Bueno, ya con algo de tiempo les cuento de mis vacaciones de semana santa.
Arranque en mi FR el Jueves temprano desde Bogotá hasta Cienaga, esto es cuando llegas a la Y para Santa Marta hacia la izquierda y no la derecha, pero están a la misma distancia en kilometros aprox. feron 13 horas 35 minutos de viaje segun el carro, lastimosamente perdimos dos horas y media aprox por un desvio que hicimos sin querer y estuvimos unas 3 horas por una via que no se podía ir a mas de 20 o 30km/h, la carretera totalmente dañada, barro, derrumbes, etc... Aclaro era mi primer viaje a la costa en carro.
Una vez se toma la troncal del magdalena la historia es otra, se puede ir a 140 en velocidad crucero como si nada, adelantar tractomulas a 160 o 180 y eso si aire acondicionado encendido para escapar del calor externo del viaje y el ruido de los vidrios abajo a esa velocidad. En cuanto a consumo fue algo así como tanque y medio o tanque y 1/3, le puse gasolina cuando pude ver gasolinera con extra ya que en todas partes hay solo corriente y ACPM.
Ahora, de regreso la historia fue diferente, arrancamos muy 3 am pasadas del domingo para llegar a Bogotá a las 4 pm, fueron 13 horas de viaje de las cuales lastimosamente perdimos mas de dos horas en un tracon horrible luego de Dorada y varios pueblos de la zona, la cantidad de carros y la hora hicieron que se formara un trancón increíble y de que muchisimos carros se recalentaran e hicieran trancón. Si no fuera por eso habríamos llegado en 10 o 11 horas, llevabamos 9 horas pasadas cuando quedaban tan solo 110 kilometros y nos tocó el trancon.
Cosas para tener en cuenta. De regreso alcance a manejar a 200km/h en una parte que la via estaba perfectamente nueva, muuuuy sola y era una gran recta, el resto del tiempo igual que de ida 140 sostenidos y 160 a 180 al revazar carros. Aunque el carro ande a mas como si nada con aire encendido honestamente las carreteras no me dan tranquilidad para hacerlos. Por mas solas que esten tienen muchas ondulaciones y a esa velocidad perfectamente puedes salir volando de la carretera y arruinar el viaje. Adicional cada vez que veia un cono naranja tenia que frenar completamente para quedar a 80 y pasar en velocidad crucero por el reten. Gracias a eso y al waze no tuve un solo parte aunque pasé por unos 12 puestos de policia en todo el viaje de regreso. Tambien aclaro que 135km/h es la velocidad perfecta maxima del carro, en ese momento va en el cambio D7, así que entre mas se acelere luego de eso las revoluciones suben y empieza a subir el consumo de gasolina muchísimo, a 180 el carro ya va consumiendo 13L/100km en crucero así que hagan cuentas.
Bueno para recatar del viaje, es una delicia ir en un carro que nunca se queda corto, vivo feliz con mi FR pero hasta hacer un viaje tan largo me di cuenta de lo realmente bueno que es. No te pasa ningun carro, no se recalienta, no pierde fuerza con el Aire encendido aunque lo tenia en 18 grados. En general feliz y el consumo de gasolina perfecto, son como 260.000 entre gasolina y peajes.
Cosas malas... la falta de gasolina extra en carretera, llega un punto en el que manejas 3 horas y no ves una gasolinera con extra, vas viendo como el carro marca quedan 250Km de gasolina y luego de 150 km aun no ves una gasolinera y te vas preocupando porque no son tan seguidas las de corriente. Aun así en una parte el extra estuvo a 9.000 galon 9.000!!!!! Otra cosa mala son las tractomulas y la gente que no es prudente al manejar, camionetas adelantando en curva como locos, tractomulas o volquetas pasando a otros del mismo tipo mientras van cargados. O en ultimas lo peor que me pasó, tres veces me tocaron dos tractomulas de frente y me tuve que salir de la carretera para que no me llevaran.
Volvería a realizar el viaje pero trataria de que alguien mas maneje, por mas que sean 11 horas de manejo quedas muy cansado y requiere mas concentración ir tan rapido así que te cansas mas mentalmente .
super la experiencia andrés, nos confirma definitivamente el poder de ese motor. ¿ya le hizo la repro?