General del SEAT Ibiza

rammxus

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
261
El punto es quien se arriesga en activarle el launch a una caja que lleva años molestando, fueran las longitudinales el cuento es otro

Yo lo haré...sacrificaré mis emociones para despejar sus temores y dudas mi gente linda... muaajajajajajajaja, la verdad es que han molestado algunas series en algunos países pero a mí no.! :D

Qué le hace la repro a la caja?

Aquí esta lo rico del plato.... http://auto-remap.com/dsg-tuning

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Yo lo haré...sacrificaré mis emociones para despejar sus temores y dudas mi gente linda... muaajajajajajajaja, la verdad es que han molestado algunas series en algunos países pero a mí no.! :D
Bueno, pués si hay algo interesante en el grupo es la confiabilidad que no maneja, digamos bmw, entonces mucha suerte y nos cuenta como queda el totecito jeje

• Me gusta
Reacciones: rammxus

rammxus

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
261
Aparte del Ibiza y el Fabia RS qué otros utilizan esta caja? Me imagino que el A1? la del Leon 1.8Tsi también?

Por ahí se está armando un proyecto en un GLI Mk6 que incluye repro de DSG (de 6), vamos a ver qué tal queda el juguete.

Tengo entendido que las cajas DQ200 están en todos los TSi 1.4 twincharger incluidos los sirocco, polos y vw (desconozco si son en versiones especiales). Las DQ250 las traían las Tiguan 2011 son de 7 cambios y según modificaciones en Uk las suben hasta los 500Nm de torque (mounstrosas)... Supongo que la repro de una DSG-6 sería igual de violenta unos 350Nm o más..!!

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
Tengo entendido que las cajas DQ200 están en todos los TSi 1.4 twincharger incluidos los sirocco, polos y vw (desconozco si son en versiones especiales). Las DQ250 las traían las Tiguan 2011 son de 7 cambios y según modificaciones en Uk las suben hasta los 500Nm de torque (mounstrosas)... Supongo que la repro de una DSG-6 sería igual de violenta unos 350Nm o más..!!
Leyendo no le veo lo wao, depronto no lo entendí bien pero basicamente te mueven la caja para que en Drive llegue a más revoluciones para que trague mas gasolina y en Sport llegue a mucho mas para llevar el carro al limite. Lo unico que vi como bueno es que mete el cambio un 20% mas rapido pero el carro lo hace tan rapido que ese 20% son milisegundos practicamente.

Igual si lo hace y relamente se nota el cambio nos cuenta para hacerlo. Como se hace?

Muchachos, les cuento que no me duró la dicha mucho con mi Ibiza. :( Anoche mientras andaba en clase en la U, y como me tocó dejar el carro por fuera ya q todo estaba lleno, me le hicieron el atentado de robarse el espejo derecho. Por alguna razón los HPs doble triple..... no se lo llevaron, sino que lo doblaron de tal forma que casi queda el espejo mirando al frente. Luego de la rabia q me dio en esos momentos, revisé cómo quedó el paciente, y no se rompieron ni la luna, ni la tapa del espejo, pero el brazo del espejo quedó vencido y quedaron disparejos en altura; el derecho quedó más inclinado hacia abajo pero funciona bien.
Ahora me toca ver cómo hago pa reparar el daño que le causaron a mi consentido esos @#$€α . Alguno tiene alguna recomendación para el caso, ya que el carro no tiene más de 15 días de sacado del concesionario. :mad: :(
Consejo:

1. Nunca deje el carro en la calle, es mejor pagar 20.000 de parqueadero, estos carros no los pueden ver en la calle porque algo tratan de hacerlo. Si necesita donde comprar partes me dice, por el lado de morato hay concesioanrios de respuestos originales o que le pueden revisar eso mejor.

2.Si sabe que en algun lugar es complicado parquear deje el carro en la casa es mejor a arriesgarlo en una zona x.

Lastima, a mi me robaron la luna izquierda al mes en la caracas.

PD: Su seguro no cubre eso? el mio cuando me robaron me reemplazo la luna sin ningun costo.

rammxus

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
261
Leyendo no le veo lo wao, depronto no lo entendí bien pero basicamente te mueven la caja para que en Drive llegue a más revoluciones para que trague mas gasolina y en Sport llegue a mucho mas para llevar el carro al limite. Lo unico que vi como bueno es que mete el cambio un 20% mas rapido pero el carro lo hace tan rapido que ese 20% son milisegundos practicamente.

Igual si lo hace y relamente se nota el cambio nos cuenta para hacerlo. Como se hace?

El "woao" esta en la eliminación teórica del limite de torque de 250Nm el cual lo incrementan a 350Nm (según dice el folleto), el aumento del torque significa mas opciones de repros en la ECU, otro de los "woaos" esta en el "launch Control" no sé si ud alguna vez haya intentado "picar" su carro, pero si no, se dará cuenta que no puede subirlo en Drive, sport o manual mas allá de las 990-RPM estando parado (caso diferente a los leon, vw, audis y otros DSG) que si se pueden mantener en las 4000-RPM y arrancar de manera óptima(duro y sin patinar) en un pique..!!

El cambio se notará, es igual que reprogramar las ECU.! y seguro que les contaré.!!

• Me gusta
Reacciones: Alejo1101

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
andrés dos dudas:
1. en cuánto le salió la luna?
2. el seguro no lo castiga por eso, es decir, no le aumenta la prima que tiene pagar el segundo año?

1. La luna vale 341.000 eso a precio del año pasado. De eso no pague nada, solo lleve el carro al concesionario y me la colocaron. No se si la del FR sea mas costosa ya que viene con desempañador. El style depronto es la misma, no estoy seguro.

2. El seguro es para usarlo, yo tengo Generali y ellos no te cobran prima por arreglo a menos que valga mas de un minimo, pero ya veremos que pasa cuando me toque renovar o cambiar de aseguradora.

el espejo completo esta en 1'200 creo por lo que viene con motor y todo lo demas, así que siga mi consejo, no le ponga protectores a las lunas, es preferible que se las roben varias veces a que le roben el espejo completo, le va a doler muchisimo mas que una simple luna. Eso lo aprendi de muchos amigos que le han puesto hasta guayas a los espejos y al final los ladrones terminan llevandose el espejo completo y dañando la puerta del carro por quitar la guaya.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

andcaif1

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2010
291
1. La luna vale 341.000 eso a precio del año pasado. De eso no pague nada, solo lleve el carro al concesionario y me la colocaron. No se si la del FR sea mas costosa ya que viene con desempañador. El style depronto es la misma, no estoy seguro.

2. El seguro es para usarlo, yo tengo Generali y ellos no te cobran prima por arreglo a menos que valga mas de un minimo, pero ya veremos que pasa cuando me toque renovar o cambiar de aseguradora.

el espejo completo esta en 1'200 creo por lo que viene con motor y todo lo demas, así que siga mi consejo, no le ponga protectores a las lunas, es preferible que se las roben varias veces a que le roben el espejo completo, le va a doler muchisimo mas que una simple luna. Eso lo aprendi de muchos amigos que le han puesto hasta guayas a los espejos y al final los ladrones terminan llevandose el espejo completo y dañando la puerta del carro por quitar la guaya.

si, yo tampoco le tengo seguros a los espejos, aparte de que se ve terrible, no le veo una utilidad tan grande.

En cuanto al desempeñador de los espejos cómo lo utilizas? cómo se sabe si está funcionanado?

Fabcast2010

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
316
Agradezco sus consejos por lo acontecido. Sé que lo mejor es dejarlo en un parqueadero, pero en la U no hay uno cerca, y con el Río que tenía jamás tuve un problema de esos; de hecho siempre q he tenido un carro azul, algo le termina pasando. :(
Por otro lado, Buen dato el de AndrésV al saber q el seguro le respondió por la luna, y que es mejor no ponerle seguros a los espejos. Lo triste del caso es que, si bien no se llevaron la luna, al forzar el espejo lo dejaron colgando (adjunto foto dé cómo quedó ). Ps me gustaría q AndrésV q conoce mucho del tema, me ayude a ubicar dónde puedo cotizarlo, aunque por lo que leo saldrá caro el golpe. :mad: En cuanto a lo del desempañador de los espejos, según el manual al activar el desempañador trasero se activan los de los espejos. O eso creo, el mio no lo trae. Saludos y gracias por los datos.

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Será que estos "tipos" en medio de su viaje a las estrellas (drogados) no se dan cuenta ni de que marca es el carro que están robando? y que robar un Seat es prácticamente un mal negocio para ellos?.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
Será que estos "tipos" en medio de su viaje a las estrellas (drogados) no se dan cuenta ni de que marca es el carro que están robando? y que robar un Seat es prácticamente un mal negocio para ellos?.
Seguramente... SEAT tiene 0% de robo y no es una marca en la cual los usuarios vayan al 7 de agosto a buscar repuestos pero ... esa gente roba lo que vea bonito.
si, yo tampoco le tengo seguros a los espejos, aparte de que se ve terrible, no le veo una utilidad tan grande.

En cuanto al desempeñador de los espejos cómo lo utilizas? cómo se sabe si está funcionanado?
Se supone se enciende al prender el desempañador normal, cuando me cambiaron el espejo dejaron los cables invertidos en el espejo así que al encender las luces me prendia una alerta de error electrico. Pero... nunca se me han empañado y no veo la opción en la que pueda pasar ya que mantienen frios, eso es mas para un pais que tenga invierno con nieve o muuuy frio en el cual aunque el espejo no esté caliente por ningun lado se empañe.

Agradezco sus consejos por lo acontecido. Sé que lo mejor es dejarlo en un parqueadero, pero en la U no hay uno cerca, y con el Río que tenía jamás tuve un problema de esos; de hecho siempre q he tenido un carro azul, algo le termina pasando. :(
Por otro lado, Buen dato el de AndrésV al saber q el seguro le respondió por la luna, y que es mejor no ponerle seguros a los espejos. Lo triste del caso es que, si bien no se llevaron la luna, al forzar el espejo lo dejaron colgando (adjunto foto dé cómo quedó ). Ps me gustaría q AndrésV q conoce mucho del tema, me ayude a ubicar dónde puedo cotizarlo, aunque por lo que leo saldrá caro el golpe. :mad: En cuanto a lo del desempañador de los espejos, según el manual al activar el desempañador trasero se activan los de los espejos. O eso creo, el mio no lo trae. Saludos y gracias por los datos.

El espejo me lo repusieron en Automotores Europa SAS. el correo que tengo es skoda.repuestos04@gmail.com o el telefono 6156009. El otro lugar para averiguar es en Mazco, el concesionario de mi carro, allá me entregaron el vidrio de atras izquierdo que un dia me rompieron unos ladrones dejando el carro en la bahia de Niza 8 frente a los vigilantes... (nuevamente aprendí que ni en esas circustancias se puede dejar el carro por fuera). En ambos lados le pueden cotizar, Automotores es mas economico, afortunadamente mi seguro me permite elegir donde, ellos cotizan en 3 lugares y te dan el precio y lo que uno escoja, ya con espejo y vidrio se me acabó el monto de robo que me cubre así que por eso te dejan escoger, si vas al lugar mas costoso te lo gastas mas rapido. A mazo tal vez puedes llamar al 3103068787, Javier Guerrero, es el jefe de taller pero te puede pasar el numero de repuestos ya que no lo tengo a la mano.

Fabcast2010

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
316
Por otro lado, Buen dato el de AndrésV al saber q el seguro le respondió por la luna, y que es mejor no ponerle seguros a los espejos. Lo triste del caso es que, si bien no se llevaron la luna, al forzar el espejo lo dejaron colgando (adjunto foto dé cómo quedó ). Ps me gustaría q AndrésV q conoce mucho del tema, me ayude a ubicar dónde puedo cotizarlo, aunque por lo que leo saldrá caro el golpe. :mad:
Ahora si adjunto la foto de cómo quedó el espejo. De nuevo gracias a AndrésV por los datos. Me pondré a averiguar en ésta semana, y les estaré contando los resultados.

Archivos adjuntos

• uploadfromtaptalk1363256289626.jpg
    uploadfromtaptalk1363256289626.jpg
    37.3 KB · Visitas: 296

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
Ahora si adjunto la foto de cómo quedó el espejo. De nuevo gracias a AndrésV por los datos. Me pondré a averiguar en ésta semana, y les estaré contando los resultados.

No lo veo nada grave, seguramente le desmontan la pieza, reajustan y ya, pense que era algo muchisimo peor. Fresco que eso le va a salir por ahí en 100.000, depronto hasta menos. Siendo algo de ajustar no vaya a ir a Mazco, un dia averigue cuanto me cobraban por colocar un vidrio (el que me rompieron que me entregaron ahí mismo) y cobraban 180.000. Siendo que los vidrios no abatibles es solo quitar el viejo y empujar el nuevo y ya, eso viene completo y no hay que hacerle nada.

Si le rayan el carro también le tengo el contacto económico XD

Fabcast2010

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
316
No lo veo nada grave, seguramente le desmontan la pieza, reajustan y ya, pense que era algo muchisimo peor. Fresco que eso le va a salir por ahí en 100.000, depronto hasta menos. Siendo algo de ajustar no vaya a ir a Mazco, un dia averigue cuanto me cobraban por colocar un vidrio (el que me rompieron que me entregaron ahí mismo) y cobraban 180.000. Siendo que los vidrios no abatibles es solo quitar el viejo y empujar el nuevo y ya, eso viene completo y no hay que hacerle nada.

Si le rayan el carro también le tengo el contacto económico XD

Buen dato pa tener en cuenta por si me le hacen un rayón al nene. Espero q no ocurra! :confused: por otro lado les cuento q fue más fácil de lo q se pensaba. Como por fortuna no se rompió pieza alguna, fue cuestión de sacar el tornillo q asegura el espejo, un par de golpes y quedó mejor.
Luego les cuento la aventura de desmontar el interior de la puerta por no buscar en Internet mejor. Gracias a AndrésV por la información. Luego lo molesto con lo de los accesorios :)

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
Buen dato pa tener en cuenta por si me le hacen un rayón al nene. Espero q no ocurra! :confused: por otro lado les cuento q fue más fácil de lo q se pensaba. Como por fortuna no se rompió pieza alguna, fue cuestión de sacar el tornillo q asegura el espejo, un par de golpes y quedó mejor.
Luego les cuento la aventura de desmontar el interior de la puerta por no buscar en Internet mejor. Gracias a AndrésV por la información. Luego lo molesto con lo de los accesorios :)

No hay de que.

Les cuento que hoy llevé el carro a porcelanizar a Alistcar y quedó como nuevo, muy recomendado!

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
No hay de que.

Les cuento que hoy llevé el carro a porcelanizar a Alistcar y quedó como nuevo, muy recomendado!

Qué valor tiene ese procedimiento en ese sitio?. Mi carro también es negro y me gustaría hacérselo, pero con esta temporada de lluvias que está empezando, creo que voy a esperar un poco mas.

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
Qué valor tiene ese procedimiento en ese sitio?. Mi carro también es negro y me gustaría hacérselo, pero con esta temporada de lluvias que está empezando, creo que voy a esperar un poco mas.

Me costó 150.000. La lluvia es lo de menos, la porcelanizada es para sacar los microrayones dandole un pulido a la laca de carro, así que si llueve pierde la lavada pero la porcelanizada igual queda. Recomendado, lo unico que no me gustó es que yo uso cera Liquid Wax Ultimate y me le aplicaron al carro la x.. algo que es la normalita meguiar's.

rammxus

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
261
Me costó 150.000. La lluvia es lo de menos, la porcelanizada es para sacar los microrayones dandole un pulido a la laca de carro, así que si llueve pierde la lavada pero la porcelanizada igual queda. Recomendado, lo unico que no me gustó es que yo uso cera Liquid Wax Ultimate y me le aplicaron al carro la x.. algo que es la normalita meguiar's.

Y donde queda ubicado para probarlo, yo lo hice en New Cars (hace ya año y medio) y el resultado es excelente pero costoso..!