Hyundai i35 - ELANTRA

AIRCRAFTMEN

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
120
les comento que hoy un HP carro amarillo, se me tiro el BUMPER, se me atrabezo, y el muy sin verguenza a alegar para que le le pagara el daño de su carro.
pero al llegar un agente le recomendó que conciliara , dejo pasajeros en zona prohibida, en la mitad de la Cll 26. pero al verse perdido arranco y se fue. y el agente sin nada que poder hacer, estaba a pie, lo único que hizo fue tomarle las placas al vehículo.
hay partes donde se le callo, que do expuesto el material, pero son minimos, alguna recomendacion, para borrar esas rayas,donde perdió la pintura?.

le dejo el ultimo registro de consumo de combustible.
DSC00002.JPG

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

guscol

Alto kilometraje
Mar 9, 2012
151
les comento que hoy un HP carro amarillo, se me tiro el BUMPER, se me atrabezo, y el muy sin verguenza a alegar para que le le pagara el daño de su carro.
pero al llegar un agente le recomendó que conciliara , dejo pasajeros en zona prohibida, en la mitad de la Cll 26. pero al verse perdido arranco y se fue. y el agente sin nada que poder hacer, estaba a pie, lo único que hizo fue tomarle las placas al vehículo.
hay partes donde se le callo, que do expuesto el material, pero son minimos, alguna recomendacion, para borrar esas rayas,donde perdió la pintura?.

le dejo el ultimo registro de consumo de combustible. Ver el archivos adjunto 44397
huy viejo a mi me paso lo mismo, el daño fue minimo y me cobran 150 por el arreglo con los magos es decir sin pintar, arreglando el daño pues solo lo hundio y no lo pelo

AIRCRAFTMEN

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
120
Bueno, les cuento que buscando como solucionar el problema, me encontre con un kit de reparacion, y me he quedado sorprendido con los resultados.
me ahorre 450 palos que me cobraban por pintar la pieza, completa.
lo hice yo mismo con todo el cuidado que una señori se merece y listo

• Me gusta
Reacciones: gmac77

Edgar Alonso Rivas

Despegó motor
Abr 13, 2012
32
Bueno, les cuento que buscando como solucionar el problema, me encontre con un kit de reparacion, y me he quedado sorprendido con los resultados.
me ahorre 450 palos que me cobraban por pintar la pieza, completa.
lo hice yo mismo con todo el cuidado que una señori se merece y listo

Que bien, comparte como lo hiciste (ojala no nos toque), pero uno nunca sabe.

gmac77

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
220
Hoy lleve el Elantra a la segunda revision la de los 5000 Kms aunque el vehículo ya tiene 6600 Kms. Costo $127.0000 pesos cambio de aceite filtro. Solicite que apretaran el pomo de la palanca (no se pudo atornillandolo) tuvieron que bajar un pedazo de la consola para poderla ajustar. quedo muy bien espero no se afloje de nuevo. De resto sin novedad muy ajustado, firme y confiable.

saludos.

ANDREWI35

Despegó motor
Jul 17, 2012
17
Hola a todos.

Soy de Bogotá y en semana santa compre mi i 35 1800 cc, color azul santorini. Me costo 54' con los gastos de adicionales de papeles y eso y en general venia bien equipado (sunroof, 6 airbags, cojineria en cuero y cable para el ipod). Me ha gustado mucho el desempeño, lo probe a fondo en las rectas de la doble calzada entre tunja y bta, aunque se siente el olor a exigencia cuando le das pata. Aprovechando el amplio conocimiento del vehiculo que tienen uds (ej. guscol, titanic), y habiendo leido varias opiniones, me gustaria hacerles unas preguntas y pedirles uno que otro consejo.

1. Definitivamente el uso de extra le ayuda o puedo pasarme a corriente? que trucos puedo usar para maximizar el consumo?
2. El carro responde mejor con el eco apagado?
3. En general cuales son las revoluciones optimas para realizar los cambios, sobre todo de 1 a 2, ya q siento un interrupcion brusca en su andar.
4. Es normal que al frenar duro sobre una superficie irregular (baches, reductores de velocidad), sienta que el carro se me va?
5. Quiero cambiarle rines pero no se si se pueda incorporarle unos de mayor diametro, hasta cual se aconseja y que tipo de llanta debo usar teniendo en cuenta la malla vial de bogota y uno que otro viaje fuera de la ciudad?
6. No entiendo muy bien lo de la luz adicional que dicen se le puede activar en el stop.
7. Es verdad que si el carro se conduce a baja performance el computador guarda el estilo de manejo y en el futuro al exiguirlo se puede quedar sonso?

Señores de antemano les agradezco por solucionar mis inquietudes y felicitarlos por ser propietarios de tan excelente maquina.

guscol

Alto kilometraje
Mar 9, 2012
151
Hola a todos.
1. Definitivamente el uso de extra le ayuda o puedo pasarme a corriente? que trucos puedo usar para maximizar el consumo?
2. El carro responde mejor con el eco apagado?
3. En general cuales son las revoluciones optimas para realizar los cambios, sobre todo de 1 a 2, ya q siento un interrupcion brusca en su andar.
4. Es normal que al frenar duro sobre una superficie irregular (baches, reductores de velocidad), sienta que el carro se me va?
5. Quiero cambiarle rines pero no se si se pueda incorporarle unos de mayor diametro, hasta cual se aconseja y que tipo de llanta debo usar teniendo en cuenta la malla vial de bogota y uno que otro viaje fuera de la ciudad?
6. No entiendo muy bien lo de la luz adicional que dicen se le puede activar en el stop.
7. Es verdad que si el carro se conduce a baja performance el computador guarda el estilo de manejo y en el futuro al exiguirlo se puede quedar sonso?

Señores de antemano les agradezco por solucionar mis inquietudes y felicitarlos por ser propietarios de tan excelente maquina.
1.si estas en bogota me parece que el uso de extra no cambia mucho las cosas por la altura yo lo probe con corriente en medellin y la verdad no senti ningun cambio ,cascabeleo ,falta de fuerza todo normal aunque la gasolina en colombia es pesima los jarabes usando ethanol y otras cosas solo para tener contento a la gente de los alcoholes.
2.algunos tenemos esa percepcion,pero lo dejo en modo eco porque a veces no siento el motor,este carro no se pude manejar de oido pues no se siente entonces el modo eco me dice cuando cambiar y lo hago, menos cuando va a trepar.
3.pues si necesitas exigirle yo diria de 3500 a 4000,cuando no de 2000 a 3000 en mi caso aunque si necesitas mas puedes llevarlo hasta las 5000 a 6000 yo lo he llevado y el motor ruge delicioso de vez en cuando hay que hacerlo.
4.hmm en esta no puedo ayudarte pues tengo la version sin abs y el carro me responde super bien el freno de mi carro es poderoso.
5.en cuestion de rines te aconsejo que uses las especificaciones que estan en el marco de la puerta pues a un diametro mayor las lecturas de la computadora y el velocímetro no serian tan exactas y al poner rines grandes la llanta es mas baja donde en un hueco sufre el vehiculo ,al contrario con mas caucho sobre el pavimento, para mi el máximo seria rin 17 varios foristas pusieron rin 18 es cuestión de gustos pero ami también me gusta ser practico.
6.en una foto te lo pongo, se ve el stop mas largo y armonioso siempre y cuando se le ponga un bombillo pequeño y no uno de 21w pues queda encandilando y se veria feo
7.hmmm no se donde leiste eso pero creo que no igual yo conduzco de todas las formas deportiva, a baja performance ,economica entonces no creo que tenga ese problema
stops.jpg

guscol

Alto kilometraje
Mar 9, 2012
151
Alguien, sabe como se activa esta luz?, o Solo es colocarle el Bulbo?
link hid instalacion http://www.hyundai-forums.com/231-m...-need-help-hid-fog-lights-led-fog-covers.html y para los que se atrevan a hacerlo ustedes mismos la instalacion del la luz y los sensores de reversa http://www.hyundai-forums.com/231-m...sensors-installed-rear-tail-lamp-no-bulb.html los que quieran poner una camara que grabe http://www.hyundai-forums.com/231-md-2011-elantra/138197-car-black-box-its-connection.html para cambiar los parlantes http://www.hyundai-forums.com/231-md-2011-elantra/128688-component-speaker-install.html AHI TE DEJO LINKS DE HAGALO USTED MISMO

ANDREWI35

Despegó motor
Jul 17, 2012
17
Gracias guscol por la información...

Bueno señores les cuento, que por circustancias estupidas que no pienso comentar, raye el carrito en la parte sobresaliente encima de la llanta trasera derecha, lo lleve a car hyundai de la autopista norte y me quitaron 250 K pesos del alma mas iva, aunque con un bono me hicieron un dcto, estaba ahorrando para meterle algunos gallitos pero no resistia verlo asi, de manera que lo mande arreglar sin mente... duraron 2 dias en entregarmelo y eso si lo dejaron como nuevo. Salio como carita la chanza.

Pense en la recomendacion de aircraftmen sobre el producto para la repararlo uno mismo, pero no quise arriesgarme.

Ahora que me gasto un poco mas de tiempo para juntar algunos pesos quisiera aprovechar para preguntarles donde me recomiendan hacerle lo siguiente y si saben el costo promedio mucho mejor.

1. Luces HID.
2. LED interiores. (Luz mapa y luz de cortesia).
3. La instalacion del bulbo adicional para poner a funcionar todo el stop que comentaba guscol.
4. Guaya de seguridad para los espejos (En car hyundai llego un señor con un i45 a cotizar ambos espejos, le colgaban apenas los cablecitos)
5. Aparte de la web, un sitio ojala en bogota para unos rines de 17" bien pro. Aunque en la ficha tecnica que aparece en la pagina de hyundai el carro figura con rin 16" 205/55, el mio venia con rin 15". En ese aspecto quede muy disgustado.
6. En el concesionario me lo entregaron con la alarma original de hyundai (la llave me asegura las puertas y abre el baul a distancia), me parece importante colocarle una alarma buena que me ofrezca mas seguridad, de hecho seria lo primero que le meteria.

Aircraftmen hablo de un taller donde los concesionarios mandan realizarles trabajos a los carros nuevos, cual es la dirección?

Con respecto a la sensacion de que el carro se me va al frenar sobre una superficie irregular, un colega que esta estrenando i25 y siente lo mismo, averiguo con el vendedor y segun dice es debido al ABS, que igual es cuestion de exigirlo mas... me quedan como dudas...

Les agradezco por este espacio y por resolver mis inquietudes.

guscol

Alto kilometraje
Mar 9, 2012
151
Gracias guscol por la información...
1. Luces HID.
2. LED interiores. (Luz mapa y luz de cortesia).
3. La instalacion del bulbo adicional para poner a funcionar todo el stop que comentaba guscol.
4. Guaya de seguridad para los espejos (En car hyundai llego un señor con un i45 a cotizar ambos espejos, le colgaban apenas los cablecitos)
5. Aparte de la web, un sitio ojala en bogota para unos rines de 17" bien pro. Aunque en la ficha tecnica que aparece en la pagina de hyundai el carro figura con rin 16" 205/55, el mio venia con rin 15". En ese aspecto quede muy disgustado.
6. En el concesionario me lo entregaron con la alarma original de hyundai (la llave me asegura las puertas y abre el baul a distancia), me parece importante colocarle una alarma buena que me ofrezca mas seguridad, de hecho seria lo primero que le meteria.
hermano pienso ayudarte en lo que mas pueda algi¿unas cosas no puedo contestarlas porque estas en bogota
1.luces hid otros foristas como aircraftmen te pueden ayudar mejor.
2.sobre los led mapa y cortesia yo le puse de 22 led en el de mapa y de 22 en el general alumbran tanto que me hacen cerrar los ojos yo mismo loo pegue con un poco de silicona y quedaron hermosas silicona caliente unas pequeñas gotas y no se ven.
3.eso es muy facil aunque yo pague 30k para que me lo instalaron debajo de cuerda en la hyundai cualquier electrico puede hacerlo.
4.sobre las guayas no las conosco pero para mi es mejor colocarle los seguros los venden aca en medellin para elantra en 30k instalados pues al tener las guayas pienso yo arrancan todo el espejo siendo peor.
5.hermano falla grande del concesionario haberte entregado el carro con rines 15 el mio que es version repelada vino con 16 aunque las llantas me parecen malas.
6.venden una alrma trf de ultra que utiliza tu mismo control original para proteger tu vehiculo golpes apertura de puertas y colocarle modulos elevavidrios en fin una alarma que complementa mejor lo que tienes te dejo el link para que la veas.