JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Cómo tengo instalado Garmin en el celular, creo que los Mapas están en la SD, no se sí esto sea así..
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Yo conecto mi GPS al portatil y asi actualizo los mapas, es un Garmin Nüvi 205 y tiene 2GB de disco duro, aunq tambien tiene ranura micro SD. Uso los mapas libres de colrut y ps no son los mas completos pero funcionan, voy a mirar si se pueden poner en la microSD para q los pruebe!
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
cómo tengo instalado garmin en el celular, creo que los mapas están en la sd, no se sí esto sea así..

yo conecto mi gps al portatil y asi actualizo los mapas, es un garmin nüvi 205 y tiene 2gb de disco duro, aunq tambien tiene ranura micro sd. Uso los mapas libres de colrut y ps no son los mas completos pero funcionan, voy a mirar si se pueden poner en la microsd para q los pruebe!

señores les agradezco mucho, pero los necesito en tarjeta sd (la grande) o que se puedan copiar en este tipo de tarjeta, porque ese es el tipo de puerto que tiene el aparato...

Cualquier cosa me avisan y cuadramos para probar a ver si sirven en mi nuevo aparato...

Cordial saludo

juan carlos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,198
Pero no olvide que Ud. puede comprar una MicroSD con adaptador para que pueda leerse en lectores y aparatos que sólo admiten SD...
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
pero no olvide que ud. Puede comprar una microsd con adaptador para que pueda leerse en lectores y aparatos que sólo admiten sd...

hmmm.... Pero primero quiero saber si el aparato lee o no esos mapas...

Si es asi, hasta se compra el bendito adaptador.

Por cierto no encontre el almacen que me recomendaron (gps store, en unnilago si me me pueden dar mas datos para encontrarlo...se les agradece)

el tema realmente se reduce a que compre un aparato que tiene mapas de mexico y se supone que dicen que son polnav...pero me vendieron el aparato como generico que lee mapas de tomtom, igo, etc....

Por eso la inquietud de saber si lee los de garmin o los de colrut que menciona sergio....

Cordial saludo

juan carlos
 

tewilche

Despegó motor
Jul 10, 2009
26
Para los que tengan un aparato GPS o celular con GPS y una aplicación para leer mapas garmin (por ejemplo en los nokia), en listocalisto.blogspot.com están los mapas de Gisco totalmente ruteables de Enero 2009. Busquen en los mensajes publicados el 4 de Mayo.

Julian, saludos.

He descargado la carpeta que me has indicado. Ahora que hago esta carpeta? cómo lo pongo a funcionar?
Gracias.
 

Ingrafa

Despegó motor
Oct 10, 2009
62
Los de Pamacol, segun he probado ambos,,,, son los mas completos y precisos...

La verdad prefiero los de GISCO, los he encontrado mas precisos y tienen mas POI's (puntos de interes). aunque cabe mencionar que comparo GISCO 2009, vs PAMACOL 2008.

Si alguien tiene telefono con Windows Mobile, les podria ayudar a probar las aplicaciones y los mapas, ya que les he neseado un buen rato.


Cordial Saludo,
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
Pero con GISCO no puede meter direcciones y q lo lleve a la puerta de la direccion digitada... GISCO t lleva solo al cruce... Carrera tal con Calle tal... no a la puerta...
 

pepotte

Despegó motor
Feb 20, 2010
219
Pero con GISCO no puede meter direcciones y q lo lleve a la puerta de la direccion digitada... GISCO t lleva solo al cruce... Carrera tal con Calle tal... no a la puerta...

Pues yo compre Gisco 2010 y el mapa me lleva a la puerta de la casa (en ciudades). Lo estoy comparando con Pamacol v 7.8 y el de Gisco tiene cartografía más completa, incluyendo pueblos; si bien en estos últimos si no te lleva puerta a puerta. Adjunto screenshots de MapSource para mejor ilustración en cuanto el detalle de los mapas. El primero es de Gisco y el segundo de Pamacol.

Adicionalmente, al de Gisco le falta actualizar alguna nomeclatura en Bogotá y detallitos del mapa (vias cerradas, algunos giros), pero en general me parece muy bueno. El de Pamacol apenas lo estoy empezando a probar.

Salute,
 

Archivos adjuntos

  • Gisco2010.JPG
    Gisco2010.JPG
    91.4 KB · Visitas: 365
  • Pamacol7.8.JPG
    Pamacol7.8.JPG
    76.1 KB · Visitas: 361

Yeison

Despegó motor
Feb 5, 2009
165
Que opinan de los Celulares que Vienen con GPS Incluido???, por ejemplo, yo me siento atraido por el Celular Nokia 5800 en la edición Navigator, tiene un accesorio para colocar el celular en el parabrisas tal como se ponen los GPS comerciales.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Que opinan de los Celulares que Vienen con GPS Incluido???, por ejemplo, yo me siento atraido por el Celular Nokia 5800 en la edición Navigator, tiene un accesorio para colocar el celular en el parabrisas tal como se ponen los GPS comerciales.
Siempre y cuando los mapas del celular soporten a colombia, hágale. Por ejemplo los nokia con Ovi maps funcionan de lo lindo (no lo he probado pero he visto varios comerciales con esos mapas funcionando y me descresta).

Pero por ejemplo los mapas de BlackBerry aún no funcionan en Colombia y por ende se ve un tierrero solamente :p
 

delasaguas

Nuevo usuario
Oct 23, 2009
3
Como pudieron algunos haber visto salio la ultima version de Pamacol 8.8
Quien la tiene para probarla? Alguien ha posteado un buen mapa de Pamacol para asi establecer un punto de referencia? Personalmente lo he usado y esta muy bueno, con menores variaciones pero nada de importancia. No hay que envidiar mucho a los de USA.
 

ricasavil

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2009
256
Pues yo tengo el Touch Diamond con GPS y le tengo instalados el TOmtom, pues mi hermano se lo llevó 15 días para europa y se guió con él a la perfección en Venecia y en París. Además tengo instalado el Garmin XT con el último mapa de Gisco, que le falta un poco de información y muchos POIs, al menos en Ibagué. Lo he probado en medellín en donde entré hasta el apartamento que me prestaron allá sin necesidad de preguntar a nadie. Lo he probado para viajar a Cali, Manizales y otros y funciona muy bien en carretera.
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
Alguien que me preste los mapas de tomtom o de igo ( DE COLOMBIA, PORQUE TENGO PERO DE MEXICO) para montarlos en una sd????

Cordial saludo

juan carlos
 

ricasavil

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2009
256
Tomtom para Colombia no he encontrado y el igo nunca lo he instalado, creo que también dificiles de encontrar.
La mejor elección para mi es Garmin XT y Gisco.
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
tomtom para colombia no he encontrado y el igo nunca lo he instalado, creo que también dificiles de encontrar.
La mejor elección para mi es garmin xt y gisco.

perdon pero no escribio usted que tiene mapas tomtom ???

Yo necesito esos mapas para probarlos en mi carro.

Cordial saludo

juan carlos
 

ricasavil

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2009
256
Tengo los mapas para Tomtom de París, Francia, Iberia e Italia, pero para Colombia no existen. En cambio para Garmin XT tengo el de Gisco 2010 y el gratuito de Colrut que se puede descargar de su página, pero hasta ahora andan en pañales.
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
tengo los mapas para tomtom de parís, francia, iberia e italia, pero para colombia no existen. En cambio para garmin xt tengo el de gisco 2010 y el gratuito de colrut que se puede descargar de su página, pero hasta ahora andan en pañales.

ah veo, entendi otra cosa.... De todas formas reitero mi solicitud de unos mapas para probarlos en el gps de mi carro....

Cordial saludo

juan carlos