Hyundai i35 - ELANTRA

gmac77

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
220
Bueno ayer me entregaron el mio en la mañana y me siento feliz me lo entregaron sin la cojineria en cuero porque no ha llegado me dijeron que en diez días y me dan los forros de tela, el carro supero por mucho mis expectativas lo primero que hice en el concesionario fue inspeccionar el carro en cuanto a carroceria prender el motor revisar todos y cada uno de los aditamentos y lo hice subir en el guaje para mirarlo por debajo, por la desconfianza de hyundai al no usar niñeras facilmente te pueden entregar un carro con una punta golpeada o el carter golpeado un rin con un golpe o una llanta con alguna bola las cuales voltean para que no se vean por fuera ojo¡¡¡¡ no se dejen llevar por la emocion a pesar de ser mi primer carro nuevo soy sumamente desconfiado.
ahora si las impresiones del vehiculo, el mio es la version 1.6 basico color hypermetalico, sin airbags, ni abs, ni sunroof, ni alarma remota, viene con bloqueo central, los 4 vidrios electricos,espejos electricos ,AA de alto desempeño sencillo no bizona,exploradoras lo compre en 44.690.000 mas 100k de la promocion en cuero me dieron 340k en gastos de matricula soat impuestos(valian 1.107.000)mas kit de carretera y tapetes de lujo marcados con el nombre del concesionario el habitáculo es uno de los mas grandes que he sentido en un vehículo las sillas son bastante cómodas aunque no es eléctrica tiene una regulación de altura que no tienen otros vehículos ,en las sillas traseras la comodidad es alta y espaciosa los pasajeros tiene mucho espacio en las piernas yo soy altura promedio largo mido 1.72 y pese a que la silla delantera esta bastante atrás, me siento atrás y me quedan de 20 a 30 cms de espacio en las rodillas no pasa lo mismo con el cruze que casi me toco atravesarme para hacer mas espacio, el baúl es bastante amplio con las sillas abatibles para todavía mas espacio.
la potencia del vehículo para el tamaño me impresiona estoy en medellin y lo lleve por las palmas subía en tercera y cuarta sobrado con tres pasajeros luego lo hice subir por la loma de san julian en hora pico los que estamos en medellin saben que la loma de san julian es bastante empinada y el comportamiento fue mas de lo que esperaba subía muy bien en segunda y tuve que parar 3 veces, donde arranco desde cero sin esfuerzo es mas hasta las llantas chillaron en una ocasión ,estacionado con el motor prendido parece apagado,no vibra y es increíble la suavidad de marcha la dirección eléctrica es ultra suave, varios de mis amigos metian las manos en el volante para apalancarse pensando que era pesada jajaja ,y la insonorizacion es muy buena nada de vibraciones, en cuanto a marcha crucero tiene muy buen pique y fácilmente alcanza velocidades altas y lo mejor es que no se siente que vas rápido(cuidado con las foto detecciones)la computadora de abordo te indica en que marcha debes andar para evitar consumo de gasolina.los cambios son cortos y los pide muy rápido te pide sexta a 1800 revoluciones y caminas a 80kmh con bajo consumo,casi no hay diferencia usando el aire no le pesa ni pierde potencia es mas parece que acelera mejor(algo hace la computadora)ahora todo review honesto tiene que tener sus cosas negativas pero son mas las positivas que las negativas y algunas de ellas tienen arreglo
son las siguientes
1.el mio no tiene protector de carter,pienso que es por el diseño en caso de colision el motor caiga,pero en medellin lo colocan por 170k y se lo hare poner porque el carter esta muy expuesto y salido esta junto a la base de la tijera en el lado derecho, mas adelante subire una foto para que vean su ubicación y comenten me parece a mi modo de ver que esta bajito se puede golpear en un hueco profundo o en una encunetada y ni hablar de un objeto en la via o una piedra que tire un vehiculo pesado como me paso alguna vez donde rompí el cárter y quebré la bomba de aceite ,incluso los i25 tampoco lo traen no se los otros hyundai.
2.el radio lo detesto, estática, mal sonido, bajito sera porque estoy acostumbrado a sonido profesional en los carros que he tenido, es mi opinión algunos de pronto lo creerán suficiente respeto su opinión pero apenas pase algunas revisiones lo cambio.
3.a pesar de que los materiales del habitáculo son de buena calidad los cinturones delanteros no me parecieron tan calidosos me parecieron demasiado delgados en ancho y grosor en mi opinion.
4.el tema de los frenos de disco traseros si es una desventaja pero no una grande llevo 25 años usando esta combinación y no me parece mala, seria grandioso que las tuviera pero no castigare el carro por eso(incluso mas adelante veré si las puedo cambiar)eso esto lo malo que le he visto.
5.estaba convencido de que el motor es de inyección directa (gdi)pero no lo es para la versión colombiana pero es potente economica silenciosa.

por lo demás estoy feliz con el carro como dijo alguien de este foro da alegría montarse y sentir un carro tan bonito,cada que lo veo en el parqueadero mi cara no puede evitar dibujar una sonrisa,despierta miradas por donde va y he recibido mucho cumplidos de familiares y amigos y no pueden creer que es un carro de menos de 50 millones, ha sido el unico carro que me despertó querer tener un carro nuevo a pesar de que estaba conforme con mi viejo 323.

pd lo tanqueea full con gasolina extra apenas empezó a alumbrar el testigo y se llevo 115k en gasolina en este momento estoy testeando rendimiento mas adelante lo posteare,no me entregaron el carro la semana pasada porque tuve problemas con multas de transito en medellin y bello y si apareces en el simit no te matriculan el vehículo(ojo)

FELICITACIONES definitivamente no hay nada como estrenar coincido con ud en casi todas las impresiones sobre manejo, suavidad, insonoridad y potencia (aunque el mío es 1.8). Lo del radio pues aunque no es la ultima maravilla cumple su función, no he tenido problemas de estática pero igual pienso cambiarlo también mas adelante. Para tener campana atrás me parece que el carro frena muy bien y si desafortunadamente acá no llega con inyección directa en parte culpa no solo de costos sino de la gasolina que nos meten acá.

• Me gusta
Reacciones: guscol

guscol

Alto kilometraje
Mar 9, 2012
151
elantra2.jpg
aquí esta mi bebe ya le puse nombre y todo les presento a DANIELANTRA mas adelante vienen las modificaciones al principio eran los rines pero el transito me apago la ilusion jajaaj con los dos millones que me arrancaron

guscol

Alto kilometraje
Mar 9, 2012
151
Le tienes polarizado? no se alcanza a ver
no, no lo polarice en el concesionario no me gusta el material que usan alla es del mas barato,es como morado y fuera de eso se ralla ademas se lo polarizan al 25 y lo quiero al 35 laterales y al 25 adelante y atras, entonces cancele ese pedido.
para adicionar otra cosa que no me gusta y que tiene arreglo es el clutch de vieja,super alto tengo que ir a que me lo bajen acabo de llegar de carretera llevo 250 kms y apenas ha tocado la gasolina ,en velocidad crucero el modo eco te dice que marcha llevar y el acelerador apenas lo tocas nada de media caña ni siquiera 25% estoy enamorado de mi carro y no se si es porke me hice peluquiar pero las mujeres me sonrien mas que en mi viejo mazda jajajaj

gmac77

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
220
no, no lo polarice en el concesionario no me gusta el material que usan alla es del mas barato,es como morado y fuera de eso se ralla ademas se lo polarizan al 25 y lo quiero al 35 laterales y al 25 adelante y atras, entonces cancele ese pedido.
para adicionar otra cosa que no me gusta y que tiene arreglo es el clutch de vieja,super alto tengo que ir a que me lo bajen acabo de llegar de carretera llevo 250 kms y apenas ha tocado la gasolina ,en velocidad crucero el modo eco te dice que marcha llevar y el acelerador apenas lo tocas nada de media caña ni siquiera 25% estoy enamorado de mi carro y no se si es porke me hice peluquiar pero las mujeres me sonrien mas que en mi viejo mazda jajajaj
Yo hice igual me ofrecieron el polarizado pero era muy normalito, lo mande a poner por fuera 35% en todo, ya mas alto me parece que darle papaya para que molesten los policías.

El lunes tengo la primera revisión de los 1500 kms me dijeron por teléfono que le cambian aceite y revisión general valor $95,000 pesos ojalá no salgan con alguna sorpresita. Hoy el carro cumplió los 1500 kms pregunté si había problema y me dijeron que no me pasara de los 1700 para evitar problemas con la garantía. Ya les contare como me fue.

TITANIC67

Despegó motor
Jun 14, 2011
38

Hola Guscol. Felicitaciones por tu carro. En cual concesionaria fue que compraste el tuyo, será igual en todas (supongo que estas en Medellin), pues el mío me lo entregan en 8 dias y uno de los "regalos" es el polarizado, no se mucho de calidad de la películas, nos puedes ilustrar con alguna marca u otros detalles?! Otra duda, tu carro llego con los módulos elavavidrios (aquel que sube los vidrios apenas se activa la alarma). O habrá que ponerlo por aparte.

guscol

Alto kilometraje
Mar 9, 2012
151
Hola Guscol. Felicitaciones por tu carro. En cual concesionaria fue que compraste el tuyo, será igual en todas (supongo que estas en Medellin), pues el mío me lo entregan en 8 dias y uno de los "regalos" es el polarizado, no se mucho de calidad de la películas, nos puedes ilustrar con alguna marca u otros detalles?! Otra duda, tu carro llego con los módulos elavavidrios (aquel que sube los vidrios apenas se activa la alarma). O habrá que ponerlo por aparte.
el carro lo adquiri en macarena motors pues alla tenian inventario para entrega inmediata en car hyundai de las vegas me hicieron esperar dos meses y medio y el carro no llego tuve que buscar y lo encontre alla pues ellos trabajan sobre inventario y no sobre pedido como en las vegas en envigado
hermano lo de las peliculas es mejor que lo hagas por fuera por la calidad, el color y el porcentaje de tinte pues lo hacen al maximo permitido y es muy claro y es muy distinto polarizado que peliculas de seguridad polarizado solo obscurece el vidrio mientras pelicula de seguridad no deja que el vidrio se deshaga dificultando el ingreso tienes que hacerlo donde te den garantia y te expidan la resolucion o permiso asi sea masl alto del permitido, como muchos el mas comun es el del 35%.
respecto a el modulo eleva vidrios el carro no trae ese módulo hay instalarlo por aparte y te recomiendo OJO el nuevo modulo eleva vidrios marca ultra,AUTOMATICO Y SECUENCIAL es carito y difícil de conseguir pero es el mejor pues a pesar de que trae la ventanilla del conductor automática los dos vidrios delanteros quedan automáticos es decir con un solo toque sube o baja el vidrio pasajero y piloto y al activarse la alarma sube de a vidrio para no calentar los fusibles ,no descargar la bateria,que suban los vidrios mas rápidos y no calentar el cable este lo tengo en mi mazda el cual se lo voy a sustraer y ver si puedo pasar el switch automático para una de las ventanillas traseras

FELICITACIONES GUSCOL, POR DANIELANTRA.

Excelentes impresiones

Que te entregaron con el carro?
adquirí la promoción de la cojineria de cuero por 100k me llega en diez días 340k en gastos de matricula y kit de carretera naaa mas

y como se llama ese color? El que me van a enviar me dijeron que es plata continental
cuando vas a pedir el color se llama en el concesionario se llama (n5s) hypersilver o hypermetalico yo lo llamo gris titanio el que me dices creo que es slick silver (n3s)o gris plata lo llamo yo el mas escaso de todos los colores por que tiene mas demanda por ser el de la ficha tecnica y porque es hermoso yo lo pedí pero no me llego, o lo había en versiones que no queria generalmente 1.8 refull entonces había este y me acomode a el y lo adoro

FELICITACIONES definitivamente no hay nada como estrenar coincido con ud en casi todas las impresiones sobre manejo, suavidad, insonoridad y potencia (aunque el mío es 1.8). Lo del radio pues aunque no es la ultima maravilla cumple su función, no he tenido problemas de estática pero igual pienso cambiarlo también mas adelante. Para tener campana atrás me parece que el carro frena muy bien y si desafortunadamente acá no llega con inyección directa en parte culpa no solo de costos sino de la gasolina que nos meten acá.
gracias viejo gmac gracias al concejo que me diste de buscar en otro concesionario hoy estoy montado a mi parecer en una maravilla tecnológica que va a dejar huella por algo fue el carro del año en usa un mercado duro y competitivo siendo los gringos regionalistas a morir y defensores de sus propias marcas.
tenes razón con lo de los frenos muy sensibles me esta costando acostumbrarme, frena muy pero muy bien lo de los motores he mirado reviews y he visto que el motro gdi es delicado y requiere mucho mantenimiento he leido de personas que les han cambiado de motor hasta tres veces

gmac77

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
220
gracias viejo gmac gracias al concejo que me diste de buscar en otro concesionario hoy estoy montado a mi parecer en una maravilla tecnológica que va a dejar huella por algo fue el carro del año en usa un mercado duro y competitivo siendo los gringos regionalistas a morir y defensores de sus propias marcas.
tenes razón con lo de los frenos muy sensibles me esta costando acostumbrarme, frena muy pero muy bien lo de los motores he mirado reviews y he visto que el motro gdi es delicado y requiere mucho mantenimiento he leido de personas que les han cambiado de motor hasta tres veces
De nada hombre que bueno que pregunto en otra parte y que tiene su elantra. En cuanto al color a mi me pasó lo contrario estaba buscando hace rato el hypermetalico y me ofrecían el plata hasta que llegó el que yo quería es un color muy lindo.

TITANIC67

Despegó motor
Jun 14, 2011
38
el carro lo adquiri en macarena motors pues alla tenian inventario para entrega inmediata en car hyundai de las vegas me hicieron esperar dos meses y medio y el carro no llego tuve que buscar y lo encontre alla pues ellos trabajan sobre inventario y no sobre pedido como en las vegas en envigado
hermano lo de las peliculas es mejor que lo hagas por fuera por la calidad, el color y el porcentaje de tinte pues lo hacen al maximo permitido y es muy claro y es muy distinto polarizado que peliculas de seguridad polarizado solo obscurece el vidrio mientras pelicula de seguridad no deja que el vidrio se deshaga dificultando el ingreso tienes que hacerlo donde te den garantia y te expidan la resolucion o permiso asi sea masl alto del permitido, como muchos el mas comun es el del 35%.
respecto a el modulo eleva vidrios el carro no trae ese módulo hay instalarlo por aparte y te recomiendo OJO el nuevo modulo eleva vidrios marca ultra,AUTOMATICO Y SECUENCIAL es carito y difícil de conseguir pero es el mejor pues a pesar de que trae la ventanilla del conductor automática los dos vidrios delanteros quedan automáticos es decir con un solo toque sube o baja el vidrio pasajero y piloto y al activarse la alarma sube de a vidrio para no calentar los fusibles ,no descargar la bateria,que suban los vidrios mas rápidos y no calentar el cable este lo tengo en mi mazda el cual se lo voy a sustraer y ver si puedo pasar el switch automático para una de las ventanillas traseras

Uyyy que buen dato, pues el mío también es de allá (Macarena) voy a ver si si hago el trueque, llevando los módulos para que ellos lo instalen por los películas, muchas gracias por ese datico.

guscol

Alto kilometraje
Mar 9, 2012
151
Uyyy que buen dato, pues el mío también es de allá (Macarena) voy a ver si si hago el trueque, llevando los módulos para que ellos lo instalen por los películas, muchas gracias por ese datico.
mira a ver si de pronto en ultra que queda en la 80 con la 35 te venden los modulos

fernando120798

Despegó motor
Dic 7, 2011
301
guscol este es el modulo elevavidrios?http://www.qtrackonline.com/pag2011/infoproductos.php?id=53 a muchos les podira interesar de no ser asi perdon

guscol

Alto kilometraje
Mar 9, 2012
151
guscol este es el modulo elevavidrios?http://www.qtrackonline.com/pag2011/infoproductos.php?id=53 a muchos les podira interesar de no ser asi perdon
HMMMM ese solo es secuencial llame a ultra para estar seguro de la info pero me dijeron que ese modulo no lo venden mas porque es importado ,con mas razon se lo bajo al mazda jajaj ,ese modulo convierte las ventanillas a automaticas tiene que mirar si en otras ciudades lo encuentran hace dos años me costo 160k estos sencillos cuesta mas o menos 70k

• Me gusta
Reacciones: TITANIC67

gmac77

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
220
Acabo de recoger el elantra de la revisión de los primeros 1500 kms, aunque el odometro marcó 1600 pues era fin de semana y me pase un poco, todo muy bien ningún problema hicieron una revisión general, cambio de aceite y filtro costo $ 94.250 solo cobraron el filtro y el aceite.

TITANIC67

Despegó motor
Jun 14, 2011
38
mira a ver si de pronto en ultra que queda en la 80 con la 35 te venden los modulos
Hola guscol, ya llame y los tienen por $115000 para las 4 puertas, instalado a $200.000. Mil gracias por esta informacion.
Por cierto cual es la marca de la pelicula de seguridad que le pusiste a tu carro, y en donde fuiste?

Saludos y muchas gracias por tu tiempo y compartir tu experiencia!

HMMMM ese solo es secuencial llame a ultra para estar seguro de la info pero me dijeron que ese modulo no lo venden mas porque es importado ,con mas razon se lo bajo al mazda jajaj ,ese modulo convierte las ventanillas a automaticas tiene que mirar si en otras ciudades lo encuentran hace dos años me costo 160k estos sencillos cuesta mas o menos 70k

Holas, disculpa la ignorancia, pero que significa lo de secuencial y automatico?

guscol

Alto kilometraje
Mar 9, 2012
151
Hola guscol, ya llame y los tienen por $115000 para las 4 puertas, instalado a $200.000. Mil gracias por esta informacion.
Por cierto cual es la marca de la pelicula de seguridad que le pusiste a tu carro, y en donde fuiste?

Saludos y muchas gracias por tu tiempo y compartir tu experiencia!

Holas, disculpa la ignorancia, pero que significa lo de secuencial y automatico?
mira esta camioneta tiene secuencial es decir sube de a vidrio

y en este te explica como vuelve el modulo los vidrios automaticos de hecho tienes el de el conductor automatico

el que yo tengo combina los dos y los controlas como el de la ventanilla del piloto que ya tienes

buscando me encontre esto en la red este modulo hace que desde la alarma UNA BUENA ,subas y bajes los vidrios
http://www.sonicelectronix.com/item_6686_ScyTek-WR-8-4-SMART4.html

o este que hace todo sube y baja los vidrios desde el control de la alarma, cuando cierras el carro sube los vidrios y las vuelve automaticas sube y baja de un solo toque sin dejar pisado el boton y, ademas tiene una funcion de bajar 10 cms los vidrios con la alarma puesta para que se refresque el carro
http://www.autotoys.com/x/product.php?productid=315

Celica350z

Usuario
Abr 4, 2012
14
Hola muchachos, después de algunos inconvenientes por fin recibí mi carro, es de color negro, espectacular, no le he tomado fotos pues con este invierno ya esta supersucio, espero hacerlo este fin de semana.

Hay un pequeño olor a quemado en el motor, no sé si por las partes nuevas,

¿A alguien le ha pasado?

Me causo curiosidad que en el odómetro me fuera pidiendo los cambios en un carro mecanico, y tan seguido, anoche me lei el manual y entendí que estaba en modo eco.

Una vez se encendió el indicador de la gasolina lo tanquie con 116.000, de gasolina extra, 11.5 galones, vamos a ver cómo nos va con el consumo.

La alarma que me ofreció el concesionario en compensación del precio del carro, no la instalaron por que no hay disponibilidad, supuestamente esta semana llegan, la que me van a instalar es de impacto y viene con los módulos elevavidrios, es integrada al comando de la llave, ya la había cotizado y tiene un costo de 450.000.
Hare otros comentarios más adelante.

• Me gusta
Reacciones: gmac77