Hyundai i35 - ELANTRA

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Noooo, aun no lo he hecho, pero ni loco hago alineacion y balanceo con ellos... pero de todas formas me parece un abuso.
a menos que tengan bolas de cristal o que usted les diga, ellos no van a saber donde hizo el procedimiento.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

Kust_Be

Usuario
Oct 30, 2012
16
y cuanto cuesta la revisión primera, la de solo mil km? , tronco de Golpe!!

Hey mi primerio de consumo segun el display es de 15.1 lts/100km , creo que es alto en comparación con lo que he leído en el foro, que me recomiendan para reducir este consumo (apenas tengo una semana con el carro) es motor 1800 cc , o esto es un consumo normal?, me leeré el manual a ver que puede ocurrir o si me pueden ayudar le agradecería.

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Hey mi primerio de consumo segun el display es de 15.1 lts/100km , creo que es alto en comparación con lo que he leído en el foro, que me recomiendan para reducir este consumo (apenas tengo una semana con el carro) es motor 1800 cc , o esto es un consumo normal?, me leeré el manual a ver que puede ocurrir o si me pueden ayudar le agradecería.
Jejeje. Yo te recomiendo tener paciencia y esperar, a medida que pase el tiempo y se regule, la medición disminuirá.

Saludos

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
:D vivo en la costa, aqui dificilmente hay niebla...

si, toca una instalacion adicional, creo que se las conectan a la conexion de las exploradoras o a los cucuyos, mañana mirare con el instalador a ver como es el tema...

Aqui en barranquilla fui a hacerle el mantenimiento de los 10.000km y sale por 530.000 mil pesos :mad::mad: que rabia que abusen tanto, en la circunvalar la asesora tuvo el descaro de decirme que si hacia alineamiento y balanceo en otra parte, perdia garantia de las llantas

Es decir, conectar las luces de día a los cocuyos?...

Perderián su razón de ser.

Saludos.

guscol

Alto kilometraje
Mar 9, 2012
151
Hola!!! Volví poro acá. Te cuento que ya pase por esa revisión y me salió en $80000 en Macarena Motors en Medellín. Ya casi cumplo los 5 mil y aún no se dónde llevarlo. ¿Algún consejo?
acabe de dejar el bebe para la revisión de los 10000, te recomiendo que lo lleves allá mismo esa me costo como 128.000

bueno acabo de llegar de macarena y la revisión me costo 506.000 y de nuevo bombardee el técnico jefe con las preguntas que se me ocurrieron como estas

1.necesito un aditivo para prolongar la vida del motor y suavizar la marcha y el valvuleo en frió que caracteriza estos carros por si no lo han sentido les digo pongan atención pues al calentarse se le quita, es como una maquina de escribir,y si podía usar motorkote pues lo use en carros anteriores con excelentes resultados suavidad de marcha, reducción de ruidos del motor y economía en combustible y me respondió:
no tenes problemas en usarlo aunque nosotros recomendamos , usamos y vendemos un aditivo americano muy bueno, (foto mas abajo)lo compre me costo 32.000 se lo echaron mañana apenas lo arranque en frió les cuento como me fue, es bastante viscoso casi baboso y se adhiere muy bien a las válvulas se lo vuelve a echar cuando regrese el valvuleo, el aceite de caja se cambia mas o menos cada 30.000kms.

2. tuve un consumo de liquido refrigerante de 5000 a 10600 kms siempre bajo hasta el low no me atreví a echarle porque no se que liquido usar por miedo de no usar el correcto y para que miraran si el consumo era normal o había problema ,respuesta:
siempre esta muy alto el consumo a donde esta el indicador de temperatura y yo le dije una raya abajo de la mitad y me dijo que estaba bien ese siempre debe ser el buen punto de la temperatura si subía aunque fuera esa raya lo llevara para revisar el sistema,ahora bien que refrigerante usar le mencione el mas común freestone lo recuerdo por ser verde ,a lo que todos los técnicos me miraron asustados NO SE LE OCURRA¡¡¡ esos líquidos le vuelven poroso el radiador y le tuestan las mangueras,aaah carajo que debo usar?, aquí vendemos liquido refrigerante original para hyundai el cual compre también(foto mas abajo)costo también 32 el galón y no hay que mezclarlo se usa puro.
liquidos elantra.jpg

3. la duración de las pastas y la tensión del freno(algo vital para este carro)respuesta:
hombre eso depende de las costumbres de manejo por lo general a las señoras se les acaban los frenos y el clutch mas rápido pero hemos tenido carros con mas de 40000 kms y las pastas enteras y el clutch ni hablar a lo que fue mi otra pregunta cuanto costaba el cambio de clutch y la mano de obra a lo que me respondió que los repuestos mas o menos 450000 y la mano de obra casi otros 400 maso todo 800.

4 .cuanto me baja la revisión si no hago alineación y balanceo,respuesta:
le baja 90000, yo se la hice allá pero les pedí que no me rotaran las llantas, por que lo que he estudiado me dice que las llantas tienen memoria de rotación y se degradan prematuramente cuando se les cambia el sentido,ademas todos sabemos que es mas fácil comprar dos llantas que el tendido de cuatro y las delanteras se acaban en relación 3 por uno.

5. que tipo de bujías utiliza mi carro,lo digo porque tuve motores que el cambio fue abismal cuando me cambie de bujía regular (por muy buena que sea), a bujías de iridio el motor trabajaba mas parejo, mas eficiente, mas caballaje mas economía al hacer mejor explosión ,mejor chispa dentro del cilindro ,en fin eso es un tema largo respuesta:
casi que no me responden porque no las habían cambiado miraron incluso el manual de despiece y llegaron a la conclusión que si pero me fui dudoso,eso si me dijeron que ese tipo d bujias se cambian a los 100.000 kms me tocara preguntar a san google que todo lo sabe para estar seguro, porque si no, es seguro que compro bujías de iridio.lo que se me olvido es que si mapeaban de nuevo la computadora en cada revisión como hacen en la nissan.para que el proximo que vaya pregunte y nos aporte.

6.cuanto me cuesta la próxima revisión de 20000 kms pues todos sabemos que la revision de cada 10000 kms es ms costosa respuesta:
lo mismo que esta 506.000 ahi les dejo una foto de una tabla que tome en car hyundai las vegas con el costo de revisiones de los hyundai a principio de año
revisiones car hyundai las vegas.jpg

para terminar me chismosee el nuevo i30 y les digo que viene bien equipado las farolas exactamente las mismas del i 35 pero viene con lupas y graduación de altura desde la cabina(Para los amantes de las hid como yo ,son perfectas)y espejos abatibles electricamente muy vacanos claro que el sistema desde corea cuesta 700.

aaah se me olvidaba para aquellos que les gusta comprar filtros de aire de performance como k&n yo los usaba en motos de alto cilindraje con excelentes resultados(ahi ni me importaba el consumo ,si no que se endemoniara),la experiencia de otros usuarios con carros es que si aumentan los caballos de fuerza ,protegen igual el motor,mejora el aspirado de aire ,peeero tambien aumenta el ruido pues se siente el motor aspirando mas , el consumo de combustible y el riesgo de no poder volver a como lo tenian es decir asi cambies al filtro original el carro sigue consumiendo igual. suerte muchachos
BUENO AHI LES DEJO MI EXPERIENCIA DE HOY ESPERO LES GUSTE Y APORTEN

TITANIC67

Despegó motor
Jun 14, 2011
38
Que buenos datos Guscol, también he usado Motorkote en otros carros y es excelente, con esta nueva referencia voy a analizarlo y ver sus bondades.

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,504
No, pero un momento. Es sabido (y está ampliamente documentado) lo del claqueteo de las válvulas en los motores Kia y Hyundai cuando están fríos. Si eso disminuye ese fenómeno yo estaría dispuesto a usarlo.

guscol

Alto kilometraje
Mar 9, 2012
151
Con carros nuevos y pensando en aditivos para el aceite!! respetable, cada quien con su cuento como dicen por ahí.
Hmm hombre si es respetable pero quien no quisiera que sus cosas no se deterioran y que al menos rindan mejor aunque sean nuevos y porque hacerlo cuando están viejos no es preferible prevenir que lamentar.si hay un tiempo para hacerlo es cuando están nuevos pues para gente que no podemos estrenar cada año lo mejor es tenerlo lo mejor posible(si es su caso prefiere dejarle al proximo dueño el desgaste),y mejorarlo hasta donde sea posible,si fuera asi para que cambiar el radio que trae,las llantas,o unos rines o echarle cera para proteger la pintura, disculpe si no somos ,o soy conformista o el hecho de que sea nuevo no pueda ser mejor por mano propia.

Por cierto el aditivo funciona y funciona bien el valvuleo rebajo muchisimo es casi imperceptible.

• Me gusta
Reacciones: Dabravo

TITANIC67

Despegó motor
Jun 14, 2011
38
Así es Guscol, coincido con tu opinión, no tiene sentido cuidar las cosas cuando ya están viejas o no hay nada que hacer, el,solo hecho que sea nuevo no significa que no reciba cuidado por parte del dueño, y el motor si que hay que cuidarlo, pues para que una nave bien linda por fuera pero sin motor que responda.

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
A ver tampoco para llegar a esos extremos, es simplemente por conocimiento sobre tipos de aditivos que dicen muchas cosas bonitas y a la hora de la verdad hacen "PERO" también deshacen, es decir, al adicionar un aditivo en este caso al aceite ud le esta cambiando ciertas propiedades químicas con la cual dicho aceite que fue fabricado y desarrollado por mucho tiempo sea afectado, y puede que ud sienta "perceptiblemente" que mejoró pero otras propiedades que tiene el aceite como agente detergente (limpieza), grado de viscosidad, temperatura, etc, sea afectados y ud hasta nunca se de cuenta. En algunos manuales e incluso en etiquetas de aceites dicen no adicionar o mezclar con aditivos. Es mi punto de vista y espero que no hiera susceptibilidades.

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,442
Ese tal valvuleo, no será mas bien falta de lubricante en los impulsadores hidraulicos, lo cual es bastante común y normal en los encendidos en frio?

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
OJO con la formación de fases por la mezcla indiscriminada entre aditivos y aceite!! un aditivo mal agregado cuyos compuestos no sean del todo miscibles con el aceite, o de regular calidad, tiende a solidificar la mezcla lubricante y ahí si chao motor y chao todo!!!

Yo soy de los que prefiere, cuando está estrenando un motor, tratarlo desde 0km con aceite sintético de la mejor marca y especificación que mi bolsillo pueda pagar (le creo al Móbil 1, de lo que se consigue en el mercado de aquí) pero también con la viscosidad más 'delgada' que se le pueda agregar al motor; para garantizar lubricación pero también para reducir los esfuerzos al mínimo, que al motor no le vaya a costar lubricar con un aceite muy grueso... que me parece es lo que tiende a pasar cuando se le agregan aditivos extra: se gana aparentemente en lubricación pero a costa de incrementar bastante el esfuerzo que el motor hace para 'trabajar' con esa mezcla de lubricante. De hecho, el motor se diseña para trabajar con un rango de viscosidades dependiendo las condiciones en las que se opere, ejemplo, 0w40 para climas como el nuestro. Al agregar un aditivo (el que sea) esa viscosidad se altera e incluso ya se desconoce cual será la viscosidad real resultante de la mezcla lubricante que quedó, pudiendo darse el caso (o el riesgo más bien) que esa mezcla resultante no esté dentro de los parámetros de diseño del motor, y ahí uno pasa de cuidarlo a tirárselo por querer cuidarlo precisamente!

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,504
Ese tal valvuleo, no será mas bien falta de lubricante en los impulsadores hidraulicos, lo cual es bastante común y normal en los encendidos en frio?
Tal cual, es algo conocido en los motores Hyundai/Kia desde hace un par de generaciones y es ocasionado por falta de lubricación en los impulsadores.

Qué se puede hacer y qué consecuencias trae para el motor?

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,442
Tal cual, es algo conocido en los motores Hyundai/Kia desde hace un par de generaciones y es ocasionado por falta de lubricación en los impulsadores.

Qué se puede hacer y qué consecuencias trae para el motor?

Es de todos los motores y se aumenta de acuerdo al aceite que se está usando. Cuando se usa aceite muy grueso, no alcanza a lubricar rápidamente los impulsadores porque el orificio de ellos es bastante pequeño y esta falta de lubricación da un ruido a valvuleo que se puede sentir desde el puesto del conductor. Cuando se usa aceite muy delgado, se lubrican de manera inmediata y no se siente el ruido, aunque en teoría debería sentirse los primeros 20 segundos del encendido.
Viendo el foro del mazda3 veo que por alla hace años lubricaban los mazda con 20w40 desde nuevos y eso no está bien. Tampoco sabemos los Hyundai por algun efecto de importación (duración) que aceite traigan, pero la idea es que un carro hasta los 60.000kms use un aceite delgado en frio, como por ejemplo un 5w15, 5w20, 10w20 y hasta 10w30 que se usa en los renault por allá en los 40.000kms.

El hecho de que haga ruido no quiere decir que no funciona. Malo es cuando el carro esta caliente y los impulsadores suenan; ahi si se fueron de cambio.

Yo no me preocuparía mucho por este incidente, el fabricante aproxima los tiempos de lubricación de todos los elementos del motor y seguramente el ruido en frio esta programado y diseñado. No se producen daños, no es que se estén golpeando las valvulas y mucho menos se van a enredar los tiempos del motor por este incidente.

El Fluence, por ejemplo, presenta el ruido durante unos 40 segundos.

ANDREWI35

Despegó motor
Jul 17, 2012
17
Señores; como les va??

Llevaba rato sin visitar el foro; quise saludar luego de leer varios datos interesantes q han publicado... pero hablemos del carro q es lo importante, comparto mis ultimas experiencias. He viajado algo, de Bogotá fui a Neiva y luego a San Gil, el comportamiento del carro en carretera es bueno, se siente con buena potencia y los frenos responden bien, pero en el regreso de Santander note q lo llevaba al limite en las curvas con el tema del derrape (me senti un poco frustrado)... sin ser un Vettel se q ando parejo pero tenia pegado un Mazda 3 hatchback, ignoro q caballaje es ese carro pero me recortaba bastante en las curvas. Antes de viajar fui a lo de la revision de los 10000 (ya estaba rondando los 11500), y me alivio el hecho de poder aplicar una promocion con la que el cambio de aceite con una revision previaje salio apenas por $60.000 (va hasta inicios de enero), note q tenia el refrigerante en un nivel bajo, pero por ser promocion no incluia nivel de fluidos asi q compre el original de hyunday, igual todo salio barato. Otra cosa q no pude concluir (mas por tiempo q por otra cosa), es una falla en los botones q controlan las funciones electricas de la silla del conductor; a veces molesta y de hecho la opcion de subir y baja la parte de posterior se daño. Me dijeron q en la revision de los 15000 lo pasara por garantia.

Con el tema de la gasolina, refinando mis habitos de manejo he mantenido el consumo en un promedio de 8,7 a 8,8 lts/100 kms, y ahora en carretera bajo alrededor de los 8 tanqueando mi 1800 con extra. Según un amigo mio q compro moto Harley, le aconsejaron en el almacen q usara gasolina extra pero q si podia lo hiciera en las estaciones Petrobras; según le dijeron, han hecho pruebas q muestran q en el momento es la de mejor octanaje en el mercado, q tan cierto sera...?????

Debido al tema de la estabilidad y al hecho de q se me daño una llanta en uno de los tantos crateres existentes en nuestras calles bogotanas, estoy pensando en comprar unos rines y enllantarlo, pero en ese tema soy algo ignorante y me gustaria q me colaboraran con alguna orientación al respecto, sobre todo en lo de las llantas...

Con el tema de la pintura estoy algo aburrido. Compre el carro azul oscuro porque me parecio bellisimo y al sol muestra un escarchado chevere. Pero con los inhebitables rayonsitos q queramos o no a veces pasan, he llegado a la conclusion q tal vez hubiera sido mejor de color claro, se notan bastante, ni modo, cuestion de cuidarlo al maximo y la polichada de rigor.

De resto muy contento con el carro, el desempeño es bueno, me felicitan mucho, sobre todo por el espacio y el consumo. Slds.

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Señores; como les va??

Llevaba rato sin visitar el foro; quise saludar luego de leer varios datos interesantes q han publicado... pero hablemos del carro q es lo importante, comparto mis ultimas experiencias. He viajado algo, de Bogotá fui a Neiva y luego a San Gil, el comportamiento del carro en carretera es bueno, se siente con buena potencia y los frenos responden bien, pero en el regreso de Santander note q lo llevaba al limite en las curvas con el tema del derrape (me senti un poco frustrado)... sin ser un Vettel se q ando parejo pero tenia pegado un Mazda 3 hatchback, ignoro q caballaje es ese carro pero me recortaba bastante en las curvas. Antes de viajar fui a lo de la revision de los 10000 (ya estaba rondando los 11500), y me alivio el hecho de poder aplicar una promocion con la que el cambio de aceite con una revision previaje salio apenas por $60.000 (va hasta inicios de enero), note q tenia el refrigerante en un nivel bajo, pero por ser promocion no incluia nivel de fluidos asi q compre el original de hyunday, igual todo salio barato. Otra cosa q no pude concluir (mas por tiempo q por otra cosa), es una falla en los botones q controlan las funciones electricas de la silla del conductor; a veces molesta y de hecho la opcion de subir y baja la parte de posterior se daño. Me dijeron q en la revision de los 15000 lo pasara por garantia.

Con el tema de la gasolina, refinando mis habitos de manejo he mantenido el consumo en un promedio de 8,7 a 8,8 lts/100 kms, y ahora en carretera bajo alrededor de los 8 tanqueando mi 1800 con extra. Según un amigo mio q compro moto Harley, le aconsejaron en el almacen q usara gasolina extra pero q si podia lo hiciera en las estaciones Petrobras; según le dijeron, han hecho pruebas q muestran q en el momento es la de mejor octanaje en el mercado, q tan cierto sera...?????

Debido al tema de la estabilidad y al hecho de q se me daño una llanta en uno de los tantos crateres existentes en nuestras calles bogotanas, estoy pensando en comprar unos rines y enllantarlo, pero en ese tema soy algo ignorante y me gustaria q me colaboraran con alguna orientación al respecto, sobre todo en lo de las llantas...

Con el tema de la pintura estoy algo aburrido. Compre el carro azul oscuro porque me parecio bellisimo y al sol muestra un escarchado chevere. Pero con los inhebitables rayonsitos q queramos o no a veces pasan, he llegado a la conclusion q tal vez hubiera sido mejor de color claro, se notan bastante, ni modo, cuestion de cuidarlo al maximo y la polichada de rigor.

De resto muy contento con el carro, el desempeño es bueno, me felicitan mucho, sobre todo por el espacio y el consumo. Slds.

Amigo como estas, dos inquietudes...

1. Derrapas en carretera? No es un tanto peligroso?

2. Hay algún articulo que argumente lo de mayor octanaje en la gasolina extra de Petrobras? En lo personal tanqueo exclusivamente en Terpel, Brio o Biomax por aquello de la solidaridad con la industria Colombiana, sin embargo seria bueno saberlo y si es así, que ente controla la calidad de la gasolina. A la final nosotros pagamos por ella y se desea que sea de la mejor calidad en todas las estaciones de servicio por igual.

Saludos.