General Renault Captur (2017 - ?)

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Hola Muchachos

Finalmente me compre una.... despues les doy las impresiones que no son nada malas.

Ver el archivos adjunto 103334 Ver el archivos adjunto 103335 Ver el archivos adjunto 103336 Ver el archivos adjunto 103337
Muy bonita. a pesar de sus puntos susceptibles de mejora me parece una excelente opción (con caja Mecánica) a mi solo me sirve un carro automático, por el momento por lo que me toca descartarla. felicitaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlexReyes y groso

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Saludos! Finalmente vi una circulando en Tunja. El carro es bonito, era una anaranjada con el techo crema. Comparto el comentario anterior de varios foristas: esa combinación de colores me parece la que menos le luce.


Hola Muchachos

Finalmente me compre una.... despues les doy las impresiones que no son nada malas.

Ver el archivos adjunto 103334 Ver el archivos adjunto 103335 Ver el archivos adjunto 103336 Ver el archivos adjunto 103337

Felicitaciones. No se si soy chapado a la antigua, pero esa tendencia de los carros bicolor no me gusta. Nada como el color único. Ese rojo está muy bonito.
 
  • Me gusta
Reacciones: AndresDigi25

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Pues ya con curiosidad de las impresiones de Pilotico (me han parecido bastante objetivas) y ojala sea la automática por la que se haya decidido, ps solo para ver si es tan nefasta como se supone o han pronosticado, la caja esta.
Él se compró la versión "básica", y esa solo viene manual.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JUAN CAS

carlosyogui

Despegó motor
May 7, 2010
48
se gano los tiquetes a francia?.....

Los pasajes a Francia los dan siempre y cuando financie el carro con la financiera que tiene Renault (eso fue lo que me dijo el asesor en el concesionario), y bueno la maneje (la mecanica) y me gustó bastante, el tablero tiene algo que le informa que debe subir o bajar de cambio, el radio también tiene algo que al final del trayecto le dice qué tal manejó, bastante curioso. Aunque me pareció la dirección un poco dura.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y AndresDigi25

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Por fin pude manejar la Captur, pues desde que la vi por primera vez en Sao Paulo no me había llevado una muy buena impresión y estaba a la expectativa porque ya he probado todas las opciones vigentes en el segmento y en distintos rangos de precios (Soul, Creta, S-Cross, Vitara, Trax/Tracker, HR-V, Kicks, CX-3, 500L, 2008, ASX, 500X, Renegade, Ecosport, Duster). O casi todas, porque en donde vivo no venden Ssangyong.

Y tristemente, la impresión que me llevé en parado no mejoró mucho después de poderla sentir. Esta unidad ya se notaba más pareja en las uniones de la carrocería que las preserie que estaban expuestas cuando las vi en Brasil, que ni les cuadraba la tapa del baúl, pero por dentro sigue estando por debajo del promedio incluso en un segmento en donde la sencillez tiende a predominar.

Más allá de la tosquedad de todo el plástico duro encima del tablero (un plástico duro puede dar una mucha mejor impresión con solo cambiar la textura o la tonalidad), lo que sorprende son los burdos empalmes con las puertas o la casi total ausencia de algún detalle que muestre algo de esmero. La tapa del bolsillo que está encima del tablero ya estaba dañada entonces al presionarla para abrir, no pasaba nada pues el resorte ya no servía... o bueno, llegaba a abrirse si en un hueco o un policía acostado saltaba, eso mientras la (enorme) guantera cae sin nada que la amortigüe al abrirla. De paso ya estaban empezando a aparecer ruidos en la parte de atrás, sin contar con que el plástico del paral A no cuadraba del todo con el tejido del techo. Y solo tenía 1,600 kilómetros de uso, por cierto.

Si seguimos con el interior, hay cosas que eran perdonables para el año 2000, pero es que es un despropósito que en pleno 2017 haya detalles tan improvisados, como que los botones de prender el limitador de velocidad o el control crucero estén debajo de la palanca del freno de mano (?), misma brillante ubicación del botón del modo Eco. Y la posición de manejo, muy de los años noventa, de pierna doblada y brazo estirado, eso por un timón que no se ajusta en profundidad. Ya poniéndonos detallistas, la dichosa tarjeta de Renault ya luce aparatosa al lado de muchos otros mandos manos-libres y es raro que no haya iluminación en la noche para las letras de la palanca de cambios (PRND), algo que de todas maneras es prescindible hasta cierto punto. Si algo se puede salvar, son los asientos, con un apoyacabezas muy anatómico y un cojín largo para las piernas. La visibilidad también es de resaltar junto al Media Nav, con una pantalla táctil rápida y con menús muy intuitivos.

Ya al volante, de nuevo la sensación de estar en algo de hace 15 o más años y no en un crossover aparecido en 2017. La unidad que se me dio es una 2.0 automática y ya eso es un mal comienzo. Cuatro cambios que redundan en una aceleración y recuperación deprimente, el kick-down al menos reacciona con suficiente rapidez y el acelerador tiene muy poco retraso (de esos electrónicos que parecen de guaya), lo que nos facilita la vida en ciudad, pero en lo demás, la caja es lenta y brusca para estándares actuales. Si seguimos con otros apartados, la suspensión demuestra un desarrollo barato, que me recuerda a la igualmente brasileña Fiat Palio Adventure, blanda y hasta robusta, pero nerviosa, brincona y ruidosa, el refinamiento es tan mínimo que incluso ciertos ruidos mecánicos de los frenos se alcanzan a meter a la cabina, la dirección transmite golpeteos en huecos o juntas de puentes mal hechas tan comunes en nuestras ciudades y el motor a medio y alto régimen vibra de una forma hasta desagradable. Si sigo con la dirección, tampoco me convence mucho cómo se graduó la asistencia, pues a ratos tiende a dura pero al abordar una curva a velocidades de carretera no siempre tiende a ser consistente al girarla y pareciera saturada por el motor, pues el tacto también cambia según qué tanto se acelere, fenómeno más propio de carros de tracción delantera mucho más potentes.

Yo soy un declarado defensor de la Duster o de la familia Logan/Sandero pues no pretende ser más de lo que es. El problema con la Captur es que vistieron un producto deficiente y mediocre con un diseño que a mi parecer, y seguro coincido con muchos, es encantador. Se ve moderna y simpática, pero hasta ahí llega su atractivo. Opciones como una Tracker puede que tengan un motor anémico e ineficiente, pero al menos en todo el resto del conjunto (tanto de interior como de mecánica) están a la altura de estándares de un vehículo moderno en lugar de ser solo un disfraz. Lo que piden en Colombia por la Captur me parece un atraco y cualquier camionetica usada reciente, incluso una Koleos sin salirnos de la marca, es de lejos una mejor compra en todo sentido. Si nos quedamos dentro de la competencia, toca entrar a analizar temas de equipamiento, pues en manejo todas son mejores. Es febrero y esta Captur ya es candidata a lo peor que he manejado en 2017, va a estar complicado que la superen.

Me decepciona que Renault haga un desarrollo regional tan chambón, pues Fiat en Brasil está modernizándose de una forma muy interesante y la misma Renault tiene la experiencia y capacidades de hacer las cosas muy bien. Aquí agarraron la Duster, la empeoraron y le pusieron un vestido más bonito.
 
Última edición:

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
La Duster no es mala, para nada. Pero no se destaca por una sensación de calidad alta en sus acabados y con esa caja de 4 velocidades pierde mucho brillo. Lo que se le reconoce es que no pretende ser más de lo que es, como el caso que nos ocupa.
 

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
Por fin pude manejar la Captur, pues desde que la vi por primera vez en Sao Paulo no me había llevado una muy buena impresión y estaba a la expectativa porque ya he probado todas las opciones vigentes en el segmento y en distintos rangos de precios (Soul, Creta, S-Cross, Vitara, Trax/Tracker, HR-V, Kicks, CX-3, 500L, 2008, ASX, 500X, Renegade, Ecosport, Duster). O casi todas, porque en donde vivo no venden Ssangyong.

Y tristemente, la impresión que me llevé en parado no mejoró mucho después de poderla sentir. Esta unidad ya se notaba más pareja en las uniones de la carrocería que las preserie que estaban expuestas cuando las vi en Brasil, que ni les cuadraba la tapa del baúl, pero por dentro sigue estando por debajo del promedio incluso en un segmento en donde la sencillez tiende a predominar.

Más allá de la tosquedad de todo el plástico duro encima del tablero (un plástico duro puede dar una mucha mejor impresión con solo cambiar la textura o la tonalidad), lo que sorprende son los burdos empalmes con las puertas o la casi total ausencia de algún detalle que muestre algo de esmero. La tapa del bolsillo que está encima del tablero ya estaba dañada entonces al presionarla para abrir, no pasaba nada pues el resorte ya no servía... o bueno, llegaba a abrirse si en un hueco o un policía acostado saltaba, eso mientras la (enorme) guantera cae sin nada que la amortigüe al abrirla. De paso ya estaban empezando a aparecer ruidos en la parte de atrás, sin contar con que el plástico del paral A no cuadraba del todo con el tejido del techo. Y solo tenía 1,600 kilómetros de uso, por cierto.

Si seguimos con el interior, hay cosas que eran perdonables para el año 2000, pero es que es un despropósito que en pleno 2017 haya detalles tan improvisados, como que los botones de prender el limitador de velocidad o el control crucero estén debajo de la palanca del freno de mano (?), misma brillante ubicación del botón del modo Eco. Y la posición de manejo, muy de los años noventa, de pierna doblada y brazo estirado, eso por un timón que no se ajusta en profundidad. Ya poniéndonos detallistas, la dichosa tarjeta de Renault ya luce aparatosa al lado de muchos otros mandos manos-libres y es raro que no haya iluminación en la noche para las letras de la palanca de cambios (PRND), algo que de todas maneras es prescindible hasta cierto punto. Si algo se puede salvar, son los asientos, con un apoyacabezas muy anatómico y un cojín largo para las piernas. La visibilidad también es de resaltar junto al Media Nav, con una pantalla táctil rápida y con menús muy intuitivos.

Ya al volante, de nuevo la sensación de estar en algo de hace 15 o más años y no en un crossover aparecido en 2017. La unidad que se me dio es una 2.0 automática y ya eso es un mal comienzo. Cuatro cambios que redundan en una aceleración y recuperación deprimente, el kick-down al menos reacciona con suficiente rapidez y el acelerador tiene muy poco retraso (de esos electrónicos que parecen de guaya), lo que nos facilita la vida en ciudad, pero en lo demás, la caja es lenta y brusca para estándares actuales. Si seguimos con otros apartados, la suspensión demuestra un desarrollo barato, que me recuerda a la igualmente brasileña Fiat Palio Adventure, blanda y hasta robusta, pero nerviosa, brincona y ruidosa, el refinamiento es tan mínimo que incluso ciertos ruidos mecánicos de los frenos se alcanzan a meter a la cabina, la dirección transmite golpeteos en huecos o juntas de puentes mal hechas tan comunes en nuestras ciudades y el motor a medio y alto régimen vibra de una forma hasta desagradable. Si sigo con la dirección, tampoco me convence mucho cómo se graduó la asistencia, pues a ratos tiende a dura pero al abordar una curva a velocidades de carretera no siempre tiende a ser consistente al girarla y pareciera saturada por el motor, pues el tacto también cambia según qué tanto se acelere, fenómeno más propio de carros de tracción delantera mucho más potentes.

Yo soy un declarado defensor de la Duster o de la familia Logan/Sandero pues no pretende ser más de lo que es. El problema con la Captur es que vistieron un producto deficiente y mediocre con un diseño que a mi parecer, y seguro coincido con muchos, es encantador. Se ve moderna y simpática, pero hasta ahí llega su atractivo. Opciones como una Tracker puede que tengan un motor anémico e ineficiente, pero al menos en todo el resto del conjunto (tanto de interior como de mecánica) están a la altura de estándares de un vehículo moderno en lugar de ser solo un disfraz. Lo que piden en Colombia por la Captur me parece un atraco y cualquier camionetica usada reciente, incluso una Koleos sin salirnos de la marca, es de lejos una mejor compra en todo sentido. Si nos quedamos dentro de la competencia, toca entrar a analizar temas de equipamiento, pues en manejo todas son mejores. Es febrero y esta Captur ya es candidata a lo peor que he manejado en 2017, va a estar complicado que la superen.

Me decepciona que Renault haga un desarrollo regional tan chambón, pues Fiat en Brasil está modernizándose de una forma muy interesante y la misma Renault tiene la experiencia y capacidades de hacer las cosas muy bien. Aquí agarraron la Duster, la empeoraron y le pusieron un vestido más bonito.


A esto se le llama objetividad y criterio, en pleno siglo 21 y seguimos viendo esto, pura pinta... muy buen comentario... Felicitaciones!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: doba85

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pero entonces la duster es asi de mala?

Además de lo que ya dice XJ6, yo no lo vería de esa forma porque, a falta de compararlas espalda con espalda y hacer unas mediciones con la Captur que están previstas para la próxima semana, la Duster me parecía más amplia y además prefiero cómo trabaja su suspensión y su dirección hidráulica, lo que ya influye bastante en la experiencia de manejo.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Hoy ya hice los kilómetros que me faltaban con la Captur y, ya habiéndola usado en carretera, debo decir que la camioneta se reivindicó un poco.

Decía en el mensaje anterior (que ya considerará PP su lo junta a este o no) que prefería el trabajo de suspensión de la Duster, pues si bien es más robusta y menos nerviosa en ciudad, la Captur compensa con algo muy importante: estabilidad. Resultó siendo muy buena en autopista y la traje a ritmos por encima de 140 por mucho rato en vías con varias curvas de radio amplio, juntas de puentes y algún desnivel que saca lo mejor y peor de prácticamente todo lo que manejo (es un conjunto de caminos de peaje que rodean la Ciudad de México). Lo bien que va es porque por un lado no es tan sensible a los vientos laterales, por otro porque a pesar de lo blanda no tiende a rebotar o a acostarse en exceso, aunque basta apoyarla de más en algún giro más cerrado para que muestre ese típico balanceo de los productos desarrollados en Brasil. La dirección, eso sí, mostró cierta tendencia a desviarse con facilidad, hay que ir atentos pues cualquier desnivel repentino o algún cambio en el asfalto hace que reaccione de repente con alguno de los comentados golpeteos y opte por apuntar hacia otro lado.

Además, los frenos aguantaron bien las pruebas a pesar de las campanas atrás, sin fatigas y solo un muy leve olor del disco delantero izquierdo, aunque para ser justos tuvieron mucho margen para recuperarse debido a la escasa aceleración para volver a retomar las velocidades desde las cuales se frena a fondo. Mañana veré las distancias, pues las Continental CrossContact que trae tienen un treadwear demasiado alto.

Confirmo lo penoso de la caja automática (se pueden usar palabras aún peores) y me queda la intriga con la manual, que seguro aprovechará mucho mejor un chasis que se siente poco elaborado pero que al menos terminó cumpliendo su tarea en carretera.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Hola Muchachos.

Ya tengo 1.000kms de recorrido, un consumo promedio de 42km/gal en recorrido mixto.

Con respecto a todos los videos que han montado, coincido con todo lo que dicen ya que el tema de habitabilidad, comodidad de las sillas, accesibilidad, tamaño del baúl y medidas generales, la camioneta está muy bien lograda, incluso se sigue señalando que estéticamente el exterior es muy bonito, fluido y moderno, con lo que estoy de acuerdo obviamente. Tener o no tener amortiguador o varilla para la tapa del motor no me importa, eso no hace ni mas ni menos un vehículo. También habla de que se ha "mejorado" la calidad de los interiores con respecto a DUSTER y también concuerdo con el test, apoyando a todo lo que dice Manuel, muchos de ustedes y los videos, que el carro si pudo merecer un interior blando y con mejor calidad en la gaveta central del tablero, aunque la mía no tiene bordes filosos o mal logrados muy evidentes, pero tienen toda la razón en criticar esto. **

Se resalta mucho el tema de seguridad para la gama el vehículo (algo que tuve en cuenta para la compra, y que no aparece en la versión tope de la DUSTER). ABS+REF, 4 airbags, Control de estabilidad, control de tracción, asistente de arranque en pendiente, cinturón de 3 puntos para pasajero central y los aclamados anclajes isofix. También es desconectable el airbag pasajero y tiene la alerta de las dos sillas delanteras sobre el cinturón. **

El confort de marcha es algo que también resaltan todos los videos anteriores de origen suramericano (Manuel, hasta el momento, es el único experto que no le ha gustado mucho, incluido la posición de manejo). Todos coinciden con que el puesto de conducción es alto y es verdad, hasta un poco exagerado puede ser, pero personalmente ya hice la tarea de acomodarme y lo he logrado. Personalmente quede sorprendido con la insonorización y el confort general de marcha del carro porque ya no es tan tosco y ruidoso, como incluso me pareció el Fluence en su tiempo. Es obvio que la altura al piso iba a comprometer un poco su aerodinámica y estabilidad pero precisamente por ese aspecto es que ha gustado tanto y se hace útil para los que en nuestro trabajo tenemos que entrar por vías no asfaltadas. Además, el control de estabilidad hace lo suyo (ya lo probé en palmas hacia medellin) y da mucha seguridad en la conducción. Es un tema que tiene mucha tela que cortar.

Con respecto al motor, confío mucho en el F4R. Si bien se habla de que bajaron su rendimiento por garantizar las normas ECO, no me parece que fue tan exagerado como lo señalaron en el video anterior y más aun, después de que le hice prueba de ruta a DUSTER y CAPTUR el mismo día encuentro que la sensación es la misma porque lo que puedo presumir que para Colombia hay una configuración especial de la ECU para el F4R. Encuentro un disparo importante del motor mas arriba de los 3.000rpms por lo que asumo que entra el CVVT (R-Tech) del motor y termina de entregar la potencia que uno necesita. Igual que Manuel, siento que tiene un lag en la aceleración bastante importante, ha disminuido un poco con el paso del kilometraje, pero no encuentro porque tanto escándalo con el tema ya que recuerdo cuando yo criticaba el mazda2, mazda3 por esto mismo hace 3-4 años y les parecía muy normal y la panacea de la tecnología.

En general, muy contento con el carro. Las luces funcionan muy bien así no tenga exploradoras, la dirección hidráulica (retroceso en todos los sentidos) es dura como todos los Renault y transmite demasiado lo que pasa en el asfalto (cuando un modelo no transmite esto, también lo critican, entonces no sé que buscan a veces) pero me gusta el tacto del volante ya que es gordo y y de buen tamaño. La caja de montaña es una maravilla, esas relaciones cortas son lo mejor para subir. El media nav 2.0 ya lo conocen, muy interesante el tema ECO y el sonido me parece muy bueno con respecto a lo que nos acostumbra renault. El tema con la tarjeta, botón de encendido, mando a distancia, bloqueo global de seguros y vidrios desde la tarjeta**, los espejos abatibles** y todos los vidrios impulsionales** me parecen buenos detalles de confort para aterrizar un poco el precio con respecto al equipamiento general.

Ya compre los tapetes de caucho, $101.000 originales, por los del MARCH, dinissan pedia $245.000


Resumen general y razones de compra:

Lo bueno: Pinta general, altura al piso, iluminación, la tela de las sillas, equipamiento general, seguridad pasiva y activa, plataforma conocida, habitabilidad, modo ECO, motor confiable, desempeño general, el AA enfria bien, tamaño del baúl, radio con GPS y los puertos promedio, el tablero del CLIO IV me parece genial, guantera grande, protector del carter y de lineas de freno, respaldo de la marca y mantenimiento cada 10.000kms. Acá en lo bueno, quiero un capitulo especial para calidad de ensamble. Estoy asombrado con la calidad de fabricación. Les voy a montar fotos para que vean los detalles, soldaduras, tornillos y la parte baja del carro.... la calidad es igual o mejor a la Koleos y muy por encima al Fluence y Megane III

Lo malo: Dirección hidráulica (eso ya esta mandado a recoger), calidad de materiales del tablero (los de las puertas están mejores y aceptables para mi), la llanta de repuesto por debajo del carro, el lag de aceleración (yo criticaba los mazda y sacaba a relucir la rapidez del acelerador del twingo, pero vea jejeje), que no tenga climatizador automático y que no pusieran los 2 airbags de cortina.

Por mejorar: Suspensión blanda = comodidad, pero sacrifica estabilidad. No muestra cantidad digital de aceite en motor como TODOS los renault desde 2001 (oil ok, o las bolitas...), ausencia de apoyabrazos.

Competidores vistos y razón de no compra:

1. NISSAN KICKS: No compraría una "SUV" con motor 1.6. Solo 2 airbags, mantenimiento costoso y no hay red de servicio donde vivo. Solo la CVT se asocia con ESP y el con mismo equipamiento de serie de la captur (la quería mecánica).

2. CHEVROLET TRACKER: La mas opcionada. Interior de mejor calidad, la pinta es perfecta y el equipamiento es tal cual la CAPTUR.La posición de manejo es impecable. La razón de descarte fue el motor, que siendo un 1.8L consume como un 2.5L y rinde como un 1.6L... que sufrimiento, en segunda instancia, el mantenimiento cada 5.000kms.

3. MAZDA CX3: A nivel tecnología gana por el tema skyactive y dirección eléctrica. Tambien gana en calidad interior, pero pierde por tamaño e intervalos de mantenimiento.

Recuerden, todo lo anterior basado en versiones que no pasaran de los $73.000.000.

Para terminar, vieron unos ** en los primeros párrafos. Quería ser puntual en estos apartados, ya que muchos dicen la CAPTUR es una DUSTER vestida de novia o que mas bien se comprarían una DUSTER DAKAR en vez de una CAPTUR ZEN. Personalmente no estoy de acuerdo. La Duster está en 65 millones y la captur me costó 72.5 millones. Son 7 millones mas por un equipamiento años luz de diferente en temas se seguridad pasiva y activa, ademas de los gadgets adicionales mencionados. Desde mi punto de vista, si la vale la pena la estirada por los factores mencionados.

Viendo todos los videos que montaron, sale muy muy bien logrado el producto. Lástima la percepción de Manuel, la cual es bastante confiable a mi parecer pero me dejó hasta triste para ser sincero.

Quedo atento a sus inquietudes, criticas u opiniones al respecto.

Saludos a todos.
 
Última edición: