General del SEAT Ibiza

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
Increíbles los comentarios de un administrador y moderador.

Según ustedes lo quité por hacer ruido y contaminar. Si quieren creer eso haganlo. Pero fue un cambio por rendimiento y si lastimosamente no quieren entender eso nadie los puede obligar ni desgastarse intentado hacerlo.

Como van a comparar aumentar el flujo de salida del motor con cambiarle los espejos a una moto? en serio?. Y en cuanto al casi no se siente es porque tengo oídos y cuando acelero el carro casi no se siente el ruido. Sentir = "sentidos". Vuelvo al punto de que escriben solo para hacer comentarios destructivos, ojalá no empiecen a hacerle eso a todos los miembros del foro.

He estado en este foro por un buen tiempo con la única razón de ayudar a los que tienen problemas con sus carros y darles soluciones. Se que los que me conocen de aquí y de afuera saben esa es mi forma de ser y por eso mismo muchos de aquí me envían mensajes privados o correos. Lo hago porque también tuve un momento de saber muy poco y necesitar ayuda y no fue fácil conseguirla.

Disculpas a los demás por estas cosas que pasan pero así es la vida.

Andrés, el carro me parece del carajo, pero considero egoista de su parte mejorar el rendimiento a costa de contaminar más de la cuenta y no lo tome como un ataque, tómelo como una reflexión...
ni más faltaba jacp, lo que hicimos fue colocar un doble silenciador con malla para filtrar particulas. Espero hacerme entender. Se quitaron los originales que eran para solo reducción de ruido y se mejoraron estos dos, la función es dejar el tubo con el mayor largo libre posible porque el catalizador estaba muy cerca a la salida. De esa forma los silenciadores filtran y reducen. Obvio no va a ser mejor que un catalizador pero es la mejor forma de reducir la salida.

Si dejas un carro directo sin catalizador te queda sonando como una lata a la que le dan martillazos. queda el aire saliendo a golpear el metal y eso es horrible... sin ofender queda como taxi o moto de esas ruidosas. Aparte no quería un carro ruidoso, si va a sonar que sea el motor no una salida. si pegas la salida contra una pared por ejemplo no se ensucia que es lo que pasa cuando queda directo, salen partículas volando a pegarse. Y en cuanto a olor tampoco se siente, lo normal de un carro diría yo, dejarlo en garaje un rato encendido genera olor, pero en espacio abierto normal no huele ni la mitad de un 2.0 común y corriente. En altas ya no huele nada proque a los 7 psi se enciende el methanol y se va a la mezcla.

Cualquier cosa charlamos por privado. Gracias por la flores !
 
Última edición por un moderador:

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,193
y no le ha dado por hacer la prueba de gases?, a un amigo se le dañó el catalizador, y como le salía muuuy caro y el loco no estaba en la buena en esos días, simplemente lo suprimió, lo gracioso fua cuando le hicieron la tecnico mecánica y pasó bien la prueba de gases.

sin embargo opino igual, me parece mejor no suprimirlo. la ganancia comparada con un buen catalizador deportivo puede ser mínima y de paso colabora un poquito con el ambiente. De igual manera, que tote de carro que tiene!!! jejejejeje :cool:
 

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
Hablando porcentualmente en cuanto aumenta la contaminación el carro de @Andresv87 sin el catalizador?
Es mucho? :confused:
y no le ha dado por hacer la prueba de gases?, a un amigo se le dañó el catalizador, y como le salía muuuy caro y el loco no estaba en la buena en esos días, simplemente lo suprimió, lo gracioso fua cuando le hicieron la tecnico mecánica y pasó bien la prueba de gases.

sin embargo opino igual, me parece mejor no suprimirlo. la ganancia comparada con un buen catalizador deportivo puede ser mínima y de paso colabora un poquito con el ambiente. De igual manera, que tote de carro que tiene!!! jejejejeje :cool:

No es mala idea ir a la prueba. Y en cuanto a el aumento no es mucho, explico como funciona eso en el carro, por lo menos en el motor del mio.

El carro tiene un sistema de recirculación de gases. Eso significa que parte de los gases que saca el motor entran a la inducción y pasan por el turbo nuevamente hacía el motor. Por eso luego de un tiempo es bueno limpiar el mass air porque esa polución genera errores de lectura hacía la ECU.

Por otro lado en la salida del motor el carro tiene sensor de oxygeno en el aire y de calor. Si a un 2.0 por ejemplo le quitan el catalizador se disapara error en la ecu y te sale testigo de check engine. La razón es que el sensor de oxygeno detecta un porcentaje muy bajo. En este caso los que hacen eso lo desactivan desde la ECU.

En mi caso al quitarlo el sensor nunca se activó. La razón es que la contaminación que genera el motor no es lo suficientemente alta para entrar en alerta. Para los que no saben el 1.4 TSI Twincharger ha ganado 9 premios anuales a mejor motor en su categoría por muchas razónes y entre esas las bajas emisiones.

Ahora las emisiones no solo dependen del catalizador, un carro con catalizador con poco cuidado puede generar más emisiones que uno sin el mismo. Lo vemos a diario en las calles con carros botando humo negro. En mi carro se cambiaron bujías por unas que ajustaran a la combustión del carro y así reducir los depositos de carbon en los cilindros que son los que empiezan a crear mayores contaminantes. Adicional como ya dije varias veces se adicionó methanol que reduce la temperatura del motor, limpia los inyectores y cilindros y adicional aumenta el octanaje de la gasolina. De esa forma las bujías mantienen limpias junto con el resto de internos del motor. Esta es una de la razones de que la combustión salga mucho más limpia.

O sea mi carro puede contaminar la mitad que un 2.0 de fábrica y tal vez quitandole el catalizador aumento en un 30%. Pero seguirá siendo un carro con muy bajas emisiones. Como dije jamás se lo haría a un carro con mayor cilindraje, el olor, contaminación, ruido... etc no justifica, son motores donde puedes poner tubería de 3" sin problema porque hay espacio para eso y no genera ningúna mejora en rendimiento.

Voy a buscar el indice de emisiones del motor para poder comparar manzanas con manzanas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto y Jeisiete

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
A mi lo del ruido me tiene sin cuidado, ni siquiera he tocado el tema porque se que no es posible aumentar el flujo sin aumentar decibeles. El tema es de los gases. Es de simple comprensión de lectura, y sigue "argumentando" "que casi no se siente". Estoy de acuerdo que el 1.4TSi es uno de los mejores motores a nivel global en términos de contaminación y rendmiento, pero parece que estuviera abusando del pobre. Tan sencillo es, que si el carro estuviera en USA, esa modificación no sería legal y tendría multa... pero bueno, depronto le puede decir a la policía gringa que casi no se siente.

Otro tema que pareciera que está endiosando es el del agua-metanol. Sí funciona, Sí tiene mejoría, Sí limpia más... pero el porcentaje de todo esto es bajo. Lo está poniendo en términos de No catalizador + WMI mejor o igual que OEM, y no hay tal. Va a suavizar el impacto que de necio está causando, pero muy poco.

A ver si con esto, el próximo que lea y quiera hacerle algo al carro, se toma la tarea de investigar qué es lo que le va a poner. No es ningún ataque, simplemente no estoy de acuerdo con ese tipo de modificaciones que terminan afectando una contraparte (aunque por lo menos hizo algo por ralentizar el efecto), y tengo todo el derecho de defender mi postura y decirle por qué, sin importar mi "fuero". Acá leen personas que saben más que usted y que yo, y otras tantas neófitas en el tema, que le suena vacana la carreta, se come el cuento y termina haciendo burradas... por eso es bueno no poner de buenas a primeras las cosas.

i.e. le preguntan por un porcentaje y todo lo que dice es a como sopla el viento... que no huele la mitad de un 2.0; salvo que tenga una nariz certificada, eso no es objetivo.
 

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
Mi punto es que uno no debe empezar a ofender y hacer comparaciones que no son con animos de destruir lo que alguien está diciendo. Si se tienen dudas de interpretación o de lo que se hizo se pregunta y ya. Así de simple, para eso son los foros, no para que las personas estén o tenga que estar de acuerdo con lo que alguien dice.

Así que como tu dice aclaro para que algunos no se confundan con lo que se ha dicho y cometan "burradas".

1. El sonido: Si se puede mejorar la salida de un carro sin afectar en gran porcentaje los db de ruido. Esto se hace de diferentes técnicas. La mejor que aplican los mejores fabricantes es el choque de frecuencias. Mediante camaras internas en los silenciadores de la salida logran reducir los decibeles y crear frecuencias más bajas que generan tonos "roncos" y no tonos "agudos" que son los que digo suenan como metalicos. Obviamente nunca se va a lograr silenciar en un 100%, pero un carro que esté bien de salida no tiene porque sonar el exhosto con solo ecenderlo. Ese es uno de los indicadores de que algo no está bien.

2. Si me preguntan porcentaje y no lo respondo es porque no lo se y por eso digo que no es mala idea ir a hacer la prueba, mi carro genera 102gr/m de contaminación de párticulas de fábrica. Un 2.0 genera 144 si no estoy mal y así va subiendo el tema, los carros amigables con el medio ambiente están dependiendo quien lo mida porque no es una norma de 110 para abajo o en algúnas partes donde ya hay más eléctricos o hybridos (ojalá aquí pronto) de 80 para abajo o menos.

3. Si alguien quiere quitarle el catalizador al carro se lo digo por experiencia pienselo muy bien. Si no existe un programa para su carro que realmente aproveche eso no lo hagan, el carro va a quedar sonando horrible y con menos fuerza por la perdida de back pressure. Consejo primero investiguen que en la mayor parte de los carros existen muchas opciones y en algúnos carros de fábrica no hace nada porque vienen sobrados de espacio desde stock.

4. No es mejor WMI + De-cat que carro con catalizador. Pero son cosas muy diferentes que también quiero explicar.

El catalizador no es un producto que hace magia, está hecho para crear una reacción quimica en la combustión para atacar ciertos gases generados por el motor. Más que una solución para un carro nuevo es una solución para que un motor que genere algún problema, desgaste con el tiempo o tenga una gasolina muy mala no genere mayor cantidad de problemas ambientales. Pero no es que filtre todo lo que sale, solo actua sobre ciertos compuestos del gas... por eso mismo los carros en muchos paises al segundo año de comprados ya deben pasar por revisión de gases. No cuidar el carro, usar corriente, no hacerle revisiones de como está la combustión genera emisiones muy altas. Así que tampoco es que crean que eso es mágico y mientras lo tenga mi carro anda bien. Obvio ayuda pero no en todo sentido.

Conclusión. Si estoy contaminando más de los 102 stock pero estoy haciendo todo lo posible por reducirlo y mantener el carro "a punto" para que sea así y no se suba. Tanto así que desde Agosto empiezo a usar acelerador de combustible para tener el carro en minimo 95 octanos de gasolina lo que ayuda a cuidar más el motor y también generar emisiones más limpias.

Espero quede claro que quitar el catalizador no es el primer paso en un carro ni lo primero que se debe buscar hacerlo, hay mil cosas mejores antes que eso para mejorar potencia consumo etc etc.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Si se siente ofendido, con un ataque que no es personal (lea y verá, siempre referencia al catalizador, nunca a usted salvo cuando usted me trajo a colación a título personal), lo lamento.

Lo del sonido está claro, está ampliando lo que le estaba diciendo y nada más. A menos que yo no haya leído bien, nunca fue tema de discusión.

Después de tanto palo ya vamos llegando al punto, que es el tercero... Solo que NUNCA se debe hacer. Que en algunos casos como el de los 1.4TSi la huella sea menor que en otros? sí, total. Pero que sea menos correcto no lo hace totalmente aceptable. Lo clave es investigar, pero también empezar argumentando y con eso no hay fugas de información ni molestias.

De acuerdo con el catalizador también, ahora imagínese que si eso no lo hace todo sino sólo una parte (que de hecho es la principal una vez emanados los gases), cuál es el resultado de andar sin él? Hubiera sido más fácil no contaminar más de lo que el carro ya hacía, y sacrificar 1 o 2 caballos (que tampoco es más vs. un DP de alto flujo con catalizador; y si uno se va más allá, a veces más HP no es más rendimiento) que los puede recuperar fácilmente con el WMI, entre otras. Digo, no? Ya usted no lo hizo ni pretendo que lo haga ahora, pero al menos que los entusiastas que quieran hacer algo similar, entiendan que se puede hacer más con menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres R y PPGSM

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
Mi problema más grande fue que para este carro no venden la tubería, hay que hacerla. La única que venden es la Milltek pero no encaja porque es para el cupra, así que hay que dañar el bumper trasero y el high flow catalyst no lo venden suelto. Debido a eso fue que se optó por hacerlo aquí en bogotá y reducir en menor medida el impacto.

Si algún día consigo esa parte suelta podría ir a hacer el remplazo, pero lástimosamente milltek es de las marcas más costosas y complicadas para vender partes...

Aunque este motor lo comparten muchos carros la salida en cada uno es diferente, es tal vez la única pieza que VW no hizo compatible entre todos :S.

Por eso digo que debe ser la última opción hacer lo que yo hice. Pero creo que pronto sacaran esa pieza, antes no habían ni intercoolers y ya hay 4 marcas que los venden. Este motor es muy querido en europa. En usa no lo venden porque para el ego americano un 1.4 tsi es una ofensa. Entre más grande y tragón de gasolina el carro mejor...
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
El catalizador no es un producto que hace magia, está hecho para crear una reacción quimica en la combustión para atacar ciertos gases generados por el motor. Más que una solución para un carro nuevo es una solución para que un motor que genere algún problema, desgaste con el tiempo o tenga una gasolina muy mala no genere mayor cantidad de problemas ambientales. Pero no es que filtre todo lo que sale, solo actua sobre ciertos compuestos del gas... por eso mismo los carros en muchos paises al segundo año de comprados ya deben pasar por revisión de gases. No cuidar el carro, usar corriente, no hacerle revisiones de como está la combustión genera emisiones muy altas. Así que tampoco es que crean que eso es mágico y mientras lo tenga mi carro anda bien. Obvio ayuda pero no en todo sentido.
Yo no estoy de acuerdo con esto, porque el catalizador no funciona solo cuando el carro tiene problemas o tiene varios años encima. Es una parte del carro tan importante desde su kilometro 0 hasta que sea chatarrizado y por el mismo motivo que usted arriba explicó. El crea una reacción quimica con los gases del motor, empezando porque transforma los hidrocarburos y el nitrogeno-monoxido de carbono en CO2 y vapor de agua, todo ocurre en ese "tarro" que realmente limpia bastante los gases de la combustión, no tanto por contaminación sino por lo perjudiciales que son para la salud. No está allí para filtrar polvo ni moleculas. Y su importancia va hasta el momento que se dejo de usar gasolina con plomo por los comprobados efectos negativos en los humanos.

Andres el proyecto de su carro desde un inicio me gusto y sobretodo por lo maravilloso que es ese motor 1.4tsi, ahora al ver tantas modificaciones y que la caja DSG no haya mostrado problemas me deja aún más impresionado. Sin embargo aquí en AC se busca hablar de carros y siempre aprender de ellos, por eso con lo del catalizador no puedo decir que todo esta bien porque el sencillamente no bota humo negro, porque el color del humo es irrelevante.

Quien quiera aprender más del catalizador, puede leer este articulo
http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-4489177

PD: La prueba tecnicomecanica en Colombia da es risa, es una burla que no debe tomarse como referencia, no se a que estandar europeo de gases se pueda comparar eso.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
@jucariv Mejor no se puede decir.

@Andresv87 Lo del catback sí lo sabía, pero el downpipe no es igual para todos (como ocurre con todos los otros motores de VAG)?? No he investigado mucho el aftermarket de este carro porque mi Ibiza no es FR, pero tengo la idea que de algún lado leí un proyecto con el DP de Miltek y el CB de otro fabricante, precisamente por el tema del catalizador; por ejemplo para el Bora pensé el DP Billy Boat y el CB Miltek y funcionaba bien.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
Andrés, lamento que se haya ofendido con las comparaciones o los símiles para tratar de identificar mejor el tema que estamos tratando, le presento disculpas por ello.

Está claro que usted no es un recién llegado al tema y hace las modificaciones con conocimiento y cuidado, según lo que explica en sus documentados escritos.

Polemizamos en el tema del catalizador, que según lo que leo, trata de matizarlo con otras herramientas y adaptaciones que "filtran" los elementos contaminantes a la atmósfera.

Me gustaría tener una prueba científica (no la de las descalibradas máquinas de las pruebas tecnicomecánicas) de emisiones con y sin el catalizador, para saber las afectaciones.

Y tengo otra duda. Al "torear" de esa manera ese TSI, ¿Qué tanto afectan estas alteraciones la duración de la vida útil del motor y la periodicidad de sus mantenimientos? Con la infame calidad de nuestra gasolina ¿Qué tanto "sufre" el TSI sin los sistemas que se le quitaron o modificaron?.

Agradezco su amable respuesta.
 

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
@jucariv Mejor no se puede decir.

@Andresv87 Lo del catback sí lo sabía, pero el downpipe no es igual para todos (como ocurre con todos los otros motores de VAG)?? No he investigado mucho el aftermarket de este carro porque mi Ibiza no es FR, pero tengo la idea que de algún lado leí un proyecto con el DP de Miltek y el CB de otro fabricante, precisamente por el tema del catalizador; por ejemplo para el Bora pensé el DP Billy Boat y el CB Miltek y funcionaba bien.

Si señor, lo que pasa es que Milltek no vende el catalizador por separador, o sea vende catalizador + cat back o test-pipe + cat back o cat-back. Pero la parte que necesito no -_- suena raro pero por alguna razón no la venden suelta....

Aun así si logro conseguir un high flow catalyst de 3" para adaptar de una, es la mejor solución al problema pero lo busqué un tiempo y luego me puse a mirar el body kit... y nunca se volvió a buscar eso. Pero si es mejor vender el carro con esa pieza porque uno no sabe el otro dueño como cuide el carro y... mejor que quede así porque no todos son tan cuidadosos como uno.

Andrés, lamento que se haya ofendido con las comparaciones o los símiles para tratar de identificar mejor el tema que estamos tratando, le presento disculpas por ello.

Está claro que usted no es un recién llegado al tema y hace las modificaciones con conocimiento y cuidado, según lo que explica en sus documentados escritos.

Polemizamos en el tema del catalizador, que según lo que leo, trata de matizarlo con otras herramientas y adaptaciones que "filtran" los elementos contaminantes a la atmósfera.

Me gustaría tener una prueba científica (no la de las descalibradas máquinas de las pruebas tecnicomecánicas) de emisiones con y sin el catalizador, para saber las afectaciones.

Y tengo otra duda. Al "torear" de esa manera ese TSI, ¿Qué tanto afectan estas alteraciones la duración de la vida útil del motor y la periodicidad de sus mantenimientos? Con la infame calidad de nuestra gasolina ¿Qué tanto "sufre" el TSI sin los sistemas que se le quitaron o modificaron?.

Agradezco su amable respuesta.

Hablo de lo que conozco porque muy complicado saber vida util pero en general de los 1.4 TSI que conozco o he visto en otros foros hasta el momento no hay turbos rotos por modificaciones stage 2 ni bielas.. ni etc. El motor es muy resistente (afortunadamente) pero también depende mucho del cuidado. Ejemplo:

Mi carro cada 7.500 km se le hace mantenimiento, algúnos seat salieron con unas campañas de cada 15.000km por la cual hice mucha pelea porque es falsa. Estos carros no aguantan esa cantidad de kilometros. Creo que por eso mismo SEAT canceló esa campaña de venta y ahora volvió a los 7.500km. Desde las últimas modificaciones se empezó a usar solo Aceite Motul 8100 que es 100% sintético. Los TSI suelen comer bastante aceite así que este ayuda a que se pase un poco menos. Entre más libras de turbo el aceite se logra pasar más fácil para que lo tengan en cuenta.

Tenía en mente usar Co2 pero revisando el Co2 poco ayuda en climas frios como el nuestro, es casi nulo y sobre todo en carros que tengan una entrada de aire a temperatura baja, en mi caso 30 a 35 grados corriendo. En la costa si debe ayudar.

También pensé en usar NOS pero pone en riesgo las partes internas del carro porque no son tan resistentes, así que se usaría solo para oxigenar aire y en una medida muy pequeña, en ese sentido es un desperdicio y todas las modificaciones que he hecho son para el día a día, no para solo ir al autodromo.

Cambios hechos por precaución y cuidar el motor:

1. La válvula N294 que es la que deja salir la presión de aire al soltar acelerador... se rompe cuando funciona a más PSI de las que viene el carro de fábrica. Es un error conocido entre muchos usuarios porque es una membrana plástica. Esto le pasa a casi todos los TSI pero en un porcentaje bajo. Por seguridad la cambié por la Forge. Es un riesgo que se rompa una pieza plástica y se vaya al turbo, puede dañarlo o doblarlo.

2. Se cambiaron las mangueras de Boost por las forge que son de mejor calidad por la misma razón del aumento de boost. Este carro viene a 10 psi stock y en stage 2 sube a 20psi. Es el doble... y no se sorprendan por 20psi, como el turbo es tan pequeño aguanta eso sin problema, 20 psi en este turbo es muy poco comparado con un turbo grande. En grecia lo usan a 23 psi y al final de las revs a 18 psi. Aquí con el mapa de APR se usa a 20 psi hasta las 3.500 rpm y de ahí en adelante baja hasta 15 psi a la altura de bogotá. 20 psi en altas es un riesgo al motor.

3. El carro tuvo cambio de aceite de caja por mineral. Como saben esta caja es seca así que en el concesionario como campaña de SEAT lo cambiaron ya que el mineral impide que la caja se caliente mucho y adicional aumenta la vida útil de la misma. Afortunadamente nunca ha jodido, los carros que molestaron fueron hasta 2011, en adelante no se volvieron a presentar problemas. Nunca ha patinado un cambio ni nada por el estilo. Realmente una caja muy confiable, en estos días hago un log para saber cuanto torque está detectando la ECU sobre la caja ya que la misma se protege si llegas al limite y te limita el carro. No se si esto me ha pasado...

4. El cambio de bujías como había dicho por unas mejores porque es muy importante mantener la relación de mezcla y chispa ajustada a nuestro entorno. NGK breix8 y pronto empiezo como también comenté a usar gasolina 93 o 95 para diario. Es gastar un poco más pero alargar la vida útil del carro.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Toca mezclar gasolina de 90 extra con acelerador de gasolina para que de 95, no hay de otra :S

Andres en octanos.co venden gasolina hasta de 110 octanos, segun la pagina en la (Calle 129 #45-35, Bogotá) venden la gasolina como cualquier EDS, la vaina es que el galon sale en 25.000 pesos :(

Otros precios:

SUNOCO 110-oct $45000 x galón
Torco 95-oct. $25000 x galón
Accelerator x 1lt. $75000
 

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
Andres en octanos.co venden gasolina hasta de 110 octanos, segun la pagina en la (Calle 129 #45-35, Bogotá) venden la gasolina como cualquier EDS, la vaina es que el galon sale en 25.000 pesos :(

Otros precios:

SUNOCO 110-oct $45000 x galón
Torco 95-oct. $25000 x galón
Accelerator x 1lt. $75000

Si, Robinson amigo mio la vende, gracias por la info.

Lo que estoy haciendo es usar Torco, que es similar al dragón que venden ellos. Es un acelerador de combustible, o sea es un tarro con gasolina de muuuuucho octanaje que cuando mezclas con el extra le da más octanaje por diferencias de octanos. Es la solución mas económica.
 

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
  • Me gusta
Reacciones: IngFerB

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
Cuanto cuesta esa gasolina Torco? Seria chevere probarla

Vale aprox lo mismo que el Dragon, un tarro de 32 oz convierte 10 galones de 91 octanos en 102 y medio tarro convierte 91 octanos en 95. Asíq ue básicamente con 110.000 = 10 galones (galón a 11.000 exagerando precio) + 40.000 de medio tarro de torco = a 150.000 pesos por 10 galones de gasolina de 95 octanos o 190.000 por 10 galones de gasolina 102 octanos.

Estoy empezando a usar torco porque es el acelerador de gasolina más famoso del mercado pero muy seguramente puede ser identico al Dragon. Este último salió hace menos tiempo, Torco lleva mucho más en el mercado pero eso no significa nada... en últimas lo usaré, haré logs y les cuento con cual me va mejor o si realmente son lo mismo. Tengo planeado para las prácticas de 1/4 de milla usar Torco y para la valida sunoco puro y hacer log a ver que tanta es la diferencia. Una repro que no aproveche el exceso de octanaje simplemente lo desperdicia. Aunque tengo mapa de 104 APR falta ver...