He empezado a estudiar el tema para comprar un buen carro y que me encuentre feliz durante un buen tiempo.Yo si me quedo toda la vida con el FR.
He empezado a estudiar el tema para comprar un buen carro y que me encuentre feliz durante un buen tiempo.
Si por cosas de la vida no hubiera sido el FR, que carro hubiera seleccionado?
Un Leon FRHe empezado a estudiar el tema para comprar un buen carro y que me encuentre feliz durante un buen tiempo.
Si por cosas de la vida no hubiera sido el FR, que carro hubiera seleccionado?
Los rivales del ibiza fr son los siguientes:
Citroen DS3
Alfa romeo mito
Mini cooper
Fiat 500
Audi A1
Skoda fabia RS
Renault twingo III (aunque dudo muchisimo que lo traigan a Colombia)
No es por nada pero el fiesta ST la podria romper! Porq debe estar en los 50 altos o 60 bajos... lo que seria fiesta ST y lo que va a ser el golf GTI... a empezar a ahorrar!Si mencionaron el 500 me imagino que es el Abarht.
La opción del Gti mkvii por relación precio/producto es la más acertada.
Pd: según se habla para la feria estaría el Fiesta ST.
Que yo sepa, en Colombia no comercializan el Abarth en los concesionarios.Si mencionaron el 500 me imagino que es el Abarht.
La opción del Gti mkvii por relación precio/producto es la más acertada.
Pd: según se habla para la feria estaría el Fiesta ST.
No, pero ya pronto estará en vitrina.Que yo sepa, en Colombia no comercializan el Abarth en los concesionarios.
Se está poniendo bueno el mercado con esas opciones
De esa colada yo sacaría al 500 por lentejo. Al Mito por hueso y confiabilidad. Al DS3 porque es huesito, aletoso (meramente subjetivo), por costos de mantenimiento (según he leído en el foro) y porque Citroën no es que ofrezca un buen respaldo. Y al Skoda por espartano en sus diseños tanto interiores como exteriores (algo subjetivo). El A1 es una buena opción pero tiene que aumentar el presupuesto.
No hablo del nuevo mini porque no lo conozco (el anterior en las versiones aspiradas no andaba mucho) ni del twingo III que tampoco creo que lo traigan.
Creo que también me esperaría y estiraría al golf gti.
No diría que la confiabilidad Italiana sea mala. Tengo un Mito 2011 y hasta ahora cero problemas. El Ibiza FR es un excelente carro, hasta tuve separado uno. Cuando lo iba a comprar hice test drive del Ibiza FR y luego probé el MiTo y me quedé con éste. De los miembros del club Alfa Romeo Colombia propietarios de MiTos solamente dos han tenido inconvenientes mecánicos, casualmente uno de esos dos le hizo muchas modificaciones al carro, y el otro tenía un Chipracing instalado cuando tuvo el problema. Del resto sin inconvenientes. Que es hueso para vender? Si. Es dificil vender ya que la marca no es tan conocida en nuestro país y la gente cree que los mantenimientos son exageradamente elevados. No se que tan difícil sea vender un Ibiza FR. Si va a comprar un carro pensando en venderlo en corto plazo, No compre el MiTo. Pero si le puedo asegurar que el MiTo ha hecho felíz a todos sus propietarios durante un buen tiempo.
Que yo sepa, en Colombia no comercializan el Abarth en los concesionarios.
Se está poniendo bueno el mercado con esas opciones
Que bueno que exista algun forista con un mito... deberias pasarte por fotos de nuestros carros y deleitarnos con unas foticos .En cuanto a sensación de manejo en el MiTo se siente mas el torque, la estabilidad en curvas me gustó más en el MiTo y me gustó mas el sonido del motor. Aclaro que el MiTo que tengo es del 2011 con motor de 155HP, caja mecánica de 6Vel. Los de ahora vienen con motor de 135HP. En Diseño exterior me gustó más el del MiTo, las puertas sin marco, la calidad de la cojinería de cuero, el sistema de cambio de los modos de manejo del auto DNA. En el Ibiza me gustó mas que si se puede desactivar el control de tracción mientras que en el MiTo nop, que si trae sunroof y la suspensión es un poco mas suave que la del MiTo para la ciudad.
Gracias Restrepo77.. esta noche veo si puedo subir unas fotos de mi carrito : )
En una salida del grupo una vez regresando de Tunja a Bogotá venía con nosotros un compañero en un Ibiza FR Bocanegra Blanco y puedo decir que veníamos a toda a la par!, Así que andando son muy similares. En Pique si el Ibiza le gana pq al MiTo no se le puede desactivar el control de tracción.
Ya subí algunas fotos en ¨Fotos de nuestros carros¨ : )
Lo otro mindmaster recuerda el compañero tiene un 2011 con 155hp... el actual tiene 133hp al cual si el ibiza fr se lo debe comer vivo! Igual si la potencia no es un determinante importante para ti... a mi la verdad el mito me gusta y mucho... pero no lo compraria...Yo soy el que me encuentro realmente interesado en sacar un Mito, y si me preocupa la reventa después de unos años. Si es posible quiera saber respecto al tema de mantenimientos en promedio cuanto pueden costar? Y si son difíciles de conseguir o el respaldo como es? Digamos con el seat respecto al tema del espacio en la parte de atrás alguna diferencia ? No es determinante para mi pero en una emergencia pues me gustaría saber... mmm por ahora no se me ocurren otras preguntas...
No diría que la confiabilidad Italiana sea mala. Tengo un Mito 2011 y hasta ahora cero problemas. El Ibiza FR es un excelente carro, hasta tuve separado uno. Cuando lo iba a comprar hice test drive del Ibiza FR y luego probé el MiTo y me quedé con éste. De los miembros del club Alfa Romeo Colombia propietarios de MiTos solamente dos han tenido inconvenientes mecánicos, casualmente uno de esos dos le hizo muchas modificaciones al carro, y el otro tenía un Chipracing instalado cuando tuvo el problema. Del resto sin inconvenientes. Que es hueso para vender? Si. Es dificil vender ya que la marca no es tan conocida en nuestro país y la gente cree que los mantenimientos son exageradamente elevados. No se que tan difícil sea vender un Ibiza FR. Si va a comprar un carro pensando en venderlo en corto plazo, No compre el MiTo. Pero si le puedo asegurar que el MiTo ha hecho felíz a todos sus propietarios durante un buen tiempo.
Claro que me ayudó bastante. Me dejo la impresión que uno puede tener una excelente experiencia siempre y cuando a la hora de comprar observe y adquiera una buena garantía, y un buen seguro.Hola Mindmaster.. los mantenimientos son cada 10.000km. A algunos usuarios Colitalia les dió 3años de mantenimientos gratis, al resto como a mí Colitalia aporta el 50% del mantenimiento durante los 3años de garantía, a mí me costó 320mil pesos la de los 10mil y la de los 20mil km. Eso quiere decir que los mantenimientos normalmente sin descuentos estan alrededor de 600mil pesos cada 10.000km. Un amigo tiene un Seat León y están a ese precio mas o menos en Seat también para el León. Lo normal cambio de aceite, filtros, balanceo, retorqueo de suspensión, etc.
Las pastillas de loa frenos si me parecieron costosas, costaban 520mil el par de las delanteras ya que vienen con frenos Brembo y el sensor de cada pastilla. Las compre por Ebay idénticas y me salieron en 185mil pesos puestas en bogotá y se las instalaron.
Los repuestos no son dificiles de conseguir en Colitalia talleres Bogotá y en Ebay hay toda clase de repuestos y accesorios a muy muy buen precio.
Del respaldo muchos propietarios se han quejado de Colitalia Talleres hace unos años por q se demoran en entregar el vehiculo del mantenimiento, por la experiencia del personal capacitado para Alfa Romeo, pq en algunas ocasiones se los han entregado sin lavar, etc. Pero la verdad desde finales del 2013 y el 2014 han mejorado mucho pues me imagino ya el personal ha tenido mas experiencia con los MiTos que han recibido desde el 2011. Últimamente no he sabido de inconvenientes con el taller pero es como todas las marcas..en BMW, Mercedes, Mini, la gente también se queja. Obviamente hay talleres autorizados por todo el país y donde haya un Colitalia pero si esta fuera de Bogotá el respuesto se le demora 1 a 2 días hábiles en llegar de Bogota a Barranquilla por ejemplo.
En mi experiencia personal con el taller me ha ido bien. En el 1er mantenimiento a los 10mil km me colocaron el fusible del toma de 12V que yo había quremado, una luz de la placa q se había quemado y les pedí q adicionalmente revisaran la 2da que se me hacia un poquito dura para entrar y me lo arreglaron todo sin ningun costo y me entregaron a tiempo. En la 2da revisión me cambiaron el microfiltro del aire acondicionado pq me parecia q olia a feo al inicio cuando prendia el aire. Hace como 4 meses lo llevé nuevamente al taller por garantía pq tenia una fuga de refrigerante y revisaron y era q iba a toda y de esas piedritas q botan los camiones me cayó una y perforó el radiador, o algo asi, me lo cambiaron y todo sin ningún costo. se demoraron en eso 1 semana y media. En semana santa lo llevé desde Bogotá a la costa Sta Marta, Barranquilla, Cartagena, hadta Mompox! regreso a Bogota! Se comportó de maravilla y luego saliendo de la autonorte antes de llegar al peaje por un huecazo! que no pude esquivar reventé 2 llantas.Lo pasé por la aseguradora Liberty, me cambiaron 3 llantas Yokohama SDrive 225/45/17 nuevas, bomper trasero nuevo, pintaron bomper delantero un estribo y una puerta, solo por rayones q tenía. solo pagué 600mil pesos del deducible. Me lo entregaron 2 semanas despues, la pintura la encontre fogueada, me quejé y la arreglaron enseguida. El seguro lo tengo en una póliza colectiva y cuesta 980mil pesos anuales.
El espacio en la parte de atras no recuerdo si es mas grande o igual que el FR pero caben cómodamente 2 personas de 1,75 atras y una en el medio alli mas o menos.
Espero que mi experiencia le sirva para aclarar un poco el tema con Colitalia y Alfa Romeo.
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: