Hyundai Elantra Supreme

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
juan.roldan dijo:
rubengimo dijo:
Felicitaciones!! Es un bonito carro. En una reunión del foro en Bogotá, me monté en uno (no me acuerdo de quien), y lo que más me impresionó fué la suavidad de la dirección con el carro quieto.
Todavía no los he visto con rines y llantas de mayor tamaño pero pienso que se deben ver muy bien por que me parece que las que trae son un poco pequeñas en relación a los volumenes del carro.

El forista había estado esperando las felicitaciones desde el año pasado :lol: ojalá que todavía esté por ahí...
Ve, y quien es??
 

eduardo_80842

Despegó motor
Feb 2, 2008
233
rubengimo dijo:
juan.roldan dijo:
rubengimo dijo:
Felicitaciones!! Es un bonito carro. En una reunión del foro en Bogotá, me monté en uno (no me acuerdo de quien), y lo que más me impresionó fué la suavidad de la dirección con el carro quieto.
Todavía no los he visto con rines y llantas de mayor tamaño pero pienso que se deben ver muy bien por que me parece que las que trae son un poco pequeñas en relación a los volumenes del carro.

El forista había estado esperando las felicitaciones desde el año pasado :lol: ojalá que todavía esté por ahí...
Ve, y quien es??

jjajaja, por aqui ando, un poco perdido por razones laborales, pero si me acuerdo fue en la reunion que hicimos en el Corral Campestre. Tengo un Elantra Supreme XD azul oscuro, que a la fecha tiene 33000 kilometros y sin ninguna queja

Saludos.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Si, si, el azul. Que más hombre, de verdad que no se te ve por acá. Bueno ya tienes el post del carro, pa´que nos cuentes por que de verdad que no se comenta de este. Suerte!! :D
 

eduardo_80842

Despegó motor
Feb 2, 2008
233
rubengimo dijo:
Si, si, el azul. Que más hombre, de verdad que no se te ve por acá. Bueno ya tienes el post del carro, pa´que nos cuentes por que de verdad que no se comenta de este. Suerte!! :D


Bueno, en mi casa, somos pro Hyundai, desde el 2003, hemos tenido 4 Hyundai: Un Getz GLS 1.6, un New Elantra 2005, y ahora tenemos un Sonata 2006 mecanico, que es el que usa mi padre y el Elantra Supreme 2007 que uso yo. El Elantra Supreme lo tenemos desde julio del 2007, en esa epoca el mas full era la version XD, que tenia ABS y doble Air Bag, ya a finales del 2007 llego la version full.
Es un carro con muy buen espacio interior, perfecto para una familia, en carretera el rendimiento es muy bueno, teniendo en cuenta su vocacion familiar, para adelantamientos es perfecto, responde muy bien, tiene una buena estabilidad, aunque las llantas no son las mejores, y chillan mucho, asi el carro este alineado, lo mejor es cambiarlas por unas de mayor calidad y la diferencia es notoria.

El consumo es muy bueno teniendo en cuenta que es 2.0, en ciudad, no hace menos de 40 kilometros por galon, y con solo corriente. Los costos de mantenimiento no son economicos pero tampoco costosos, el unico problema que he tenido fue que desde nuevo lo habia llevado a Car Hyundai a mantenimiento, y en la revision de los 30000 lo lleve a Auto Union, y resulta que el aire acondicionado no estaba enfriando bien, porque no tenia el filtro puesto, y eso que lo habian cambiado en Car Hyundai "supuestamente" a los 15000 kilometros, cosa que me parecio muy rara.

Ahora bien, teniendo en cuenta los precios, y si se esta buscando un auto familiar, yo haria el esfuerzo por un Sonata mecanico, que si bien, no tiene tantos accesorios como el Elantra Full, la diferencia en cuanto a rendimiento, ajuste, suavidad es muy notoria. El Sonata de mi padre tiene 51000 kilometros y ha salido excelente, en carretera es una delicia manejar ese carro, excelente pique, la estabilidad con el ESP es impecable, muy buen espacio interior, y el consumo en ciudad ronda los 35 kilometros con galon, lo cual no es un consumo alto, teniendo en cuenta que es 2.4 litros.

Perdonen lo extenso, cualquier duda acerca del Elantra o Sonata, con gusto la respondere.

Saludos.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
eduardo_80842 dijo:
... teniendo en cuenta los precios, y si se esta buscando un auto familiar, yo haria el esfuerzo por un Sonata mecanico, que si bien, no tiene tantos accesorios como el Elantra Full, la diferencia en cuanto a rendimiento, ajuste, suavidad es muy notoria. El Sonata de mi padre tiene 51000 kilometros y ha salido excelente, en carretera es una delicia manejar ese carro, excelente pique, la estabilidad con el ESP es impecable, muy buen espacio interior, y el consumo en ciudad ronda los 35 kilometros con galon, lo cual no es un consumo alto, teniendo en cuenta que es 2.4 litros...

El Sonata es buena opción, uno de esos carros en los que pocos piensan.

¿Cuáles accesorios son los que tiene el Elantra que no se encuentran en el Sonata?
 

eduardo_80842

Despegó motor
Feb 2, 2008
233
Independiente dijo:
eduardo_80842 dijo:
... teniendo en cuenta los precios, y si se esta buscando un auto familiar, yo haria el esfuerzo por un Sonata mecanico, que si bien, no tiene tantos accesorios como el Elantra Full, la diferencia en cuanto a rendimiento, ajuste, suavidad es muy notoria. El Sonata de mi padre tiene 51000 kilometros y ha salido excelente, en carretera es una delicia manejar ese carro, excelente pique, la estabilidad con el ESP es impecable, muy buen espacio interior, y el consumo en ciudad ronda los 35 kilometros con galon, lo cual no es un consumo alto, teniendo en cuenta que es 2.4 litros...

El Sonata es buena opción, uno de esos carros en los que pocos piensan.

¿Cuáles accesorios son los que tiene el Elantra que no se encuentran en el Sonata?

Por ejemplo el Elantra full, tiene los 6 Air bag, aire climatizado y techo corredizo, de resto creo que tienen los mismos accesorios, salvo que el Sonata tiene el ESP y los mandos del radio en el timón.

Saludos
 

eduardo_80842

Despegó motor
Feb 2, 2008
233
Independiente dijo:
¿Los Sonata nuevos se ofrecen con solo 2 Airbag y sin techo?

Pues hasta donde yo sé, el Sonata no ha variado desde el 2006, salvo algunas pendejadas que ahora son cromadas, igual creo que acá no ha llegado el nuevo Sonata que si es mucho mas completo y potente, pero la verdad en vitrinas, sigo viendo el mismo que salió en el 2006.

Saludos
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Ambos carros, Elantra y Sonata son opciones muy interesantes. Con los que se tiene buen espacio y rendimiento sin necesidad de pagar tanto. Además, no llaman tanto la atención de los amigos de lo ajeno.

Y lo mejor es lo que nos cuenta sobre los datos de consumo.

"El Elantra Supreme 2.0, en ciudad, no hace menos de 40 kilometros por galon, y con solo corriente" y "El Sonata ronda los 35 kilometros con galon, lo cual no es un consumo alto, teniendo en cuenta que es 2.4 litros" :shock:

Muy buenas sus referencias.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,405
Lástima que el Sonata no fue promocionado como se merecía. Además, llegó antes de la rebaja del IVA y luego del cambio en el precio, no lo supieron posicionar frente al Mazda 6, el Fusion y el Bora, entre otros.
 

maurodibu

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2008
250
Bueno mario alejandro, primero que todo lo felicito por su nuevo Elantra, espero podamos contar con sus apreciaciones sobre su vehiculo aquí en el foro.

Respecto al Sonata, creo que es un excelente producto que en el país nunca ha pegado, siempre ha mantenido unos perfiles bajos de ventas en cualquiera de sus generaciones; pero el actual Sonata no es bien apreciado en el país tal vez por que tiene una imagen muy seria frente a Mazda 6. es un carro muy completo, de buen tamaño, excelente motorizacion, pero es mas del gusto americano.
Además ese precio que tiene me parece excelente (56.2' mec y 61'7 aut), muy economico, por que el Elantra full mec vale 54 y 58 el aut. y el i30 full mec vale 57 y el full aut 61. entonces podemos comparar en que rango esta muy bien ubicado el Sonata. Claro que creo que estos Sonatas todavia son 2008, por que el face lift del Sonata 2009 no ha llegado al país
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
¿Su Elantra es mecánico o automático? ¿Usa el aire acondicionado? Manizales tiene mucha loma, eso requiere quemar más gasolina que en terreno plano. ¿Utiliza gasolina corriente o extra?

Para mi es normal ese consumo en un caro con motor 2.0. Al menos eso me hacen los 2.0 en los trancones de Bogotá y usando el aire acondicionado.

El consumo de combustible depende de muchas variables, particularmente de las costumbres de manejo de cada conductor y del uso que se le de al carro.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
A mi se me hace el consumo normal en ciudad de un 2 litros no? De que carro venía antes?
el elantra hace mas que 30 por galon a una velocidad y manojo decentes.jeje...¿de que forma conduce usted?...la caja automática en los hyundai esta bien puesta y no afecta tanto el consumo...una sincronizada podría ser la solución...
 

eduardo_80842

Despegó motor
Feb 2, 2008
233
Alguien me puede ayudar compre un Elantra 2007 con 30.000Km y no me hace mas de 33Km / Gal que puede ser

Ese consumo no es normal, a mi un Elantra Supreme mec 2007, me hace sin problema en Bogotá los 40 kilometros por galón, haciendo cambios entre 3000-4000 revoluciones. Yo le recomiendo que lo lleve al taller, para que le hagan una revisión.

Ese consumo es alto, si antes del Supreme, tenía un New Elantra 2005 aut, y hacía en Bogotá 35km por galón.

Saludos
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Alguien me puede ayudar compre un Elantra 2007 con 30.000Km y no me hace mas de 33Km / Gal que puede ser

Ese consumo no es normal, a mi un Elantra Supreme mec 2007, me hace sin problema en Bogotá los 40 kilometros por galón, haciendo cambios entre 3000-4000 revoluciones. Yo le recomiendo que lo lleve al taller, para que le hagan una revisión.

Ese consumo es alto, si antes del Supreme, tenía un New Elantra 2005 aut, y hacía en Bogotá 35km por galón.

... Todos somos diferentes.