General del Renault Twingo

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Gracias por las respuestas de lo referente a pintar el bumper. Les cuento que ayer vi un Twingo parqueado en el exito con su respectiva defensa pintada, lo pude detallar y no me gusto, para ser sincero. Se ve un poco pirata. Creo que finalmente lo dejare como esta. Nuevamente gracias.
 

jorge.gonzalez

Nuevo usuario
Dic 14, 2010
7
Buenos días compañeros foristas, quisiera me ayudaran recomendandome un lugar donde pueda reparar el retrovisor izquierdo de mi twingo el cual muy amablemente fue dañado por un camionero irresponsable que huyó.

Tengo un twingo dynamique 2006 y el retrovisor es electrónico. Se partió en el soporte de pasta.

El tema es que alguna vez escuche que habían talleres donde reparaban ese tipo de accesorios de plástico pero no recuerdo donde es. No quiero tener que pagar 400 mil por uno nuevo.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Buenos días compañeros foristas, quisiera me ayudaran recomendandome un lugar donde pueda reparar el retrovisor izquierdo de mi twingo el cual muy amablemente fue dañado por un camionero irresponsable que huyó.

Tengo un twingo dynamique 2006 y el retrovisor es electrónico. Se partió en el soporte de pasta.

El tema es que alguna vez escuche que habían talleres donde reparaban ese tipo de accesorios de plástico pero no recuerdo donde es. No quiero tener que pagar 400 mil por uno nuevo.

Ahi que dolor Jorge.

Se me ocurre que en los sitios donde reparen fibra de vidrio puede que le den una mano.
En alguna ocasión me recomendaron unos manes que les dicen "los boyacos" (ojo, no decierles aspi porque se molestan). Tienen un tallercito pauperrimo en el costado norte del cementerio de la calle 68... por lo que oí los tipos son unos duros... tanto que fueron honestos y confirmaron que ponerle exploradoras a mi carro era un complique y no se animaron.
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Buenos días compañeros foristas, quisiera me ayudaran recomendandome un lugar donde pueda reparar el retrovisor izquierdo de mi twingo el cual muy amablemente fue dañado por un camionero irresponsable que huyó.

Tengo un twingo dynamique 2006 y el retrovisor es electrónico. Se partió en el soporte de pasta.

El tema es que alguna vez escuche que habían talleres donde reparaban ese tipo de accesorios de plástico pero no recuerdo donde es. No quiero tener que pagar 400 mil por uno nuevo.

Hace unos meses un motociclista se estrelló por andar distraído (él), contra el stop izquierdo de mi carro y después de andar entre tanto chambón del 7 de agosto, me encontré con un negocio dedicado a esas reparaciones, es pequeño pero la persona que atiende me pareció buena en el trabajo y sobre todo honesta. Si le convence, la dirección es cra 28 No. 66-15
 

CRISARIA

Usuario
Feb 23, 2011
31
Buenas Tardes Foristas.... En estos dias... me baje del twingo... estaba de noche... cerre el vehiculo, lo cerre bien y todo.. cuando me quede mirando y en la parte de atras y veo una lucesita por alla atras encendida.... cuando me pongo a detallar bien y veo que la luz interna de la cajuela queda encendida.... mire miles de veces si estaba mal cerrado o algo asi... pero nada.... me toco quitar el bombillito por que sino se me come la bateria... alli que paso o que... si alguien sabe me dice, y pues para ver si yo puedo hacerlo o mejor llevarlo a un tecnico a que lo revice... pero eso si me parecio bien raro.... Saludos....
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Buenas Tardes Foristas.... En estos dias... me baje del twingo... estaba de noche... cerre el vehiculo, lo cerre bien y todo.. cuando me quede mirando y en la parte de atras y veo una lucesita por alla atras encendida.... cuando me pongo a detallar bien y veo que la luz interna de la cajuela queda encendida.... mire miles de veces si estaba mal cerrado o algo asi... pero nada.... me toco quitar el bombillito por que sino se me come la bateria... alli que paso o que... si alguien sabe me dice, y pues para ver si yo puedo hacerlo o mejor llevarlo a un tecnico a que lo revice... pero eso si me parecio bien raro.... Saludos....

en la chapa de la puerta del baúl (la que queda en el baúl no en la tapa, cuando se abre la puerta) esta el "interruptor" que acciona la luz. Si al empujarlo con la mano la luz no se apaga, es que se daño el intrruptor o se solto el cable. también revise que las otras puertas esten bien cerradas.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
...O una alarma haciendo conflicto eléctrico o electrónico?. En el Sprint me pasaba con las luces frontales o los cocuyos. No había forma de apagarlos, sino desconectando la batería. De allí mi aversión a las alarmas.
 

mono394

Usuario
Feb 27, 2011
5
HOLa, todos, tengo una pregunta el lunes debo llevar mi Twingo 2011 a su primera revision de los 1000 kilómetros algún consejo?? Gracias
 

Diegoalejo

Nuevo usuario
May 5, 2011
1
Pregunta sobre el suavizador

Buenas noches, por favor alguien podria decirme en que parte de medellin venden el suavizador para el twingo? o algun telefono, acabo de comprar un twingo U 2006 y quiero comenzar a ponerlo a punto.
Muchas gracias de antemano.
 

felo

Despegó motor
Feb 16, 2011
82
Buenas noches, por favor alguien podria decirme en que parte de medellin venden el suavizador para el twingo? o algun telefono, acabo de comprar un twingo U 2006 y quiero comenzar a ponerlo a punto.
Muchas gracias de antemano.

El mercado libre lo venden por 56000 y si vivis en medellin el man te los instala y te da 2 años de garantia sobre el producto

gracias por el dato.
¿cuando se hace necesario hacer la afinación de motor? ¿que le hacen?

Pues segun tengo entendido es a los 40.000(No estoy seguro), llame y me dijeron que le cambian las 4 bujias, filtro de aire, filtro de aceite y le meten jetklin y adiquen al tanque de gasolina
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Pues segun tengo entendido es a los 40.000(No estoy seguro), llame y me dijeron que le cambian las 4 bujias, filtro de aire, filtro de aceite y le meten jetklin y adiquen al tanque de gasolina

eso no es lo mismo que sincronizar el motor? si es asi, si es cada 40 mil km (segun el manual)
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
HOLa, todos, tengo una pregunta el lunes debo llevar mi Twingo 2011 a su primera revision de los 1000 kilómetros algún consejo?? Gracias

revise muy bien el vehiculo cuando se lo entreguen, abra el capo y verifique que todo este en orden, niveles y las tapas bien ajustadas, no sea que le pase lo que me paso a mi y me tiene emputecido con renault (vea tema renault koleos)
 

tracer

Despegó motor
Feb 18, 2010
109
HOLa, todos, tengo una pregunta el lunes debo llevar mi Twingo 2011 a su primera revision de los 1000 kilómetros algún consejo?? Gracias

Mejor no lo lleve y mejor aún no cometa el error de dejar su carro en el concesionario todo un día porque la mayoría de los mecánicos no son cuidadosos y le van a golpear o rayar el carro.

Pero sí usted quiere llevarlo le recomiendo que revise todo el exterior con la persona que le va a recibir antes de entregarlo y deje constancia del estado de su carro.
 

felo

Despegó motor
Feb 16, 2011
82
entonces vale la pena llevar el mio para aprovechar la promo? (tiene 36.000Km)

La verdad no se hasta donde es promo, porque no lavan injectores solo me hechan estos d2 producto al tanque de gasolina que sirven para lavar los injectores(Jetklin y Adiquen).
Uno compra las 4 bujias, filtro de gasolina original y los 2 productos de limpieza valen 52 creo pero si uno pide rebaja se lo dejan en 47, yo le cambie hace poco el aceite con el filtro de aire entonces no se lo cambio y se lleva donde su mecanico de confianza a que el cambie las bujias y filtros...

Bueno me di a la tarea de averiguar en agenciauto
Bujia: 16900 X 4
Filtro gasolina: venden 2 uno economico 17000 y el tradicional 39000 (Pregunte que cual era la diferencia ademas del precio y me dijo que los 2 eran hechos por renault y que los 2 eran buenos)
Mano de obra: 45000
Jetklin y Adiquen: 47000
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Mejor no lo lleve y mejor aún no cometa el error de dejar su carro en el concesionario todo un día porque la mayoría de los mecánicos no son cuidadosos y le van a golpear o rayar el carro.

Pero sí usted quiere llevarlo le recomiendo que revise todo el exterior con la persona que le va a recibir antes de entregarlo y deje constancia del estado de su carro.

:shock: Nono, como así que no lo lleve? si no lo lleva pierde la garantia.
Como en todo taller y mas en un cosnecionario, cuando lo entregue le van ha hcer una revision visual del estado del carro que queda registrado ene l acta de entrada, cuando se lo devuelvan debe revisar bien que se lo entregue en el mismo estado de pintura y latoneria en el que lo entrego para hacer la revisión.

La verdad no se hasta donde es promo, porque no lavan injectores solo me hechan estos d2 producto al tanque de gasolina que sirven para lavar los injectores(Jetklin y Adiquen).
Uno compra las 4 bujias, filtro de gasolina original y los 2 productos de limpieza valen 52 creo pero si uno pide rebaja se lo dejan en 47, yo le cambie hace poco el aceite con el filtro de aire entonces no se lo cambio y se lleva donde su mecanico de confianza a que el cambie las bujias y filtros...

Bueno me di a la tarea de averiguar en agenciauto
Bujia: 16900 X 4
Filtro gasolina: venden 2 uno economico 17000 y el tradicional 39000 (Pregunte que cual era la diferencia ademas del precio y me dijo que los 2 eran hechos por renault y que los 2 eran buenos)
Mano de obra: 45000
Jetklin y Adiquen: 47000

1. Eso es lo que se debe hacer, los inyectores no se deben desmontar a menos que esten fallando.

2. debe haber alguna diferencia pq si los dos son hechos por la misma fabrica (no creo que sea Renault directamente) y son igualitos es imposible que uno cueste el doble del otro.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Yo he ido a comprar cosas agenciauto y casi siempre hablan de repuestos originales (propia marca renault) y los genericos u homologados (nacionales) como lo llaman ellos linea economica, esa es la diferencia....