General del SEAT Ibiza

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
No hay de que.

Les cuento que hoy llevé el carro a porcelanizar a Alistcar y quedó como nuevo, muy recomendado!
Una pregunta solo por curiosidad, en qué consiste "porcelanizar" ?, como lo hacen?, es solo para vehículos de color negro?

rammxus

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
261
Una pregunta solo por curiosidad, en qué consiste "porcelanizar" ?, como lo hacen?, es solo para vehículos de color negro?

"porcelanizar" dícese del procedimiento de "polichado" extremo :eek: , con productos "extremos", para dar un "brillo" extremo :cool: y de paso cuidar la pintura de su auto..!! para que, pero queda muy vacano el carro...!!! aplica solo para colores extremos..! jajajajaja -mentiras- se puede "porcelanizar" cualquier carro (que no sean colores mate) juaz!

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
A mi me gusta más el que hacen en Autobright. El Jetta puede durar 3 meses con el mismo efecto sin problemas, hay sitios que dura una semana.

• Me gusta
Reacciones: JD93

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
A mi me gusta más el que hacen en Autobright. El Jetta puede durar 3 meses con el mismo efecto sin problemas, hay sitios que dura una semana.

De acuerdo, claro que para lo de la duración hay que ser muy cuidadoso con las lavadas. El agua no puede ser reciclada y que usen un buen shampoo, por ejemplo hay uno de meguiars que contiene cera (creo que se llama wash and wax) y ayuda a conservar aún más esos tratamientos.

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
Y donde queda ubicado para probarlo, yo lo hice en New Cars (hace ya año y medio) y el resultado es excelente pero costoso..!

Queda sobre la 127 de la suba hacia la autopista. Pasas la cordoba y luego del primer semaforo peatonal a mano derecha vas a ver un leterero grande que dice Alistcar.

Es para todos los vehiculos, lo que se hace es pulir un poco la laca para eliminar los rayones y que la pintura brille como nueva. Lo mismo que se le hace a un vidrio rayado, al metal oxidado etc.

Aclarando dudas les describo el proceso:

1. Se lava el carro por completo
2. Se pasa una Claybar, eso es una masilla como si fuera plastilina por el carro, esto lo que hace es atrapar las impurezas pegadas a la pintura, es casi como pasarle un borrador al carro. A esto le llaman desfoguear.
3. Se aplica ultimate compound de meguiar's con una polishadora orbital preferiblemente, la base debe ser de espuma de acabado, es una espuma muy fina que al contacto con el compound va retirando micras de capa de barniz.
4. Normalmente se usa una cera restauradora o puede ser una cera normal. En mi caso prefiero Ultimate Liquid Wax tambien de Meguiar's.
5. Sales feliz.

Este es un porcenalizado para un carro en buen estado, por eso el proceso de pulido es uno solo, en carros con la pintura acabada, partes oxidadas, etc. Requiere luego del desfogueo de un pulido mas abrasivo, o sea con un liquido que tenga particulas mas grandes para que pulan mas y puedan levantar el daño o disminuirlo y luego si el suave para eliminar los microrayones.

Verdades y mentiras de esto:

1. Es malo hacerlo muy seguido?
Si, este proceso pule el barniz, si lo hacen muchas veces van a acabarlo y como un mueble de madera van a terminar en la pintura y luego de eso en la madera, así que cuiden el carro, no es una alternativa cada 6 meses hacer esto, en teoria deberia ser cada año o menos si lo cuidas mucho.

2. Puede ocasionar daños?
Si, tengan cuidado si el carro tiene partes pintadas por golpes o rayones, ya que este proceso es bastante fuerte, si lo tiene avisen en el lugar o pueden dañar esas partes ya que la capa de barniz o sellador no es la misma y puede pulirse mucho mas rapido que el resto. Esto significa que se pueden quedar sin pintura en esa parte.

3. Es para carros oscuros?
No, para cualquiera, lo que sucede es que en carros oscuros se nota muchisimo el cambio, pero en teoria restaura cualquiera. En carros blancos o grises es poca la diferencia.

4. Como debe cuidarse?
Este proceso solo restaura así que basicamente es como volver a sacar el carro de fabrica, si te dura 3 meses es porque no lo estas lavando bien. Esto no es una capa de algo encima del carro, es un pulido. Así que a lavarlo en un buen lavadero con microfibra y shampoo de marca, ojala 3m o meguiars.

Espero esto aclare dudas.

mrchain

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
106
"porcelanizar" dícese del procedimiento de "polichado" extremo :eek: , con productos "extremos", para dar un "brillo" extremo :cool: y de paso cuidar la pintura de su auto..!! para que, pero queda muy vacano el carro...!!! aplica solo para colores extremos..! jajajajaja -mentiras- se puede "porcelanizar" cualquier carro (que no sean colores mate) juaz!
Muy interesante lo de su HHO en el FR! ;)

• Me gusta
Reacciones: rammxus

Juan Baquero Figueredo

Nuevo usuario
Mar 10, 2013
6
Aprovecho para contarles que me ha ido excelente con mi Ibiza 1.6 LED en sus primeros 500 kms , utilizando gasolina extra recien me alumbro el indicador de la gasolina. La sensación de manejo super precisa y la respuesta del motor despegando ha sido 10 puntos, por lo que cada vez mas siento que este Ibiza es genial (lastima no tener para el fr jeje)

Me van a disculpar, pero les voy a hacer dos preguntas depronto obvias,

1. He leido el manual y no encuentro como hacer para que el bloqueo central suba los vidrios electricos al momento de cerrar el carro. Alguien sabe como se hace?
2. Alguien me recomienda algun ambientador que haga perdurar el olor a nuevo? Que marca?

Graciass!!

• Me gusta
Reacciones: andcaif1 y PPGSM

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
Aprovecho para contarles que me ha ido excelente con mi Ibiza 1.6 LED en sus primeros 500 kms , utilizando gasolina extra recien me alumbro el indicador de la gasolina. La sensación de manejo super precisa y la respuesta del motor despegando ha sido 10 puntos, por lo que cada vez mas siento que este Ibiza es genial (lastima no tener para el fr jeje)

1. He leido el manual y no encuentro como hacer para que el bloqueo central suba los vidrios electricos al momento de cerrar el carro. Alguien sabe como se hace?
2. Alguien me recomienda algun ambientador que haga perdurar el olor a nuevo? Que marca?

Graciass!!

Hola,

En cuanto al punto 1 no hay forma de fabrica, pero puedes llevarlo a que le modifiquen eso por software donde alguien que sepa. Y ambientadores... creo que lo que necesitas es liquido para quitar olores, hay uno marca Meguiar's bueno pero no lo he usado. Si le aplicas cualquier ambientador vas a agregar olores y lo que necesitas es retirarlos para que huela a los materiales que tiene.

Juan Baquero Figueredo

Nuevo usuario
Mar 10, 2013
6
Hola!

Muchas gracias por sus datos, con respecto a la subida de los vidrios, antes de reprogramar prefiero acostumbrarme a subirlos antes de bajarme, con esto del one touch en todos los vidrios, creo que sera facil

Lo del olor a nuevo si es totalmente nuevo para mi, no tenia ni ideaa, en este caso lo recomendable seria simplemente dejar que el olor se pase y ya luego si comprar algun ambientador.

mrchain

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
106
Hola!

Muchas gracias por sus datos, con respecto a la subida de los vidrios, antes de reprogramar prefiero acostumbrarme a subirlos antes de bajarme, con esto del one touch en todos los vidrios, creo que sera facil

Lo del olor a nuevo si es totalmente nuevo para mi, no tenia ni ideaa, en este caso lo recomendable seria simplemente dejar que el olor se pase y ya luego si comprar algun ambientador.

Yo pensaría que si lo debe tener, pruebe lo siguiente: Bájese del carro, cierre la puerta con los vidrios abajo y MANTENGA OPRIMIDO el botón del candado el de bloquear la puerta, en mi fr funciona así tanto para abrir como para cerrar los vidrios y el sunroof a distancia. ;)

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Creo que el tema es otro, Juan se refiere a que se suban sin ninguna intervención (automáticamente), creo entender eso!. Subirlos con el control o girando la llave en la puerta por unos segundos, suben todos los vidrios, pero igual es algo que uno como conductor tendría que hacer!.

• Me gusta
Reacciones: andcaif1

mrchain

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
106
Creo que el tema es otro, Juan se refiere a que se suban sin ninguna intervención (automáticamente), creo entender eso!. Subirlos con el control o girando la llave en la puerta por unos segundos, suben todos los vidrios, pero igual es algo que uno como conductor tendría que hacer!.
Hola!

;)

rammxus

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
261

Graciass!!

Si mantiene oprimido el botón de asegurar puertas (en su llave) durante 5 seg el sistema cerrará los vidrios, techo etc al mismo tiempo, no suelte el botón hasta que no se cierren, lo opuesto sucede cuando oprime el botón de abrir.

Juan Baquero Figueredo

Nuevo usuario
Mar 10, 2013
6
Si mantiene oprimido el botón de asegurar puertas (en su llave) durante 5 seg el sistema cerrará los vidrios, techo etc al mismo tiempo, no suelte el botón hasta que no se cierren, lo opuesto sucede cuando oprime el botón de abrir.

Graciass a todos!!

Ya ensaye sus instrucciones y efectivamente funcionó!! Solo tener en cuenta como dice rammxus no soltar el boton de la llave hasta que no se cierren por completo!

Muyy interesante lo que plantea jacp, seria muy util que el carro accionara todos los seguros automaticamente y subiera los vidrios al uno bajarse y cerrar las puertas siempre y cuando las llaves no esten puestas.

mrchain

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
106
Graciass a todos!!

Ya ensaye sus instrucciones y efectivamente funcionó!! Solo tener en cuenta como dice rammxus no soltar el boton de la llave hasta que no se cierren por completo!

:D

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
Bueno, ya con algo de tiempo les cuento de mis vacaciones de semana santa.

Arranque en mi FR el Jueves temprano desde Bogotá hasta Cienaga, esto es cuando llegas a la Y para Santa Marta hacia la izquierda y no la derecha, pero están a la misma distancia en kilometros aprox. feron 13 horas 35 minutos de viaje segun el carro, lastimosamente perdimos dos horas y media aprox por un desvio que hicimos sin querer y estuvimos unas 3 horas por una via que no se podía ir a mas de 20 o 30km/h, la carretera totalmente dañada, barro, derrumbes, etc... Aclaro era mi primer viaje a la costa en carro.

Una vez se toma la troncal del magdalena la historia es otra, se puede ir a 140 en velocidad crucero como si nada, adelantar tractomulas a 160 o 180 y eso si aire acondicionado encendido para escapar del calor externo del viaje y el ruido de los vidrios abajo a esa velocidad. En cuanto a consumo fue algo así como tanque y medio o tanque y 1/3, le puse gasolina cuando pude ver gasolinera con extra ya que en todas partes hay solo corriente y ACPM.

Ahora, de regreso la historia fue diferente, arrancamos muy 3 am pasadas del domingo para llegar a Bogotá a las 4 pm, fueron 13 horas de viaje de las cuales lastimosamente perdimos mas de dos horas en un tracon horrible luego de Dorada y varios pueblos de la zona, la cantidad de carros y la hora hicieron que se formara un trancón increíble y de que muchisimos carros se recalentaran e hicieran trancón. Si no fuera por eso habríamos llegado en 10 o 11 horas, llevabamos 9 horas pasadas cuando quedaban tan solo 110 kilometros y nos tocó el trancon.

Cosas para tener en cuenta. De regreso alcance a manejar a 200km/h en una parte que la via estaba perfectamente nueva, muuuuy sola y era una gran recta, el resto del tiempo igual que de ida 140 sostenidos y 160 a 180 al revazar carros. Aunque el carro ande a mas como si nada con aire encendido honestamente las carreteras no me dan tranquilidad para hacerlos. Por mas solas que esten tienen muchas ondulaciones y a esa velocidad perfectamente puedes salir volando de la carretera y arruinar el viaje. Adicional cada vez que veia un cono naranja tenia que frenar completamente para quedar a 80 y pasar en velocidad crucero por el reten. Gracias a eso y al waze no tuve un solo parte aunque pasé por unos 12 puestos de policia en todo el viaje de regreso. Tambien aclaro que 135km/h es la velocidad perfecta maxima del carro, en ese momento va en el cambio D7, así que entre mas se acelere luego de eso las revoluciones suben y empieza a subir el consumo de gasolina muchísimo, a 180 el carro ya va consumiendo 13L/100km en crucero así que hagan cuentas.

Bueno para recatar del viaje, es una delicia ir en un carro que nunca se queda corto, vivo feliz con mi FR pero hasta hacer un viaje tan largo me di cuenta de lo realmente bueno que es. No te pasa ningun carro, no se recalienta, no pierde fuerza con el Aire encendido aunque lo tenia en 18 grados. En general feliz y el consumo de gasolina perfecto, son como 170.000 de gasolina y peajes 90.000 aprox cada trayecto.

Cosas malas... la falta de gasolina extra en carretera, llega un punto en el que manejas 3 horas y no ves una gasolinera con extra, vas viendo como el carro marca quedan 250Km de gasolina y luego de 150 km aun no ves una gasolinera y te vas preocupando porque no son tan seguidas las de corriente. Aun así en una parte el extra estuvo a 9.000 galon 9.000!!!!! Otra cosa mala son las tractomulas y la gente que no es prudente al manejar, camionetas adelantando en curva como locos, tractomulas o volquetas pasando a otros del mismo tipo mientras van cargados. O en ultimas lo peor que me pasó, tres veces me tocaron dos tractomulas de frente y me tuve que salir de la carretera para que no me llevaran.

Volvería a realizar el viaje pero trataria de que alguien mas maneje, por mas que sean 11 horas de manejo quedas muy cansado y requiere mas concentración ir tan rapido así que te cansas mas mentalmente .

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
260,000 peajes y gasolina? que carro tan economico, hizo 20,000 mas que un spark que no pasa de 80km/h en todo el camino