General del SEAT Ibiza

andcaif1

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2010
291
Bueno, ya con algo de tiempo les cuento de mis vacaciones de semana santa.

Arranque en mi FR el Jueves temprano desde Bogotá hasta Cienaga, esto es cuando llegas a la Y para Santa Marta hacia la izquierda y no la derecha, pero están a la misma distancia en kilometros aprox. feron 13 horas 35 minutos de viaje segun el carro, lastimosamente perdimos dos horas y media aprox por un desvio que hicimos sin querer y estuvimos unas 3 horas por una via que no se podía ir a mas de 20 o 30km/h, la carretera totalmente dañada, barro, derrumbes, etc... Aclaro era mi primer viaje a la costa en carro.

Una vez se toma la troncal del magdalena la historia es otra, se puede ir a 140 en velocidad crucero como si nada, adelantar tractomulas a 160 o 180 y eso si aire acondicionado encendido para escapar del calor externo del viaje y el ruido de los vidrios abajo a esa velocidad. En cuanto a consumo fue algo así como tanque y medio o tanque y 1/3, le puse gasolina cuando pude ver gasolinera con extra ya que en todas partes hay solo corriente y ACPM.

Ahora, de regreso la historia fue diferente, arrancamos muy 3 am pasadas del domingo para llegar a Bogotá a las 4 pm, fueron 13 horas de viaje de las cuales lastimosamente perdimos mas de dos horas en un tracon horrible luego de Dorada y varios pueblos de la zona, la cantidad de carros y la hora hicieron que se formara un trancón increíble y de que muchisimos carros se recalentaran e hicieran trancón. Si no fuera por eso habríamos llegado en 10 o 11 horas, llevabamos 9 horas pasadas cuando quedaban tan solo 110 kilometros y nos tocó el trancon.

Cosas para tener en cuenta. De regreso alcance a manejar a 200km/h en una parte que la via estaba perfectamente nueva, muuuuy sola y era una gran recta, el resto del tiempo igual que de ida 140 sostenidos y 160 a 180 al revazar carros. Aunque el carro ande a mas como si nada con aire encendido honestamente las carreteras no me dan tranquilidad para hacerlos. Por mas solas que esten tienen muchas ondulaciones y a esa velocidad perfectamente puedes salir volando de la carretera y arruinar el viaje. Adicional cada vez que veia un cono naranja tenia que frenar completamente para quedar a 80 y pasar en velocidad crucero por el reten. Gracias a eso y al waze no tuve un solo parte aunque pasé por unos 12 puestos de policia en todo el viaje de regreso. Tambien aclaro que 135km/h es la velocidad perfecta maxima del carro, en ese momento va en el cambio D7, así que entre mas se acelere luego de eso las revoluciones suben y empieza a subir el consumo de gasolina muchísimo, a 180 el carro ya va consumiendo 13L/100km en crucero así que hagan cuentas.

Bueno para recatar del viaje, es una delicia ir en un carro que nunca se queda corto, vivo feliz con mi FR pero hasta hacer un viaje tan largo me di cuenta de lo realmente bueno que es. No te pasa ningun carro, no se recalienta, no pierde fuerza con el Aire encendido aunque lo tenia en 18 grados. En general feliz y el consumo de gasolina perfecto, son como 260.000 entre gasolina y peajes.

Cosas malas... la falta de gasolina extra en carretera, llega un punto en el que manejas 3 horas y no ves una gasolinera con extra, vas viendo como el carro marca quedan 250Km de gasolina y luego de 150 km aun no ves una gasolinera y te vas preocupando porque no son tan seguidas las de corriente. Aun así en una parte el extra estuvo a 9.000 galon 9.000!!!!! Otra cosa mala son las tractomulas y la gente que no es prudente al manejar, camionetas adelantando en curva como locos, tractomulas o volquetas pasando a otros del mismo tipo mientras van cargados. O en ultimas lo peor que me pasó, tres veces me tocaron dos tractomulas de frente y me tuve que salir de la carretera para que no me llevaran.

Volvería a realizar el viaje pero trataria de que alguien mas maneje, por mas que sean 11 horas de manejo quedas muy cansado y requiere mas concentración ir tan rapido así que te cansas mas mentalmente .

super la experiencia andrés, nos confirma definitivamente el poder de ese motor. ¿ya le hizo la repro?
 

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
260,000 peajes y gasolina? que carro tan economico, hizo 20,000 mas que un spark que no pasa de 80km/h en todo el camino
Estamos hablando de solo ida o solo regreso

En peajes son como 150 ida y vuelta, es imposible considerar todo eso como un total

Creo que no aclaré, 260.000 de ida y 260.000 de vuelta, eso vienen siendo como 90.000 en peajes y 170 en gasolina cada trayecto. El carro es economico pero claramente no va a llegar a eso XD. Aunque si hubiera durado mas la gasolina si manejara a 120km/h y me mantuviera a eso, cada vez que pasaba un camión o carro lo ponia en sport así que lo pasaba a 5.000rpm acelerando bastante.

super la experiencia andrés, nos confirma definitivamente el poder de ese motor. ¿ya le hizo la repro?
No pude, desmontaron la ECU la conectaron y el software de APR no la detecta, y cuando lo conectan al puerto normal dice por favor desmonte y conecte directamente... Así que ni modo, esperar a que APR haga alguna actualización para que lo tome. Aun así muy buen rendimiento, supongo reprogramado me hubiera rendido mas la gasolina andando en crucero.
 
  • Me gusta
Reacciones: andcaif1

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Por eso andres, hizo lo mismo que hace el spark cuando viaja hasta santa marta, se gasto la ultima vez ese carro casi que los 600 ida y regreso porque iba muy pesado y lo andaron muy bravo con aire

Que buen carro en el que se monto!
 
  • Me gusta
Reacciones: Andresv87

Daniel Londoño

Antiguo y Clásico
Oct 10, 2011
117
Una vez hice ese viaje a las costa en un spark, pero desde Medellín. De tanto tener que exigirle a ese carro me dio un consumo de 37 km/gl. La diferencia y gran ventaja del fr es que no hay que acelerarlo mucho para un muy buen rendimiento.

Felicitaciones
 

rammxus

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
261
Aquí les dejo una imagen de lo que marco la repro de "Turbochips" que tiene el mio, medido en el DynoJet de Cartuner y con la porquería de gasolina que nos venden..!


img20130402wa0003.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
Una vez hice ese viaje a las costa en un spark, pero desde Medellín. De tanto tener que exigirle a ese carro me dio un consumo de 37 km/gl. La diferencia y gran ventaja del fr es que no hay que acelerarlo mucho para un muy buen rendimiento.

Felicitaciones
Gracias, creo que la diferencia es esa, las camionetas iban revolucionadas y cuando había pequeñas subidas se ve como se forzan los carros a mantner 120km/h.

gracias a todos por sus buenos comentarios
 

rammxus

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
261
Impresiones de Autobrigth, fuí el sábado a un enjuague y terminé con un "semi-porcelanizado"...!!!
  • La atención es excelente
  • Los productos de primera calidad (todo Meguiar's)
  • El resultado final es bastante bueno (me gusto mucho como quedo el motor y el brillo del carro es espectacular)
  • Falló en la limpieza interna del carro (vital para mí, porque es lo que mas percibo del lavado del carro)
  • Falló el brillo en los rines (corregido por solicitud mía)
Conclusión: Volvería sin pensarlo para brillar el carro, pero me quedo con el lavado general que hace "Newcars" son mucho mas dedicados a todo el carro y el brillo que hace es igual pero mas costoso.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y andcaif1

andcaif1

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2010
291
Impresiones de Autobrigth, fuí el sábado a un enjuague y terminé con un "semi-porcelanizado"...!!!
  • La atención es excelente
  • Los productos de primera calidad (todo Meguiar's)
  • El resultado final es bastante bueno (me gusto mucho como quedo el motor y el brillo del carro es espectacular)
  • Falló en la limpieza interna del carro (vital para mí, porque es lo que mas percibo del lavado del carro)
  • Falló el brillo en los rines (corregido por solicitud mía)
Conclusión: Volvería sin pensarlo para brillar el carro, pero me quedo con el lavado general que hace "Newcars" son mucho mas dedicados a todo el carro y el brillo que hace es igual pero mas costoso.

donde queda Newcars?
 

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
Impresiones de Autobrigth, fuí el sábado a un enjuague y terminé con un "semi-porcelanizado"...!!!
  • La atención es excelente
  • Los productos de primera calidad (todo Meguiar's)
  • El resultado final es bastante bueno (me gusto mucho como quedo el motor y el brillo del carro es espectacular)
  • Falló en la limpieza interna del carro (vital para mí, porque es lo que mas percibo del lavado del carro)
  • Falló el brillo en los rines (corregido por solicitud mía)
Conclusión: Volvería sin pensarlo para brillar el carro, pero me quedo con el lavado general que hace "Newcars" son mucho mas dedicados a todo el carro y el brillo que hace es igual pero mas costoso.
Has ido a Alistcar? siempre voy a ese lugar así que no tengo otras impresiones, pero vivo por la zona así que afortunadamente ambos quedan cerca.
 

rammxus

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
261
donde queda Newcars?

Newcars: Calle 76 con cra 52, esquina de color verde fluorecente, atendido por su propietario Carlos Chacuto. Recomendado 110%

Has ido a Alistcar? siempre voy a ese lugar así que no tengo otras impresiones, pero vivo por la zona así que afortunadamente ambos quedan cerca.

Pues sorpresa para mi "Charlie" de Autobrigth lo conocí en "Alistcar" pero allá fue el mismo tema, son muy buenos pero creeme que NewCars es otra cosa, te limpian el carro por dentro con "cepillito" ;) parecen escarbando momias..!!! ajajajaja es impecable el trabajo que realizan..!!!

NOTA: El costo de un enjuague automovil $25.000
 

Mauricio Otalora

Despegó motor
Nov 8, 2012
12
Buenas buenas a todos. Hace rato q quería dar la noticia pero por cosas del trabajo y de la U no pude antes. Luego de tanta pelea y lucha con el banco finalmente me pude hacer a un Ibiza 1.4 Style LEDs color azul. Aunque me hubiera gustado mas el verde emoción, me terminó gustando más el azul, y a todo el q lo ha visto también. Hace 15 días q lo tengo y sólo tengo impresiones buenas de él: los detalles son impecables y bien logrados, el motor aunque pequeño (por presupuesto no pude hacerme a un 1.6) tiene buen torque, el espacio interior es bueno, y el baúl es soberbio. Como viene con los detalles incluidos, no debo invertir ni en alarma ni en cosas similares. El detalle del All Inclusive me gustó mucho; mantenimiento cada 15000 km ó 1 año, y los 2 primeros son gratuitos (cosa q sorprendió a varios foristas cuando lo mencioné en su momento, e incluso a un compañero del trabajo que tiene un Jetta GLI q tiene cada 7500), ah y las luces LED son un detalle muy bacano. Por esas razones me siento muy a gusto con mi nuevo consentido, y el cambio de pasar de un Rio Xcite 1.6 a un Ibiza 1.4 sigo en proceso de asimilación. Pero un detalle q me desinfló fue darme cuenta q sólo trae parlantes (o altavoces q llaman) en las puertas delanteras y no en las traseras. Sigo en la búsqueda para instalarle el par que falta y así estar completo. AndrésV alguna vez mencionó q tenía la oportunidad de traer accesorios originales para los SEAT, espero q la oferta todavía esté porque hay cositas q quiero ponerle, pero ya por goma. Adjunto una fotillo mientras le puedo sacar unas mejores. Saludos. :) :cool:

Hola, felicitaciones! pero hasta donde se, no es que no tenga parlantes atras, lo que pasa es que por configuraciones chimbas de seat, esos parlantes vienen a un volumen muy bajo, revise este post http://www.seatibiza.net/foro/showthread.php?149166-Manual-VAG-COM-Ibiza-6J yo se que alguna vez vi como activar los parlantes posteriores por programacion del vag com...muy seguramente turbochips es el indicado para solucionarle su desinfle.
 

Fabcast2010

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
316
Hola, felicitaciones! pero hasta donde se, no es que no tenga parlantes atras, lo que pasa es que por configuraciones chimbas de seat, esos parlantes vienen a un volumen muy bajo, revise este post http://www.seatibiza.net/foro/showthread.php?149166-Manual-VAG-COM-Ibiza-6J yo se que alguna vez vi como activar los parlantes posteriores por programacion del vag com...muy seguramente turbochips es el indicado para solucionarle su desinfle.
Muchas gracias por el dato Mauricio, pero le comento que ya he revisado y no hay parlantes en las puertas traseras; ésto lo pude confirmar al ver en la configuración del radio en la función de balance, donde debería venir la función de fading (intensidad adelante- atrás ) pero no viene porque no hay sonido atrás :confused: . Si es cierto que hay q activarla por medio del VAGCOM como menciona, pero primero hay q buscar un buen audio para instalar. Hace poco vi en el fan page de SEAT Colombia una oferta de un paquete musical para los Ibiza q consta de 4 parlantes + 2 tweeters + conexión Bluetooth + entrada USB. Me dijeron q tocaba preguntar en los talleres si se podía hacer eso con un Ibiza ya salido del concesionario. Alguno ha preguntado el tema, o a indagado?
 

RikrdoVilla

Usuario
Abr 16, 2013
31
Hola Amigos buenos días, les comento q ando estrenando un Ibiza 1.6 dsg... Leyendo varias cosas de este foro tengo ciertas inquietudes.

1. Se puede hacer una modificación para obtener radio USB y Bluetooth (no quiero invertir en equipo parrot)
2. Como funciona lo de la repo, en cuanto a consumo de gasolina, precio etc.
3. Como me traslado de caja mecánica a automática, q consejos me pueden brindar.
4. Me gustaría saber donde puedo conseguir accesorios o repuestos si llegase a necesitar en algún momento.

Me agrada saber q hay mucha gente q valora la calidad y q comparten abiertamente sus experiencias con este vehículo q hasta ahora me ha dado buena impresión. Saludo
 

rammxus

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
261
Hola Amigos buenos días, les comento q ando estrenando un Ibiza 1.6 dsg... Leyendo varias cosas de este foro tengo ciertas inquietudes.

1. Se puede hacer una modificación para obtener radio USB y Bluetooth (no quiero invertir en equipo parrot)
2. Como funciona lo de la repo, en cuanto a consumo de gasolina, precio etc.
3. Como me traslado de caja mecánica a automática, q consejos me pueden brindar.
4. Me gustaría saber donde puedo conseguir accesorios o repuestos si llegase a necesitar en algún momento.

Me agrada saber q hay mucha gente q valora la calidad y q comparten abiertamente sus experiencias con este vehículo q hasta ahora me ha dado buena impresión. Saludo


Primero déjeme felicitarlo por su carro, se ha hecho a una maquina muy muy buena...! y con tecnología de punta...! a sus inquietudes puedo sugerir:
1. Seria comprando otro radio original que trajera esos elementos o comprando uno de marca y acoplándolo al carro (Seat en España vende este tipo de sistemas, no se aquí como será.
2. La reprogramación de la ECU es una modificación a los parámetros de la inyección, entre otros elementos, para optimizar la potencia y obviamente el consumo, por lo general el consumo tiende a bajar en conducción "relajada" y aumenta en conducción "alegre" (puede encontrar mas información en http://turbochips.net/)
3. Con esa caja DSG, solo uno... relajese y dsifrute.
4. Le recomiendo visitar otros foros en Internet especializados en seat como (http://www.seatclubsc.net/post) no muy amigable pero sirve y buscar en google "accesorios ibiza 2013" o algo así.
 
  • Me gusta
Reacciones: RikrdoVilla

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Tengo entendido que esa versión del ibiza que adquirió RikrdoVilla no es turbo sino atmosférico, por lo tanto el aumento en el rendimiento con la reprogramación es mínimo. La repro es muy efectiva en los motores turbo, los atmosféricos no se benefician igual.

Salu2
 

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
Hola Amigos buenos días, les comento q ando estrenando un Ibiza 1.6 dsg... Leyendo varias cosas de este foro tengo ciertas inquietudes.

1. Se puede hacer una modificación para obtener radio USB y Bluetooth (no quiero invertir en equipo parrot)
2. Como funciona lo de la repo, en cuanto a consumo de gasolina, precio etc.
3. Como me traslado de caja mecánica a automática, q consejos me pueden brindar.
4. Me gustaría saber donde puedo conseguir accesorios o repuestos si llegase a necesitar en algún momento.

Me agrada saber q hay mucha gente q valora la calidad y q comparten abiertamente sus experiencias con este vehículo q hasta ahora me ha dado buena impresión. Saludo

Hola Rikrdo,

1. Seguro el carro no trae por defecto usb si quiera?
2. La repro es cunado tienes turbo o compresor, si se la haces a un carro sin eso no va a subirte casi nada de potencia, unso 5 o 10 hp y te va a consumir muchisimos mas en cualquier revolución porque no hay un turbo o compresor ayudandole.
3. Sea feliz.
4. Lo mejor es que mires en la página de SEAT Mexico y los compras allá y que te lo envíen aquí. Es la manera mas económica la diferencia de precio es muchisima.

Bienvenido.
 
  • Me gusta
Reacciones: RikrdoVilla

RikrdoVilla

Usuario
Abr 16, 2013
31
Hola Rikrdo,

1. Seguro el carro no trae por defecto usb si quiera?
2. La repro es cunado tienes turbo o compresor, si se la haces a un carro sin eso no va a subirte casi nada de potencia, unso 5 o 10 hp y te va a consumir muchisimos mas en cualquier revolución porque no hay un turbo o compresor ayudandole.
3. Sea feliz.
4. Lo mejor es que mires en la página de SEAT Mexico y los compras allá y que te lo envíen aquí. Es la manera mas económica la diferencia de precio es muchisima.

Bienvenido.

No, en algún momento me ilusione con q tendría USB, pero la versión q compre es sin el facelift de modo q su equipamiento carece de este, aunque si tiene los 6 parlantes.

Les agradezco por sus comentarios, voy a revisar esas páginas q me sugirieron. Feliz día para todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: andcaif1