General del Renault Twingo

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
En ese orden de ideas, tocaria comprar el suavizador y cambiar esa parte que decis....:-|:-|:-|:-|
Pero eso de que toca bajar la caja(me imagino que la de cambios):shock::shock::shock: me parece delicado.

Pues delicado si se puede considerar... teniendo en cuenta que es solo por el confort de un clutch suave:)
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
bueno, les cuento que por pura curiosidad, tanquee el twingo con extra (simpre lo habia hecho con coriente) y no me imaginaba que el cambio iba a sentirse tanto, el carro es mucho más suave, arranca con solo tocar el acelerado y sobre todo, no tiembla ni un poquito.
Tambien medi el consumo, (ya llevo dos tanqueadas con extra) y tambien esta muy bien, esta hacieno un promedio de 61km/g cuando con corriente no pasaba de 55km/g en los trancones de bogota.
En carretera aun no lo he medido pero pues si mejor en ciudad en carretera me imagino que tambien lo hara.

En plata no se ahorra nada pues haciendo los calculos de los promedios con el precio de la gasolina, con corriente se hace 1km con 160 pesos y con extra se hace 1km con 162, teniendo en cuenta que la diferencia de la tanqueada completa es de apx 8000 pesos. Pero me parece que la diferancia en el comportamiento del carro bien vale la pena, además que muy seguramente la vida util del las partes del motor aumentará ya que no cascabelea nunca. ¿uds que opinan?
 

Dach

Despegó motor
Abr 16, 2011
18
Hola Dach.

....En cuanto a la bobina, el sintoma es el que usted describe; siempre he comentando en este foro que dificilmente una bobina original de twingo supera los 50.000kms. Le recomiendo que la compre BERU o BOSCH en Samuel de J Gonzales. En las de concesionario no confío ni poquito.

Gracias FFcolombiano y pilotico por la pronta respuesta

Lleve el carro a un mecanico que me recomendaron para twingo y sin decirle nada el despues de revisarlo me dijo ahi mismo que era el soporte del motor y la bobina, me mostro el soporte el cual si estaba reventado y la bobina ya estaba cristalizada. el trabaja mucho con Twingo y segun me dijo lo de la bobina si es muy comun que se dañe antes de los 50.000km pero no es precisamente la bobina sino los cables los que se cristalizan y dejan pasar la energia pero como todo viene junto hay que cambiarla toda y lo del soporte del motor me dijo que puede ser comun que pase cuando se esta aprendiendo a manejar y al carro se le suelta muy rapido el clutch con la 1ra al arrancar ya que con la fuerza del motor este tiende a levantarce y asi va reventando el soporte.
Finalmente compre los repuestos en reno master en envigado, el soporte original ($120000) y la bobina BERU con cables intercambiables ($220000) por lo que todo me salio en menos de la mitad de lo que me cobraria el concesionario.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Gracias FFcolombiano y pilotico por la pronta respuesta

Lleve el carro a un mecanico que me recomendaron para twingo y sin decirle nada el despues de revisarlo me dijo ahi mismo que era el soporte del motor y la bobina, me mostro el soporte el cual si estaba reventado y la bobina ya estaba cristalizada. el trabaja mucho con Twingo y segun me dijo lo de la bobina si es muy comun que se dañe antes de los 50.000km pero no es precisamente la bobina sino los cables los que se cristalizan y dejan pasar la energia pero como todo viene junto hay que cambiarla toda y lo del soporte del motor me dijo que puede ser comun que pase cuando se esta aprendiendo a manejar y al carro se le suelta muy rapido el clutch con la 1ra al arrancar ya que con la fuerza del motor este tiende a levantarce y asi va reventando el soporte.
Finalmente compre los repuestos en reno master en envigado, el soporte original ($120000) y la bobina BERU con cables intercambiables ($220000) por lo que todo me salio en menos de la mitad de lo que me cobraria el concesionario.

Bien lo de la bobina con los cables cambiables, se me habia olvidado decirle ese detalle. Desde 2010 vienen con esa de fabrica entonces se podria decir que se ahorra unos pesos uno ahi.
 

Giotobel

Despegó motor
Mar 20, 2010
37
baul twingo y AA

buenas noches, tengo un par de problemitas con mi twingo 2007 16v, resulta que el cierre del baul se averio, como pude logre ajustarlo para que cerrara la puerta, pero ahora el bloqueo no funciona, (es el que tiene solo el boton en el rombo, sin cerrojo para llave) en renault minuto me dijeron que habia que cambiar todo el modulo, que solo vendian el conjunto, mi sorpresa fue cuando me dijeron que el solo accesorio costaba 475mil :shock:pesos no se donde pueda conseguirlo en bogota a un mejor precio, eso si que sea original, el otro lio es al accionar el aire acondicionado, este comienza a a hacer un ruido extraño que crece y decrece con la presion que se aplique al acelrador (hagan de cuenta que le sale eco al motor...):(
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Gracias FFcolombiano y pilotico por la pronta respuesta

Lleve el carro a un mecanico que me recomendaron para twingo y sin decirle nada el despues de revisarlo me dijo ahi mismo que era el soporte del motor y la bobina, me mostro el soporte el cual si estaba reventado y la bobina ya estaba cristalizada. el trabaja mucho con Twingo y segun me dijo lo de la bobina si es muy comun que se dañe antes de los 50.000km pero no es precisamente la bobina sino los cables los que se cristalizan y dejan pasar la energia pero como todo viene junto hay que cambiarla toda y lo del soporte del motor me dijo que puede ser comun que pase cuando se esta aprendiendo a manejar y al carro se le suelta muy rapido el clutch con la 1ra al arrancar ya que con la fuerza del motor este tiende a levantarce y asi va reventando el soporte.
Finalmente compre los repuestos en reno master en envigado, el soporte original ($120000) y la bobina BERU con cables intercambiables ($220000) por lo que todo me salio en menos de la mitad de lo que me cobraria el concesionario.

a que mecánico lo llevaste?
el soporte original en ese precio me parece raro...
 

maosg

Nuevo usuario
Ene 9, 2011
11
Daño ventilador

Buenas noches.

He leído hoy la totalidad del post, me ha sacado de muchas dudas y me ha hecho conocer mas sobre mi carro, tengo un twingo dynamique blue 2007 desde hace 2 meses, en los cuales todo ha sido perfecto, me tenía preocupado un ruido que se generaba cuando descendían de la parte trasera y tenía la emergencia puesta, pero gracias a pilotico estoy tranquilo por ese lado.
El día de ayer en la noche en medio de tanto aguacero intenté prender el Aire Acondicionado, pero el ventilador no funcionó y así se quedó, solo prende en el máximo nivel. Qué pudo haber causado esto? Qué debo revisar? Cuánto puede costar el arreglo? Agradezco mucho algún dato que me puedan brindar porque no tengo idea que pueda ser y no quiero llevarlo a revisar y me metan los dedos a la boca y me salga por un ojo de la cara.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Buenas noches.

He leído hoy la totalidad del post, me ha sacado de muchas dudas y me ha hecho conocer mas sobre mi carro, tengo un twingo dynamique blue 2007 desde hace 2 meses, en los cuales todo ha sido perfecto, me tenía preocupado un ruido que se generaba cuando descendían de la parte trasera y tenía la emergencia puesta, pero gracias a pilotico estoy tranquilo por ese lado.
El día de ayer en la noche en medio de tanto aguacero intenté prender el Aire Acondicionado, pero el ventilador no funcionó y así se quedó, solo prende en el máximo nivel. Qué pudo haber causado esto? Qué debo revisar? Cuánto puede costar el arreglo? Agradezco mucho algún dato que me puedan brindar porque no tengo idea que pueda ser y no quiero llevarlo a revisar y me metan los dedos a la boca y me salga por un ojo de la cara.

Esto se debe al daño de una resistencia conectada a este sistema que está metida dentro del tablero. Para cambiarla hay que bajar todo el tablero, y el repuesto creo que está en 200 mil pesos. En que ciudad esta?
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Esto se debe al daño de una resistencia conectada a este sistema que está metida dentro del tablero. Para cambiarla hay que bajar todo el tablero, y el repuesto creo que está en 200 mil pesos. En que ciudad esta?

A mi me sucedio una vez lo mismo pero al contrario, solo funcionaba en velocidades bajas, la verdad no sabia que se habia dañado hasta que en la revision de los 40mil en el consecionario me mostraron. Afortunadamente me toco con un mecanico decente en el concesionario y me dijo que solo era cambiar un diodo que se habia quemado en el sistema electrico del ventilador y probar si servia o si se habia dañado algo más pq efectivamente el repuesto completo vale como 300 mil pesos. Por fortuna cambiaron el dido y funciono normalemte otra vez.
 

maosg

Nuevo usuario
Ene 9, 2011
11
Esto se debe al daño de una resistencia conectada a este sistema que está metida dentro del tablero. Para cambiarla hay que bajar todo el tablero, y el repuesto creo que está en 200 mil pesos. En que ciudad esta?

Gracias por la info pilotico, estoy en Cali y por lo que veo este es uno de esos arreglos que no aplica para hagalo ud mismo. Alguien sabe donde puedo llevarlo en Cali.

A mi me sucedio una vez lo mismo pero al contrario, solo funcionaba en velocidades bajas, la verdad no sabia que se habia dañado hasta que en la revision de los 40mil en el consecionario me mostraron. Afortunadamente me toco con un mecanico decente en el concesionario y me dijo que solo era cambiar un diodo que se habia quemado en el sistema electrico del ventilador y probar si servia o si se habia dañado algo más pq efectivamente el repuesto completo vale como 300 mil pesos. Por fortuna cambiaron el dido y funciono normalemte otra vez.

Entonces no te tocó comprar el repuesto completo?? de todas formas me imagino hay que desmontar el tablero. En cuánto te salió el arreglo?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
A mi me sucedio una vez lo mismo pero al contrario, solo funcionaba en velocidades bajas, la verdad no sabia que se habia dañado hasta que en la revision de los 40mil en el consecionario me mostraron. Afortunadamente me toco con un mecanico decente en el concesionario y me dijo que solo era cambiar un diodo que se habia quemado en el sistema electrico del ventilador y probar si servia o si se habia dañado algo más pq efectivamente el repuesto completo vale como 300 mil pesos. Por fortuna cambiaron el dido y funciono normalemte otra vez.

Exacto, esta es otra de las formas de dañarse, la cual sale mas barata de reparar. A veces se daña todo (que es lo mas común) y ahi si implica cambiar todo el repuesto.

En cuanto a esta daño que es mas sencillo, solo implica buscar el "aparatico" debajo del tablero y cambiarle el diodo, el cual se consigue en cualquier almacen de partes electronicas.

Para saber cual es su problema, lo mejor es dirigirse donde alguien que conozca del tema. JD, muy suertudo usted que le soldaron el diodo en el consecionario, por lo general poco les importa y le hacen cambiar toda la pieza.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Exacto, esta es otra de las formas de dañarse, la cual sale mas barata de reparar. A veces se daña todo (que es lo mas común) y ahi si implica cambiar todo el repuesto.

En cuanto a esta daño que es mas sencillo, solo implica buscar el "aparatico" debajo del tablero y cambiarle el diodo, el cual se consigue en cualquier almacen de partes electronicas.

Para saber cual es su problema, lo mejor es dirigirse donde alguien que conozca del tema. JD, muy suertudo usted que le soldaron el diodo en el consecionario, por lo general poco les importa y le hacen cambiar toda la pieza.

Si, yo creo que ellos no tenian el repuesto y por eso si miraron bien que era, pq lo que generalmente hacen en un consecionario es que si algo falla lo cambian completo, por eao simpre sale mas caro pero en este caso costo 800 pesos el arreglo, ni idea de pq no cobraron mano de obra.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,225
A mi me pasó lo mismo con el ventilador en mi extwingo 2001, dejó de prender de un momento a otro, pero muerto del todo, lo mandé a revisar y me lo arreglaron en 20.000 , lo que sucedió es que uno de los cables que hace el polo a tierra no lo estaba haciendo, entonces simplemente el mecánico ya sabia del tema, buscó he hizo la prueba por ese lado y listo el asunto, me dijeron que desmontar eso valía de 200 a 300 mil pesos...
Saludos.
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Algun forista de Medellín me puede recomendar un sitio donde mandar a pintar los bumpers, para que queden del color de la carrocería. ¿vale la pena? ¿normalmente queda bien hecho? ¿cuanto costará?
Gracias.
 

dagon477

Nuevo usuario
Mar 21, 2011
14
adquirir mi propio carro por primera ves.es confiable el renault twingo 16v?

saludes a todos los miembros del foro, recientemente descubri esta pagina y me complace saber que exista, y que hallan personas con tanto conocimiento aqui.

mi pregunta es, por primera ves tendre carro, mi primera eleccion por precio y economia sera un twingo de 2006 hacia arriba, que tal es este carro? me aconsejan comprarlo?, es en realidad economico?, es muy robable?,y tiene buena reventa?. en general como califican este interesante carrito:)

les agradeceria sus respuestas.
daivd O.
 

felo

Despegó motor
Feb 16, 2011
82
Algun forista de Medellín me puede recomendar un sitio donde mandar a pintar los bumpers, para que queden del color de la carrocería. ¿vale la pena? ¿normalmente queda bien hecho? ¿cuanto costará?
Gracias.

Hermano no conozco talleres de pintura, pero este sabado voy a llevar el carro EL EXPERTO, parecen que trabajan muy bien pero dicen que es carito(Si es un trabajo bueno debe de serlo) te dejo la pagina

http://www.tallerelexperto.com/
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Foristas... reportando sintonía nuevamente después de 15 días en la nación del arcoiris y muuuucho trabajo. Próximamente en el tema de fotografía encontrarán una muestrica de Sudáfrica.

Algun forista de Medellín me puede recomendar un sitio donde mandar a pintar los bumpers, para que queden del color de la carrocería. ¿vale la pena? ¿normalmente queda bien hecho? ¿cuanto costará?
Gracias.

Camilo, cuando yo estaba comprando el carro vi un twingo authentique con eso que llama el body color o body paint y la verdad no me gustó ni cinco. Aunque el dueño decía que lo había mandado a ahcer en un concecionario se veía muy feo el acabado y además raro porque habpian pintado toda la defensa e incluso los espejos retrovisores laterales por completo y no dejando la franja negra como viene originalmente. La verdad es que siento que deben ser bien detallistas para que quede bien...

saludes a todos los miembros del foro, recientemente descubri esta pagina y me complace saber que exista, y que hallan personas con tanto conocimiento aqui.

mi pregunta es, por primera ves tendre carro, mi primera eleccion por precio y economia sera un twingo de 2006 hacia arriba, que tal es este carro? me aconsejan comprarlo?, es en realidad economico?, es muy robable?,y tiene buena reventa?. en general como califican este interesante carrito:)

les agradeceria sus respuestas.
daivd O.

Dagon, bienvenido al foro. Acá solo va a escuchar buenas opiniones del twingo. Es una máquina confiable, resistente y MUY económica para sus prestaciones. Yo tengo un 2008 y mis sugerencias, que ya las había hecho antes, son dos:

Haga lo posible por comprar una dynamique y no un authentique.. las dierencias son notorias en términos de comodidad y seguridad al conducir además que se ve más bonito. (lo digo porque talvez es una de las cosas de las que me arrepiento al comprar el mio que es authentique).

Ya que está pensando en 2006 en adelante, le sugeriría que no se pase de 2008, es decir más nuevo que 2008 pues a partir del 2009 los empezaron a vender peladitos peladitos al punto que mi authentique tiene más cosas que uno nuevo...
ánimo y nos va contando!!
 

CRISARIA

Usuario
Feb 23, 2011
31
Dagon... lo que dice "caraldici" es la verdad.... yo tengo un Twingo Dynamique 2008 y lo comparo con los demas twingos y nada que ver, estoy muy feliz con el... su consumo de gasolina es el mejor y su potencia es muy buena, los repuestos son algo costosos pero no me importa al saber que es un vehiculo que no me va dejar tirado en ningun lado... te lo recomiendo.