General del SEAT Ibiza

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,763
Claro que me ayudó bastante. Me dejo la impresión que uno puede tener una excelente experiencia siempre y cuando a la hora de comprar observe y adquiera una buena garantía, y un buen seguro.

Respecto al tema del Seat el mito QV tiene 170? y el básico 135? El Ibiza FR 155?

Mejor dicho jejeje este tema de decisión es duro en ciertas ocasiones..

Lo mejor que puede hacer es realizar una prueba de manejo al ibiza FR y a varios de sus rivales y escoge el que haya colmado la mayoria de sus expectativas.

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
@JDaguer que belleza que pueda tener un mito de los de 155hp! Un amigo de la U tenia uno y pues lo que yo pondria sobre la mesa muy MUY superior al Ibiza Fr son los interiores, me imagino que el suyo también es en cuero. Un punto muy debil del Fr es el interior y sus plasticos, sensaciones que son superadas por el conjunto caja-motor. Pero el Mito asi como el Giulietta que tuve la oportunidad de manejar tienen detalles bien cucos, como ver a cuanto esta soplando el turbo o el start-stop para ahorrar gasolina (No se que tal sera ese 1.4 de 135hp)

Como fueron esos motores 1.4, llegaron primero versión Jet y luego la multiair?

JDaguer

Alto kilometraje
Mar 19, 2011
18
Sip, primero llegaron los motores 1.4 TB (Turbo Benzina) de 155HP Torque máximo 230Nm a 3000rpm, luego sacaron los Motores Multiair 1.4T de 135HP Torque máximo 230Nm a 1750rpm, mejorando el consumo de combustible de 9L/100km a 7,5L/100Km promedio en Bogotá, y con caja TCT(Twin Clutch Technology) con levas en el timón. La versión QV es Multiair 1.4T de 170HP Torque máximo 250Nm a 2500rpm y caja manual de 6 Vel. Algunas versiones nuevas de los motores Multiair traen ya sunroof panorámico, las versiones que venían con motor TB de 155hp no traen sunroof.

Alejandro Trujillo

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2010
343
Hago una pregunta en este sitio, como el buscador está malo, no se si ya lo han discutido:
Seat está ahora desde 29.900.000, se llama Seat Reference: esta es la ficha técnica.
¿Qué opinión les genera?

Le cuento lo que dicen comentarios anteriores: (4 pagina atrás) Es muy buena opción, tiene lo mínimo en seguridad, por esa plata no hay mejor carro, y lo que han comentado muchos que son dueños de Seat, es que son buenos carros. lo único malo es no tener la plata para comprarlo. Saludos!

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Les cuento que manejé de nuevo el Ibiza (versión Reference en precio especial), lo voy a comparar con el March ya que es el punto de referencia mas fresco que tengo y porque además se mueven en un rango de precios similar, aunque el hecho de ser el March 1,6 desequilibra un poco la balanza:
Rapidez: Obviamente un motor más grande, con mayor potencia y torque, que mueve una cabina más liviana, hacen del March un carro más rápido, sale mejor de ceros, recupera con mayor holgura, sin decir que el Ibiza sea lento, pues para ser 1,4 como lo he dicho antes se mueve bien sin ser una cosa de locos que produzca sensaciones ricas, como dicen algunos compañeros del foro, que te saque una sonrrisa (y ese no es su objetivo!). El March es muy económico, es un gran punto a favor para ser un 1,6.
Suspensión: En este apartado me quedo con el Ibiza, una suspensión que inspira seguridad, aplome, obediencia, más deportiva, menos "navegante" por llamarlo de alguna manera. El March es suave, pero la falta de barras estabilizadoras castiga la sensación de seguridad en curvas cuando se toman a velocidades relativamente altas.
Sensación de manejo: Es más rico de manejar el Ibiza (sumando además el apartado anterior, suspensión), más silencioso, la palanca de cambios es una delicia!, recorridos cortos, precisa.
Interior: Ambos usan plásticos duros, la sensación de durabilidad en ambos es muy buena, aquí entra un poco el tema de gustos, en temas de ergonomía, sensación de los mandos, acabados, me quedo con el Ibiza. Con respecto al espacio nada que hacer, el March se lo lleva de lejos!!!!, la sensación de estar en un carro mucho más grande se pierde totalmente en el Ibiza tanto en las plazas delanteras como traseras, me senté en la banca trasera y me sentí asfixiado (mido 1,81), las rodillas alcanzaban a rozar con la silla delantera, al igual que mi cabeza con el techo, en este punto se nota que el March fue diseñado más para ser cómodo y funcional, por encima de la estética. El baúl está mejor en el Ibiza, pues tiene un 21% más en volumen.
Seguridad: En temas estructurales nada que hacer, la calificación en las pruebas de choque lo dicen todo, en este ítem el Ibiza supera el March. Ambos vienen con lo básico, ABS, 2 air bag. La dirección es electroasistida en los dos (ambas dan muy buena sensación).
Equipamiento: En este ítem sería injusto compararlos más allá, pues el March que tengo es la versión más equipada, versus la versión de entrada de los Ibiza. Solo por mencionar las diferencias: Luces antiniebla, vidrios eléctricos traseros, dos parlantes traseros, espejos eléctricos, computador a bordo, bluethoot y los mandos del sonido en el timón (El Ibiza los tiene en la columna de la dirección).
Ajuste: No puedo compararlos por obvias razones, pero puedo decir que el March con sus 20 mil km, está muy bien!!!, nada de ruidos raros!!, solo un golpesillo en la puerta de la guantera pero debe ser por alguna bobada que aún no identifico, aunque confieso que tampoco le he dedicado tiempo. El del Ibiza debe ser bueno haciendo una analogía con el Leon que tuve, pues en sus 15 mil km...cero ruidos.
Creo que se me escaparán más cositas, pero esta es la comparación que puedo hacer del carro que va de salida (Estoy vendiendo el March) con el carro que llegará pronto, el Ibiza pues ya lo separé. Quiero mencionar que el March me deja una excelente sensación!!!!, que buen carro!!!!!, resaltando su forma de caminar y su amplio espacio interior, pero el pico y placa me obliga a hacer el cambio y este Ibiza 2014 a este precio...

Última edición:

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,275
Bueno, les cuento, habemus Seat Ibiza Parrot. Hoy fui, lo manejé, me enamoré más y listo. Esta misma semana me lo entregan. Resulta que me animé por el que tiene la pantalla marca Parrot, suena bien y me gusta por que se puede navegar y hacer cientos de cosas desde esa pantalla, como si fuere el Cell. O ¿Qué piensan de este accesorio? vale con el 31.700.000 (1.800.000 más)
Mas tarde les haré el comentario general del tema. Por ahora feliz.

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Bueno, les cuento, habemus Seat Ibiza Parrot. Hoy fui, lo manejé, me enamoré más y listo. Esta misma semana me lo entregan. Resulta que me animé por el que tiene la pantalla marca Parrot, suena bien y me gusta por que se puede navegar y hacer cientos de cosas desde esa pantalla, como si fuere el Cell. O ¿Qué piensan de este accesorio? vale con el 31.700.000 (1.800.000 más)

Buena compra por ese precio...

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
538
Felicitaciones por la compra, una pregunta, qué equipamiento trae esta versión? ABS? Airbag? Gracias.