Dabravo

Antiguo y Clásico
Abr 18, 2012
1,149

JotaEme

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2012
156
cuando registras el equipo al correo llegan las actualizaciones automáticamente
http://www.pamacol.com/pamacol/userzone/index.php?hq_e=el&hq_m=1954328&hq_l=2&hq_v=5e6df4fc23
este es el link que llega en el correo para descargar la actualización


Pues me estaba registrando pero cuando me pidio el serial o puse el incorrecto o no supe finalmente cual era, tengo un nüvi 1490 que compre este año por mercadolibre, supe encontrar porque ahi dice como el id pero el serial no. :(
 

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Sres, alguno de uds me puede indicar que caracteristicas debe tener un GPS para poderle poner los mapas de Colombia??

Lo que pasa es que un familiar me va a enviar un radio dvd/gps marca PYLE y tiene una ranura SD donde el tiene los mapas de USA, pero quisiera saber si en esa misma memoria se le podran instalar los mapas de Colombia. Ya que por lo menos, mi hermano compro un GPS Garmin y se los instalaron facil, pero me queda la duda con estos, tambien los he visto marca Pioneer, Kenwood, Sony, etc

Es igual a es: http://www.ebay.com/itm/Pyle-7-2-DI...Video_In_Dash_Units_w_GPS&hash=item51a2b1fb19

Agradezco su ayuda

Saludos
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Sres, alguno de uds me puede indicar que caracteristicas debe tener un GPS para poderle poner los mapas de Colombia??

Lo que pasa es que un familiar me va a enviar un radio dvd/gps marca PYLE y tiene una ranura SD donde el tiene los mapas de USA, pero quisiera saber si en esa misma memoria se le podran instalar los mapas de Colombia. Ya que por lo menos, mi hermano compro un GPS Garmin y se los instalaron facil, pero me queda la duda con estos, tambien los he visto marca Pioneer, Kenwood, Sony, etc

Es igual a es: http://www.ebay.com/itm/Pyle-7-2-DI...Video_In_Dash_Units_w_GPS&hash=item51a2b1fb19

Agradezco su ayuda

Saludos
seria principalmente averiguar que sistema operativo maneja esa marca en ese equipo. porque hay con android, windows (finder) o los hay propietarios como los garmin, tomtom.
ese seria el unico inconveniente que tendría si tiene un sistema operativo propietario que no va a encontrar mapas
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Buen día.

Ustedes que saben más del tema de GPS, que tal les parece este? http://articulo.mercadolibre.com.co...-carro-4gb-fm-posibilidad-de-tv-y-gps-4-5-_JM

Vale la pena la compra?

Gracias.
le soy sincero, lo mas importante de un gps aparte del tamaño de la pantalla, son los mapas. puede comprarlo barato, caro, ganárselo en una rifa o puede ser un regalo de un ser querido pero si los mapas no están actualizados o no se consiguen queda uno embalado
*me parece curioso y eso pone en duda la reputación del vendedor que le preguntan que mapas utiliza y la forma mas olímpica de responder es que usa garmin, igo y sygic donde esos 3 son totalmente distintos los unos de los otros
*otro detalle es que ningún gps trae detector de cámaras fotomultas o radares. esos dispositivos son agregados al gps como puntos de interés o puntos importantes y te da un aviso sonoro y verbal cuando en tu ruta estas cerca de uno de estos dispositivos y ya tu tomas cartas en el asunto
*para gustos los colores, pero a mi me parece que 7 pulgadas es como muy grande, yo te recomendaría uno de 4,3 pulgadas
*por la plata que piden o tal vez un poco mas te recomendaría un garmin y vas a la fija
 
  • Me gusta
Reacciones: Caries

alvace

Despegó motor
Sep 27, 2010
135
Mas o menos cuanto cuesta el mapa de Colombia en Garmin? Pregunto porque de pronto me traen un GPS de EEUU y obviamente sin los mapas de acá

Gracias
 

Jaime001254

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2012
223
es lo que yo denomino un superchino.... atractivo que sea de 7", pero esas cosas superchinas los mapas son del 2011 y esta carísimo! yo compré uno casi igual de 4.3" como a 50 dólares con envío gratis de hong kong, esos de ahi estan como a 85 usd.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Que tal será el GPS TomTom? Si tendrá compatibilidad con mapas en el país? Porque creo que ese GPS es sólo para Europa.
Es que en el concesionario me ofrecieron un GPS TomTom que se sincroniza totalmente con el Blue&Me que tiene el Fiat 500, y no sé si quieran verme la cara.. Jaja.
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Que tal será el GPS TomTom? Si tendrá compatibilidad con mapas en el país? Porque creo que ese GPS es sólo para Europa.
Es que en el concesionario me ofrecieron un GPS TomTom que se sincroniza totalmente con el Blue&Me que tiene el Fiat 500, y no sé si quieran verme la cara.. Jaja.
por el momento la compatibilidad creo que es nula, aunque hay una variante de ese sistema que ofrece esa sincronizacion, pero es mas para el mercado europeo entonces mejor se ahorra esa platica para que no quede embalado después con un gps que no le va servir mucho aca en colombia.
si quiere comprar un gps le recomiendo a ojo cerrado un garmin
 

me_vas

Alto kilometraje
May 28, 2011
71
Lo mas recomendado es comprar garmin, casi a todos los modelos con un procedimiento se les habilita y despues solo es conectarlo como usb y copiarle los mapas nuevos, yo traje unos de EU para el black friday, y me salieron en 300 puestos aca y busque en foros y yo mismo le coloque los mapas
 
  • Me gusta
Reacciones: Caries

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Gracias por sus ayudas.

Bueno les voy a hacer caso por que ustedes son los que saben, voy por un Garmin, que les parece este? http://articulo.mercadolibre.com.co...vi-205w-pantalla-43-tactil-guiado-por-voz-_JM

Gracias, un saludo.
ese equipo esta apenas, buena marca, buen tamaño apenas para un carro y sin ser muy grande para llevarlo en la mano en caso de ir a pie.
esta referencia solo dice gire a la derecha o izquierda, etc mientras que referencias mas actuales te dicen incluso el nombre de la calle o el numero de la calle, carrera, avenida, etc
*ojo con la primera foto de la descripción que sale el símbolo de bluetooth, esa referencia no tiene la función manos libres.
pilas con la reputación del vendedor que tiene varios comentarios encontrados, pues esta muy barato pero tampoco para uno estar regalando el billete. si puedes conseguir el equipo en tu misma ciudad seria mejor por cuestiones de garantías y esas cosas
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Una pregunta, en que versión están los mapas de Garmin?
Que tal es el Garmin Nuvi 40?
Gracias
los mapas de pamacol van por la versión 15.2, las actualizaciones son mensuales gratis durante 1 año una vez finalice ese año la anualidad sale entre los 80 a 120
el Nuvi 40 es de los modelos actuales, cuando estaba buscando gps estaba un asesor de pamacol en ese momento y me mostro todos los detalles de los distintos modelos (si estas en bogota o medellin pamacol tiene tienda física y ahí están los modelos para que los ensayes)
yo quería uno de 4.3 y los únicos eran el Nuvi 4 y el Nuvi 1310:
-comparten el mismo tamaño de pantalla
-el 1310 trae función manos libres
-el 1310 tiene mayor duración de batería 4 horas con respecto a las 2 horas de Nuvi 40 (aunque es de los modelos anteriores 2010-2011 tienen mas duración de batería que los modelos 2012?)
-el 1310 tiene una función en los mapas que el Nuvi 40 no tiene pero se me escapa que era

*si en tu ciudad hay falabella o panamericana, date una pasada por allá que los fines de semana sacan promociones con descuentos en esos equipos
 

alvace

Despegó motor
Sep 27, 2010
135
los mapas de pamacol van por la versión 15.2, las actualizaciones son mensuales gratis durante 1 año una vez finalice ese año la anualidad sale entre los 80 a 120
el Nuvi 40 es de los modelos actuales, cuando estaba buscando gps estaba un asesor de pamacol en ese momento y me mostro todos los detalles de los distintos modelos (si estas en bogota o medellin pamacol tiene tienda física y ahí están los modelos para que los ensayes)
yo quería uno de 4.3 y los únicos eran el Nuvi 4 y el Nuvi 1310:
-comparten el mismo tamaño de pantalla
-el 1310 trae función manos libres
-el 1310 tiene mayor duración de batería 4 horas con respecto a las 2 horas de Nuvi 40 (aunque es de los modelos anteriores 2010-2011 tienen mas duración de batería que los modelos 2012?)
-el 1310 tiene una función en los mapas que el Nuvi 40 no tiene pero se me escapa que era

*si en tu ciudad hay falabella o panamericana, date una pasada por allá que los fines de semana sacan promociones con descuentos en esos equipos

OK Gracias por la información. Mañana voy para Falabella, los miraré a ver por cual me decido
 

alvace

Despegó motor
Sep 27, 2010
135
El Nuvi 40 me desanimó por la duración de la batería. Me estoy inclinando más por el 1310 o 205w (no sé si se consiga nuevo)

Otra pregunta, que tal son los Magellan? Que mapas se les podría montar? He visto unos en Wallmart a buenos precios

Gracias
 

thecor

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2012
231
Otra pregunta, que tal son los Magellan? Que mapas se les podría montar? He visto unos en Wallmart a buenos precios
Magellan es una excelente marca con gran experiencia en GPS, sin embargo no tiene mapas oficiales para Colombia y su uso en el país queda limitado a la obtención de mapas ruteables a partir de los mapas que sirven para Garmin que no son compatibles directamente pero que mediante un proceso algo complejo y dispendioso pueden transformarse, también entiendo para algunos modelos esta la opción de reinstalar el software con una versión no original que permita usar mapas de otro sistema. Con algo de busqueda y paciencia puede llegar a encontrar estos mapas, el procedimiento o quien le ofrezca el mapa ya transformado pero finalmente debe analizar si estos costos, tiempo y trabajo justifican el posible ahorro al escoger esta marca.
 

alvace

Despegó motor
Sep 27, 2010
135
Gracias por la información. Definitivamente me voy a inclinar por el garmin, soy muy buñuelo en el tema y no quiero tener que dejarlo por ahí guardado. Una pregunta, para llevarlo en el carro lo conectan a la toma de corriente o lo llevan desconectado (con solo batería)