rubengimo dijo:
Si, si, el azul. Que más hombre, de verdad que no se te ve por acá. Bueno ya tienes el post del carro, pa´que nos cuentes por que de verdad que no se comenta de este. Suerte!!
Bueno, en mi casa, somos pro Hyundai, desde el 2003, hemos tenido 4 Hyundai: Un Getz GLS 1.6, un New Elantra 2005, y ahora tenemos un Sonata 2006 mecanico, que es el que usa mi padre y el Elantra Supreme 2007 que uso yo. El Elantra Supreme lo tenemos desde julio del 2007, en esa epoca el mas full era la version XD, que tenia ABS y doble Air Bag, ya a finales del 2007 llego la version full.
Es un carro con muy buen espacio interior, perfecto para una familia, en carretera el rendimiento es muy bueno, teniendo en cuenta su vocacion familiar, para adelantamientos es perfecto, responde muy bien, tiene una buena estabilidad, aunque las llantas no son las mejores, y chillan mucho, asi el carro este alineado, lo mejor es cambiarlas por unas de mayor calidad y la diferencia es notoria.
El consumo es muy bueno teniendo en cuenta que es 2.0, en ciudad, no hace menos de 40 kilometros por galon, y con solo corriente. Los costos de mantenimiento no son economicos pero tampoco costosos, el unico problema que he tenido fue que desde nuevo lo habia llevado a Car Hyundai a mantenimiento, y en la revision de los 30000 lo lleve a Auto Union, y resulta que el aire acondicionado no estaba enfriando bien, porque no tenia el filtro puesto, y eso que lo habian cambiado en Car Hyundai "supuestamente" a los 15000 kilometros, cosa que me parecio muy rara.
Ahora bien, teniendo en cuenta los precios, y si se esta buscando un auto familiar, yo haria el esfuerzo por un Sonata mecanico, que si bien, no tiene tantos accesorios como el Elantra Full, la diferencia en cuanto a rendimiento, ajuste, suavidad es muy notoria. El Sonata de mi padre tiene 51000 kilometros y ha salido excelente, en carretera es una delicia manejar ese carro, excelente pique, la estabilidad con el ESP es impecable, muy buen espacio interior, y el consumo en ciudad ronda los 35 kilometros con galon, lo cual no es un consumo alto, teniendo en cuenta que es 2.4 litros.
Perdonen lo extenso, cualquier duda acerca del Elantra o Sonata, con gusto la respondere.
Saludos.