General del SEAT Ibiza

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
Señores foristas, hace 2 años compramos con mi esposa un Logan Dynamique 2012 (nuestro primer auto), la compra la hicimos con base en el presupuesto del momento, en nuestras necesidades de espacio y gracias a las opiniones muy acertadas en su mayoría de este foro.
Ahora queremos subir un escalón mas con los autos y nos ha gustado mucho el Seat Ibiza ST, quisiera que los foristas que tienen este modelo nos aportaran sus experiencias e impresiones. La idea es hacer el cambio este mes, ahora en la pagina de Seat vi la promoción de Ibisa St 2013, la pregunta es que implicaciones tiene comprar este mes un modelo 2013 y no el 2014?

Gracias pro sus comentarios.
Hasta donde tengo entendido ese carro debe ser 2014, aquí el ST nunca llegó, la versión que llegaba a colombia en carro amplios es el Altea. Tal vez sea un carro recien traido pero modelo 2013. Pregunte bien porque en serio nunca lo he visto en concesionario o en la página web.

En opinión personal prefiero Ibiza normal o si necesitas maaaaas espacio un Leon, pero el ST o Altea no me gustan. Es mi gusto, conozco personas que se mueren por los carros 8 puestos como la Karens de Kia etc...
 

xexus07

Despegó motor
Oct 5, 2008
47
Hasta donde tengo entendido ese carro debe ser 2014, aquí el ST nunca llegó, la versión que llegaba a colombia en carro amplios es el Altea. Tal vez sea un carro recien traido pero modelo 2013. Pregunte bien porque en serio nunca lo he visto en concesionario o en la página web.

En opinión personal prefiero Ibiza normal o si necesitas maaaaas espacio un Leon, pero el ST o Altea no me gustan. Es mi gusto, conozco personas que se mueren por los carros 8 puestos como la Karens de Kia etc...

Hola Andres,

Si lo necesito con buen espacio en el baúl, la información la tome de http://seatcolombia.com/nuevo-ibiza-st/, e indica un descuento del 20%.
 

xexus07

Despegó motor
Oct 5, 2008
47
Hola, alguien en el foro tiene el Seat Ibiza ST 1.4? me interesa mucho que me puedan dar mas informacion de este auto, gracias
 
Última edición:

Damian28

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
102
Hola buenas noches,

Estuve viendo la pagina de Seat, y me parece muy interesante la oferta de Ibiza ST, y la pregunta es, cual es mejor opción y por que, entre el Fabia Combi y el Ibiza ST?

Gracias por sus opiniones..
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Si es la Fabia combi 1.6 tiene un mejor motor y gadgets con respecto a la otra, sin decir que sea mala la ST, con respecto a la manufactura ambas son de muy buena calidad.
 

xexus07

Despegó motor
Oct 5, 2008
47
Si es la Fabia combi 1.6 tiene un mejor motor y gadgets con respecto a la otra, sin decir que sea mala la ST, con respecto a la manufactura ambas son de muy buena calidad.

Buenas noches,

una pregunta el motor del Ibiza ST es 1.4, ese muy "quedado"?, que es un motor atmosférico?
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Buenas noches,

una pregunta el motor del Ibiza ST es 1.4, ese muy "quedado"?, que es un motor atmosférico?

No se mueve mal, pero si puede ser algo justo para el tamaño de la carrocería. Ese 1.4 lo veo mas bien enfocado a un uso citadino y al ahorro de combustible (debe andar con el olor de la gasolina). Igual le recomiendo una prueba de ruta si está interesado en el carro.

Un motor atmosférico es un carro sin inducción forzada (es decir sin turbo o supercargador).
 

xexus07

Despegó motor
Oct 5, 2008
47
Una ultima pregunta, en esta época del año es mal negocio comprar un modelo 2013?, por que el Ibiza ST que venden con descuento del 20% es mod. 2013, esa es una de mis dudas...
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Para comprar un 2013 lo ideal es en la época del año donde ya comienzan a promocionar los 2014, pues necesitan salir de los años anteriores para poder hacer pedidos del año actual. Si además del 2013 le están ofreciendo un 2014 puede ser un buen momento. A mi me la ofrecieron en 37 millones en la autopista con 104, en lista estaba en 46 millones mas o menos, por lo que considero que es un buen precio.
 

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
Una ultima pregunta, en esta época del año es mal negocio comprar un modelo 2013?, por que el Ibiza ST que venden con descuento del 20% es mod. 2013, esa es una de mis dudas...

En esta epoca si el 2013 nuevo le sale al mismo precio o menos que ese carro 2013 usado es un buen precio así que aproveche. Yo llevo mucho manejando mi 1.4 Turbo-Compresor así que estoy acostumbrado a frenar el carro en subidas porque solito sigue escalando sin acelerarlo y cosas así. Pero en una epoca que reprogramé con alguien que no diré el nombre para no entrar en discusiones... el carro se me iba a limp mode (se apaga el turbo etc y queda 1.4 solito) sentía el carro lento para acelerar... muy lento... creo que el motor 1.4 sin nada tiene como 87hp a la rueda y mi carro siendo mas liviano que el ST lo sentía a morir... igual no es la misma comparación pero para que lo tenga en cuenta y haga esa prueba de ruta y no quede luego aburrido.

Es un buen motor, económico a mas no poder pero hay que tener en cuenta que no es un carro con fuerza... así que si lo llena de gente quien sabe que pase en una subida... es mejor probar para salir de dudas.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,188
yo me iría mejor por la Skoda Fabia Combi full equipo... si aquello del "efitaxi" no lo trasnocha...

ese carro en blanco, con polarizado y ya... queda hermoso!!!!
 

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
Perdón por cambiarles el tema, pero como muchos saben yo cuido mi carro muuuucho y mas por ser negro. Hace poco se me acabó la Cera Ultimate Liquid Wax de Meguiar's y decidí aprovechar y comprar la nueva cera Black Wax que es para tonos oscuros, no solo para negro.

El lunes lavé el carro en el garage de la casa, lo sequé y el martes temprano le apliqué la cera. Soy muy fanatico de los productos Meguiar's, me parecen los mejores del mercado. En fin al aplicarla es mucho mas sencillo que la anterior, se ve como el carro queda opaco así que se distingue mejor donde falta o donde hay un exceso. Adicional al retirarla es mucho mas sencillo y el carro queda "seco" caso contrario de la Ultimate en la que el carro qeuda con una capa grasa así que al tocar una puerta para abrirla o cerrarla hay que volver a pasar el trapo para que se quite la marca de las manos.

Les dejo mi experiencia para los que le dedican un poco mas de tiempo a su carro. Un carro encerado dura mas tiempo limpio aun cuando llueve.