Hyundai i35 - ELANTRA

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,257
Por si acaso, el Civic que aún se vende en el país ya tiene las horas contadas. El nuevo modelo, pese a su involución estética (en mi opinión), aparentemente es mejor "all-rounder" que el anterior en términos dinámicos y funcionales, según las primeras evaluaciones.

A los precios actuales, al Corolla le "faltan cinco pa'l peso" para justificar esa diferencia de $$$ con otros competidores.

No he manejado un Fluence, pero las pruebas iniciales indican que recuperó la característica de un Renault tradicional: buena relación entre confort y estabilidad.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
¿Corolla entre lo mejor de su categoría? ¿Y de lejos?

Menos mal el comparativo que puso Lyvan habla por sí solo, esa afirmación es bastante cuestionable.

Lyvan

Despegó motor
Ago 23, 2010
119
Pero claro, 60 MPH (velocidad a la que aceleran en la prueba) son 96 km/h, 100 son 62, ahí podrían estar las décimas de más.
Si señor, tiene toda la razón
...el i35 tiene un no se que que no me termina de agradar, pueden ser esos rines pecuecos que le ponen acá
Es verdad, esos rines que le ponen aqui son una mierda...ese carro no es para rin 15. Deberìan ofrecer por lo menos el rin 17" para la version full.
Y bueno...para los gustos los colores. A mi en lo personal me parece que el "facelift" que le hicieron al Corolla y al Civic son un retroceso en ambos casos...los rines nuevos del Corolla, que me los empaquen, y el del Civic, esas farolas de atràs parecen de Toyota Camry 2003...en fin

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Con el tema de los rines yo soy de los que opta por un punto intermedio.

En esta gama no soy partidario de esas copas que hacen ver el carro tan básico, pero unos de 17 con perfil bajo, con todo y lo bonitos que se ven, son un dolor de cabeza en la vida real con nuestras calles y vías.

Y pues a la hora de la verdad un carro de este perfil no necesita tanto caucho sobre el piso (no es que sobre potencia y torque), que para colmo es mucho más caro de reemplazar.

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Con el tema de los rines yo soy de los que opta por un punto intermedio.

En esta gama no soy partidario de esas copas que hacen ver el carro tan básico, pero unos de 17 con perfil bajo, con todo y lo bonitos que se ven, son un dolor de cabeza en la vida real con nuestras calles y vías.

Y pues a la hora de la verdad un carro de este perfil no necesita tanto caucho sobre el piso (no es que sobre potencia y torque), que para colmo es mucho más caro de reemplazar.

de acuerdo, el tamaño ideal para carros de ese tipo es 16".

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Excelente la versión "Tecno". además de tener los aditamentos del "Confort", tiene hasta calefactores de los asientos tanto delanteros como traseros... y a un equivalente y módico precio de $45.799.730, asumiendo que el euro hoy está a 2.477.

hman

Nuevo usuario
Jul 18, 2011
2
En el Hyundai i35 el nuevo motor “Nu” de 1.8 litros multipunto inyectado (MPI) es un motor de cuatro cilindros con 150 caballos de potencia a 6.500 rpm. El motor “Un” de 1.8 es más pequeño ya que pesa 33,6 Kilos menos y ayuda a lograr una mejora de 18% en economía de combustible en carretera, en comparación con su predecesor el motor Beta de 2.0 litros.
El motor 1.8 litros también viene con control variable de apertura de válvulas doble (D-CVVT) en los árboles de levas operado hidráulicamente para optimizar la potencia, eficiencia y desempeño del vehículo. El uso del (D-CVVT) en ambos árboles de levas tiene ventajas en comparación con el uso de CVVT sencillo. Entre ellos, se incluye una mejora del 2% en el rendimiento (aumento de eficiencia volumétrica), 2% de mejora en economía de combustible (reducción de pérdida de bombeo) y una disminución del 30% en las emisiones de hidrocarburos.
En el tren de válvulas, los brazos de rodillos swing y los ajustadores hidráulicos (HLA) reducen la fricción de la válvula mejorando la economía del combustible en un 1% en comparación con la conducción directa de la válvula. El motor nu de 1.8 también cuenta con un sistema en la cadena de distribución para mejorar la durabilidad y reducir el ruido de las vibraciones, reduciendo el costo de mantenimiento.
Un sistema de admisión variable (VIS) de plástico reforzado permite la conmutación entre los colectores de admisión largos y cortos, dando como resultado un mayor rendimiento. Esto resulta en una mejora del 4% en el desempeño, una reducción del 15% en consumo y el 30% de disminución en el peso, en comparación con el de aluminio.
Otra herramienta que los ingenieros de Hyundai han incorporado en el nuevo i35 es un control electrónico de aceleración. Éste, reemplaza el cable convencional de acoplamiento mecánico, creando una rápida respuesta de la electrónica. Este sistema permite controlar con precisión la toma de aire al motor, mejorando la capacidad de conducción, respuesta y economía de combustible.
Ductos dobles mejoran el rendimiento de refrigeración en la cabina, optimizando al máximo la capacidad del compresor del aire acondicionado, reduciendo el consumo de combustible. Un compresor de control variable externo se utiliza para mejorar la eficiencia del combustible reduciendo la perdida de energía.
El motor de cuatro cilindros “Un” 1.8 tiene un diseño del cigüeñal mejorado que reduce la fricción entre el pistón y la pared del cilindro para una mejora del 1% en economía de combustible.

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
http://www.autosdeprimera.com/autos...ionar-el-mercado-de-los-sedanes-medianos.html
Sería bueno citar los articulos, para saber de donde provienen.
En el Hyundai i35 el nuevo motor “Nu” de 1.8 litros multipunto inyectado (MPI) es un motor de cuatro cilindros con 150 caballos de potencia a 6.500 rpm. El motor “Un” de 1.8 es más pequeño ya que pesa 33,6 Kilos menos y ayuda a lograr una mejora de 18% en economía de combustible en carretera, en comparación con su predecesor el motor Beta de 2.0 litros.
...

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Y ya puestos, es mejor poner el enlace y no copiar y pegar todo, pues haciendo eso el lector se queda aquí y lo ideal sería generarle tráfico a la fuente que se tomó el trabajo de publicar.

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,210
Esa es información de la página web de Hyundai Colombia, que a su vez y como es usual, autosdeprimera.com "copypastió" y rebotó impunemente hasta por acá.

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,204
El día sábado ví este vehículo en Unicentro de Cali.

Sencillamente hermoso, que carro tan tan bien logrado, pude corroborar que los rines los colocan acá, porque la señora dijo "esta es la versión full, solo que no alcanzó a colocarse los rines en el concesionario" Me parece que por 49 y 51 las versiones ya con buenos aditamentos, son buenos precios, y la versión de 46 millones que ya tiene abs y 2 airbags que es 1.6 se puede dar duro con la versión de entrada del Fluence, que de paso ya lo ví también y muy muy bonito, pero la verdad este i35 tiene mucha más pinta.

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,059
Excelente la versión "Tecno". además de tener los aditamentos del "Confort", tiene hasta calefactores de los asientos tanto delanteros como traseros... y a un equivalente y módico precio de $45.799.730, asumiendo que el euro hoy está a 2.477.

La versión que probo Clopatofsky para motor tv tenia estos aditamentos, ademas de tener el encendido sin llave...

Saludos

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
en el edificio donde vivo permanecen dos uno full (lo digo porque tiene techo de cristal) y otro básico, se los dio la hyundai a la organización del mundial sub20, están bellísimos una vez pueda subo fotos

grealpe1

Nuevo usuario
May 19, 2011
10
probablemnte si hayan 2 airbags en la sillas, toda vez que si he encontrado a un lado de las sillas una etiqueta de airbags, no tenia ni idea que un airbags estuviera incorporado en el interior de una silla.. por esa recomendacion me retracte de tapizar la cojineria en cuero hasta que identifique si realmente mi carro trae dos airbags adicinales para un numero de 6.. gracias por la recomendacion.....

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Si las sillas tienen las etiquetas, es que hay un airbag ahí adentro, es un hecho.

AIRCRAFTMEN

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
120
Que pasa con el i35?

:shock:LAS MALAS LENGUAS DICEN QUE ESTE AUTO NO HA TENIDO UN IMPACTO POSITIVO EN EL MERCADO COLOMBIANO QUE CADA VEZ SE VUELVE MAS Y MAS EXIGENTE,:-? POR SU POBRE EQUIPAMIENTO Y SU ALTO COSTO COSTO CON EQUIPO BASICO.
SIN EMBARGO NO SE PUEDE DESPRECIAR EL BUEN DISEÑO:).

SERA QUE ALGUN PROPIETARIO SE ATREVE A COMPARTIR SUS VIVENCIAS Y COMPARTIR SUS ESPERIENCIAS?.:cool:

POR LO MENOS EN MI CASO ESTOY LLENO DE DUDAS CON RESPECTO A ESTE,:whistle: Y SI DIOS ME LO PERMITE ME MONTO EN OCTUBRE, Y ASI ESPERO QUE OFERTA EL MERCADO CON MODELOS 2012 VS 1013.