Hyundai Elantra Supreme

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
el tercer punto es cierto

el primer punto, depende de lo q ud quiera... pa coger curvas y andar a toda, o simpleente pa sentirse en un carro deportivo el M3, pero para andar normal en la ciudad con mayor confort, el elantra

el segundo, lamento comentarle que está errado, la caja del Mazda3 no tiene comparación en el mercado y si lepareció mejro la del elantra debio ser por las circunstancias... el mazda3 SI es contundente... asi el elantra tenga buen torque y pique, el M3 le gana en todo el rendimiento
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
yo trataria de buscar alguna unidad rebajada del elantra (entre 45 y 50), o algun usado reciente (si esta abajo de 45)...
es un buen carro, eso no tiene discusion pero no para competir a 55 frente al corolla, .........que puede que sea mas carro pero son 10 millones de diferencia.


Mejor dicho, rebusquese el elantra, la mayoria de los que no lo prefieren no lo han manejado; pero a un buen precio y.....no de la ganga, ,si no lo consigue barato, ahi si mire otras opciones.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,336
Sin haber probado la caja del Elantra, digo que la del 3 es excelente, no sólo por relaciones sino por el accionamiento de la palanca y el clutch, la primera más precisa y el segundo más suave que el de un Megane II (por ejemplo).
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
de lo que yo me acuerdo del pequeño test que le hice al elantra. el accionar si es delicioso (no el tacto del pomo, pero eso vale 3), pero mecánicamente no es la mejor del segmento, pero si puede estar en el top
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Alejo1101 dijo:
pero es que por ese precio es preferible un Mazda3 o un Bora...
el Jetta esta muy viejo y es mas barato, el sonata es más grande y caro... al Nissan sentra no le veo atractivos o cualidades comopa q uno diga que le gana, y el M II tambien esta viejo


Preferible por el rango de precio, el Mazda 3 en 52 millones...Si puede estirar mas, me inclino por un Bora en una version mas equipada.

El jetta es un modelo ya antiguo y puede encontrar mejores opciones.

El sonata es un excelente auto pero la version que llega al pais, no es la misma a la gringa...De lo mejor por su precio.

El sentra tien de interesante su caja CVT...Es un modelo promedio en muchos aspectos.

El Megane II no es para nada viejo, tiene la misma edad que el Mazda 3...Un buen espacio interior y un comportamiento sobresaliente sin ser del todo excelente...Bien equipado.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
el M II no salió en 2002?

igual, al compararlos, el M3 se ve muuuuucho más joven que el M II, y en confiabilidad parece 7 u 8 años más moderno
 

mauricio23

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2008
635
Alejo1101 dijo:
el M II no salió en 2002?

igual, al compararlos, el M3 se ve muuuuucho más joven que el M II, y en confiabilidad parece 7 u 8 años más moderno

No parce el megane II salió en el 2004 hasta la fecha, y en diseño, pues el mazda 3 es un auto deportivo, en todo en su diseño, motor, el megane II es un carro mas serio ,
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
mauricio23 dijo:
Alejo1101 dijo:
el M II no salió en 2002?

igual, al compararlos, el M3 se ve muuuuucho más joven que el M II, y en confiabilidad parece 7 u 8 años más moderno

No parce el megane II salió en el 2004 hasta la fecha, y en diseño, pues el mazda 3 es un auto deportivo, en todo en su diseño, motor, el megane II es un carro mas serio ,


Salió en 2004 en Colombia , ese carro se presentó al público en 2001, el Mazda3 data de 2003.


Y de que se ve más jóven o no es pura subjetividad, en cuanto a tecnología son muy similares, en seguridad pasiva el Mégane le gana al 3, aunque en activa el mejor chasis del 3 puede que lo saque de situaciones más apretadas, son carros muy similares, con ciertos enfoques distintos. Pero ninguno es holgadamente mejor que otro, el 3 como buen japonés contra un francés tiene un mejor historial de confiabilidad y calidad de sus componentes.





Saludos.................
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Manuel89 dijo:
mauricio23 dijo:
Alejo1101 dijo:
el M II no salió en 2002?

igual, al compararlos, el M3 se ve muuuuucho más joven que el M II, y en confiabilidad parece 7 u 8 años más moderno

No parce el megane II salió en el 2004 hasta la fecha, y en diseño, pues el mazda 3 es un auto deportivo, en todo en su diseño, motor, el megane II es un carro mas serio ,


Salió en 2004 en Colombia , ese carro se presentó al público en 2001, el Mazda3 data de 2003.



Saludos.................

a eso me refiero


2 años en estos tiempos pesan mucho
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Don alejandro se refiere a la fecha de presentacion a nivel mundial del 5p... :? :?

El 4 puertas llego meses despues.

La cosa es que llego al pais en Noviembre del 2004 para el salon del automovil presentado como modelo 2005.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
renault_benz dijo:
Don alejandro se refiere a la fecha de presentacion a nivel mundial del 5p... :? :?

El 4 puertas llego meses despues.

La cosa es que llego al pais en Noviembre del 2004 para el salon del automovil presentado como modelo 2005.

sin el don...

si, ambos llegaron en el 2004 como modelo 2005
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,336
A ver, no sobra la aclaratoria:

En Europa, el Megane II HB fue presentado en septiembre de 2002 y el Sedán exactamente un año después. A Colombia llegaron a finales de 2004.

El Mazda 3 fue presentado en el tercer trimestre de 2003 en el resto del mundo y comenzaron a venderlo en Colombia en agosto de 2004.
 

juan.roldan

Usuario
Nov 10, 2008
157
Re: HYUDAI ELANTRA SUPREME 2008.....del carajo !!!!

mario alejandro dijo:
Con las nuevas tendencias y rendimientos de los motores, asi como sus costos, gracias a se dolar, valdria la pena para aquellos que no han probado en elantra supreme que lo hicieran. mi opinion, excelente equipamente (6 airbags, ABS, discos en las 4 ruedas luces, sunroof y comandos de facil alcance) y la respuesta de motor increible (141 caballos, VVT, doble arbol)
En conclusion, por $52 MM me compre ese carro, caminador, buen diseño, cero indice de robo y lo MEJOR.....NO TIENE ESTIGMA, como un 6.
muy vacano !!!!!!! 8)

Felicitaciones Mario, buena compra, aquí en el foro no se habla mucho de éste carro, la mayoría prefiere los de la competencia, sin embargo me parece una opción muy válida, e interesante. Una pregunta, compró manual o automático?. aún no lo me he montado en uno de esos, y en la pasada feria del automóvil por la cantidad de gente no lo pude mirar bien por dentro, que tal de acabados??? y el radio es instalado aquí o es el original de fábrica, cuéntenos más detalles y sus impresiones en éste tiempo que ya lo ha tenido... gracias
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Felicitaciones!! Es un bonito carro. En una reunión del foro en Bogotá, me monté en uno (no me acuerdo de quien), y lo que más me impresionó fué la suavidad de la dirección con el carro quieto.
Todavía no los he visto con rines y llantas de mayor tamaño pero pienso que se deben ver muy bien por que me parece que las que trae son un poco pequeñas en relación a los volumenes del carro.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
En su día el Elantra tuvo su auge por el foro, por ese dinero es la mejor compra para quién busca un sedán familiar muy bien equipado.


Saludos.............
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
suena muy interesante ese carro pero yo pense que ya no lo ofrecian pense que ya iban a traer el new elantra 2010 con facelift, pero por 52 millones con 141 caballos, sunroof, 6 airbags etc, no conozco nada mas completo por ese dinero ya seria por 49.5 millones un Kia cerato forte pero por motor es mas rapido el elantra, lo felicito mario alejandro una muy buena opcion.
 

juan.roldan

Usuario
Nov 10, 2008
157
rubengimo dijo:
Felicitaciones!! Es un bonito carro. En una reunión del foro en Bogotá, me monté en uno (no me acuerdo de quien), y lo que más me impresionó fué la suavidad de la dirección con el carro quieto.
Todavía no los he visto con rines y llantas de mayor tamaño pero pienso que se deben ver muy bien por que me parece que las que trae son un poco pequeñas en relación a los volumenes del carro.

El forista había estado esperando las felicitaciones desde el año pasado :lol: ojalá que todavía esté por ahí...
 

juan.roldan

Usuario
Nov 10, 2008
157
Nico-Benz dijo:
suena muy interesante ese carro pero yo pense que ya no lo ofrecian pense que ya iban a traer el new elantra 2010 con facelift, pero por 52 millones con 141 caballos, sunroof, 6 airbags etc, no conozco nada mas completo por ese dinero ya seria por 49.5 millones un Kia cerato forte pero por motor es mas rapido el elantra, lo felicito mario alejandro una muy buena opcion.

No encuentro ningún elantra 2010, sólo el Elantra Touring 2010 (el mismo i30) pero como tal no encontré ningún facelift
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Por ahí hay un post sobre el facelift, por ahora está en algunos mercados asiáticos.



Saludos...............