Andrés, el carro me parece del carajo, pero considero egoista de su parte mejorar el rendimiento a costa de contaminar más de la cuenta y no lo tome como un ataque, tómelo como una reflexión...
ni más faltaba jacp, lo que hicimos fue colocar un doble silenciador con malla para filtrar particulas. Espero hacerme entender. Se quitaron los originales que eran para solo reducción de ruido y se mejoraron estos dos, la función es dejar el tubo con el mayor largo libre posible porque el catalizador estaba muy cerca a la salida. De esa forma los silenciadores filtran y reducen. Obvio no va a ser mejor que un catalizador pero es la mejor forma de reducir la salida.Andrés, el carro me parece del carajo, pero considero egoista de su parte mejorar el rendimiento a costa de contaminar más de la cuenta y no lo tome como un ataque, tómelo como una reflexión...
Hablando porcentualmente en cuanto aumenta la contaminación el carro de @Andresv87 sin el catalizador?
Es mucho?
y no le ha dado por hacer la prueba de gases?, a un amigo se le dañó el catalizador, y como le salía muuuy caro y el loco no estaba en la buena en esos días, simplemente lo suprimió, lo gracioso fua cuando le hicieron la tecnico mecánica y pasó bien la prueba de gases.
sin embargo opino igual, me parece mejor no suprimirlo. la ganancia comparada con un buen catalizador deportivo puede ser mínima y de paso colabora un poquito con el ambiente. De igual manera, que tote de carro que tiene!!! jejejejeje
Yo no estoy de acuerdo con esto, porque el catalizador no funciona solo cuando el carro tiene problemas o tiene varios años encima. Es una parte del carro tan importante desde su kilometro 0 hasta que sea chatarrizado y por el mismo motivo que usted arriba explicó. El crea una reacción quimica con los gases del motor, empezando porque transforma los hidrocarburos y el nitrogeno-monoxido de carbono en CO2 y vapor de agua, todo ocurre en ese "tarro" que realmente limpia bastante los gases de la combustión, no tanto por contaminación sino por lo perjudiciales que son para la salud. No está allí para filtrar polvo ni moleculas. Y su importancia va hasta el momento que se dejo de usar gasolina con plomo por los comprobados efectos negativos en los humanos.El catalizador no es un producto que hace magia, está hecho para crear una reacción quimica en la combustión para atacar ciertos gases generados por el motor. Más que una solución para un carro nuevo es una solución para que un motor que genere algún problema, desgaste con el tiempo o tenga una gasolina muy mala no genere mayor cantidad de problemas ambientales. Pero no es que filtre todo lo que sale, solo actua sobre ciertos compuestos del gas... por eso mismo los carros en muchos paises al segundo año de comprados ya deben pasar por revisión de gases. No cuidar el carro, usar corriente, no hacerle revisiones de como está la combustión genera emisiones muy altas. Así que tampoco es que crean que eso es mágico y mientras lo tenga mi carro anda bien. Obvio ayuda pero no en todo sentido.
@jucariv Mejor no se puede decir.
@Andresv87 Lo del catback sí lo sabía, pero el downpipe no es igual para todos (como ocurre con todos los otros motores de VAG)?? No he investigado mucho el aftermarket de este carro porque mi Ibiza no es FR, pero tengo la idea que de algún lado leí un proyecto con el DP de Miltek y el CB de otro fabricante, precisamente por el tema del catalizador; por ejemplo para el Bora pensé el DP Billy Boat y el CB Miltek y funcionaba bien.
Andrés, lamento que se haya ofendido con las comparaciones o los símiles para tratar de identificar mejor el tema que estamos tratando, le presento disculpas por ello.
Está claro que usted no es un recién llegado al tema y hace las modificaciones con conocimiento y cuidado, según lo que explica en sus documentados escritos.
Polemizamos en el tema del catalizador, que según lo que leo, trata de matizarlo con otras herramientas y adaptaciones que "filtran" los elementos contaminantes a la atmósfera.
Me gustaría tener una prueba científica (no la de las descalibradas máquinas de las pruebas tecnicomecánicas) de emisiones con y sin el catalizador, para saber las afectaciones.
Y tengo otra duda. Al "torear" de esa manera ese TSI, ¿Qué tanto afectan estas alteraciones la duración de la vida útil del motor y la periodicidad de sus mantenimientos? Con la infame calidad de nuestra gasolina ¿Qué tanto "sufre" el TSI sin los sistemas que se le quitaron o modificaron?.
Agradezco su amable respuesta.
donde consigue la gasolina de 95 octanos?
Toca mezclar gasolina de 90 extra con acelerador de gasolina para que de 95, no hay de otra :S
Andres en octanos.co venden gasolina hasta de 110 octanos, segun la pagina en la (Calle 129 #45-35, Bogotá) venden la gasolina como cualquier EDS, la vaina es que el galon sale en 25.000 pesos
Otros precios:
SUNOCO 110-oct $45000 x galón
Torco 95-oct. $25000 x galón
Accelerator x 1lt. $75000
Cuanto cuesta esa gasolina Torco? Seria chevere probarla
Andres en octanos.co venden gasolina hasta de 110 octanos, segun la pagina en la (Calle 129 #45-35, Bogotá) venden la gasolina como cualquier EDS, la vaina es que el galon sale en 25.000 pesos
Otros precios:
SUNOCO 110-oct $45000 x galón
Torco 95-oct. $25000 x galón
Accelerator x 1lt. $75000
Cuanto cuesta esa gasolina Torco? Seria chevere probarla
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: