General del SEAT Ibiza

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
La verdad quiero es ABT, (desde que tenia el Bora GLI´08) pero desde aquella época en que los contacté y luego de varios correos, aprendí de ellos que no es simplemente un tema de marca y de programar ECUs, de hecho todas son muy buenas y las diferencias son microscópicas, el tema real es el combustible en Colombia, esos mapas están hechos para 98RON y hasta más.. que son una p*teria..! Sí, pero la incertidumbre de no saber si la gasolina el día de mañana me lo ponga a cascabelear y luego chao el motor, prefiero ser mas conservador...! No se con que facilidad se puedan cambiar los mapas con ellos, pero con Turbochips es muy rápido y me ha ido muy bien con Andres..!

Deberíamos ir esta noche a TOCA... me canse de desayunar DS3, DS4, 3008 y Mitos..! jajajajajaja

Vamos dentro de 8!! yo hoy no puedo pero vayamos dentro de 8 si les parece.

Cuando vaya alguien donde Rozo pueden comparar las graficas de ambos carros y saber si la diferencia es solo un pico o todo el rango. Y mirar el torque, que a la larga es más importante.
 
  • Me gusta
Reacciones: rammxus

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
jajajajajaja, yo esta semana salgo de los problemas de la bomba de gasolina que me va a tocar comprarla porque ni idea quien las modifique. No quiero hacerlo porque son 890.000 pesos que perfectamente me gasto en otra cosa... pero si toca toca. Ya con eso ando mas tranquilo, me da susto que el carro me joda. Igualmente mañana temprano voy por el update de software de APR a ver si con eso logramos que no toque cambiar la bomba de gasolina. Igual mi config de APR es 95 RON. Se la recomiendo bastante. En cuanto al cambio de mapas es simple, te los dejan montados y tu mismo los cambias con el botón de SET del carro mientras está apagado. Lo otro bueno es que si te pasas de stage 1 a 2 o 3 no te cobran nada porque ya con pagar una vez tienes el soporte de actualización. En ese sentido no se como sea con REVO, pero creo que todos los demás fabricantes suelen cobrar por el upgrade.

Vamos dentro de 8!! yo hoy no puedo pero vayamos dentro de 8 si les parece.


Cuando vaya alguien donde Rozo pueden comparar las graficas de ambos carros y saber si la diferencia es solo un pico o todo el rango. Y mirar el torque, que a la larga es más importante.


De una, yo este sábado voy con alguien a llevar un BMW 135 2012 a prueba así que de paso hago lo de las dos gráficas para salir de dudas. en stock y en repro, ya que igual si depronto uno de los dos carros marcaba mas en stock igualmente debería marcar mas con la repro y no depronto que sean 7 hp mas por eso o algo así.
 

rammxus

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
261
Vamos dentro de 8!! yo hoy no puedo pero vayamos dentro de 8 si les parece.

Cuando vaya alguien donde Rozo pueden comparar las graficas de ambos carros y saber si la diferencia es solo un pico o todo el rango. Y mirar el torque, que a la larga es más importante.


No problem, vamos en 8 días también...!! :)
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
No problem, vamos en 8 días también...!! :)

jeje listo la otra semana nos damos las coordenadas.
Pero el sábado van a abrir de nuevo? Si es así mejor el sábado, no?
jajajajajaja, yo esta semana salgo de los problemas de la bomba de gasolina que me va a tocar comprarla porque ni idea quien las modifique. No quiero hacerlo porque son 890.000 pesos que perfectamente me gasto en otra cosa... pero si toca toca. Ya con eso ando mas tranquilo, me da susto que el carro me joda. Igualmente mañana temprano voy por el update de software de APR a ver si con eso logramos que no toque cambiar la bomba de gasolina. Igual mi config de APR es 95 RON. Se la recomiendo bastante. En cuanto al cambio de mapas es simple, te los dejan montados y tu mismo los cambias con el botón de SET del carro mientras está apagado. Lo otro bueno es que si te pasas de stage 1 a 2 o 3 no te cobran nada porque ya con pagar una vez tienes el soporte de actualización. En ese sentido no se como sea con REVO, pero creo que todos los demás fabricantes suelen cobrar por el upgrade.

Una pregunta, usted había intentado reprogramar su carro con otro tuner antes de ir a APR? cuál?
 

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
jeje listo la otra semana nos damos las coordenadas.
Pero el sábado van a abrir de nuevo? Si es así mejor el sábado, no?


Una pregunta, usted había intentado reprogramar su carro con otro tuner antes de ir a APR? cuál?


Si, con Andres Riaño lo llevé a reprogramar pero no quedó del todo bien ni subió lo suficiente, así que en vez de ponerme a prueba y error hasta que quedara bien preferí ir directo a APR y allá Alejandro en par minutos me lo dejo listo. No digo que sea malo lo que hace Andres Riaño, lo que pasa es que es mas facil en carros que se reprograman todo el tiempo como Jettas a este carro que no es comun, así que toca probar mucho hasta que logre darse con un punto de equilibrio. Seguramente luego de mucho probar el carro pudo haber quedado bien. Pero por practicidad y que son vecinos mios preferí irme para APR en estos motores tienen mucha experiencia y el proceso fue muy rapido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejo1101

rammxus

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
261
jeje listo la otra semana nos damos las coordenadas.
Pero el sábado van a abrir de nuevo? Si es así mejor el sábado, no?

El sábado estaré descansando en la finca.... :cool: y pensando en reprogramar la Tiguan que es DSG...:rolleyes: luego de varios "post" que he visto, quedé intrigado con los logros...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
El sábado estaré descansando en la finca.... :cool: y pensando en reprogramar la Tiguan que es DSG...:rolleyes: luego de varios "post" que he visto, quedé intrigado con los logros...

Uh, la Tiguan DSG es un fierro impresionante. Sólo con Repro APR y filtro KyN de Panel, hay una que marca 15.1-15.2 constantes. Esa caja DSG es la mejor que tiene el grupo VAG por confiabilidad, y soporta 600 NM de torque sin problema.

Unitronic, APR y turbochips tienen repro para ese carro, y creo que sólo Unitronic también repro para esa DSG. Vale la pena!
 
  • Me gusta
Reacciones: andcaif1

rammxus

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
261
Uh, la Tiguan DSG es un fierro impresionante. Sólo con Repro APR y filtro KyN de Panel, hay una que marca 15.1-15.2 constantes. Esa caja DSG es la mejor que tiene el grupo VAG por confiabilidad, y soporta 600 NM de torque sin problema.

Unitronic, APR y turbochips tienen repro para ese carro, y creo que sólo Unitronic también repro para esa DSG. Vale la pena!

Noooo pues, gracias por el apoyo...! Jajajajajajaja yo haciendo globos y ud hechandoles helio...! Jajajajajajaja

Dónde queda Unitronic para preguntar por la DSG?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Alejo1101

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
Por fin encontré la imagen del Intercooler APR vs el Stock para motores 1.4 TSI. No será muy bonito pero ese tamaño da presencia.

11379_452281171507745_799978812_n.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y andcaif1

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Ok, reemplaza el original. Cuantas libras de presión dice que pierde?

Tal vez prefiero la opción de Robinson, del TwinIC. Es probable que pierda un poco de boost pero la recupere con eficiencia.
 

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
Ok, reemplaza el original. Cuantas libras de presión dice que pierde?

Tal vez prefiero la opción de Robinson, del TwinIC. Es probable que pierda un poco de boost pero la recupere con eficiencia.

Ni idea, por ahora al parecer están en pruebas desde Marzo en UK, falta que publiquen mas info y precio..
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
  • Me gusta
Reacciones: rammxus

rammxus

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
261
Me salgo un poco de su tema, pero estaba mirando sobre la caja de la tiguan y encontre que en esta pagina venden la mecatronica

http://www.autostarter.dk/index.php/vag-dsg.html

Aqui traducida
http://www.microsofttranslator.com/...dk/index.php/vag-dsg/vag-dsg-mechatronic.html

Esta en 11,000 coronas con tax, lo que me da 3millones algo, por si le interesa

Esta página es lectura para el que no sepa y quiera saber mas del tema y la falla
http://www.evosoft.dk/tech.html


Gracias tiko por el dato, pero al parecer solucionan únicamente las DQ250 que son las que traen Q5 y otros Audi.
 

andcaif1

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2010
291
A mi si me toca ver las películas :(

pero con su march también se debe divertir mucho, ese carro, sin haberlo manejado, promete moverse muy bien como han dicho 10000 veces en el hilo respectivo, aunque claro, con todo esto que hablan andrés, alejo y robinson uno queda de lo lo más antojado....:(