Grand Blazer, Bronco, F-150, Silverado, Cheyenne

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Un amigo quiere comprar uno de esos..por capricho.hablenme de ellos.mi contacto con ellos fue de nuevos...no se como es su vejez.los 150¿siguen siendo una roca?los grand blazer..no se preocupen por reventa...ya lo sabe.

Tiene un presupesto como de 15 millones.
 

MORFOX

Nuevo usuario
Jun 25, 2008
198
Huy a mi me gusta la Ford Bronco; es un tanque se siente uno como en monster truck; eso si hay que ponerle gas porque el consumo es barbaro como en todos los otros carros que mencionan, eso es de gustos yo francamente pienso que quince millones dan para un carro diferente.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,170
Que yo sepa, nunca se exportaron oficialmente las Caribe (las últimas salieron en 1993 y únicamente 5p). Las Trooper DLX 5p que se vendieron en Colombia fueron ensambladas por Colmotores.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Que yo sepa, nunca se exportaron oficialmente las Caribe (las últimas salieron en 1993 y únicamente 5p). Las Trooper DLX 5p que se vendieron en Colombia fueron ensambladas por Colmotores.
Nosotros nos movimos por años en una caribe 442 wagon..modelo 95 traidas por didacol.
Las trooper 5 puertas eran venezolanas de hecho solo las trajeron en el 94-95 con el nombre de trooper caribe 4 puertas.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,170
Lamento contradecirlo, pero de primera mano sé que la línea de producción de las Caribe fue cerrada en 1993, aunque en la misma planta (en La Victoria, Estado Aragua, Venezuela) se siguieron ensamblando Hondas (Civic y Accord) hasta el año 2000, cuando cerró.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Lamento contradecirlo, pero de primera mano sé que la línea de producción de las Caribe fue cerrada en 1993, aunque en la misma planta (en La Victoria, Estado Aragua, Venezuela) se siguieron ensamblando Hondas (Civic y Accord) hasta el año 2000, cuando cerró.

Le cuento PP nosotros nos movíamos en ciertos viajes en una camioneta caribe 442 de un amigo que era senador(no se si estatal,no tenia placas oficiales)...fue importada por didacol...modelo 95..entonces de donde la pudo traer..el chofer me dijo que de costa rica..pero o intuí que de venezuela.

Era roja carmesi(no se el nombre del color)...
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
La Chevrolet Trooper Caribe la trajo GM Colmotores desde Venezuela durante unos meses de 1993, costaba 18.9 millones, según una revista Motor de ese año que cogí al azar

Costaba $22.579.000 millones modelo 1994 en la revista motor No 154

No estoy insistiendo..ahora estoy confundido con eso...por que se que esa camioneta era caribe 442...y que era 95 mas bonita que las trooper que vendia aca y mas lujosa..mejores tapizados...y todo.

le vi el capo abierto muchas veses y nunca le revise la plaquita que siempre suelo revisar.

pero le cuento que le vi la tarjeta de propiedad no es "paja" a nombre de Maria L D***** B**** todavía me acuerdo..modelo 95...No se si la trajo el gobierno(el era presidente del senado) o el amigo de la familia.las usamos sientos de veces....solo se que era mas muchas mas lujosa que la trooper colombiana.tenia exporadoras originales y "mataburros" original,radio cassete original de fabrica(4 parlantes),direccion hidraulica,aire acondicionado original,bloqueo central.4 vidrios electricos.mejores acabados. frenos de disco en las 4 ruedas.
Aclaro version 5 puertas o Station wagon.
¿de donde pudo provenir?fue importado por didacol.
 

gusgarcia61

Despegó motor
Mar 19, 2008
480
Cheyenne

Por mi trabajo requiero una camioneta que tenga amplio espacio de carga, trabajo con equipos de audio profesional, que son pesado y ocupan mucho espacio, teniendo en cuenta esto he pensado en adquirir una camioneta chevrolet Cheyenne a gas obviamente, por ahi modelo 97 a 99, me gustaria que me aconsejaran o me contaran acerca del mantenimiento de este vehiculo, a cuantos kms toca repararla etc, me gusta este modelo porque las luv tienen el platon muy pequeño y ademas son caras y mi presupuesto son maximo 10 millones, una supercarry cargo, tambien es muy pequeña ademas que para carro de diario no me parece, en cambio la cheyenne me serviría tambien para andar diariamente, espero su ayuda u otra sugerencia, gracias
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Pero una Cheyenne, Silverado, Ram o F150 por mencionar pick-up del mismo estilo son mas costosas. Yo creo que lo mejor si quiere pick-up seria lo que menciona, una Luv, Hilux, l200 o D-21 por mencionar algunas, aunque estas estan mas cerca de los 15 millones que de los 10...
saludos.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
La Cheyenne molesta. Un amigo mio compro una como en 13 hace un par de anos. Le reparo el motor dos veces como en dos anos. Ademas tienen fama de molestar por la bomba de gasolina. Hace un par de dias un forista estaba vendiendo una Van Dodge. Es como la Super carry pero mucho mas grande. Como la de los Magnificos!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,170
Montero "redondo" o Trooper cuadrada.

Mire, un tio tuvo una Grand Blazer 95' (carburador) desde nueva y hasta el 2000. NO la uso mucho, mas bien el chofer. Le hizo en 5 años como 23,000 kms si mal no recuerdos, y aun asi, hbo que cuadrarle como 3 veces el carburador, cambiarle las camisas y el tubo de escape, cambiarle el modulo del ABS y el sonajero era muy hp.


Ahora que revisaba otro tema, me llamó la atención lo que dice sobre el "carburador" de la Grand Blazer. El motor 350 V8 tenía un sistema TBI (Throttle Body Injection), que en apariencia se asemejaba aun carburador.

Por si acaso, aquí están las diferencias:

http://automecanico.com/auto2003/Comparaciones.html
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Revivieron un tema con 6 años muerto :confused: pero igual hago mi aporte:

He tenido experiencia con todas las camionetas y pues este es mas o menos mi resumen:

-Bronco: Sonsa, lenta y gastona, eso si el motor suena muy rico incluso con el exhosto de fabrica, si de milagro consigue una con el motor 351 la cosa cambia pero son muy escasas y caras
-F150 casi lo mismo que la bronco solo que un poco menos lenta pero igual es lenta para tener un V8, en realidad parece mas con un V6
-Grand Blazer y Cheyenne: MUY buenos carros, la caja automatica tiende a molestar pero la solucion es cambiar el cuerpo de valvulas y santo remedio, para estas alturas muy seguramente la gran mayoria ya pasaron por ese cambio. Son carros muy robustos, muy finos, no son tan buenos para 4x4 como un Toyota pero tampoco lo van a dejar tirado, tienen un V8 5700 Cm3 y si es de modelo 1996 en adelante tienen el mismo V8 pero con mejoras en rendimiento y consumo. La caja tiene 4 cambios y Lockup converter lo cual incrementa notoriamente la eficiencia de la caja y aunque se siente como un quinto cambio en realidad no es un cambio adicional.

Si fuera a escoger uno de esos carros escogeria la cheyenne o la grand blazer, en Medellin he manejado varias veces una Grand Blazer 1995 con motor modificado a 6.2L y me hace un promedio de entre 17 y 20km/g, en carretera no se cuanto hace pero hace como 2 años y medio hice un viaje a coveñas en una modelo 1994 sin reparar, caja en buen estado e hizo un promedio de casi 29km/g con cupo completo, como 6 maletas y un perro pero obviamente haciendo uso del V8 en esas rectas de la costa y subiendo matasanos como si los otros carros estuvieran parqueados ;), seguramente midiendose un poquito en el acelerador habria dado un poco mas sobretodo gracias a la caja. Mientras que tuve la oportunidad de manejar una Bronco viniendo de santa fe de Antioquia y realmente ese carro es solo bulla, hasta los Renault 19 me pasaban
 
Última edición:

JR De Greiff

Nuevo usuario
Dic 7, 2016
1
Revivieron un tema con 6 años muerto :confused: pero igual hago mi aporte:

He tenido experiencia con todas las camionetas y pues este es mas o menos mi resumen:

-Bronco: Sonsa, lenta y gastona, eso si el motor suena muy rico incluso con el exhosto de fabrica, si de milagro consigue una con el motor 351 la cosa cambia pero son muy escasas y caras
-F150 casi lo mismo que la bronco solo que un poco menos lenta pero igual es lenta para tener un V8, en realidad parece mas con un V6
-Grand Blazer y Cheyenne: MUY buenos carros, la caja automatica tiende a molestar pero la solucion es cambiar el cuerpo de valvulas y santo remedio, para estas alturas muy seguramente la gran mayoria ya pasaron por ese cambio. Son carros muy robustos, muy finos, no son tan buenos para 4x4 como un Toyota pero tampoco lo van a dejar tirado, tienen un V8 5700 Cm3 y si es de modelo 1996 en adelante tienen el mismo V8 pero con mejoras en rendimiento y consumo. La caja tiene 4 cambios y Lockup converter lo cual incrementa notoriamente la eficiencia de la caja y aunque se siente como un quinto cambio en realidad no es un cambio adicional.

Si fuera a escoger uno de esos carros escogeria la cheyenne o la grand blazer, en Medellin he manejado varias veces una Grand Blazer 1995 con motor modificado a 6.2L y me hace un promedio de entre 17 y 20km/g, en carretera no se cuanto hace pero hace como 2 años y medio hice un viaje a coveñas en una modelo 1994 sin reparar, caja en buen estado e hizo un promedio de casi 29km/g con cupo completo, como 6 maletas y un perro pero obviamente haciendo uso del V8 en esas rectas de la costa y subiendo matasanos como si los otros carros estuvieran parqueados ;), seguramente midiendose un poquito en el acelerador habria dado un poco mas sobretodo gracias a la caja. Mientras que tuve la oportunidad de manejar una Bronco viniendo de santa fe de Antioquia y realmente ese carro es solo bulla, hasta los Renault 19 me pasaban


Dos pregunta jdrbenz, tengo una Grand Blazer 96 con todo original, pero en la matrícula dice 5200 cc, es un error?, y por ser 96, es seguro que el motor es vortec?. mil gracias