General del SEAT Ibiza

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
El Ibiza trae control de crucero? Porque si no lo trae, es inútil el de los modos. Personalmente quitaría el de 98 RON y pondría el de "Vallet".
 

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
El Ibiza trae control de crucero? Porque si no lo trae, es inútil el de los modos. Personalmente quitaría el de 98 RON y pondría el de "Vallet".

Si trae control de crucero, es la mejor forma de ahorrar gasolina. En cuanto a la repro es mejor quedarse con la de 95 para que con nuestro horrible extra no moleste el carro, si le dejas la de 98 a buscar esa gasolina porque aquí no hay. Y la de 104 que si se consigue igual no sería para el dia a dia. Lastima porque si se puediera dejar con la de 98 el carro andaría mucho mas. Con esa repro perfectamente se llega a los 200 hp con 98 ron.

El mio quedó con 95 y 104 solamente.
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Una pregunta, las repro de los carros turbocargados fuera del grupo VAG, específicamente BMW, MB, Peugeot (Que viene siendo BMW en algunos casos), por qué razón no son tan masivas?, o lo son y yo no lo se?, hay alguna restricción especial en estos sistemas que convierta reprogramar esos motores en un lio?
 

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
Una pregunta, las repro de los carros turbocargados fuera del grupo VAG, específicamente BMW, MB, Peugeot (Que viene siendo BMW en algunos casos), por qué razón no son tan masivas?, o lo son y yo no lo se?, hay alguna restricción especial en estos sistemas que convierta reprogramar esos motores en un lio?


Lo que pasa es que en los BMW la mayoría hay que comprar una memoria intermedia, que se conecta entre el carro y la ECU, con esa memoria se monta el programa. Así que normalmente lo que hacen todos es comprar una de esas memorias que ya vienen con el software cargado para el carro y conectarlo.

Aquí un link con algunos productos de los mas conocidos. El famoso J40 para BMW:

http://www.burgertuning.com/products.html
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y jacp

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Más que todo, no hay desarrollo que soporte la gasolina local. Hay personas que han contactado muchos tuners como AC Schnitzer y ellos no les envían el producto porque no se comprometen, y menos por la altura. Hay muchos carros de BMW/Mini que le meten mano a la ECU y quedan fallando, cosa que con VAG casi no pasa.

Ahora, los motores turbo de VAG le llevan más de 10 años en desarrollos a los de BMW, por eso es que hay más tuners para VAG que para otros carros.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y jacp

rammxus

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
261
Gracias!, debajo del FR se ve la marca de donde estaba el logo de autoblitz, ya hoy están pintando eso, las llantas volviéndolas a pintar de negro brillante y las mordazas de rojo. Mañana que me lo entreguen subo foto de las llantas.

El logo de APR fue un buen regalo de Wagen Werks, estábamos entre 5 mirando donde colocarlo y ese fue el mejor lugar, quedó bastante bien.

Cuando le ponga el otro palito del Stage II si va a dar miedo XD. Totalmente recomendada la Repro, el carro quedó muchísimo mas rapido, el torque en bajas subió bastante. Como ejemplo antes cuando aceleraba el carro la alerta de control de tracción se prendia algunas veces cuando el piso estaba con tierra. Ahora siempre que lo acelero de 0km/h se alerta. Adicional se siente como empuja mucho mas. Todo o sea la repro me costó 1'250.000, en este momento están en promoción así que creo que le montan 4 programas por le mismo precio. Tiene que preguntar pero si es como creo quedaría con el programa Stock, 95 RON, 98 RON, 104 RON.


Y cuando lo subes al Dyno??
 

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
Y cuando lo subes al Dyno??


Creo que el jueves vamos al autodromo y el sábado lo subo al dyno. Ya que hoy y mañana esta en lo de las llantas, el miercoles pico y placa... así que mejor el sábado con tiempo y ahí miramos como queda la grafica final. Ojala haya mejorado, por lo menos se siente bien.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Una pregunta, las repro de los carros turbocargados fuera del grupo VAG, específicamente BMW, MB, Peugeot (Que viene siendo BMW en algunos casos), por qué razón no son tan masivas?, o lo son y yo no lo se?, hay alguna restricción especial en estos sistemas que convierta reprogramar esos motores en un lio?
Si los hay, escuche que para Mercedes también habia pero no he visto el primero que la tenga. Me imagino que es por la facilidad y la historia tan abierta de la manipulación de las ECU que maneja el grupo VAG, porque la historia ya lleva varios años y a nivel mundial. BMW tiene reprogramaciones sobre la ECU que es el sistema Cobb, y existe el JB4 que es el que engaña los sensores para que el motor se restrinja menos y de mas potencia pero no es reprogramación, en foros europeos y gringos he visto que el JB4 da mas potencia que el Cobb, pero en foros colombianos donde prueban ambos el JB4 no es lo que se espera por nuestra gasolina y la altura de Bogotá
 

rammxus

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
261
Una pregunta, las repro de los carros turbocargados fuera del grupo VAG, específicamente BMW, MB, Peugeot (Que viene siendo BMW en algunos casos), por qué razón no son tan masivas?, o lo son y yo no lo se?, hay alguna restricción especial en estos sistemas que convierta reprogramar esos motores en un lio?


Si los hay y varios... pero como han dicho, no todos se le miden por el tema de la gasolina, pero Andres Riaño con TurboChips tiene las repros para MB 2013..! y ya tiene un par de Bimmers 135 caminando duro.! y se que también tiene repros para Volvo, Ford, Rover (casi lo mismo, son hermanitos de leche) entre otras.!
 
  • Me gusta
Reacciones: jacp

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
Si los hay y varios... pero como han dicho, no todos se le miden por el tema de la gasolina, pero Andres Riaño con TurboChips tiene las repros para MB 2013..! y ya tiene un par de Bimmers 135 caminando duro.! y se que también tiene repros para Volvo, Ford, Rover (casi lo mismo, son hermanitos de leche) entre otras.!

Inclusive he leido que turbochips reprograma para aspirados como el Ford Fiesta.
 

rammxus

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
261
Si eso tambien lo he oido pero los aspirados es mejor dejarlos quietos, se ponen muy tragones de gasolina para ganar 5 hp o 10 hp.


Es cierto, pero mas que consumir la cuestión es que las ganancias en potencia no son tan perceptibles con en carros con "sobrealimentación" sale mas benéfico instalar un sistema de nitro..!
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Yo tengo repro turbochips en el Clío (1.4 16v 2007), y si bien en potencia sólo ganó 5 caballos a la rueda, en torque sí he sentido una diferencia. Claro, también en consumo. Lo que pasa es que la repro para un aspirado vale menos de la mitad que la de un turbo, entonces compensa en algo la ganancia.

Yo le haría repro a cualquier carro que tenga su tiempo de prueba y varias unidades rodando sin problema, independiente de la marca o tuner. Personalmente, los motores BMW los dejaría quietos en Colombia.
 

Fabcast2010

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
316
Gracias!, debajo del FR se ve la marca de donde estaba el logo de autoblitz, ya hoy están pintando eso, las llantas volviéndolas a pintar de negro brillante y las mordazas de rojo. Mañana que me lo entreguen subo foto de las llantas.

Uy q bacano eso. Yo tengo muchas ganas de hacer lo mismo con mi Ibiza Style, así que esperaré a la foto de Andrés para quedar bien antojado. Pero yo tenía ganas de cambiar las mordazas y no solo pintarlas; creo q se ven mejor, pero supongo dependerá de la mano del artista.

Cuando le ponga el otro palito del Stage II si va a dar miedo XD.

Ahí si que se tengan de las nachas por q se fue con toda! Alguna vez vi por Modelia un León Rojo con el emblema de APR, así que habrá más "bestias" sueltas por la carretera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andresv87

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
compañeros disculpen mi ignorancia en estos temas ya que tengo una duda ,¿a motores supercargados se le pueden hacer todas estas cosas de reprogramaciones para que quede aun mejor?
 

rammxus

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
261
compañeros disculpen mi ignorancia en estos temas ya que tengo una duda ,¿a motores supercargados se le pueden hacer todas estas cosas de reprogramaciones para que quede aun mejor?
Ooooh si....! Siempre y cuando su respectivo computador de motor se deje (ej: carros de serie, VW, BMW, MB, volvos, etc) o con inyecciones reprogramables (haltech, MegaSquirt, Msd, etc)

Y hoy, día de lavado... Para tenerlo presentable el jueves :D

4ypeqeda.jpg