Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Se lo compre a un vendedor de acá de Medellín que también vende en Mercadolibre, se llama Grillo, si queres te paso los datos por MP para que le pidas descuento porque asi el man se ahorra la comisión, pero no estoy seguro si el man tiene GPS disponibles.

Dale, me interesa. No tengo ningún afán, así que puedo esperar hasta conseguir un buen aparato a buen precio. Es imprescindible la función Bluetooth porque en el radio actual del Jetta tiene la función, pero compré uno nuevo para que me maneje las plantas y pierdo esa utilidad.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Alguien sabe como instalarle las camaras de fotomultas al Sygic para Iphone? Tengo la última versión y no me ha marcado la primera cámara.
 

randu2005

Antiguo y Clásico
May 4, 2010
291
Alguien sabe como instalarle las camaras de fotomultas al Sygic para Iphone? Tengo la última versión y no me ha marcado la primera cámara.

pues cuando probe el sygic nunca me reporto radares. por el waze reporta mas cosas por lo que muchas personas lo usan.

una pregunta usted pago la licencia de sygic?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
El radio de la camioneta es un Kenwood que viene con opción de GPS, pero no tiene los mapas cargados. Creo que no tiene SD (sólo veo puerdo USB de entrada y auxiliar).

La pregunta es, dónde o quién le puede instalar los mapas de Colombia a ese radio?
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
El radio de la camioneta es un Kenwood que viene con opción de GPS, pero no tiene los mapas cargados. Creo que no tiene SD (sólo veo puerdo USB de entrada y auxiliar).

La pregunta es, dónde o quién le puede instalar los mapas de Colombia a ese radio?
que referencia es el radio?, si no tiene entrada SD pero si USB entonces la actualizacion se hacer por ahi.
la referencia es mas que todo para saber que software utiliza, ya que hay unos que usan los de sygic y otros los de garmin
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Pues no vi el manual, pero por fotos es un DDX-5026, que es el que viene con las Prado TX-L
mirando la pagina kenwood, esa referencia es de la zona europea y originalmente no trae habilitada esa función, para poner a funcionar la opción de navegación necesita un accesorio adicional y los mapas que utilizaría son los garmin y los mapas se actualizarían por USB
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Entonces no es ese, pero el diseño es igual. En el menú aparece la tecla de NAV, y uno la oprime y de una va a un menú que le dice que no hay mapas cargados, nada más. Eso me hace pensar, que sí está habilitado.
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Entonces no es ese, pero el diseño es igual. En el menú aparece la tecla de NAV, y uno la oprime y de una va a un menú que le dice que no hay mapas cargados, nada más. Eso me hace pensar, que sí está habilitado.
aaaaah, bueno lo importante es saber que mapas utilizar y los productos kenwood usan los garmin. para ensayar te puedes descargar los de colrut a una usb (la usb que este limpia solo con los archivos que bajes de colrut) y la insertas depronto aparece algo como actualizar mapa o instalar mapa
 

bralex750

Antiguo y Clásico
Sep 6, 2011
208
Saludo cordial, quiero comentar que el sistema de Navegacion para Colombia iGO 8 lo he probado y de verdad es muy eficaz! soy de Cali pero por motivos laborales estoy radicado en Medellin y mi GPS que es una plataforma China ( $280.000 ) que es la misma plataforma del FINDER me funciona muy bien.
 

Carlos Eduardo Velásquez

Antiguo y Clásico
Feb 26, 2012
130
Saludo. Les cuento que yo he usado bastante Waze y me ha parecido excelente, pues me permite colaborar en la creación de rutas. Desde mi computador puedo entrar y editar mapas, de esta manera he realizado correcciones a mapas existente. También me permite sobre el terreno "pavimentar" (crear nuevas vías). Me ha parecido excelente en términos generales.
 

osckblz

Despegó motor
Dic 28, 2011
64
Saludo cordial, quiero comentar que el sistema de Navegacion para Colombia iGO 8 lo he probado y de verdad es muy eficaz! soy de Cali pero por motivos laborales estoy radicado en Medellin y mi GPS que es una plataforma China ( $280.000 ) que es la misma plataforma del FINDER me funciona muy bien.

YO HE LLEGADO A LA MISMA conclusion tengo un GPS chino que usa IGO 8 funciona bien y me gusta la interfaz , lo que no he visto es el tema de las camaras , le hice el procedimiento de instalacion del garmin XT y los mapas de pamacol pero quede prefiriendo el igo8 si bien la mayoria de personas prefieren garmin , es de creer que esos mapas se ven mucho mejor en un verdadero garmin aunque tampoco esta tan mal


si alguien interesado aca postee el procedimiento para instalar el garmin en estos equipos y pamacol de abril

http://www.taringa.net/posts/downlo...ws-CE-800x480-para-GPS-chino-0-problemas.html


a proposito estoy vendiendo un GPS tacil chino 7 pulgadas ........EDITADO .ver enlace de compraventa
 

Dabravo

Antiguo y Clásico
Abr 18, 2012
1,149
Buen dia compañeros quiero comprar un GPS para mi carro pero no soy muy experto en el tema de las marcas que existen en el mercado y estoy dudoso porque son muchas y nos se por cual decidirme
Me gustaría que me aconsejaran que marca comprar de GPS ,que sea de buena calidad ,que no sea tan costoso etc....

de antemano Gracias por su colaboración y comentarios
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
no esta demas que se pegue la leidita de las 23 hojas y encontrara muchas respuestas a sus interrogantes. pero vamos a resumir un poco la opciones decuerdo a sus necesidades:
-si es para usar un equipo aca en colombia 2 marcas Garmin (encuentras de todo para eso equipos desde mapas variados tanto gratis como de pago y muchos accesorios) Finder (sistema mas cerrado y te toca casar con la marca, eso si tiene unos mapas excelentes)
-ya si lo que quieres es usarlo en tu smartphone si tienes ya hay mucho software y bastante variado (ovi maps, google navigation, waze, tusmapas.com esta promocianando una aplicacion para android, sygic entre otros. varios son gratis otros son de pago
-si depronto sales con frecuencia del pais el Garmin te va servir mucho mas
-lo ideal para carro es una pantalla de 4 pulgadas( los de 3 pulgadas son un poco mas baratos y las de 5 son mas caros)
-que arandelas quieres que tengan si bluetooth, camara, trafico en tiempo real(no funciona aun en colombia por el momento), asistente de carril, etc. entre mas cosas tenga va incrementando un poco mas la factura
-si depronto adquieres un garmin encargado en USA puedes colocar los mapas gratis de colrut o si quieres de pago puedes usar pamacol o gisco.

yo tengo un Garmin nuvi 1310, tiene la pantalla de 4.3 pulgadas y funcion manos libres con actualizaciones durante un año con pamacol y hasta ahora una nota, hace como 3 o 4 años tuve de los primeros findes y excelentes tambien pero te limita mucho mientras que con Garmin le he cacharriado y metido de todo

bueno con este pequeño resumen te llevas una idea y seria bueno que comentaras como las necesidades que tienes o que buscas de un gps y te podriamos decir que equipo se ajusta a tus necesidades y donde conseguirlo
 

Dabravo

Antiguo y Clásico
Abr 18, 2012
1,149
EdwardMejiar muchas gracias por la info ya estoy leyendo las 23 paginas del tema jejejeje , lo que necesito en un gps es para manejo, acá en la ciudad y en los viajes dentro del país), pero leyendo todo lo que dice en el tema hasta ahora me entero que tienen bluetooth:eek: y me interesa por que el carro no lo tiene
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
ok te puedo dar unas opciones:
-si es Finder te tocaria el F4304, pantalla de 4.3 pulgadas es el mas completo de esa marca sale en 499 mil y al parecer ya estan descontinuando el de 3.5 pulgadas que es el mas sencillo de esa marca
-si es un Garmin podrian ser: Nuvi 1260 pantalla de 3.5, Nuvi 1310 pantalla de 4.3, Nuvi 1390 pantalla de 5 pulgadas. todas esas referencias tienen la funcion manos libre, el mas completo de los que nombro es el 1390 pero varias de las funciones que traen no funcionan en nuestro pais pero es una buena opcion que varios aca lo tienen