Sabogal

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2009
189
He comprado el mapa colombiano de Sygic para mi smart phone samsung galaxy s2 (Android) y es muy completo y fiable. Muestra peajes, puentes, desvíos secundarios, en mi experiencia no se equivoca más de 5 metros y es muy económico. Creo que es 100% recomendable.
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: juand2394

juanpa3250

Despegó motor
Ago 15, 2010
108
Hace aprox. 15 días compré un Finder de 4.3 pulgadas en panamericana por 499.000 pesos incluyendo mapa de EEUU y actualizaciones quincenales durante 365 días. No se si me darían por la cabeza con el precio porque omití ver este foro antes (y que además ya está bastante extenso), y pues de GPS's no tengo conocimiento alguno, ni de marcas, ni de funcionalidades ni nada. Por eso también evité comprarlo por amazon, al no conocer si funcionan en Colombia. Me incliné por Finder dado que tuve relación en algún momento con Satrack, que es una empresa de monitoreo satelital de vehículos, y me dio confianza, y pues tengo entendido que es la que los comercializa aqui,...

Lo he estado probando en Bogotá y me ha ido bastante bien con la ubicación de direcciones y el trazado de rutas. Viajé con él este fin de semana que pasó desde Bogotá hasta Puerto Gaitán y funcionó bastante bien. No obstante, hay ciertos puntos de interés que por la trayectoria que tienen (me refiero a hoteles o restaurantes), uno esperaría que estuvieran precargados, pero no salen. Por ejemplo, quise recordar como llegar al Cafam de los Llanos (al cual fui hace como 25 años), y cuya desviación recuerdo que quedaba aprox. a unos 40 kilómetros desde Puerto Lopez por la carretera ppal. No obstante, no sale en el GPS. Llegué a mano pero igual, no pude entrar porque la vía es una trocha que en algunos puntos creo que le complicaría la vida hasta a una 4x4.

Hace ocho días pretendí llegar vía GPS a Tabio saliendo de Bogotá por la Autonorte. No obstante, para mi sorpresa el aparato pretendió mandarme por la Av. Pradilla de Chía, para buscar una carretera cuya empresa hubiera significado 24 km de recorrido. Cómo es que el aparato no me indica el trazado conocido por Cajicá, y la desviación a mano izquierda justo después de pasar el "endulza tu paseo"?

Será que le estoy pidiendo mucho al instrumento? o hay alguna forma de cuadrar los recorridos?

Saludos.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Companeros, mi hermana me pasó su GPS porque va para Miami la otra semana y aparentemente borró todos los mapas porque no me aparece nada (y eso que compró el GPS por allá) alguien me puede colaborar pasandome los mapas y POIS de la USA.
Les agradezco bastante,.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
hola a todos, me prestaron un GPS de los que entregan con los Chevrolet Optra y quería preguntarles, esos dispositivos solo funcionan con la conexión de Chevystar o lo puedo utilizar en mi carro o a pie??
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
hola a todos, me prestaron un GPS de los que entregan con los Chevrolet Optra y quería preguntarles, esos dispositivos solo funcionan con la conexión de Chevystar o lo puedo utilizar en mi carro o a pie??
te funciona tal como cualquier gps sea en carro o a pie, solo que ese tiene como plus que tu presionas el boton de la operadora y le dices voy para X lado y no se llegar entonces en chevystar programan la ruta y te la hacen llegar al gps para que asi no levantes las manos del volante buscando y programando la ruta
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
te funciona tal como cualquier gps sea en carro o a pie, solo que ese tiene como plus que tu presionas el boton de la operadora y le dices voy para X lado y no se llegar entonces en chevystar programan la ruta y te la hacen llegar al gps para que asi no levantes las manos del volante buscando y programando la ruta
ah OK, gracias Edward, le duda se generó porque cuando lo encendí salió un mensaje "Esperando Señal Valida"...de pronto porque estaba dentro de la casa, voy a intentar lo mismo dentro del carro. Gracias de nuevo.
 

tforero

Antiguo y Clásico
Ago 24, 2009
113
Usar mobile maps en el Iphone consume datos? Tengo plan de 2GB..
que version tienes instalada? la ultima version ya no se llama mobile maps sino sygic colombia.. en general no consume datos a menos que se le indique se conecte a sus servidores para obtener datos como radares y sitios peligrosos. En general para usar el turn by turn no requiere datos.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
te funciona tal como cualquier gps sea en carro o a pie, solo que ese tiene como plus que tu presionas el boton de la operadora y le dices voy para X lado y no se llegar entonces en chevystar programan la ruta y te la hacen llegar al gps para que asi no levantes las manos del volante buscando y programando la ruta
Edward y sabe como actualizarlo?? me gustaría hacerlo antes del viaje
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
  • Me gusta
Reacciones: carlosd

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
buenas, me regalaron traido de estados unidos un gps garmin nuvi 1490, pero no tengo ni idea como funciona, como instalarle los mapas de Colombia y esas cosas, hay que llevarlo a alguna empresa donde se paga anualmente por el servicio y esas cosas?
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
buenos dias carlosd, bueno hay dos opciones la persona que te lo presto lo puede actualizar ingresando a su pagina de chevystar como venia en un optra es probable que tenga es chevystar platinum entonces puedes ensayar en esta pagina para ver si deja si no toca con lo primero que te dije
aquí la pagina: http://co.michevystar.com/chevystarclienteP7/GPSChevystar.aspx
Excelente, la página reconoció el GPS y me mostró el archivo, pero en donde estoy la velocidad de conexión es muy baja y el peso es muy alto, por lo que me tocó esperar a llegar a Medellín para actualizarlo. gracias.
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
buenas, me regalaron traido de estados unidos un gps garmin nuvi 1490, pero no tengo ni idea como funciona, como instalarle los mapas de Colombia y esas cosas, hay que llevarlo a alguna empresa donde se paga anualmente por el servicio y esas cosas?
si los quieres gratis puedes visitar la pagina de colrut y ahí puedes encontrar todo el proceso a realizar para agregar el mapa colombiano o si los quieres de pago y con muchas mas funcionalidades que el de colrtut puedes visitar la pagina de pamacol y ahí tienen la opción de asesoría online y te pueden colaborar con los costos, formas de pago y el proceso para la descarga una vez pagado y obviamente te resuelven cualquier duda puntual que tu tengas
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Cuál GPS me recomiendan que obligatoriamente tenga Bluetooth (pues, que hagas las veces de contestar llamadas por medio del aparatico)???
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Se lo compre a un vendedor de acá de Medellín que también vende en Mercadolibre, se llama Grillo, si queres te paso los datos por MP para que le pidas descuento porque asi el man se ahorra la comisión, pero no estoy seguro si el man tiene GPS disponibles.
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Se lo compre a un vendedor de acá de Medellín que también vende en Mercadolibre, se llama Grillo, si queres te paso los datos por MP para que le pidas descuento porque asi el man se ahorra la comisión, pero no estoy seguro si el man tiene GPS disponibles.
grillo store si tiene disponible pero el nuvi 40 pero ese no tiene bluetooth el nuvi 50 si tiene esa función