Hola a todos, soy nuevo aquí en el foro, despues de leer las 108 paginas con sus discusiones y todo, primero que todo quiero agradecerles a todos por la cantidad de referencias, datos e información importante tanto del Chevrolet Spark como de los metodos de medicion de consumo formas de conduccion correcta y no tan correcta, optimizacion de la potencia de este carro, el porque no requintar (aqui muchas personas hace eso, especialmente los TAXISTAS) en fin gracias por toda la info, agradezco a personas de gran conocimiento como Cohulen que la comparten aqui en el foro, para que personas de menos conocimiento automotriz como yo, podamos aprender mas, asi como todo aquel que ha compartido las experiencias con este carrro.
Les cuento que soy de Costa Rica, decidí comprar un Chevrolet Spark Go 2012, aqui en CR el Spark Go es como el GT de ustedes y el que para ustedes es el Go aqui es simplemente Spark.
Aqui aun no han llegado los modelos 2013 entonces compre un spark go 2012, mecanico, motor 1.000, por ser de los ultimos 2012 salio relativamente mas comodo aproximadamente 15.000 dolares (no se muy bien la conversion de pesos colombianos asi que pondré los precios en dolares). En fin el carro me lo dan por fin el proximo martes, despues de 12 dias habiles de espera mientras lo "alistan", estoy realmente ansioso ya que paso de un Toyota Corolla Mod 91 motor 1600cc a un carro del año y me gustaria comentarles algunos datos diferentes entre el carro que se vende aqui y el que les venden a ustedes, ya que por ahi vi las comparaciones con los que venden en Chile-Argentina:
- Los Spark Go (GT) que venden aqui son importados directamente de Corea, no tenemos ensambladoras.
- En cuanto a seguridad estos carros por ley traen doble air bag para conductor y acompañante (todos los carros nuevos deben traer doble) sin embargo no traen ABS.
- Aqui lastimosamente no existe nada de Chevystar, ni nada de clave para abrir el carro, nada de bluetooh, nada de espejos electricos y mucho menos control en el volante para el radio (lo que mas me gustaria es que tuviera el Chevystar, pero en fin...).
- Aqui si tran las barras de techo que algunos pedian por ahi y lastimosamente tambien vienen con esas llantas de bicicleta, que espero en lo posible poder cambiarlas por unas un poquito mas anchas sin cambiar los rines (ya lei las medidas recomendadas para este carro).
Estoy adquiriendo este carro por cuestiones de economia en el consumo pero cuando vi promedios tan diferentes pasando de 35-40km/g (wiki) a 55-60km/g (Cohulen) me preocupé bastante, pero ya la desicion estaba tomada ya que en la escogencia ganó el Spark en comparacion con el Kia Picanto y el Suzuki Celerio, asi que a esperar que el consumo esté por lo menos entre 50-55km/g con eso estaría mas que contento ya que viajo todos los dias a mi trabajo de Alajuela a la Capital San Jose aproximadamente 40km ida y vuelta y algunos paseos fines de semana.
Con respecto a la post-venta es algo que me preocupa bastante ya que aqui como en Colombia (por lo que he leido) los mantenientos en la agencia son muy caros y la verdad que el servicio al cliente no es tan bueno y son medio chambones para hacer los trabajos, como si el carro que uno tiene se lo hubieran regalado en la agencia y buena plata que cuesta, pero estuve averiguando y la revision de los 5.000 km vale aproximadamente 80 dolares y la de los 10.000km vale 160 dolares y espero que al carro no le pase nada en los discos delanteros, en el alternador, ni en la bomba de gasolina.
Como dato segun lei en el manual ese carro utiliza gasolina de 91 octanos.
Aqui en Costa Rica hay 2 tipos de gasolina, con el mismo precio para todo el pais (Refineria Ladrona!!!)
Gasolina Plus 91 (91 Octanos) $1.50 x litro = $5.68 x Galon
Gasolina Super (95 Octanos) $1.57 x litro = $5.94 x Galon
Les queria compartir esta información como dato de comparación y de nuevo gracias a todos por la gran ayuda que me han brindado.
PD: Si alguno me pudiera pasar el manuel de la alarma para que no le suene el pito porque es realmente canzon se los agraderia montones a
andresrubi@hotmail.com
Pura vida