Hyundai i35, Chevy Cruze, Renault Fluence, Kia Cerato Forte, Mazda 3 AN, VW Jetta GLi y New Jetta, Focus

Jorge Gallo

Nuevo usuario
Jun 14, 2011
6
Hola amigos estoy por invertir en carro nuevo y deseo conocer sus comentarios entre el Hyundai i35 1.8 Lts ó el Mazda 3 All New 2.0 Lts 2011. Hay otro que pueda comparar. El uso es general para la ciudad y viajecitos de turismo.
Gracias por sus opiniones.
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
Si su prioridad no es la potencia, entonces un Forte es muy buena alternativa. Un carro con buen diseño y muy amplio. Mi viejo tuvo uno y le salio bueno y relativamente económico de mantener.
No compraría el Koup, ese carro si que es un "wannabe" deportivo y da pena ver su desempeño en relación con la pinta de "sport coupe".... :(
 
  • Me gusta
Reacciones: BONO

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
Hola soy nuevo en el foro y tengo unas dudas, estoy proximo a comprar un carro y cuento con 60M, entre las opciones que estube averiguando estan el Jetta GLI y el Kia Koup o Forte, me recomiendan que tenga en cuenta algun otro carro?

Mi otra duda es en cuanto al consumo, estube leyendo los pots sobre el Jetta y dicen que su consumo es muy alto, quiero saber que tanto en comparacion a un 1.6 litros que es con lo que estoy familiarizado, les agradeceria si alguien que tenga un Jetta GLI me dijera cuanto en promedio le gasta en dinero a la semana o al mes, la idea del carro seria principalmente usarlo para ir a la oficina en bogota, donde el trafico es lento.

El Jetta es mi primera opcion, pero nose de aqui a 5 años que tan facil sea venderlo, en comparacion al Koup que tiene un modelo mas moderno, espero que me puedan ayudar, muchas gracias.
Si una de sus prioridades es el consumo los ideales serían el ya mencionado Cerato 1.6, M3 AN 1.6, Hyundai i35 full 1.6 o 1.8, y si quiere algo de diseño mas deportivo, ya que menciona el Koup, le recomendaría el Hyundai Veloster que hasta ahora solo viene 1.6, creo que es el mismo motor del i35 y del Cerato. Hay también otras opciones que ya se han mencionado anteriormente en este tema, personalmente mis opcionados con ese presupuesto serían estos, sin tener en cuenta el consumo que tampoco es excesivo en algunos que mencionaré mayor a 1.6 c.c, por orden Mazda 3 2.0 AN, Hyundai i35 1.8, Kia Cerato 2.0 sedán, vw Jetta 1.8T( lo acusan los años pero me emociona y me llama mucho la atención) vw Jetta NF trendline, el comfortline le excedería su presupuesto 5 millones (en mi caso no me importaría el consumo del motor 2.5), Cruze y Fluence (de este ultimo me llama la atención el encendido sin llave, aire acondicionado bi-zona, y la caja cvt), el Lancer para mi es un caso aparte, le tengo mucho cariño a estos carros ya que yo tuve uno de modelo anterior y me tuve la oportunidad de probar el "avanzado" a pesar de no ser tan comercial es un carro con buena potencia y tecnología y sobretodo confiable y por ultimo tendría en cuenta el Hyundai Veloster, al principio no me terminaba de convencer, pero me daría una oportunidad de pasar a verlo y conocer sus especificaciones si tuviera el presupuesto.En este presupuesto también entraría el Toyota Corolla en su versión de entrada y la intermedia, ambos 1.8 c.c pero me consta que tiene un consumo razonable, muy confiable, buen diseño, pero muy pelado y no tan ágil comparándolo con carros de la misma cilindrada (Ej: Nissan Tiida, Hyundai i35 ) Al final todos tienen sus pro y sus contras, y ademas cada persona opina diferente con respecto a los aspectos a revisar de cada automóvil, ya que siempre hay prioridades y gustos totalmente distintos, en fin como dice nuestro administrador, pruébelos y escoja el que mas le guste y con el que mas cómodo se sienta.
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
ppgsm yo puse el otro tema proque aqui hablan de 3 carros que no me interezan, el mazda 3 en medellin es un carro demasiado caro de asegurar y un inidice de robo que da miedo, sin contar que aqui mucho "pillo" lo vive chocando y por ende esta castigado, el cruze gracias hasta que chevrolet tenga buenos carros y economicos en consumo uno lo pensaria, el jetta no me gusta, el fluence no nos gusto, por eso ponia esos 2 en otro tema porque aqui se habla en general y yo busco que solamente me hablen de los 2 carros que son hyundai i35 (elantra) o kia cerato forte, gracias
Si lo asegura con Colseguros y tiene bonificacion del 50% puede pagar unos $900.000 de seguro, una cifra bastante economica. Con Sura si le cobran el Doble.
 

neoclassicjh

Nuevo usuario
Mar 14, 2012
3
Si una de sus prioridades es el consumo los ideales serían el ya mencionado Cerato 1.6, M3 AN 1.6, Hyundai i35 full 1.6 o 1.8, y si quiere algo de diseño mas deportivo, ya que menciona el Koup, le recomendaría el Hyundai Veloster que hasta ahora solo viene 1.6, creo que es el mismo motor del i35 y del Cerato. Hay también otras opciones que ya se han mencionado anteriormente en este tema, personalmente mis opcionados con ese presupuesto serían estos, sin tener en cuenta el consumo que tampoco es excesivo en algunos que mencionaré mayor a 1.6 c.c, por orden Mazda 3 2.0 AN, Hyundai i35 1.8, Kia Cerato 2.0 sedán, vw Jetta 1.8T( lo acusan los años pero me emociona y me llama mucho la atención) vw Jetta NF trendline, el comfortline le excedería su presupuesto 5 millones (en mi caso no me importaría el consumo del motor 2.5), Cruze y Fluence (de este ultimo me llama la atención el encendido sin llave, aire acondicionado bi-zona, y la caja cvt), el Lancer para mi es un caso aparte, le tengo mucho cariño a estos carros ya que yo tuve uno de modelo anterior y me tuve la oportunidad de probar el "avanzado" a pesar de no ser tan comercial es un carro con buena potencia y tecnología y sobretodo confiable y por ultimo tendría en cuenta el Hyundai Veloster, al principio no me terminaba de convencer, pero me daría una oportunidad de pasar a verlo y conocer sus especificaciones si tuviera el presupuesto.En este presupuesto también entraría el Toyota Corolla en su versión de entrada y la intermedia, ambos 1.8 c.c pero me consta que tiene un consumo razonable, muy confiable, buen diseño, pero muy pelado y no tan ágil comparándolo con carros de la misma cilindrada (Ej: Nissan Tiida, Hyundai i35 ) Al final todos tienen sus pro y sus contras, y ademas cada persona opina diferente con respecto a los aspectos a revisar de cada automóvil, ya que siempre hay prioridades y gustos totalmente distintos, en fin como dice nuestro administrador, pruébelos y escoja el que mas le guste y con el que mas cómodo se sienta.

Muchas gracias por su respuesta, me sirvio mucho, en un momento tenia en cuenta el veloster, me dejo pensando el diseño atrevido que propone, eso de tener 3 puerta y cuatro puestos no me termina de convencer, pero voy a ir a la Hyundai a verlo, por lo otro aunque se que le mazda 3 es exelente carro pero nunca he sido fanatico de esa marca, el Lancer si me llama la atencion, se pasa un poco del presupuesto, pero igualmente vale la pena verlo. Sigo inclinado mas por el Cerato Forte 1.6, lo averigue y full sale en 54M. Otra cosa, tengo pensado comprar para el mes de mayo, seria mejor esperar a los modelos 2013? sera que sube mucho el precio?
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Si su prioridad no es la potencia, entonces un Forte es muy buena alternativa. Un carro con buen diseño y muy amplio. Mi viejo tuvo uno y le salio bueno y relativamente económico de mantener.
No compraría el Koup, ese carro si que es un "wannabe" deportivo y da pena ver su desempeño en relación con la pinta de "sport coupe".... :(

El Jetta sólo gana cuando la prioridad es la potencia, cuando la prioridad es tener un juguete. Más allá de eso, alguien para qué se va a querer subir en un carro con visos de obsolecencia.
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
El Jetta sólo gana cuando la prioridad es la potencia, cuando la prioridad es tener un juguete. Más allá de eso, alguien para qué se va a querer subir en un carro con visos de obsolecencia.

Pués que obsolescencia tan buena y divertida. Ojalá la mitad de los carros que están comparando acá con el Jetta GLI tuvieran como competir de manera decente en su segmento luego de llevar casi 12 años en el mercado....
Igual, lo que importa es tener claras las prioridades.. y si uno quiere un juguete que sirva también para el día a día, este es un carrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: armellaj y guiovanni

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,945
Pués que obsolescencia tan buena y divertida. Ojalá la mitad de los carros que están comparando acá con el Jetta GLI tuvieran como competir de manera decente en su segmento luego de llevar casi 12 años en el mercado....
Igual, lo que importa es tener claras las prioridades.. y si uno quiere un juguete que sirva también para el día a día, este es un carraso.

CarraZo...

El cazador cazado :p
 

guiovanni

Despegó motor
Ene 19, 2009
260
Pués que obsolescencia tan buena y divertida. Ojalá la mitad de los carros que están comparando acá con el Jetta GLI tuvieran como competir de manera decente en su segmento luego de llevar casi 12 años en el mercado....
Igual, lo que importa es tener claras las prioridades.. y si uno quiere un juguete que sirva también para el día a día, este es un carrazo.

Totalmente deacuerdo
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
Muchas gracias por su respuesta, me sirvio mucho, en un momento tenia en cuenta el veloster, me dejo pensando el diseño atrevido que propone, eso de tener 3 puerta y cuatro puestos no me termina de convencer, pero voy a ir a la Hyundai a verlo, por lo otro aunque se que le mazda 3 es exelente carro pero nunca he sido fanatico de esa marca, el Lancer si me llama la atencion, se pasa un poco del presupuesto, pero igualmente vale la pena verlo. Sigo inclinado mas por el Cerato Forte 1.6, lo averigue y full sale en 54M. Otra cosa, tengo pensado comprar para el mes de mayo, seria mejor esperar a los modelos 2013? sera que sube mucho el precio?
Por lo general se mantienen iguales los precios, yo me atrevería a decir o a recomendarle mas que el Cerato 1.6 , el i35 1.8, ya que por lo que vi, asumo que le interesa el Jetta GLI por potencia, obviamente el Hyundai no se le acerca en potencia al 1.8T, pero anda mas que el Cerato y consume menos que el VW y con el presupuesto que tiene puede adquirir la versión full.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,945
En Autoblitz Morato y en Colwagen de la 127 creo que tienen un Jetta GLI para probar. Y creo que en varios concesionarios Kia también tienen Ceratos de prueba. Vale la pena que maneje cada carro para despejar dudas.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Pués que obsolescencia tan buena y divertida. Ojalá la mitad de los carros que están comparando acá con el Jetta GLI tuvieran como competir de manera decente en su segmento luego de llevar casi 12 años en el mercado....
Igual, lo que importa es tener claras las prioridades.. y si uno quiere un juguete que sirva también para el día a día, este es un carrazo.

No se preocupe, yo lo entiendo. Yo manejo un BMW 325i de 1988 y no me montaría en otro carro, pues ninguno me da la satisfacción que me da el mío. Sin embargo, y a pesar de que su motor 2.5 tiene prácticamente la misma potencia (168HP) que un Bora 2.5 facelift (170HP), yo sé que es un carro que ya viene siendo obsoleto. Pero así me gusta.

Ahora, el tema es aceptar el paquete completo. Puede que el Jetta GLI sea lo más potente por su precio y es un excelente negocio a ese punto, pero también es cierto que uno está comprando un carro de hace muchos años, con las limitaciones que eso implica.

Ahora, cuando habla de competir, ¿se refiere a competir en potencia y velocidad? Porque en otros apartados hay otras opciones en el segmento que pasan de largo al Jetta.
 
  • Me gusta
Reacciones: M89

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
No se preocupe, yo lo entiendo. Yo manejo un BMW 325i de 1988 y no me montaría en otro carro, pues ninguno me da la satisfacción que me da el mío. Sin embargo, y a pesar de que su motor 2.5 tiene prácticamente la misma potencia (168HP) que un Bora 2.5 facelift (170HP), yo sé que es un carro que ya viene siendo obsoleto. Pero así me gusta.

Ahora, el tema es aceptar el paquete completo. Puede que el Jetta GLI sea lo más potente por su precio y es un excelente negocio a ese punto, pero también es cierto que uno está comprando un carro de hace muchos años, con las limitaciones que eso implica.

Ahora, cuando habla de competir, ¿se refiere a competir en potencia y velocidad? Porque en otros apartados hay otras opciones en el segmento que pasan de largo al Jetta.
Estoy de acuerdo, mucha gente confunde el hecho de que sea el más potente, lo hace el mejor sin importar los otros aspectos, y esto es una concepción bastante errada. Creo que si yo tuviera ese presupuesto me iría también por el GLI pero sabría que se limita a la potencia.
 

Jorge Gallo

Nuevo usuario
Jun 14, 2011
6
Ante tanta confusión en el consumo del mazda, les remito que luego de varias pruebas en carretera y en ciudad, con datos directos he encontrado que el Mazda 3 all new 2011, me está consumiendo exactamente 40 km/gl. En breve les colocaré una tabla con el desglose de la información. Este dato concuerda exactamente con el reportado por el vehículo en el consumo en km/100Lts.:)
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
No se preocupe, yo lo entiendo. Yo manejo un BMW 325i de 1988 y no me montaría en otro carro, pues ninguno me da la satisfacción que me da el mío. Sin embargo, y a pesar de que su motor 2.5 tiene prácticamente la misma potencia (168HP) que un Bora 2.5 facelift (170HP), yo sé que es un carro que ya viene siendo obsoleto. Pero así me gusta.

Ahora, el tema es aceptar el paquete completo. Puede que el Jetta GLI sea lo más potente por su precio y es un excelente negocio a ese punto, pero también es cierto que uno está comprando un carro de hace muchos años, con las limitaciones que eso implica.

Ahora, cuando habla de competir, ¿se refiere a competir en potencia y velocidad? Porque en otros apartados hay otras opciones en el segmento que pasan de largo al Jetta.

Competir en el sentido en que todavía sigue siendo un producto que ofrece un buen conjunto de cosas entre equipamiento, seguridad y potencia. Puede que no sea el mejor, pero igual sigue siendo un "rival digno" en su segmento y para muchos compradores (obviamente me incluyo) es un carro que tiene algo especial, que naturalmente se lo da su rendimiento extraordinario. :)... Eso es difícil de explicar y solo se entiende cuando uno tiene una máquina de estas (por vieja que sea). Vea, solo como referencia, ayer llevaron un Golf Mk5 R32 a Toka, que es un carrazo ;) con motor de 3.2litros y 250bhp stock y 4x4, su mejor registro en el 1/4 de milla fue de 16.8... mi Jetta Stock hizo 16.4 y actualmente con un par de juguetes que le puse estoy haciendo 15.8 constantes, tal y como se usa el carro a diario (con silla de bebé y coche abordo :D )... Esta comparación no es para decir que el Jetta sea mejor que un R32 ni más faltaba, mil y una vez el R32 (solo basta con verlo cruzando con esa tracción 4x4), lo que quiero es de alguna manera intentar compartir eso que hace especial este carro... es un juguetote, fierro, divertido que uno puede usar a diario sin pensar en que el carro va a molestar y en los talleres (el mio lo tengo hace mas de dos años y solo se le ha metido lo del mantenimiento y el par de juguetes). Uno puede andar suave y cuando quiere, se le puede "pegar" a carros de un nivel y/o presupuesto muy superior. Haciendo como un paralelo "histórico", yo lo comparo y digo que este viene siendo de alguna manera el "Swift Twin Cam" del momento :D
 
  • Me gusta
Reacciones: armellaj

julianar

Usuario
Abr 12, 2012
65
Ante tanta confusión en el consumo del mazda, les remito que luego de varias pruebas en carretera y en ciudad, con datos directos he encontrado que el Mazda 3 all new 2011, me está consumiendo exactamente 40 km/gl. En breve les colocaré una tabla con el desglose de la información. Este dato concuerda exactamente con el reportado por el vehículo en el consumo en km/100Lts.:)
el 2.0 o el 1.6???
 

fernando120798

Despegó motor
Dic 7, 2011
301
estoyy en busca de un nuevo carro.estoy entre el renault fluence 1.6 mecanico y el hyundai I35 tengoun maximo de 45 con posibilidad de estirarme hasta los 48 del I35 full equipo necesito me ayuden pensando en la reventa aproximada en 5 años,buen equipamiento,y que sea economico en consumo.escucho otras propuestas.