Bueno ayer me entregaron el mio en la mañana y me siento feliz me lo entregaron sin la cojineria en cuero porque no ha llegado me dijeron que en diez días y me dan los forros de tela, el carro supero por mucho mis expectativas lo primero que hice en el concesionario fue inspeccionar el carro en cuanto a carroceria prender el motor revisar todos y cada uno de los aditamentos y lo hice subir en el guaje para mirarlo por debajo, por la desconfianza de hyundai al no usar niñeras facilmente te pueden entregar un carro con una punta golpeada o el carter golpeado un rin con un golpe o una llanta con alguna bola las cuales voltean para que no se vean por fuera ojo¡¡¡¡ no se dejen llevar por la emocion a pesar de ser mi primer carro nuevo soy sumamente desconfiado.
ahora si las impresiones del vehiculo, el mio es la version 1.6 basico color hypermetalico, sin airbags, ni abs, ni sunroof, ni alarma remota, viene con bloqueo central, los 4 vidrios electricos,espejos electricos ,AA de alto desempeño sencillo no bizona,exploradoras lo compre en 44.690.000 mas 100k de la promocion en cuero me dieron 340k en gastos de matricula soat impuestos(valian 1.107.000)mas kit de carretera y tapetes de lujo marcados con el nombre del concesionario el habitáculo es uno de los mas grandes que he sentido en un vehículo las sillas son bastante cómodas aunque no es eléctrica tiene una regulación de altura que no tienen otros vehículos ,en las sillas traseras la comodidad es alta y espaciosa los pasajeros tiene mucho espacio en las piernas yo soy altura promedio largo mido 1.72 y pese a que la silla delantera esta bastante atrás, me siento atrás y me quedan de 20 a 30 cms de espacio en las rodillas no pasa lo mismo con el cruze que casi me toco atravesarme para hacer mas espacio, el baúl es bastante amplio con las sillas abatibles para todavía mas espacio.
la potencia del vehículo para el tamaño me impresiona estoy en medellin y lo lleve por las palmas subía en tercera y cuarta sobrado con tres pasajeros luego lo hice subir por la loma de san julian en hora pico los que estamos en medellin saben que la loma de san julian es bastante empinada y el comportamiento fue mas de lo que esperaba subía muy bien en segunda y tuve que parar 3 veces, donde arranco desde cero sin esfuerzo es mas hasta las llantas chillaron en una ocasión ,estacionado con el motor prendido parece apagado,no vibra y es increíble la suavidad de marcha la dirección eléctrica es ultra suave, varios de mis amigos metian las manos en el volante para apalancarse pensando que era pesada jajaja ,y la insonorizacion es muy buena nada de vibraciones, en cuanto a marcha crucero tiene muy buen pique y fácilmente alcanza velocidades altas y lo mejor es que no se siente que vas rápido(cuidado con las foto detecciones)la computadora de abordo te indica en que marcha debes andar para evitar consumo de gasolina.los cambios son cortos y los pide muy rápido te pide sexta a 1800 revoluciones y caminas a 80kmh con bajo consumo,casi no hay diferencia usando el aire no le pesa ni pierde potencia es mas parece que acelera mejor(algo hace la computadora)ahora todo review honesto tiene que tener sus cosas negativas pero son mas las positivas que las negativas y algunas de ellas tienen arreglo
son las siguientes
1.el mio no tiene protector de carter,pienso que es por el diseño en caso de colision el motor caiga,pero en medellin lo colocan por 170k y se lo hare poner porque el carter esta muy expuesto y salido esta junto a la base de la tijera en el lado derecho, mas adelante subire una foto para que vean su ubicación y comenten me parece a mi modo de ver que esta bajito se puede golpear en un hueco profundo o en una encunetada y ni hablar de un objeto en la via o una piedra que tire un vehiculo pesado como me paso alguna vez donde rompí el cárter y quebré la bomba de aceite ,incluso los i25 tampoco lo traen no se los otros hyundai.
2.el radio lo detesto, estática, mal sonido, bajito sera porque estoy acostumbrado a sonido profesional en los carros que he tenido, es mi opinión algunos de pronto lo creerán suficiente respeto su opinión pero apenas pase algunas revisiones lo cambio.
3.a pesar de que los materiales del habitáculo son de buena calidad los cinturones delanteros no me parecieron tan calidosos me parecieron demasiado delgados en ancho y grosor en mi opinion.
4.el tema de los frenos de disco traseros si es una desventaja pero no una grande llevo 25 años usando esta combinación y no me parece mala, seria grandioso que las tuviera pero no castigare el carro por eso(incluso mas adelante veré si las puedo cambiar)eso esto lo malo que le he visto.
5.estaba convencido de que el motor es de inyección directa (gdi)pero no lo es para la versión colombiana pero es potente economica silenciosa.
por lo demás estoy feliz con el carro como dijo alguien de este foro da alegría montarse y sentir un carro tan bonito,cada que lo veo en el parqueadero mi cara no puede evitar dibujar una sonrisa,despierta miradas por donde va y he recibido mucho cumplidos de familiares y amigos y no pueden creer que es un carro de menos de 50 millones, ha sido el unico carro que me despertó querer tener un carro nuevo a pesar de que estaba conforme con mi viejo 323.
pd lo tanqueea full con gasolina extra apenas empezó a alumbrar el testigo y se llevo 115k en gasolina en este momento estoy testeando rendimiento mas adelante lo posteare,no me entregaron el carro la semana pasada porque tuve problemas con multas de transito en medellin y bello y si apareces en el simit no te matriculan el vehículo(ojo)
FELICITACIONES definitivamente no hay nada como estrenar coincido con ud en casi todas las impresiones sobre manejo, suavidad, insonoridad y potencia (aunque el mío es 1.8). Lo del radio pues aunque no es la ultima maravilla cumple su función, no he tenido problemas de estática pero igual pienso cambiarlo también mas adelante. Para tener campana atrás me parece que el carro frena muy bien y si desafortunadamente acá no llega con inyección directa en parte culpa no solo de costos sino de la gasolina que nos meten acá.