Hyundai i35 - ELANTRA

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,504
eso depende de la tecnologia de los motores en el caso del hyundai el motor gdi con doble valvula cvvt es el secreto del consumo adicionandole que utiliza muchas cosas para optimizar el consumo tales como que se apague el alternador,direccion electrica etc...

dicho por alguien que tiene el carro,convirtiendolo a galones da 1.84920436846 con trancones y 1.42652908424 crucero

En Colombia ningún Hyundai tiene motor de inyección directa o GDI

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

guscol

Alto kilometraje
Mar 9, 2012
151
En Colombia ningún Hyundai tiene motor de inyección directa o GDI

http://www.km77.com/precios/hyundai/elantra/2011/elantra-comfort-16-mpi

Aquí claramente vemos el reporte de consumo urbano en 8,5 lts/100 que equivalen a 44.53 kms/gal y que dificilmente en las condiciones de uso de colombia, la calidad de nuestro combustible (tiene etanol dura menos) y las topografía en especial de Manizales pueda llegar a los 50 kpg que le mencionan.

Los sistemas cvvt no son gran novedad, los usan otros fabricantes desde hace más de 20 años (ej. Honda, sistema Vtec. BMW, sistema VANOS), y el principal beneficio no esta en el ahorro de combustible sino en la mejora del torque del motor en rangos bajos, medios y altos de revoluciones pues se encarga de retrasar, adelantar o mantener un mayor tiempo de apertura o cierre de las valvulas para mejorar la respuesta del motor a cada una de esas condiciones. Los ultimos sistemas de apertura y cierre de valvulas son electronicos a diferencia de muchos que todavia usan sistemas mecanicos basados en el aumento o disminución de la presión de aceite.l

en esta pagina usuarios comparten experiencias y cuantas tanqueadas realiza cada uno
http://www.fuelly.com/car/hyundai/elantra/2012

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,955
oscar yo vi el carro en el concesionario, y de las primeras cosas que veo es el motor y claramente vi el motor gdi, incluso en la ficha tecnica de la pagina de colombia esta el motor GAMMA gdi 1.6 esta explicado en el video de mas arriba

en esta pagina usuarios comparten experiencias y cuantas tanqueadas realiza cada uno
http://www.fuelly.com/car/hyundai/elantra/2012

Poco confiable. El siguiente porfavor...

SebastianDE9

Nuevo usuario
Nov 29, 2011
12
Yo tengo uno mecánico 1,8 "refull" y me esta dando un consumo de 34 kpg en ciudad, siempre con el aire acondicionado y en trancones casi todos los días... Muy contento con el carro ninguna queja hasta el momento, la primera modificación que estoy contemplando son las luces HID.. Les dejo una foto, saludos !
b5449161-ead4-c41d.jpg

• Me gusta
Reacciones: guscol y FFcolombiano

guscol

Alto kilometraje
Mar 9, 2012
151
Yo tengo uno mecánico 1,8 "refull" y me esta dando un consumo de 34 kpg en ciudad, siempre con el aire acondicionado y en trancones casi todos los días... Muy contento con el carro ninguna queja hasta el momento, la primera modificación que estoy contemplando son las luces HID.. Les dejo una foto, saludos !
b5449161-ead4-c41d.jpg
SE APRECIA BASTANTE EL COMENTARIO UNA PREGUNTA YA QUE VARIOS FORISTAS ME DEJAN LA DUDA TU MOTOR ES GDI? JAJJA GRACIAS

• Me gusta
Reacciones: Andrés Ochoa

TITANIC67

Despegó motor
Jun 14, 2011
38
Bueno espero recibir mañana o el viernes mi i35 el fin de semana subiré mis primeras impresiones.

Felicitaciones gmac77, espero que lo disfrutes y nos compartas tu experiencia. El mío me lo entregan en 20 días y el vendedor me dijo que estos vehículos son ya modelos 2013. El tuyo también??

gmac77

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
220
Hola no el mío lo había pedido ya hace rato y hasta ahora llego entonces creo que salió 2012, pensaba esperar un poco mas para tener el 2013 pero estaba cansado de esperar. Por supuesto que comentare mis impresiones pues son pocas las que he visto del vehículo. Felicitaciones a ti también por el tuyo.

guscol

Alto kilometraje
Mar 9, 2012
151
Felicitaciones gmac77, espero que lo disfrutes y nos compartas tu experiencia. El mío me lo entregan en 20 días y el vendedor me dijo que estos vehículos son ya modelos 2013. El tuyo también??
Hola no el mío lo había pedido ya hace rato y hasta ahora llego entonces creo que salió 2012, pensaba esperar un poco mas para tener el 2013 pero estaba cansado de esperar. Por supuesto que comentare mis impresiones pues son pocas las que he visto del vehículo. Felicitaciones a ti también por el tuyo.
GMAC HACE CUANTO LO PEDISTE YO PEDI EL MIO YA HACE DOS MESES Y EL VENDEDOR NO SE ATREVE A DECIRME FECHA ,PUES PORQUE LO PEDI 1.6 SENCILLO .ME DICE QUE SOLO TIENE VERSION FULL PARA ENTREGA INMEDIATA

gmac77

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
220
Yo lo pedí hace dos meses también, ahora creo que esta mas facil conseguirlos. Llama a otros concesionarios incluso a otras ciudades para que sepas realmente si está agotado o no y para que el vendedor no te meta cuento

• Me gusta
Reacciones: guscol

TITANIC67

Despegó motor
Jun 14, 2011
38
Holas, efectivamente como dice gmac77, yo desde enero lo pedí a un concesionario y me resulto por otro concesionario, menos mal me devolvieron la plata del primer pedido, eso como es común para ellos ya que no se esforzaron nada por retenerme. Claro que me ajuste al refull, pues había pedido el full 1800 CC.

gmac77

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
220
Ayer en la mañana recibí el carro, hasta el momento muy buena impresión. En la prueba de manejo conduci un 1.600 y el que pedí fue 1.8 y se nota significativamente la potencia respecto al otro, muy buena experiencia al conducir: suave, bien insonorizado, el aire acondicionado bizona enfría rápido y eficientemente. Incluye con el radio el cable para ipod el cual casi compro, pues desconocía que lo incluyeran. El modelo que pedí trae 2 airbag, sensor de lluvia, ABS, techo corredizo y alarma original con apertura del baúl remota desde el comando de la llave. Le hice llenar las llantas con nitrogeno. Tambien por promoción incluyen cojineria en cuero 60/40 por $100.000 es color gris oscuro tirando a negro.

Mas adelante subiré fotos y comentare mas cosas que vaya viendo. En resumen por el momento muy satisfecho con la compra.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y jcortiz0

H_man

Nuevo usuario
Abr 2, 2012
1
Ayer en la mañana recibí el carro, hasta el momento muy buena impresión. En la prueba de manejo conduci un 1.600 y el que pedí fue 1.8 y se nota significativamente la potencia respecto al otro, muy buena experiencia al conducir: suave, bien insonorizado, el aire acondicionado bizona enfría rápido y eficientemente. Incluye con el radio el cable para ipod el cual casi compro, pues desconocía que lo incluyeran. El modelo que pedí trae 2 airbag, sensor de lluvia, ABS, techo corredizo y alarma original con apertura del baúl remota desde el comando de la llave. Le hice llenar las llantas con nitrogeno. Tambien por promoción incluyen cojineria en cuero 60/40 por $100.000 es color gris oscuro tirando a negro.

Mas adelante subiré fotos y comentare mas cosas que vaya viendo. En resumen por el momento muy satisfecho con la compra.

-----------------------------------------------------------------------------------
Hola

Estoy a punto de compararme un I.35 1.6 Mecanico, por $ 44.600.000, Me incluyen por $ 100.000 mas la Cojineria en CUERO. En verdad me Encanta este carro, he leído mucho el foro y quiero saber:

- Como te fue con el tuyo...???
- Probable consumo Kpg del 1.6 en Bogota
- Valor del Impuesto
- Valor Matriocula
- Todos los modelos vienen con Apertura del Baul, alarma y bloqueo desde la LLave, o con control adicional?
- El mio no Trae Airbgas, pero el Sr. del Concesionario me Asegura q es un vehiculo con altos estandares de seguridad ????

Gracias y saludos por las recomendaciones que me puedas brindar....

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Hola

Estoy a punto de compararme un I.35 1.6 Mecanico, por $ 44.600.000, Me incluyen por $ 100.000 mas la Cojineria en CUERO. En verdad me Encanta este carro, he leído mucho el foro y quiero saber:

- Valor del Impuesto
- Valor Matriocula
- Todos los modelos vienen con Apertura del Baul, alarma y bloqueo desde la LLave, o con control adicional?
- El mio no Trae Airbgas, pero el Sr. del Concesionario me Asegura q es un vehiculo con altos estandares de seguridad ????

Puro cuento para venderle el vehículo, nada raro en los vendedores.

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
El i35 me encanta, pero trate de comprar la versión con airbags abs etc... es que imaginese en semejante nave y sin equipamiento mínimo en seguridad? no pega para nada, además en una futura reventa se verá muy penalizado porque la gente siempre va a buscar la version mejor equipada, de todas maneras me parece un carro espectacular, pero no me gusta que hyundai ofrezca un carro de esa gama asi tan pelado...una cosa es que un i10 no tenga airbags (aunque debería) pero un i35? no soy vendedor, ni asesor de ninguna marca, pero de 45 millones existen varias opciones con equipamiento completo, para no salirme de la marca yo preferiría un i25 full equipo.

gmac77

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
220
-----------------------------------------------------------------------------------
Hola

- Valor del Impuesto
- Valor Matriocula

Hola bueno te cuento:

- Hasta el momento feliz y muy satisfecho supero mis expectativas

- sobre el consumo en Bogotá no te podría decir ya que yo vivo en otra ciudad ( Ibague), y pues el consumo se debe normalizar después de lis 1000 km mas o menos.

- Acá en mi ciudad pagué $1100000 entre impuesto y matricula.

- No todos los modelos traen la misma llave, los básicos ósea los que no tienen airbag ni abs traen llave normal con in llavero con bloqueo central. El mío que trae dos abs y airbag si viene con alarma y apertura del baúl desde el llavero y lo entregan con otra copia igual.

- Por ultimo te recomiendo que hagas todo lo posible por comprar al menos el que trae dos airbag y abs.

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
¿Versiones con dos Airbags?. Según la ficha tecnica del i35, solo venden como opcional las seis bolsas de aire y el ABS.

gmac77

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
220
¿Versiones con dos Airbags?. Según la ficha tecnica del i35, solo venden como opcional las seis bolsas de aire y el ABS.

Hay una versión intermedia que es la de dos airbag, abs, aire climatizado bizona, alarma pasiva y sensor de lluvia. Te lo digo porque ese fue el que yo compre.

guscol

Alto kilometraje
Mar 9, 2012
151
Holas, efectivamente como dice gmac77, yo desde enero lo pedí a un concesionario y me resulto por otro concesionario, menos mal me devolvieron la plata del primer pedido, eso como es común para ellos ya que no se esforzaron nada por retenerme. Claro que me ajuste al refull, pues había pedido el full 1800 CC.
Hay una versión intermedia que es la de dos airbag, abs, aire climatizado bizona, alarma pasiva y sensor de lluvia. Te lo digo porque ese fue el que yo compre.
gracias por el concejo muchachos, efectivamente despues de tanto esperar me puse a la tarea de buscar en concesionarios y asi fue me entregan el carro en 8 dias los concesionarios trabajan de formas distintas asi sean de la misma marca unos trabajan con inventario y otros sobre pedido que por lo general es laaaaaargo como me paso a mi tampoco se esforzaron por retenerme es mas el pobre vendedor estaba tramitando otra devolucion y tenia mas clientes en espera y es cierto lo de los motores gdi aunque en la ficha tecnica alardeen de el.
respecto a costes de matricula soat y impuesto se me fueron 1.107.000 ahora lo que pienso es que seguro utilizar escucho experiencias tambien

• Me gusta
Reacciones: TITANIC67