General del SEAT Ibiza

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
El color siempre excluirá e incluirá potenciales clientes, no veo problema en reventa. En mi caso, mi opción B era otro Ibiza de ese rojo, me parece muy bonito. Por ejemplo, yo carro negro no compraría, no me parece que luzca y el mantenimiento es esclavizante... pero hay gente que le gusta bastante, o no se vendería.
Totalmente de acuerdo con lo esclavizante... Nadie se lo imagina hasta que no tiene un carro negro...

Creo que son valores normales. Yo le pondría extra, le da más fuerza y rinde más kilómetros. Esos motores con corriente sufren demasiado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebastian Alvarez

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Yo al principio usaba corriente, pero de vez en cuando le sentí cascabeleo. Ahora 100% extra (no vale la pena mezclar) y el carro se siente mucho más ágil y el consumo es como 5% mejor. Considerando que la extra vale en promedio 15% más, no se recupera el sobrecoste, pero al final del mes son 20-30 mil de más por mucho, que justifican con el rendimiento adicional.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
No, la verdad no he hecho la tarea. Pero los números no me parecen mal, considerando que siempre hay pérdida y la ficha técnica (106) los calcula con gasolina superior, en dynos profesionales y a 0 msnm.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Andresv87

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
No, la verdad no he hecho la tarea. Pero los números no me parecen mal, considerando que siempre hay pérdida y la ficha técnica (106) los calcula con gasolina superior, en dynos profesionales y a 0 msnm.
Si ese tema de hp stock es de muchas discusiones porque normalmente siempre debería marcar menos a la altura de bogotá pero hay casos de carros que marcan más que la ficha porque si... todo motor es diferente así sea en milesimas porque por más taller o molde no salen identicos. En mi caso marqué 151hp cuando la ficha dice 150hp. Y conozco casos de Tiguanes* que han marcado 10 o 15 hp más de lo que dice la ficha... cuestión de suerte aunque eso si creo la diferencia es más notoria en turbos, en carros NA suele ir muy similar, sobre todo a esta altura creo que ningun NA logra dar lo que dice la ficha. Me corrigen si me equivoco.
 

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Subirá uno o dos hp
Algo es algo :D Ademas entra el aire mas limpio, se cuida mas y no hay que cambiarlo constantemente como el otro, verdad?

Ahora viniendo para la casa por la Regional, me pasó un Ibiza rojo por el lado y me dio algo por dentro... como cuando uno estaba en la escuela y veía a la niña que le gustaba jajaja me di cuenta que de verdad es el carro que quiero.

Esto a pesar de los comentarios de todo el mundo... "Jm ese carro es pa quedarse con el toda la vida porque no lo vende", "Que carrito tan feo, que marca es esa", "Se va a quebrar con los repuestos", "Esa es una marca china?", etc. A veces me ponen a pensar sobre todo con la reventa pero veo uno y me enamoro de nuevo:p
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Algo es algo :D Ademas entra el aire mas limpio, se cuida mas y no hay que cambiarlo constantemente como el otro, verdad?

Ahora viniendo para la casa por la Regional, me pasó un Ibiza rojo por el lado y me dio algo por dentro... como cuando uno estaba en la escuela y veía a la niña que le gustaba jajaja me di cuenta que de verdad es el carro que quiero.

Esto a pesar de los comentarios de todo el mundo... "Jm ese carro es pa quedarse con el toda la vida porque no lo vende", "Que carrito tan feo, que marca es esa", "Se va a quebrar con los repuestos", "Esa es una marca china?", etc. A veces me ponen a pensar sobre todo con la reventa pero veo uno y me enamoro de nuevo:p

Yo también noté un poco de escepticismo (por llamarlo de alguna manera) frente a la marca antes de comprar el León. Lo chistoso es que los mismos escépticos pasaron de críticas a flores en el momento en que conocieron de verdad (a fondo) el carro.

Preguntas por el estilo, aunque nunca me las han hecho, definitivamente me tienen sin cuidado. Es mi carro, fue mi decisión, yo soy el que me encartaré después vendiéndolo (me han parado dos veces en la calle a preguntarme si lo vendo), yo soy el que ando en el adefesio de cuatro llantas, yo soy el que pago los repuestos (con precios sorpresivamente normales) y yo soy el que ando en el pedazo de acero chino reciclado... En fin, al que le guste bien y al que no que vaya a conformarse con otro tiesto.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Algo es algo :D Ademas entra el aire mas limpio, se cuida mas y no hay que cambiarlo constantemente como el otro, verdad?

Ahora viniendo para la casa por la Regional, me pasó un Ibiza rojo por el lado y me dio algo por dentro... como cuando uno estaba en la escuela y veía a la niña que le gustaba jajaja me di cuenta que de verdad es el carro que quiero.

Esto a pesar de los comentarios de todo el mundo... "Jm ese carro es pa quedarse con el toda la vida porque no lo vende", "Que carrito tan feo, que marca es esa", "Se va a quebrar con los repuestos", "Esa es una marca china?", etc. A veces me ponen a pensar sobre todo con la reventa pero veo uno y me enamoro de nuevo:p

Eh es que la ignorancia si es muy atravida... en serio le han dicho todo eso? Pues le cuento que si mantiene bien el carrito no se enhuesa, que el Ibiza me parece de lejos el más bonito de la categoría y que los repuestos me han salido por cerca de la mitad de lo que costaban para el Clío. Eso sí, me ha pasado que la gente piensa que es un Suzuki por la S jaja.

Pero nada como tener un carro diferente y que le guste a uno, los demás pueden comersen un cerro entero.
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Algo es algo :D Ademas entra el aire mas limpio, se cuida mas y no hay que cambiarlo constantemente como el otro, verdad?

Ahora viniendo para la casa por la Regional, me pasó un Ibiza rojo por el lado y me dio algo por dentro... como cuando uno estaba en la escuela y veía a la niña que le gustaba jajaja me di cuenta que de verdad es el carro que quiero.

Esto a pesar de los comentarios de todo el mundo... "Jm ese carro es pa quedarse con el toda la vida porque no lo vende", "Que carrito tan feo, que marca es esa", "Se va a quebrar con los repuestos", "Esa es una marca china?", etc. A veces me ponen a pensar sobre todo con la reventa pero veo uno y me enamoro de nuevo:p
No le pare bolas a eso!!!, con el Leon que tuve recibí los mismos comentarios, y con respecto a la reventa sentí el mismo temor...y fíjese usted...después de abrirle venta, en semana y media ya lo había entregado!, así que hágale caso al corazón!
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Algo es algo :D Ademas entra el aire mas limpio, se cuida mas y no hay que cambiarlo constantemente como el otro, verdad?

Ahora viniendo para la casa por la Regional, me pasó un Ibiza rojo por el lado y me dio algo por dentro... como cuando uno estaba en la escuela y veía a la niña que le gustaba jajaja me di cuenta que de verdad es el carro que quiero.

Esto a pesar de los comentarios de todo el mundo... "Jm ese carro es pa quedarse con el toda la vida porque no lo vende", "Que carrito tan feo, que marca es esa", "Se va a quebrar con los repuestos", "Esa es una marca china?", etc. A veces me ponen a pensar sobre todo con la reventa pero veo uno y me enamoro de nuevo:p

Pienso igual que Jacp, Alejo1101 y JuanD2394, yo tengo un Skoda (marca prima hermana de SEAT :p) y he escuchado los mismos comentarios, lo chistoso es que el Skoda Octavia que tenia antes lo vendi sin ni siquiera colocarlo en venta y se fue en 2 dias, eso si lo tenia super cuidado. Lo peor es que la mayoria de la gente prefiere carros "comerciales" que joden mucho mas que marcas menos comerciales (basta leer los post que aca en la pagina colocan) pero que son un cheque al portador :confused:. Yo lo maximo que he pagado por mantenimientos en Skoda ha sido 580.000, en marcas comerciales he leido mantenimientos hasta de 2 millones entonces la gente habla por hablar.
 

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Por si se aburren de una vez, yo también se los recibo ;)

Yo tengo una duda, por que ese motor 1.6 del Ibiza no lo comercializan en otros países? es muy viejo o que?