Hyundai i35 - ELANTRA

ahx13

Usuario
Jul 28, 2012
41
Hola, tienes algún tutorial de como instalar las manijas cromadas? ya las compre pero no he encontrado una buena guía. me dicen que para las delanteras hay que bajar la cartera de la puerta?
Que buen carro. estoy muy contento con el. Van 12000 km. Decidí no ponerle HID por los relays y demás así que le puse unas philips diamond vision 5000 k de 55 watts y se ve bastante bien en altas y bajas. Espero no tener problemas en carretera ya que están molestando por lo de alta intensidad (aunque técnicamente estas no lo son pero que pereza que lo paren a uno por eso ) Muchas gracias.

guscol

Alto kilometraje
Mar 9, 2012
151
Hola, tienes algún tutorial de como instalar las manijas cromadas? ya las compre pero no he encontrado una buena guía. me dicen que para las delanteras hay que bajar la cartera de la puerta?
Que buen carro. estoy muy contento con el. Van 12000 km. Decidí no ponerle HID por los relays y demás así que le puse unas philips diamond vision 5000 k de 55 watts y se ve bastante bien en altas y bajas. Espero no tener problemas en carretera ya que están molestando por lo de alta intensidad (aunque técnicamente estas no lo son pero que pereza que lo paren a uno por eso ) Muchas gracias.
es extremadamente sencillo no tiene que bajar carteras consigue copa numero 8 con rache sacas el tornillo señalado en la foto con mucho cuidado de que no se te caiga dentro de la puerta ojala uses un iman fuerte, esta detras de un protector plastico y sacas el pequeño primero donde va el cilindro y luego el grande en direccion hacia donde estaba el pequeño recuerda que tiene un orden fr front lef(delantero izq)fr front right(delantero derecho)rl rear left(trasero izquierdo)rr rear right (trasero derecho) el resto es carpinteria como sacas pones, no te preocupes si el lado derecho queda sin cilindro para llave para mi es una ventaja menos chapas que violar
IMG_7834.jpg
IMG_7835.jpg

• Me gusta
Reacciones: ahx13

guscol

Alto kilometraje
Mar 9, 2012
151
les pongo una guia practica para instalar parlantes sin desmontar la base del parlante que va remachada y la instalación de mis componentes infinity 60.9 adelante y atras, cableado y montaje dvd jvc, también algunas ideas para montar componentes en el mismo espacio donde va el parlante trasero con broca super pequeña y un mototool para no romper el carro montando los tweter traseros en otro lado les digo muchachos que esos componentes infinity son magicos valen pena para aquellos melomanos quienes le gusta la calidad del sonido sobre la bulla aunque tengo que decirlo son bastante potentes

primero toca cortar los parlantes originales
parlantes1.jpg

luego con un corta frio en forma de tenaza quitar la rebabas que queden para calze perfecto del nuevo parlante
parlantes 4.jpg

comparacion del parlante viejo y el nuevo
parlantes 5.jpg

aqui el ramal para instalación, en el no se pica ni corta ningún cable del ramal original del carro y se conecta la usb y el auxiliar del tablero tambien viene para conectar directamente los parlantes si no se usa planta y la interface del timón
parlantes 6.jpg
parlantes7.jpg
parlantes8.jpg
parlantes 9.jpg

componentes puerta trasera
parlantes12.jpg

cableado parlanteria
parlantes 11.jpg

Archivos adjuntos

• parlantes 2.jpg
    parlantes 2.jpg
    199.4 KB · Visitas: 255
  • Me gusta
Reacciones: ahx13 y saddax

guscol

Alto kilometraje
Mar 9, 2012
151
por lo largo del mensaje no me cupieron algunas cosas aqui hay mas perdonan los moderadores lo largo del asunto pero creo que bastante informativo

ahora instalar el tweter junto el parlante trasero para no dañar la estetica interior del carro montandolo en otro lado ,adelante es mas facil pues tiene donde poner el tweter atras hay que trabajar un poco

este es el tamaño del tweter
parlantes 15.jpg

marcamos donde vamos a instalarlo
parlantes14.jpg

comenzamos a perforar con el mototool y la minibroca
parlantes 13.jpg

asi queda despues del trabajode perforacion se aprecia el twetwer al fondo
parlantes 16.jpg

se amarran con correas y listo a disfrutar se dijo debo decirlo queda pulidisimo
parlantes 17.jpg

asi me quedo adelante
infinity elantra.png

el primer elantra a gas que veo jajaj

• Me gusta
Reacciones: ahx13 y saddax

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,947
Hombre demente, usted es todo un Mc Giver, muy buen dato e ilustración, se ve que no se vara en un desierto usted; se le agradecen las instrucciones pues sirve para casi cualquier carro.

• Me gusta
Reacciones: saddax y guscol

cscpride69

Despegó motor
Sep 14, 2012
50
Jejeje...

No tengo necesidad de justificar a ninguna marca. Por el contrario creo que todos aquí sabemos y conocemos la importancia de los elementos de seguridad, es solo que como ud asevera que "es peor vender un carro a elevado precio sin seguridad" pues yo le hago saber que por eso el dinero es de cada quien y resuelve en el momento de la compra darle prioridad a algunos accesorios mas que a otros.

Claro, es el dinero de cada quien, pero usted se equivoca, los elementos de seguridad no son accesorios. Además cuando ud se sube a un carro la seguridad es una prioridad. Pero bueno... En fin...
No creo que sea el único que opine así de los coreanos, nomás vea el foro del Ford Focus. y otra cosa: casa matriz coreana es distinto a auto de desarrollo coreano (de casa matriz extranjera)... Saludos.

JELKIN B

Despegó motor
Sep 6, 2012
13

Yo creo que comprare las que van pegadas encima de la original, con adhesivo 3M, en cuanto a las luces, me podrias decir que tal quedaron esas philips? donde las coseguiste y si puedes aportar fotos mucho mejor, que precio tienen?... a ver si vale la pena montarle esa, ya que esta semana pienso instalarle las hid en las exploradoras y las bajas... aparte le instalare las exploradoras que vienen con puntos hid como el de audi... mañana veo si monto fotos de como quedo mi sonido, le puse dvd pioner con adaptador metra, componentes rockfords.....

guscol

Alto kilometraje
Mar 9, 2012
151
Yo creo que comprare las que van pegadas encima de la original, con adhesivo 3M, en cuanto a las luces, me podrias decir que tal quedaron esas philips? donde las coseguiste y si puedes aportar fotos mucho mejor, que precio tienen?... a ver si vale la pena montarle esa, ya que esta semana pienso instalarle las hid en las exploradoras y las bajas... aparte le instalare las exploradoras que vienen con puntos hid como el de audi... mañana veo si monto fotos de como quedo mi sonido, le puse dvd pioner con adaptador metra, componentes rockfords.....
HMMM NO TE LAS RECOMIENDO YO LAS VI Y SE VEN MUY MUY PIRATAS EL CROMADO SE RAYA Y SE PONE BLANCO UN AMIGO LAS COMPRO Y NO ME PARECIERON HAZ EL ESFUERCITO Y COMPRATE LAS ORIGINALES MOBIS y las cosas de leds se llaman drls,vacano si pudieras subir un videito

ahx13

Usuario
Jul 28, 2012
41
Hola, subo las siguientes fotos, decidí no poner HID por dos cosas: la instalación con relays y demas y segundo por la dispersion de luz erratica sin los proyectores. Por eso simplemenete puse estas luces, son de 5000K de 55watts menos de lo que dice el codigo de transito. estas luces no son permitidas ni en EEUU ni Europa, sin embargo no se dispersa como las HID y no encandila. El balance de blancos de la camara muestra las luces amarillentas pero son blancas blancas, el testigo de posicion es 6000 k por eso se ve blanco pero en la realidad es blanco azuloso. Es difícil captar las luces de un carro en fotos ya que depende de la luz de dia y los parametros de la foto. estoy contento con ellas y es super facil de cambiar. lo único es que hay que bajar la unidad izquierda porque el espacio es muy estrecho. Las luces de atras son led tambien y se ven rojo - rojo.
Las luces las compre acá, vienen empacadas en caja sellada con sello contramarcado y serial para revisar en pagina web la autenticidad.
http://www.ebay.com/itm/2-x-Philips...Parts_Accessories&hash=item4607ce5d28&vxp=mtr
http://www.ebay.com/itm/2-x-Philips...Parts_Accessories&hash=item46006a6410&vxp=mtr
i35 edit.jpg
i35 a edit.jpg
i35 b resize.jpg
i35 c resize.jpg
i35d edit.jpg

• Me gusta
Reacciones: saddax

ahx13

Usuario
Jul 28, 2012
41
es extremadamente sencillo no tiene que bajar carteras consigue copa numero 8 con rache sacas el tornillo señalado en la foto con mucho cuidado de que no se te caiga dentro de la puerta ojala uses un iman fuerte, esta detras de un protector plastico y sacas el pequeño primero donde va el cilindro y luego el grande en direccion hacia donde estaba el pequeño recuerda que tiene un orden fr front lef(delantero izq)fr front right(delantero derecho)rl rear left(trasero izquierdo)rr rear right (trasero derecho) el resto es carpinteria como sacas pones, no te preocupes si el lado derecho queda sin cilindro para llave para mi es una ventaja menos chapas que violar
Ver el archivos adjunto 53759 Ver el archivos adjunto 53760

Hombre, muchas gracias por la guía, lo haré este fin de semana. Alguien ha instalado el sensor de luces? el mio no viene con eso pero veo en la consola lo que parece ser el sensor puesto. Sera solo cambiarle la palanca las luces?

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Hola, subo las siguientes fotos, decidí no poner HID por dos cosas: la instalación con relays y demas y segundo por la dispersion de luz erratica sin los proyectores. Por eso simplemenete puse estas luces, son de 5000K de 55watts menos de lo que dice el codigo de transito. estas luces no son permitidas ni en EEUU ni Europa, sin embargo no se dispersa como las HID y no encandila. El balance de blancos de la camara muestra las luces amarillentas pero son blancas blancas, el testigo de posicion es 6000 k por eso se ve blanco pero en la realidad es blanco azuloso. Es difícil captar las luces de un carro en fotos ya que depende de la luz de dia y los parametros de la foto. estoy contento con ellas y es super facil de cambiar. lo único es que hay que bajar la unidad izquierda porque el espacio es muy estrecho. Las luces de atras son led tambien y se ven rojo - rojo.
Las luces las compre acá, vienen empacadas en caja sellada con sello contramarcado y serial para revisar en pagina web la autenticidad.
http://www.ebay.com/itm/2-x-Philips...Parts_Accessories&hash=item4607ce5d28&vxp=mtr
http://www.ebay.com/itm/2-x-Philips...Parts_Accessories&hash=item46006a6410&vxp=mtr

Se ve muy bien en su carro. La verdad yo tenia HID pero decidi bajarlas por lo que ud comenta, sin proyectores el haz se dispersa,lo malo es que quede acostumbrado a la intensidad y al color de las HID 4300K. Estos Philips que tal iluminan comparados con los stock amarillos?

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Se ve muy bien en su carro. La verdad yo tenia HID pero decidi bajarlas por lo que ud comenta, sin proyectores el haz se dispersa,lo malo es que quede acostumbrado a la intensidad y al color de las HID 4300K. Estos Philips que tal iluminan comparados con los stock amarillos?
De casualidad tienes fotos de las HID de 4300K, me gustaria tener una referencia.

Saludos

ahx13

Usuario
Jul 28, 2012
41
Pues tienen menos profundidad que las luces de stock. Entre mas Kelvin tengan menos profundidad tendrán, sin embargo me pareció suficiente la iluminación que me dieron los bombillos, la verdad me gustaron y por eso las exploradoras las deje originales, así si tengo problemas de profundidad de luz mejoro con estas. me parecieron unos bombillos muy bien fabricados ya que hay muchos de marcas genéricas muy feos.

JELKIN B

Despegó motor
Sep 6, 2012
13
Hola, encargue las luces HID y ya me llegaron, segui los consejos de aqui, y solo compre dos kits para las exploradoras y las bajas, en las altas pienso meterle algunas blancas pero que sean de largo alcance, me han recomendado mucho estas OSRAM NIGHTBREAK http://listado.mercadolibre.com.co/luces-OSRAM , aparte me llegaron los ld... ahi esta en la fonto junto a las luces HID y las luces Internas de los parasoles y las demas luces... no se que tal sea esta marca, si alguien tiene referencia que me la diga, aunque ya hare la prueba jajaja.. he leido en algun foro que son buenas son ADL, (AODELIN)...

En lo que tengo dudas es si me enviaron las referencia correcta de este carro, solo le dije al vendedor si tiene las luces correctas para Hyundai I35 y me dijo que si, que en las exploradoras va 9005 de 12 v 35w y en las bajas va H11 de 12v 35w, se supone que ya las ha instalado, asi como los biceles con led....
Lo otro que me llama la atencion es que quedamos en enviar las HID de 6000k osea blancas sin tono azul, y noto que me envio para las exploradoras de 8000k y para las medias 6000k, esta bien o la embarro? le hare la instalacion mañana...
21lix04.jpg

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,255
Sí, claramente la embarró.

Unas exploradoras con HID no cumplen el propósito para el que fueron diseñadas: usarlas cuando existe niebla.

• Me gusta
Reacciones: JD93 y FFcolombiano

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Hola, encargue las luces HID y ya me llegaron, segui los consejos de aqui, y solo compre dos kits para las exploradoras y las bajas, en las altas pienso meterle algunas blancas pero que sean de largo alcance, me han recomendado mucho estas OSRAM NIGHTBREAK http://listado.mercadolibre.com.co/luces-OSRAM , aparte me llegaron los ld... ahi esta en la fonto junto a las luces HID y las luces Internas de los parasoles y las demas luces... no se que tal sea esta marca, si alguien tiene referencia que me la diga, aunque ya hare la prueba jajaja.. he leido en algun foro que son buenas son ADL, (AODELIN)...

En lo que tengo dudas es si me enviaron las referencia correcta de este carro, solo le dije al vendedor si tiene las luces correctas para Hyundai I35 y me dijo que si, que en las exploradoras va 9005 de 12 v 35w y en las bajas va H11 de 12v 35w, se supone que ya las ha instalado, asi como los biceles con led....
Lo otro que me llama la atencion es que quedamos en enviar las HID de 6000k osea blancas sin tono azul, y noto que me envio para las exploradoras de 8000k y para las medias 6000k, esta bien o la embarro? le hare la instalacion mañana...
21lix04.jpg

Amigo, 6000K en HID u en otros tipos de emisiones no generan luz blanca, es una luz levemente azulosa. Si querías conseguir luz blanca lo mejor era adquirir unas de 5000K.

Una inquietud, el i35 no tiene circuito eléctrico para las luces de día, vas a hacer la instalación adicional?

Saludos

JELKIN B

Despegó motor
Sep 6, 2012
13
Sí, claramente la embarró.

Unas exploradoras con HID no cumplen el propósito para el que fueron diseñadas: usarlas cuando existe niebla.
:D vivo en la costa, aqui dificilmente hay niebla...

Amigo, 6000K en HID u en otros tipos de emisiones no generan luz blanca, es una luz levemente azulosa. Si querías conseguir luz blanca lo mejor era adquirir unas de 5000K.

Una inquietud, el i35 no tiene circuito eléctrico para las luces de día, vas a hacer la instalación adicional?

Saludos

si, toca una instalacion adicional, creo que se las conectan a la conexion de las exploradoras o a los cucuyos, mañana mirare con el instalador a ver como es el tema...

Hola, les cuento que mi elantra ya paso los 10.000 kms, costo de revisión: $265,000. Incluye cambio de aceite y filtro, limpieza de sistema de frenos, templaron el freno de mano, escaneo y revisión general de correas, amortiguadores, etc. Sin novedad, cero ruidos parasitos, muy contento con el vehículo. Alienacion y Balanceo la mande a hacer en otro sitio.

Aqui en barranquilla fui a hacerle el mantenimiento de los 10.000km y sale por 530.000 mil pesos :mad::mad: que rabia que abusen tanto, en la circunvalar la asesora tuvo el descaro de decirme que si hacia alineamiento y balanceo en otra parte, perdia garantia de las llantas

• Me gusta
Reacciones: Kust_Be

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
:D vivo en la costa, aqui dificilmente hay niebla...
si, toca una instalacion adicional, creo que se las conectan a la conexion de las exploradoras o a los cucuyos, mañana mirare con el instalador a ver como es el tema...
Aqui en barranquilla fui a hacerle el mantenimiento de los 10.000km y sale por 530.000 mil pesos :mad::mad: que rabia que abusen tanto, en la circunvalar la asesora tuvo el descaro de decirme que si hacia alineamiento y balanceo en otra parte, perdia garantia de las llantas
y le creyó????