JuAnItO AlImAnA

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
602
una pregunta, esos GPS de PIONNER que vienen con DVD PLAYER y esas cosas, se pueden agregar mapas?? o hay que esperar a que lleguen a Colombia con ellos cargados, eso lo pregunto por si alguien compra uno de esos en USA para instalarlo aca.
 

haquintero

Despegó motor
Feb 4, 2008
112
Señores, aquí les dejo unas pantallas que saque ayer de mi GPS, como lo iba a publicar en Mercado Libre para venderlo las saque, esto con el fin de que vieran como se ven los mapas en un GPS Garmin con mapas de Colombia.

112.jpg
248.jpg
275.jpg
290.jpg
325.jpg
383.jpg
450.jpg
522.jpg
524.jpg
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Hola a todos...viendo q este tema otra ves se esta moviendo les comento q en mi ultimo viaje a USA me traje un GPS Garmin Nüvi 205 al cual le saque mucho probecho en GA y FL (gracias a él no me perdi en Miami ;)) y le acabo de montar los mapas de Colombia de colrut pero encuentro algunos errores como sentidos de via invertidos y cruces imposibles (caso especifico de la NQS sentido Sur Norte a la Av. El Dorado me dice cruce a la izquierda cuando es obvio q toca hacer la oreja bajando del puente...).

Quisiera saber si uno mismo puede corregir esos errores o como se reportan...
 

haquintero

Despegó motor
Feb 4, 2008
112
:O ya mismo lo arreglo!

Listo MP

Hola a todos...viendo q este tema otra ves se esta moviendo les comento q en mi ultimo viaje a USA me traje un GPS Garmin Nüvi 205 al cual le saque mucho probecho en GA y FL (gracias a él no me perdi en Miami ;)) y le acabo de montar los mapas de Colombia de colrut pero encuentro algunos errores como sentidos de via invertidos y cruces imposibles (caso especifico de la NQS sentido Sur Norte a la Av. El Dorado me dice cruce a la izquierda cuando es obvio q toca hacer la oreja bajando del puente...).

Quisiera saber si uno mismo puede corregir esos errores o como se reportan...

Que tal sergiojeep, eso errores del mapa los puedes reportar al grupo de Colrut en Google http://groups.google.com.co/group/colrut?hl=es para que los corrijan y así aportar a esta causa tan buena de tener unos mapas bien completos y gratuitos en Colombia, lo otro sería conseguir unos más completos pero pagando así como los que publique que tienen muchísima información y los actualizan a diario con nuevas vías, cambios de sentido, cambios de direcciones y nuevos puntos de interés, me consta que los actualizan a diario.
 

dakrause

Usuario
Ago 17, 2009
7
Los mapas para Garmin pueden ser bajados de forma gratuita en colrut.com
Favor enviar correcciones a Carlos a la direccion soporte(arroba)colrut.com
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
NDrive Colombia para iPhone

Hasta ahora leo este foro, bien interesante.

Yo he usado bastante el GPS para manejar en EEUU y Europa (TomTom en un celular HTC Trinity P3600), y me parece casi indispensable alla.

En Colombia nunca me había parecido útil usar un GPS teniendo en cuenta que la nomenclatura ayuda, y que para en carretera no hay tantas opciones...

Sin embargo vi en el iTunes store esta semana que existe NDrive con mapas de Colombia para iPhone. El mapa es Navteq de Agosto de 2009... Alguien ha probado estos mapas o NDrive para iPhone?

Otra pregunta... entre los mapas de Garmin y Colrut que mencionan en el thread, cuales son mejores?
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Este fin de semana me encarreté un poco en el GPS y estuve probando personalmente varias soluciones. Aquí están las opciones que probé (solo en Bogotá y alrededores) y algunos comentarios:

1. OpenStreetMap convertido a .img (Garmin navegable):

Los mapas de OpenStreetMap tienen la ventaja de ser gratis y en constante evolución (es una especie de wikipedia para mapas a nivel mundial). Uno mismo puede subir carreteras y correcciones con relativa facilidad. En este momento el mapa de Bogotá y los alrededores me pareció estar bastante avanzado. Pueden verlo en http://www.openstreetmap.org/ o versión navegable aquí http://maps.cloudmade.com/

Para usarlos en Garmin hay que convertirlos (también relativamente fácil), y aunque son navegables, tienen un inconveniente importante: no son mapas indexados, por lo que no se puede buscar direcciones desde la opción de búsqueda de Garmin. Eventualmente la conversión a Garmin será indexada, y en ese momento pueden volverse una opción muy interesante.

Calificación: 2.5/5
Poco útiles por no poder buscar direcciones.

2. Colrut v4.4 (Garmin navegable)

Como ya varios lo han visto este es un proyecto abierto de elaboración de mapas, de Colombia y para Garmin únicamente. Uno puede enviar nuevas rutas o correcciones, pero el equipo de Colrut es quien hace las actualizaciones y modificaciones.

Como ventaja también tienen que son gratis, que los mapas parecen estar bien detallados, y que la instalación es muy simple.

Sin embargo, tienen la misma desventaja de la opción anterior: Tampoco se pueden buscar direcciones en Garmin.

Calificación: 2.5/5
Poco útiles por no poder buscar direcciones.

3. Mapas Gisco para Garmin

Estos mapas, a diferencia de los dos anteriores, están indexados, por lo que es posible realizar búsqueda de direcciones en Garmin.

Esta, sin embargo, no es una opción gratuita. Además los mapas (al menos los que probé) no estaban muy completos, en especial en cuanto a carreteras.

Calificación: 3/5
Solución paga.

4. NDrive para iPhone

NDrive es un programa GPS para iPhone. La opción mas reciente tiene los mapas Navteq 08.2009.

La interfaz y funcionamiento en general en el iPhone es muy bueno, mejor que Garmin XT en un PPC.

Los mapas, aunque relativamente completos, tienen muchos errores, y la navegación en ciudad es muy mala debido a errores en los mapas (propone ir por intersecciones que no existen, en contravía, con giros a la izquierda -prohibidos casi siempre-).

Otra desventaja es que es bastante caro, 65 dólares en el iTunes store.

Calificación 3/5
Muy buena interfaz. Solución paga. Mapas con bastantes errores.



Es muy bueno que ya se esté desarrollando mas la cartografía digital en Colombia y su aplicación en GPS. Sin embargo, yo no veo una opción útil al 100% para navegación GPS en Colombia por el momento. En comparación con TomTom EEUU y Europa que he probado las soluciones para Colombia aun necesitan bastante trabajo, aunque algunas son prometedoras.

Alguien conoce otras opciones de equipos o mapas?
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
mmmm pues yo tengo los de pamacol (pagos) para Garmin y la verdad estan de lujo.... Version 7.8, ademas, las rutas nacionales e incluso algunos destapados se encuentran y corresponden con la realidad. Con respecto a los cruces y contravias esta 100% OK hasta donde he podido probarlos.

Calificacion 5/5