedes, el dia de ayer mi esposa le hizo un rayon al Rin de Aluminio Original del vehiculo rosandolo con un anden, quiero saber si este rayon se le puede quitar o hay algun metodo para disimular un poco pues siempre se ve feo el rayon... le tomare una foto para que la vean... algun lugar en Cali para llevarlo?...quedo atento a sus respuestas...
 

felo

Despegó motor
Feb 16, 2011
82
Buenos dias señores....
Estaba viendo cositas para el twingo y me encontre con un suavizador para el embregue, el man que los hace he instala dice que da hasta 2 años de garantia y si vivis en medellin te lo monta gratis.
Alguien le ha montado esto al twingo? se que el algun lado del foro lei sobre esto pero no recuerdo si si le funciono o quedo lo mismo, si esto de verdad funciona seria un buen regalo para uno :roll:

aqui les dejo el link
http://articulo.deremate.com.co/MCO...clutch-renault-twingo-clio-renault-19-y-9-_JM
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
343
Buenos dias señores....
Estaba viendo cositas para el twingo y me encontre con un suavizador para el embregue, el man que los hace he instala dice que da hasta 2 años de garantia y si vivis en medellin te lo monta gratis.
Alguien le ha montado esto al twingo? se que el algun lado del foro lei sobre esto pero no recuerdo si si le funciono o quedo lo mismo, si esto de verdad funciona seria un buen regalo para uno :roll:

aqui les dejo el link
http://articulo.deremate.com.co/MCO...clutch-renault-twingo-clio-renault-19-y-9-_JM

Segun lei, el forista que comentó que lo habia instalado reportó una mejoria bastante grande en el funcionamiento del clutch
 

CRISARIA

Usuario
Feb 23, 2011
31
Buenos dias señores....
Estaba viendo cositas para el twingo y me encontre con un suavizador para el embregue, el man que los hace he instala dice que da hasta 2 años de garantia y si vivis en medellin te lo monta gratis.
Alguien le ha montado esto al twingo? se que el algun lado del foro lei sobre esto pero no recuerdo si si le funciono o quedo lo mismo, si esto de verdad funciona seria un buen regalo para uno :roll:

aqui les dejo el link
http://articulo.deremate.com.co/MCO...clutch-renault-twingo-clio-renault-19-y-9-_JM

Me interesa mucho lo de este sistema... pues el mio tambien es como durito... y mi esposa baja cansada de las piernas por el embrague duro..... Quisiera saber mas opiniones de foristas sobre este tema, pues si es bueno me gustaria tambien ponerselo al mio...
 

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
Buenas noches, yo fui el que postie, el suavizador.
Les actualizo el comportamiento, inicialmente como bien saben e investigando sobre buscar soluciones a la dureza del clutch (no he podido aceptar que el twingo siendo un carro pequeño y excelente en general tenga un clutch mas duro que el de una aplanadora) tuvo una mejoria significativa, sin embargo en el ultimo mes se reinicio la sensacion de "crujido" lo cual hacia como ustedes saben una sensacion maluca especialmente en tracones, aunque la dureza no era tan grave (comparado cuando no tenia instalado el suavizador).
Gracias a un foro venezolano, donde explicaban que igualmente se podia mejorar la dureza actuando sobre la horquilla realizando el cambio de un capuchon plastico que es donde se realiza la accion de la guaya sobre la prensa, me dispuse a hacer dicho cambio, unico inconveniente: hay que bajar la caja, por lo tanto cambie, aprovechando eso, la guaya ya que disco, prensa y balinera tienen menos de 5.000 kms de uso.
Nuevamente ando de luna de miel con el carro, el clutch parece hidraulico, solo queda esperar cuanto tiempo sigue asi.
Que pena el carretazo pero espero sea de utilidad.
A proposito, la foto del suavizador que ofertan en deremate es el de mi carro (hasta molestando le cobre derechos de autor) ademas que fui yo mismo el que lo instalo con las instrucciones que recibi del vendedor.

Cabe decir, cualquier duda que pueda ayudarles con gusto!
 

felo

Despegó motor
Feb 16, 2011
82
En ese orden de ideas, tocaria comprar el suavizador y cambiar esa parte que decis....:-|:-|:-|:-|
Pero eso de que toca bajar la caja(me imagino que la de cambios):shock::shock::shock: me parece delicado.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Yo consulté sobre el famoso suavizador y me dijeron que es solo un pañito de agua tibia, que su efecto duraba unos cuantos meses y que luego se volvía a poner duro el embrague.
 

Dach

Despegó motor
Abr 16, 2011
18
Buenas noches, Mi twingo 2008 (35000km) esta presentando problemas, esta desforzado y Vibra cuando esta en marcha...lo lleve al concencionario para que le hicieran la inspeccion y me han dicho que hay que cambiarle la bobina ($320000) y el soporte delantero del motor ($294000) (+ mano de obra $85000). Este es mi primer carro por lo cual no tengo mucha experiencia con esto de la mecanica ni los talleres. Algunas personas me han recomendado comprarle los respuestos originales y cambiarlos en otro taller (en envigado o con Dr. Twingo: estoy en Medellin). Mi duda es si antes de comprar estos repuestos hago revisar nuevamente el carro en el taller en donde me harian la reparacion o si ya puedo estar seguro que lo que me dijeron en el concesionario es el problema que tiene mi carro e ir a la fija a comprar los repuestos. Mi otra duda es que he leido en este foro que recomiendan dos soportes para el motor uno español y otro aleman ¿Cual es mejor? ¿Que otra recomendacion me hacen? Gracias.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Buenas noches, Mi twingo 2008 (35000km) esta presentando problemas, esta desforzado y Vibra cuando esta en marcha...lo lleve al concencionario para que le hicieran la inspeccion y me han dicho que hay que cambiarle la bobina ($320000) y el soporte delantero del motor ($294000) (+ mano de obra $85000). Este es mi primer carro por lo cual no tengo mucha experiencia con esto de la mecanica ni los talleres. Algunas personas me han recomendado comprarle los respuestos originales y cambiarlos en otro taller (en envigado o con Dr. Twingo: estoy en Medellin). Mi duda es si antes de comprar estos repuestos hago revisar nuevamente el carro en el taller en donde me harian la reparacion o si ya puedo estar seguro que lo que me dijeron en el concesionario es el problema que tiene mi carro e ir a la fija a comprar los repuestos. Mi otra duda es que he leido en este foro que recomiendan dos soportes para el motor uno español y otro aleman ¿Cual es mejor? ¿Que otra recomendacion me hacen? Gracias.

Hola DAch, bienvenido al foro. El problema de los soportes del motor es relativamente real en el Twingo, pero veo que su modelo no es muy viejo como para presentar ese problema. El mio tenía 7 años cuando lo vendí, y nunca me puso problemas con los soportes. Alguien reportó por aquí, si mal no recuerdo, que en su caso solo bastó el ajuste de los soportes y el carro dejó de presentar la vibración. Hay que tener cuidado, porque al menos en mi caso, una vez me tiraron el viaje en el taller del concesionario para "cambiarme un soporte malo" -a los dos años de tener el carro-, y ponerle el de un Twingo que entraba a su primera revisión, por debajo de cuerdas, lo que es una completa falta de respeto, no solo por la propuesta corrupta del mecánico, sino también porque mi soporte estaba bueno.

Sería bueno que lo llevara a otros talleres serios en los que conozcan el Twingo, para que, sin usted decir nada de lo que le han diagnosticado en otros, espere a ver si hay concordancias o contradicciones.

Si el carro lo siente sin fuerzas mientras acelera, mire a ver si el carro está ya para sincronizar. Desconozco al respecto si el Twingo 2008 tiene bobinas, creo que el mío, 2004, no.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Buenas noches, Mi twingo 2008 (35000km) esta presentando problemas, esta desforzado y Vibra cuando esta en marcha...lo lleve al concencionario para que le hicieran la inspeccion y me han dicho que hay que cambiarle la bobina ($320000) y el soporte delantero del motor ($294000) (+ mano de obra $85000). Este es mi primer carro por lo cual no tengo mucha experiencia con esto de la mecanica ni los talleres. Algunas personas me han recomendado comprarle los respuestos originales y cambiarlos en otro taller (en envigado o con Dr. Twingo: estoy en Medellin). Mi duda es si antes de comprar estos repuestos hago revisar nuevamente el carro en el taller en donde me harian la reparacion o si ya puedo estar seguro que lo que me dijeron en el concesionario es el problema que tiene mi carro e ir a la fija a comprar los repuestos. Mi otra duda es que he leido en este foro que recomiendan dos soportes para el motor uno español y otro aleman ¿Cual es mejor? ¿Que otra recomendacion me hacen? Gracias.

Hola Dach.

Ir a Dr. Twingo es buena idea, el tipo conoce sobre el tema.
Otra parte es Duvautos, diagonal a Agenciauto Palacé. (Todo esto para el soporte).
En cuanto a la bobina, el sintoma es el que usted describe; siempre he comentando en este foro que dificilmente una bobina original de twingo supera los 50.000kms. Le recomiendo que la compre BERU o BOSCH en Samuel de J Gonzales. En las de concesionario no confío ni poquito.