Hyundai i35 - ELANTRA

Nefta

Despegó motor
Mar 12, 2009
36
Cheverísimos los rines de 18", lo otros rines?, se los reciben en parte de pago?
Buen día fcabrales voy a comprar las llantas para los 18" y los originales quedarían en venta. Saludos

Viejo Nefta es que le iba a dar me gusta y no pude, lo felicito muy buen carrito, siempre me ha gustado, pero por no tener frenos de disco traseros no me suena mucho, pero lo felicito disfrutelo y esperamos comentarios del carrito :)
Si el tema de los frenos traseros lo pense, aca hyundai pela los carros terrible este carro en usa es version basica, en colombia "refull" segun ellos.

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Nefta, que carrazo hermano felicitaciones, con esos rines le va a quedar espectacular, eso si a manejar con cuidado porque las carreteras de todas las ciudades del pais estan vueltas nada.... como dice FFcolombiano poca goma entre muchos huecos....

guscol

Alto kilometraje
Mar 9, 2012
151
nefta felicitaciones ,yo pedi el mio hace ya mas de un mes va para los dos meses estoy en medellin,Cuanto se te demoro el vehiculo y porque los rines de sonata? no encontraste en el pais? no te roza en los guardabarros? tambien estoy ansioso por saber consumos, respuesta, fondo fuerza y los otros upgrades, por mi parte lo primero que veo y me aburre es el radio porque me encanta el tunning ya mande por el marco para instalar mi jvc 838 y buscar la parlanteria para las puertas me inclino por medios bajos pues son 6 veces mas potentes y obviamente la planta,para no romper el carro para los interesados les dejo el link para el marco del radio pues no confio en esos radios chinos que traen de todo pero al final nada funciona bien ademas del millon y medio que cuesta en fin apenas me llegue el vehiculo les hare los reviews completos a continuacion les dejo los proximos upgrades

http://www.ebay.com/itm/GPS-Dash-In...Parts_Accessories&hash=item2a14a45363&vxp=mtr

http://www.ebay.com/itm/HYUNDAI-201...its=Model:Elantra&hash=item2569552f5f&vxp=mtr

http://www.ebay.com/itm/Avante-MD-L...its=Model:Elantra&hash=item27c38c1eae&vxp=mtr

http://www.ebay.com/itm/Hyundai-201...its=Model:Elantra&hash=item19c7064817&vxp=mtr

http://www.ebay.com/itm/LED-Rear-Ta...Parts_Accessories&hash=item2eba6cdee8&vxp=mtr

http://www.ebay.com/itm/KDM-Hyundai...Parts_Accessories&hash=item19bca4fabf&vxp=mtr

esas seran mis modificaciones los stops sera lo ultimo por el costo los rines creo que va a ser dificile encontrar unos que me gusten

se le podria poner el radio tactil del veloster?
no creo, lo mas cercano a colombia es esto

http://articulo.mercadolibre.com.co...elantra-i35-2011-dvd-gps-mapas-camara-oem-_JM
Buen día fcabrales voy a comprar las llantas para los 18" y los originales quedarían en venta. Saludos

Si el tema de los frenos traseros lo pense, aca hyundai pela los carros terrible este carro en usa es version basica, en colombia "refull" segun ellos.
el tema de los frenos si me parece una involucion pero mas de el 70% de los carros en colombia tiene esa combinacion pero no por eso tendria que castigar todo el carro

AIRCRAFTMEN

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
120
Yo, estoy en las mismas y me dieron estimado de entrga para la ultima semana de MAYO y con al indecicion si elegir 1.6 o 1.8. x lo del consumo; alguna sugerencia de los que actualmente ya estan montados sera de gran ayuda.
En cuanto a los accesorios seria recomendable que se esperara al menos los primros 5000km para adicionar equipos electronicos y o electricos, hay puede descartar cualquier defecto de fabrica en el sistema electrico, no sea que se peguen de cualquier cosa para no responderle como ya ha pasado.

• Me gusta
Reacciones: guscol

gmac77

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
220
Yo, estoy en las mismas y me dieron estimado de entrga para la ultima semana de MAYO y con al indecicion si elegir 1.6 o 1.8. x lo del consumo; alguna sugerencia de los que actualmente ya estan montados sera de gran ayuda.
En cuanto a los accesorios seria recomendable que se esperara al menos los primros 5000km para adicionar equipos electronicos y o electricos, hay puede descartar cualquier defecto de fabrica en el sistema electrico, no sea que se peguen de cualquier cosa para no responderle como ya ha pasado.
Yo estaba en las mismas que ud. pero me decidí por el 1.8. Realize la prueba de manejo en el 1.6 mecánico y aunque no lo sentí sonso me incline por el 1.8 pero ese no le pude hacer prueba de manejo pero lo escogí porque es un motor mucho mas avanzado que el 1.6 y el consumo según he leído es casi igual. Hable con un señor que tiene un 1.8 y me recomendó ese me dijo que el 1.6 sin ser sonso no era muy rápido que digamos. El mío supuestamente me lo entregan en unos 10 días vamos a ver.

• Me gusta
Reacciones: guscol

guscol

Alto kilometraje
Mar 9, 2012
151

hermano no lo habia pensado es mi primer carro nuevo gracias por el tip, yo elegi 1.6 por que yo ando demasiado y el consumo me afecta es mas fue una de las razones para cambiar de carro y en algun post vi que daba 50kl galon excelente es lo que busco, hace unos dias hable con el dueño de un 1.8 y me dijo que andaba feliz con la nave pero el consumo no es como lo pintan en el concesionario, le daba en ciudad unos 30 a 35 km galon lo que no le pregunte era si lo usaba con el aire falla mia lo siento.porke uso mucho el aire y eso consume cuando lo tenga les pondre con o sin aire los consumos ya que como vendedor ando bastante en un dia

gmac77

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
220
hermano no lo habia pensado es mi primer carro nuevo gracias por el tip, yo elegi 1.6 por que yo ando demasiado y el consumo me afecta es mas fue una de las razones para cambiar de carro y en algun post vi que daba 50kl galon excelente es lo que busco, hace unos dias hable con el dueño de un 1.8 y me dijo que andaba feliz con la nave pero el consumo no es como lo pintan en el concesionario, le daba en ciudad unos 30 a 35 km galon lo que no le pregunte era si lo usaba con el aire falla mia lo siento.porke uso mucho el aire y eso consume cuando lo tenga les pondre con o sin aire los consumos ya que como vendedor ando bastante en un dia
Pues el dato del consumo me lo dio un señor que tiene un 1.8 y que es de Manizales me dijo que hacia buenos consumos, pero no le pregunte si con el aire me imagino que no por el clima de Manizales. Cuando tenga el vehículo informare sobre los consumos y datos en general porque ahí muy poca información de las personas que ya tienen uno. Saludos

guscol

Alto kilometraje
Mar 9, 2012
151
Yo estaba en las mismas que ud. pero me decidí por el 1.8. Realize la prueba de manejo en el 1.6 mecánico y aunque no lo sentí sonso me incline por el 1.8 pero ese no le pude hacer prueba de manejo pero lo escogí porque es un motor mucho mas avanzado que el 1.6 y el consumo según he leído es casi igual. Hable con un señor que tiene un 1.8 y me recomendó ese me dijo que el 1.6 sin ser sonso no era muy rápido que digamos. El mío supuestamente me lo entregan en unos 10 días vamos a ver.

hmmmm pues en la ficha estan los tiempos de cero a 100 y la diferencia son como dos segundos y tambien veo que la caja de cambios es distinta las relaciones de caja del 1.6 al 1.8 son distintas les dejo dos link de cero a 100 primero del 1.6 y luego el 1.8

este del 1.6

del 1.8

cabe anotar que es solo referencia y que no usaron los cambios manuales ademas en el video del 1.6 cuenta hasta que el man desacelera y arranca suave

AIRCRAFTMEN

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
120

OK, estare atento, aunque en foros internacionales suelen dar mas datos del consumo del 1.8 y al parecer no es malo, y hay que tener en cuenta que los primeros KM el consumo es mayor, de todas formas estoy a la espera de compañeros foristas que compartan sus experiencias, y nos cuenten como les ha ido con el consumo de los dos motores.

1.6 DOHC, D-CVVT
128 caballos a 6.300 rpm
CITY: 49,21 km/GL
HWY: 68,14 km/GL

1.8 DOHC, D-CVVT
148 caballos a 6.300 rpm
CITY 46.56 KM/GL
HWY 64.35 KM/GL

http://www.todoautos.com.pe/f6/hyundai-elantra-2011-2012-a-87038/index40.html.8
http://www.autosyruedas.com/hyundai-elantra-2012-un-nuevo-referente-de-su-segmento/

guscol

Alto kilometraje
Mar 9, 2012
151
mas videos del 1.6 gdi perdonen tanto post pero estoy enamorado del carro y tambien ahi hacen referencia del comportamiento mientras esperamos gente que postee experiencias

top speed 1.6

• Me gusta
Reacciones: Steveeomaster

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,955
Pues el dato del consumo me lo dio un señor que tiene un 1.8 y que es de Manizales me dijo que hacia buenos consumos, pero no le pregunte si con el aire me imagino que no por el clima de Manizales. Cuando tenga el vehículo informare sobre los consumos y datos en general porque ahí muy poca información de las personas que ya tienen uno. Saludos

Dudo muchisimo que ese consumo tan bajo en una ciudad como Manizales pueda ser real, si un vehiculo como un Honda Fit ampliamente conocido por su bajo consumo no llegaba a esa cifra, muchisimo menos un carro del cilindraje y peso del i35.
Me suena mucho más realista un consumo entre 30 y 35 kpg.

• Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

guscol

Alto kilometraje
Mar 9, 2012
151
Dudo muchisimo que ese consumo tan bajo en una ciudad como Manizales pueda ser real, si un vehiculo como un Honda Fit ampliamente conocido por su bajo consumo no llegaba a esa cifra, muchisimo menos un carro del cilindraje y peso del i35.
Me suena mucho más realista un consumo entre 30 y 35 kpg.
eso depende de la tecnologia de los motores en el caso del hyundai el motor gdi con doble valvula cvvt es el secreto del consumo adicionandole que utiliza muchas cosas para optimizar el consumo tales como que se apague el alternador,direccion electrica etc...

Nada que ver con el motor 1.6 su desempeño es excelente en todo sentido, tanto en recorridos largos como en subidas muy empinadas. Por otro lado el consumo de combustible se me ha hecho excelente, pues yo venia de tener un spark y con los mismos recorridos por ejmplo cada 15 dias me tocaba llenar full el spark ahora a los 15 dias, conservo todavia una muy buena reserva de gasolina. Promedio en Bogota de consumo con trancones 7.0L/100 Km, sin trancones a marcha crucero hasta 5.4L/100Km.
dicho por alguien que tiene el carro,convirtiendolo a galones da 1.84920436846 con trancones y 1.42652908424 crucero

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,955
eso depende de la tecnologia de los motores en el caso del hyundai el motor gdi con doble valvula cvvt es el secreto del consumo adicionandole que utiliza muchas cosas para optimizar el consumo tales como que se apague el alternador,direccion electrica etc...

dicho por alguien que tiene el carro

http://www.km77.com/precios/hyundai/elantra/2011/elantra-comfort-16-mpi

Aquí claramente vemos el reporte de consumo urbano en 8,5 lts/100 que equivalen a 44.53 kms/gal y que dificilmente en las condiciones de uso de colombia, la calidad de nuestro combustible (tiene etanol dura menos) y las topografía en especial de Manizales pueda llegar a los 50 kpg que le mencionan.

Los sistemas cvvt no son gran novedad, los usan otros fabricantes desde hace más de 20 años (ej. Honda, sistema Vtec. BMW, sistema VANOS), y el principal beneficio no esta en el ahorro de combustible sino en la mejora del torque del motor en rangos bajos, medios y altos de revoluciones pues se encarga de retrasar, adelantar o mantener un mayor tiempo de apertura o cierre de las valvulas para mejorar la respuesta del motor a cada una de esas condiciones. Los ultimos sistemas de apertura y cierre de valvulas son electronicos a diferencia de muchos que todavia usan sistemas mecanicos basados en el aumento o disminución de la presión de aceite.

http://es.wikipedia.org/wiki/VTEC
http://www.bmw.es/es/es/insights/technology/technology_guide/articles/vanos_double_vanos.html

• Me gusta
Reacciones: guscol y anjogo02