General del SEAT Ibiza

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
Interesante curva, debió quedar muy divertido.

Si ve la caída en torque y HP por cada pasada? Sí le caería bien mejorar el intercooler como siguiente upgrade.


Si, en la repro ya se nota mas la caída, apenas salga será el primer cambio, no solo por eso si no que me preocupa en clima caliente el carro depronto moleste. Aun así en el viaje a Santa Marta que fue de largo a 140km en las 13 horas el carro no molesto absolutamente nada.

le robaron la antena? teóricamente los seat no es que tienen antena de techo antirrobo?, eso quiere decir que ya le encontraron la caída a la antena


No sabía que era antirobo. Bueno saberlo, la de todos es la misma o varia en modelo? En esas cosas poco me fijo.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Si, en la repro ya se nota mas la caída, apenas salga será el primer cambio, no solo por eso si no que me preocupa en clima caliente el carro depronto moleste. Aun así en el viaje a Santa Marta que fue de largo a 140km en las 13 horas el carro no molesto absolutamente nada.


No sabía que era antirobo. Bueno saberlo, la de todos es la misma o varia en modelo? En esas cosas poco me fijo.

En clima caliente no molesta, pero pierde eficiencia.
 

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
En clima caliente no molesta, pero pierde eficiencia.


Por eso XD, y si, se siente bastante la curva como decía, con solo sacarlo del taller recien reprogramado se siente mucho. Este carro en Drive no suele empujar hasta que presionas a fondo y empiezas a sacar los cambios entre 3.000 y 5.000 rpm, antes de eso acelerando suave va de 1.000 a 2.000 y cuando menos ves vas en septima a 70km/hora. Ahora con la reprogramada a 2.000 sientes el empujon sin necesidad de meter acelerador a fondo y comer mas gasolina. Quedé muy contento pero como todo dueño de un carro así... quiero mas fuerza.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fabcast2010

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Por eso XD, y si, se siente bastante la curva como decía, con solo sacarlo del taller recien reprogramado se siente mucho. Este carro en Drive no suele empujar hasta que presionas a fondo y empiezas a sacar los cambios entre 3.000 y 5.000 rpm, antes de eso acelerando suave va de 1.000 a 2.000 y cuando menos ves vas en septima a 70km/hora. Ahora con la reprogramada a 2.000 sientes el empujon sin necesidad de meter acelerador a fondo y comer mas gasolina. Quedé muy contento pero como todo dueño de un carro así... quiero mas fuerza.

Le tocó el año entrante romper el marranito para el León Cupra !!!!!!!!! :D
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Si, eso es una adicción. Nunca es suficiente. Los upgrade que piensa le ayudan, aunque lo que la dice jacp es cierto. Si quiere un fierro fierro, toca pasarse a un 2.0
 

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
Le tocó el año entrante romper el marranito para el León Cupra !!!!!!!!! :D
jajaja no crea, ya le tengo el ojo echado pero a este:

chopcupra580.jpg


Creo que viene con 275 hp o algo así. Por ese me pasaría pero prefiero las versiones no Cupra, con lo que me ahorro le cambio otras cosas. A fin de cuentas terminas cambiandole lo mismo, downpipe, intercooler... bla bla bla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejo1101

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
También me gusta, pero aún todo son especulaciones. Nada en concreto.

El de supuestos 275 HP es Cupra. En este momento el más fierro es el 1.8T de 180 HP.
 

rammxus

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
261
bien, y cuantos hp le marca con esa config?

Buena pregunta... Con el fallo en la comunicación que genera la mecatronica no ha sido posible "logear" datos, necesarios para poner a punto la chispa y las libras que debe soplar ("stage 2+").. :( lo bueno es que subiendo a Bogotá (dándole zapato) ya no se "mama" como ocurría antes, que llegaba a un punto donde pareciera que fuese aspirado :D
 

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
Que triste eso :S ojala se logre una solución a eso. Cuanto te marcaba con stage 1? y cuanto te costo el forge y la instalación?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Ese es el Twin Intercooler que le mencionaba más arriba. Forge es excelente. Personalmente no me esperaría a que APR desarrolle uno, compraría el Forge.

Ahora, el Intercooler como tal NO da más caballos, simplemente ayuda a mantener las curvas del motor por mucho más tiempo. En carros donde el intercooler OEM es deficiente, como el Jetta, sí hay una ganancia perceptible porque el SMIC le resta potencia. Si en el FR se presenta lo mismo, podría haber una "ganancia" en el dyno que realmente surge es de evitar que el carro pierda whp y wtq por las condiciones OEM.
 

rammxus

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
261
Que triste eso :S ojala se logre una solución a eso. Cuanto te marcaba con stage 1? y cuanto te costo el forge y la instalación?


Como estaba marcó 174whp, del Forge fueron 550.15 BP (1´567.000) a la fecha del cambio (abril) y la instalación fue en "VAG Total" por $190.000 y tal como lo dijo Alejo, el sistema permite mantener la potencia sin perdida alguna y sin preocuparse por el aire caliente .!
 

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
Como estaba marcó 174whp, del Forge fueron 550.15 BP (1´567.000) a la fecha del cambio (abril) y la instalación fue en "VAG Total" por $190.000 y tal como lo dijo Alejo, el sistema permite mantener la potencia sin perdida alguna y sin preocuparse por el aire caliente .!


La duda de cuanto le subía era del stage 1 al stage 2. Aunque un intercooler si puede subir hp en stage 1 y mas en stage 2, donde no debería subir es en stock porque la temperatura nunca debería subir lo suficiente como para perder fuerza.

Suena bien la modificación, no es tan costoso. Les dejo el link del Intercooler para 1.4tsi de APR, el costo es eso mismo pero en dolares.

http://www.goapr.com.au/products/HP_14_TSI_Intercooler_Upgrade.html

Por último los dos graficos:

hp_14_tsi_dyno-1.jpg


hp_14_tsi_dyno-2.jpg
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
A mi se me hace carísimo. Yo hice un poco de vueltas para pagar 1,100 USD por el mío (traerlo directo, tasa de cambio barata, momento de promoción). Si en realidad el Intercooler es Harding y no APR, para qué comprarlo en APR?
 
  • Me gusta
Reacciones: rammxus

rammxus

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
261
La duda de cuanto le subía era del stage 1 al stage 2. Aunque un intercooler si puede subir hp en stage 1 y mas en stage 2, donde no debería subir es en stock porque la temperatura nunca debería subir lo suficiente como para perder fuerza.

Suena bien la modificación, no es tan costoso. Les dejo el link del Intercooler para 1.4tsi de APR, el costo es eso mismo pero en dolares.

http://www.goapr.com.au/products/HP_14_TSI_Intercooler_Upgrade.html

Por último los dos graficos:


Woaoo...:eek: VERY EXPENSIVE...!!! por esa plata me monto en un turbo hybrido..!!! y las gráficas dicen "uncorrected data" o sea...? Pero que funciona, funciona y por esa plata DEBE funcionar... :cool:

Respecto de la temperatura, por cada unidad de tiempo que ud mantega el motor a full el IC-OEM recibe aire caliente que no es capaz de manejar por lo que entra en perdida, por eso mejor cambiarlo y en stock lo que hace es perder más aún, ya que el turbo debería soplar un poco mas para compensar las PSI que se pierden por tener que llenar mas celdas del IC.
 

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
A mi se me hace carísimo. Yo hice un poco de vueltas para pagar 1,100 USD por el mío (traerlo directo, tasa de cambio barata, momento de promoción). Si en realidad el Intercooler es Harding y no APR, para qué comprarlo en APR?


Eso mismo pensé yo, pero ese no es el intercooler que les decía, es que estoy buscando la foto y no la encuentro. Aun así costoso costoso...

Woaoo...:eek: VERY EXPENSIVE...!!! por esa plata me monto en un turbo hybrido..!!! y las gráficas dicen "uncorrected data" o sea...? Pero que funciona, funciona y por esa plata DEBE funcionar... :cool:

Respecto de la temperatura, por cada unidad de tiempo que ud mantega el motor a full el IC-OEM recibe aire caliente que no es capaz de manejar por lo que entra en perdida, por eso mejor cambiarlo y en stock lo que hace es perder más aún, ya que el turbo debería soplar un poco mas para compensar las PSI que se pierden por tener que llenar mas celdas del IC.


No ha pensado en pasar el carro a APR o Revo? con lo que usted le tiene debería subir bastante. Si el mio quedó en 180hp en stock el suyo debería pasar de ahí facilmente.
 

rammxus

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
261
No ha pensado en pasar el carro a APR o Revo? con lo que usted le tiene debería subir bastante. Si el mio quedó en 180hp en stock el suyo debería pasar de ahí facilmente.


La verdad quiero es ABT, (desde que tenia el Bora GLI´08) pero desde aquella época en que los contacté y luego de varios correos, aprendí de ellos que no es simplemente un tema de marca y de programar ECUs, de hecho todas son muy buenas y las diferencias son microscópicas, el tema real es el combustible en Colombia, esos mapas están hechos para 98RON y hasta más.. que son una p*teria..! Sí, pero la incertidumbre de no saber si la gasolina el día de mañana me lo ponga a cascabelear y luego chao el motor, prefiero ser mas conservador...! No se con que facilidad se puedan cambiar los mapas con ellos, pero con Turbochips es muy rápido y me ha ido muy bien con Andres..!

Deberíamos ir esta noche a TOCA... me canse de desayunar DS3, DS4, 3008 y Mitos..! jajajajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejo1101