General Morris Garages (MG)

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,193
Hoy vi un MG6... se ve muy bonito
2013-09-26%2013.06.42.jpg

2013-09-26%2013.06.48.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jacp

Cristian Aguiar

Usuario
Oct 8, 2013
1

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Hola a todos los miembros de este foro. Soy propietario de un MG (MG3 1.5 COM AMT). Les estaré compartiendo mi experiencia con la marca de origen británico y si tienen preguntas, con mucho gusto serán respondidas. He creado una página en facebook para los que tengan un Morries Garages podamos compartir experiencias sobre estos vehículos.

Página
https://www.facebook.com/pages/Comunidad-MG-Colombia/202890299893391

Grupo
https://www.facebook.com/groups/666185043399749/

Saludos.
pero aclare... el origen lejano es británico... pero su nacionalidad es china... es como el origen de mi bisabuelo es francés... pero yo soy mas colombiano que la bandeja paisa y el vallenato...
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
pero aclare... el origen lejano es británico... pero su nacionalidad es china... es como el origen de mi bisabuelo es francés... pero yo soy mas colombiano que la bandeja paisa y el vallenato...

Compañero no vayan a volver este foro como el de brilliance por favor! Cristian Aguiar no esta faltando a la verdad cuando dice marca de origen britanico, es verdad, no esta diciendo marca cuya fabrica queda en Inglaterra o el reino unido o Gran Bretaña o como le quieran decir, no esta diciendo soy dueño de un MG fabricado en Gran Bretaña ni nada por el estilo...
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
pero aclare... el origen lejano es británico... pero su nacionalidad es china... es como el origen de mi bisabuelo es francés... pero yo soy mas colombiano que la bandeja paisa y el vallenato...
Hombre goblin, por favor no nos tiremos el foro!!! no ataquemos por atacar!!!!, por el contrario, que bueno es tener un propietario dentro del hilo!.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanoX y goezmotors

deep diver

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
299
Noté algo muy particular, en la web de mg inglaterra sólo vi 2 modelos de mg http://mg.co.uk/ (mg3 y mg6), mientras que en la de Colombia hay siete modelos. Será que estoy buscando mal?? primera vez que veo más modelos ofrecidos en Colombia que en el mercado "original"?? de la marca
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Noté algo muy particular, en la web de mg inglaterra sólo vi 2 modelos de mg http://mg.co.uk/ (mg3 y mg6), mientras que en la de Colombia hay siete modelos. Será que estoy buscando mal?? primera vez que veo más modelos ofrecidos en Colombia que en el mercado "original"?? de la marca

Debe ser que son los únicos a los que le vieron un posible mercado en el reino unido.
 
  • Me gusta
Reacciones: goezmotors y PPGSM

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Hombre goblin, por favor no nos tiremos el foro!!! no ataquemos por atacar!!!!, por el contrario, que bueno es tener un propietario dentro del hilo!.
lamento si mi comentario fue un poco caustico, la verdad no fue la intención y ofrezco disculpas... pero como en los comerciales de televisión los hacen ver mas británicos que el big ben y que la reina isabel... pues solo quise hacer la salvedad... nuevamente disculpas y sigamos aprendiendo...
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,216
Cuento chino!

Desesperados por vender y ocultar la medio metida de patas trayendo esta marca china al pais hacen ver a como de lugar al consumidor ignorante una marca que FUE origen Ingles......MG no es ni profeta en su ex- tierra hoy en dia!

La unica apuesta medio viable q tiene Ardila Lulle con estos carros es el tiempo.......por alla en 5 anos cuando los chinos lleguen al nivel coreano de manufactura.......posiblemente tenga su revancha con un mercado nacional mas "entregado" al carro chino y ojala asi sea pues muchas familias viven de ello.
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Sería interesante conocer los comentarios de Cristian (el propietario del MG3), qué tal la experiencia?, materiales, ajuste, motor, consumo...etc!!. Solo así podremos hacernos una idea del nivel de esta marca entre las tantas de fabricación China.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanoX y goezmotors

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Noté algo muy particular, en la web de mg inglaterra sólo vi 2 modelos de mg http://mg.co.uk/ (mg3 y mg6), mientras que en la de Colombia hay siete modelos. Será que estoy buscando mal?? primera vez que veo más modelos ofrecidos en Colombia que en el mercado "original"?? de la marca

En realidad los únicos coches MG actualmente son el 3, 5 y 6. Los que aquí venden como 350, 550 y 750 son en realidad de marca Roewe, propiedad también de SAIC, la matriz de MG.

Esta mañana vi por primera vez un 550 en la calle, y muy bonito la verdad.

Invito también a Cristian a no desanimarse por los comentarios. Si automoviles colombia hubiera existido en los 80's, tener un Hyundai hubiera sido pecado mortal.

.......por alla en 5 anos cuando los chinos lleguen al nivel coreano de manufactura.......posiblemente tenga su revancha con un mercado nacional mas "entregado" al carro chino y ojala asi sea pues muchas familias viven de ello.

El problema de los chinos no es su nivel de manufactura o que no lo sepan hacer (mire lo bien ensamblados que vienen los iphones), la cosa es de presupuesto... si venden un carro a 1000 dólares obviamente va a traer falencias, pero si tienen un ppto alto para hacer un coche y estándares de calidad apropiados, muy seguramente sacan productos impecables.

Los carros alemanes no son buenos por que sean los mejores haciéndolos (Audi, BMW y Merc), son buenos por que son productos caros con presupuestos de producción elevados.


De lo que sí no hay derecho..... es que hagan vainas como esto:
rolls-royce-vs-geely-ge.jpg
 
Última edición:

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,019
En realidad los únicos coches MG actualmente son el 3, 5 y 6. Los que aquí venden como 350, 550 y 750 son en realidad de marca Roewe, propiedad también de SAIC, la matriz de MG.

Esta mañana vi por primera vez un 550 en la calle, y muy bonito la verdad.

Invito también a Cristian a no desanimarse por los comentarios. Si automoviles colombia hubiera existido en los 80's, tener un Hyundai hubiera sido pecado mortal.



El problema de los chinos no es su nivel de manufactura o que no lo sepan hacer (mire lo bien ensamblados que vienen los iphones), la cosa es de presupuesto... si venden un carro a 1000 dólares obviamente va a traer falencias, pero si tienen un ppto alto para hacer un coche y estándares de calidad apropiados, muy seguramente sacan productos impecables.

Los carros alemanes no son buenos por que sean los mejores haciéndolos (Audi, BMW y Merc), son buenos por que son productos caros con presupuestos de producción elevados.


De lo que sí no hay derecho..... es que hagan vainas como esto:
rolls-royce-vs-geely-ge.jpg

Jaja...que pena salir en ese Geely....
 
  • Me gusta
Reacciones: Spin

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Jaja...que pena salir en ese Geely....

Es que precisamente eso es lo que mas me emberraca de los chinos, copian de frente sin ninguna vergüenza y lo peor es que la gente por aparentar comprar esos productos falsificados dandole mas alas a los chinos pa que sigan copiando mientras que los otros desarrollan! :mad:
 

maseraty

Despegó motor
Abr 27, 2011
8
"Se siente como si andara en carro chino" en cuál? en los Volvo, bmw, cadillac que fabrican en china?
Esa afirmación muestra tu gran desconocimiento de la industria China.
Por otro lado, los peougeot que llegan a Colombia en su mayoría son Chilenos. Si comparas la tecnología Chilena con la China...Creo que Chile sale perdiendo por muuuuuuy lejos.

con gran respeto y sin animo de opacar su comentario, no puedo decir que tenga mas conocimiento que ud, pero se que tengo gran conocimiento, hasta de pronto mas que ud. mas de 21 años metido en este cuento, que no opine mucho en el foro o casi nada no quiere decir que no sepa, ademas ud dice que no todos los chinos, ahora yo le digo que no todos los peugeot, pues yo poseo un 307 modelo 2006, y este es europeo ni chileno ni argentino, es la versión europea en todo el tiempo que lo tengo el carro no ha sufrido de desajustes, con decir que aun cuando le prendo el aire huele a nuevo, ya tiene 122000 km y esta es la hora y el auto no molesta por nada, no niego que el mantenimiento es algo costoso, pero estamos hablando de un carro que los repuesto se le colocan originales y en concesionario, ahora lo del mg6 lo digo por que lo maneje, y la suspensión es como la de algunos carros chinos, en trayectos destapados es muy dura y se siente mucho, y en un carro que solo tenia 800 km recorridos. muy bonita su linea pero la verdad me pareció muy sonso comparando lo con mi peugeot 307 y eso que tiene turbo. sigo comentando que no cambio mi peugeot que no se siente al andar con un mg6. ademas mi carro con 7 años aun no ha sufrido de desajuste alguno. no le suena nada es mas ni se le siente el motor. de las marcas que he tenido la oportunidad de tener peugeot para mi es la mejor.

Disculpe Andres pero se evidencia su desconocimiento de Peugeot, en latinoamerica peugeot solo tiene planta en argentina y brasil, en chile ya no están y los últimos que trajeron fueron los 206, que igualmente vinieron de argentina, en estos momentos todo el portafolio es Europeo, y van a traer las versiones Brasileñas del 208...

si eso ratifica con todo respeto la falta de conocimiento de andres, pues en chile no estan ensamblando peugeot, y el que tiene un peugeot y es amante de los carros sabe que es una marca de prestigio y ademas sus materiales son de alta calidad, el torpedo no es plástico, en el caso de mi vehículo no es plástico. toda persona que monta en mi carro queda enamorada. el que tenga uno y le suene todo como dice me imagino que es por que no lo cuida.

Ni argentina, ni brasil están a la altura de la tecnología china que ensambla MG, volvos, Bmw. No sabía que el nuevo portafolio de Peugeout ahora solo viene de europa. Muy bien porque el 80% de los carros que andan en Bogotá son chilenos y su calidad de ensamblaje estaba opacando el prestigio de la marca.

es verdad que china es una gran potencia y esta acaparando con la tecnología a nivel mundial en todos los aspectos, pero aun les falta para llegar hacer vehículos como los europeos, la comodidad y el torque aun no la tienen.

Vengan, una preguntica suelta no más... Es este general MG ó General Brilliance...??? Es que con tanta desvirtuada me perdí...

son dos marcas distintas MG es una marca inglesa pero ahora los ensamblan en china, y general brilliance es una marca china pero con respaldo bmw
 
Última edición por un moderador:

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Ahora el circulo viene al tema MG.
Por que no seguimos leyendo al forista que compro el MG,el con el tiempo si puede tener pruebas contundentes de que esa marca es buena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Spin