Si lo comparan con sus compañeros de gama está muy económico. Un Sonic vale mas y esto es mas carro.Se ve buena, en apariencia, Ver el archivos adjunto 60588 esta oferta
Si lo comparan con sus compañeros de gama está muy económico. Un Sonic vale mas y esto es mas carro.
y.....
así estaba..
y....
así quedo..!! Kit de induccion
Y mañana al dyno de Nicktech a ver si hubo diferencia...!
Eso es lo que hacen en carros como el Leon que no trae filtro conico si no cuadrado para mejorar el ingreso de aire. En carros como el Ibiza FR es algo visual únicamente. Disculpa que lo diga porque se que te costó un buen dinero ponerlo... pero se va a ver el mismo que cambio que haber cambiado el filtro original por un K&N dentro del sistema que ya trae el carro.wow, y exactamente eso que hace? sirve solo para turbocargados? costo?
Hola, no había visto tu post. Personalmente como consejo te digo que no lo hagas por unas buenas razones:Parceros buenos días, tengo una duda y quiero saber ustedes q me aconsejan, será beneficioso instalar los protectores de los espejos o lunetas? Feliz día...
wow, y exactamente eso que hace? sirve solo para turbocargados? costo?
Eso es lo que hacen en carros como el Leon que no trae filtro conico si no cuadrado para mejorar el ingreso de aire. En carros como el Ibiza FR es algo visual únicamente. Disculpa que lo diga porque se que te costó un buen dinero ponerlo... pero se va a ver el mismo que cambio que haber cambiado el filtro original por un K&N dentro del sistema que ya trae el carro.
Mejora el flujo de aire que ingresa al motor, sirve para cualquier carro con o sin super/turbocargador, el precio varia según el sistema, los filtros cónicos son los mas económicos (y la vda no sirven de mucho o nada diría yo), luego vienen los cónicos con semicaja (aíslan un poco de temperatura, pero la ganancia es mínima comparado con los originales) y luego están los sistemas completos como este, que están dentro de cajas de fibra de carbono (mayor capacidad de aislamiento del calor), la idea es conseguir una reducción de 5 a 7 grados en la temperatura del aire que ingresa a la admisión e incrementar los CFM (Cubic Feet per Minute) de succión de aire. Los precios van desde 100 usd hasta los 700 usd o mas (en los sistemas buenos)
Realmente no (o eso espero, el dyno lo dirá), la entrada del aire cambia, es mas directa, el sistema original succiona aire en forma de "T", el aire circula debajo de la vertical y la succión desde el filtro se hace por la parte horizontal, en el sistema nuevo se hace en forma de "/" lo que permite que todo el aire relativo de avance ingrese de manera directa, esto ya supone una mayor entrada de aire, igualmente la caja de fibra de carbono ayuda a que el aire que ingresa al sistema se reciba mas "frío" entre 5-7 grados (comparado con el sistema original) lo que supone una mejor detonación de la mezcla, es el mismo principio que en el Intercoleer (el aire caliente significa menor rendimiento, aún más si es aire comprimido "turbos y demás", por eso es importante enfriarlo lo que mas se pueda antes del ingreso a la admisión). Los fltros K&N tienen igualmente de todo tipo de sistemas y cambiar el original por la versión K&N también supone una ganancia, dado los materiales del filtro.
La idea es poder medirlo en el dyno ya que cualquiera sistema no significa que tenga una ganancia ó perdida. Mañana veremos que datos arroja (el sábado no se pudo subir al dyno).
3. Mejorar el sistema de refrigeración.
Bueno, nos cuenta como le va, la diferencia no debería notarse mucho en un dyno, hasta podría marcarle menos por el margen de error. Cuando digo que no sirve mucho es porque en nuestros carros la diferencia es muy poca porque el carro de fabrica viene muy bien. En cambio si se lo pones a un SEAT Ibiza Style ya el cambio es mas fuerte porque el carro viene con un sistema muy basico, como el de un Mazda 3 o carros normales.
Para quienes piensen en mejorar su carro lo pueden hacer en el siguiente orden que es muy similar a lo que está haciendo rammxus:
1. Reprogramación.
2. Mejorar escape del carro, esto significa cambio de downpipe etc para que salga mas aire caliente y no se force el motor.
3. Mejorar el sistema de refrigeración.
4. Mejorar el sistema de ingreso ( lo coloco aquí y no arriba suponiendo que el carro trae uno bueno)
5. Mejorar el ingreso de gasolina.
6. Volver a reprogramar
Estos pasos son intercalables dependiendo el carro, luego de reprogramar puedes ver que el carro se cuelga por falta de aire o se calienta mucho o la salida de aire no es suficiente grande. Dependiendo lo que pase depende que hacer y se va reprogramando entre cada paso hasta que llegue a un limite dado o por la caja de cambios en nuestro caso por limite de torque o por el dinero XD
Bueno, yo tengo un STYLE pero se (porque ya me lo dijeron aquí alguna vez), que repogramarlo no iba a servir de a mucho para mejorar el rendimiento, todo lo contrario, podría desmejorar el consumo. De todas las cosas que indicas, ¿qué podría hacer para mejorarlo?
Disculpame la pregunta, como instalaron la planta? con el radio original o cambiaste el radio? es que tengo ganas de ponerle una a mi fr pero buscando veo que el radio no tiene el remoto para que se apague la planta con el radio, entonces como lo solucionaste? graciasy.....
así estaba..
y....
así quedo..!! Kit de induccion
Y mañana al dyno de Nicktech a ver si hubo diferencia...!
hum, gracias Andrés, aunque eso parece bastante costoso. Mejor lo dejo quietico y ahorro para uno turbo (espero la Yeti u otro del grupo VAG).Puedes cambiarle el filtro del aire pero ten en cuenta que todo lo que hagas le va a subir muy poco y te va a costar bastante. Lo unico que realmente le subiría mucho al carro es comprarle un sistema de turbo o conseguir un sistema de inyección de aire.
Disculpame la pregunta, como instalaron la planta? con el radio original o cambiaste el radio? es que tengo ganas de ponerle una a mi fr pero buscando veo que el radio no tiene el remoto para que se apague la planta con el radio, entonces como lo solucionaste? gracias
Honestamente si, casi cualquier persona te dirá que no le metas tanta mano al motor del carro y mejor mas adelante pases a un carro que venga así. Y si tuvieras un carro con turbo tambien te dirían que no le cambies el turbo que trae de fabrica. Son temas muy riesgosos porque empiezas a forzar el motor mas allá de lo que puede y adicional tienes que empezar a cortar cosas y modificar carrocería para hacer encajar todo. Hay personas que modifican Mazda 3 o 6 muchisimo y al final terminan mas costosos que un carro que ya viene con la misma potencia de fabrica y si lo van a vender no les dan casi nada por todas las modificaciones.hum, gracias Andrés, aunque eso parece bastante costoso. Mejor lo dejo quietico y ahorro para uno turbo (espero la Yeti u otro del grupo VAG).
Honestamente si, casi cualquier persona te dirá que no le metas tanta mano al motor del carro y mejor mas adelante pases a un carro que venga así. Y si tuvieras un carro con turbo tambien te dirían que no le cambies el turbo que trae de fabrica. Son temas muy riesgosos porque empiezas a forzar el motor mas allá de lo que puede y adicional tienes que empezar a cortar cosas y modificar carrocería para hacer encajar todo. Hay personas que modifican Mazda 3 o 6 muchisimo y al final terminan mas costosos que un carro que ya viene con la misma potencia de fabrica y si lo van a vender no les dan casi nada por todas las modificaciones.
Si te antojas le puedes comprar el filtro K&N al carro que viene con garantia de por vida y solo debes lavarlo cada 10.000 km, no se cambia como el que viene de fabrica.
Aunque un kit de ATP viene para quitar y poner, eso más una reprogramada y el carro queda con la confiabilidad de fábrica y una buena dosis de caballos extra.
En el León MKI de mi papá tenemos un kit ATP GT2X y hasta ahora ha sido perfecto. Para los 2.0 TFSI existen cosas como esta: http://www.atpturbo.com/mm5/merchan...tp&Product_Code=ATP-VVW-192&Category_Code=FSI
lo que pasa es que claramente, NO son baratos...
Disculpame la pregunta, como instalaron la planta? con el radio original o cambiaste el radio? es que tengo ganas de ponerle una a mi fr pero buscando veo que el radio no tiene el remoto para que se apague la planta con el radio, entonces como lo solucionaste? gracias
Muchas gracias rammxus, no tenia ni idea de lo del cleansweepLa planta es una JL Audio 700/5 y esta conectada al radio original, del radio sale una conexión de "accesorios" que se conecta a la planta para encendido y apagado, pero esa labor la hago con el "CleanSweep de JL" que es quien recibe la señal de entrada de los "parlantes" y "ecualiza" a cero (0) de aquí sale la señal para la planta, la conexión es igual por el cable de accesorios, todo enciende y apaga de forma original.
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: