Hyundai i35 - ELANTRA

richard angel

Despegó motor
Dic 19, 2012
30
acabe de dejar el bebe para la revisión de los 10000, te recomiendo que lo lleves allá mismo esa me costo como 128.000

bueno acabo de llegar de macarena y la revisión me costo 506.000 y de nuevo bombardee el técnico jefe con las preguntas que se me ocurrieron como estas

1.necesito un aditivo para prolongar la vida del motor y suavizar la marcha y el valvuleo en frió que caracteriza estos carros por si no lo han sentido les digo pongan atención pues al calentarse se le quita, es como una maquina de escribir,y si podía usar motorkote pues lo use en carros anteriores con excelentes resultados suavidad de marcha, reducción de ruidos del motor y economía en combustible y me respondió:
no tenes problemas en usarlo aunque nosotros recomendamos , usamos y vendemos un aditivo americano muy bueno, (foto mas abajo)lo compre me costo 32.000 se lo echaron mañana apenas lo arranque en frió les cuento como me fue, es bastante viscoso casi baboso y se adhiere muy bien a las válvulas se lo vuelve a echar cuando regrese el valvuleo, el aceite de caja se cambia mas o menos cada 30.000kms.

2. tuve un consumo de liquido refrigerante de 5000 a 10600 kms siempre bajo hasta el low no me atreví a echarle porque no se que liquido usar por miedo de no usar el correcto y para que miraran si el consumo era normal o había problema ,respuesta:
siempre esta muy alto el consumo a donde esta el indicador de temperatura y yo le dije una raya abajo de la mitad y me dijo que estaba bien ese siempre debe ser el buen punto de la temperatura si subía aunque fuera esa raya lo llevara para revisar el sistema,ahora bien que refrigerante usar le mencione el mas común freestone lo recuerdo por ser verde ,a lo que todos los técnicos me miraron asustados NO SE LE OCURRA¡¡¡ esos líquidos le vuelven poroso el radiador y le tuestan las mangueras,aaah carajo que debo usar?, aquí vendemos liquido refrigerante original para hyundai el cual compre también(foto mas abajo)costo también 32 el galón y no hay que mezclarlo se usa puro.
Ver el archivos adjunto 53989

3. la duración de las pastas y la tensión del freno(algo vital para este carro)respuesta:
hombre eso depende de las costumbres de manejo por lo general a las señoras se les acaban los frenos y el clutch mas rápido pero hemos tenido carros con mas de 40000 kms y las pastas enteras y el clutch ni hablar a lo que fue mi otra pregunta cuanto costaba el cambio de clutch y la mano de obra a lo que me respondió que los repuestos mas o menos 450000 y la mano de obra casi otros 400 maso todo 800.

4 .cuanto me baja la revisión si no hago alineación y balanceo,respuesta:
le baja 90000, yo se la hice allá pero les pedí que no me rotaran las llantas, por que lo que he estudiado me dice que las llantas tienen memoria de rotación y se degradan prematuramente cuando se les cambia el sentido,ademas todos sabemos que es mas fácil comprar dos llantas que el tendido de cuatro y las delanteras se acaban en relación 3 por uno.

5. que tipo de bujías utiliza mi carro,lo digo porque tuve motores que el cambio fue abismal cuando me cambie de bujía regular (por muy buena que sea), a bujías de iridio el motor trabajaba mas parejo, mas eficiente, mas caballaje mas economía al hacer mejor explosión ,mejor chispa dentro del cilindro ,en fin eso es un tema largo respuesta:
casi que no me responden porque no las habían cambiado miraron incluso el manual de despiece y llegaron a la conclusión que si pero me fui dudoso,eso si me dijeron que ese tipo d bujias se cambian a los 100.000 kms me tocara preguntar a san google que todo lo sabe para estar seguro, porque si no, es seguro que compro bujías de iridio.lo que se me olvido es que si mapeaban de nuevo la computadora en cada revisión como hacen en la nissan.para que el proximo que vaya pregunte y nos aporte.

6.cuanto me cuesta la próxima revisión de 20000 kms pues todos sabemos que la revision de cada 10000 kms es ms costosa respuesta:
lo mismo que esta 506.000 ahi les dejo una foto de una tabla que tome en car hyundai las vegas con el costo de revisiones de los hyundai a principio de año
Ver el archivos adjunto 53992

para terminar me chismosee el nuevo i30 y les digo que viene bien equipado las farolas exactamente las mismas del i 35 pero viene con lupas y graduación de altura desde la cabina(Para los amantes de las hid como yo ,son perfectas)y espejos abatibles electricamente muy vacanos claro que el sistema desde corea cuesta 700.

aaah se me olvidaba para aquellos que les gusta comprar filtros de aire de performance como k&n yo los usaba en motos de alto cilindraje con excelentes resultados(ahi ni me importaba el consumo ,si no que se endemoniara),la experiencia de otros usuarios con carros es que si aumentan los caballos de fuerza ,protegen igual el motor,mejora el aspirado de aire ,peeero tambien aumenta el ruido pues se siente el motor aspirando mas , el consumo de combustible y el riesgo de no poder volver a como lo tenian es decir asi cambies al filtro original el carro sigue consumiendo igual. suerte muchachos
BUENO AHI LES DEJO MI EXPERIENCIA DE HOY ESPERO LES GUSTE Y APORTEN

yo lo compre ahi en las vegas no pude ver el i 30 de todas formas no se quede con dudas en mi compra y por cierto esos precios de revision es un robo nojoda que rabia

NAFE

Usuario
Dic 28, 2012
24
Buen día a todos los foristas, les deseo paz y bendiciones de Dios para esta navidad y el nuevo año que comienza; la verdad me acabo de inscribir, me ha parecido muy bueno el foro que han tenido, felicito a quien tuvo la excelente idea de crearlo y mantenernos informados; yo acabo de comprar un I35 408FS, blanco el cual me lo entregan queriendo Dios para la segunda semana de Enero 2013. Me encuentro en Medellín, y me gustaría saber si puedo colocarle al vehículo un rin 18 con llantas 225/45/18, me han dicho que puede rozar con el habitáculo o carrocería, he visto comentarios pero no los más definidos y me gustaría que me indicaran al respecto.. Que Dios les Bendiga y Gracias de antemano.

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Pues tienen menos profundidad que las luces de stock. Entre mas Kelvin tengan menos profundidad tendrán, sin embargo me pareció suficiente la iluminación que me dieron los bombillos, la verdad me gustaron y por eso las exploradoras las deje originales, así si tengo problemas de profundidad de luz mejoro con estas. me parecieron unos bombillos muy bien fabricados ya que hay muchos de marcas genéricas muy feos.

Cual es la referencia de los bombillos? Porque solo los veo H7, esa es la referencia en el Hyundai? o es H11B?

NAFE

Usuario
Dic 28, 2012
24
Señores Foristas, compañeros y amigos; me encantaría poder apoyarme en ustedes, pregunta: Puedo para mi I35 ponerle rin 18 con llantas 225/45/18? ayuda por favor. Estoy próximo a recibir mi vehículo y me encantaría cambiarle el aspecto de las llantas. Habría alguna complicación al hacerlo?:)

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Señores Foristas, compañeros y amigos; me encantaría poder apoyarme en ustedes, pregunta: Puedo para mi I35 ponerle rin 18 con llantas 225/45/18? ayuda por favor. Estoy próximo a recibir mi vehículo y me encantaría cambiarle el aspecto de las llantas. Habría alguna complicación al hacerlo?:)
Hay calculadoras en la web para calcular si quedan bien lo.que veo es que le va a doler hasta el alma cada que coja un hueco

guscol

Alto kilometraje
Mar 9, 2012
151
nafe,creo que lo maximo que se le puede colocar al carro es rin 17 el pastel esta a un lado de la puerta con un rin mas alto cambiaran las medidas del velocimetro y por ende las medidas de los indicadores,hay gente que lo ha hecho incusive en la pagina 20 de este foro el amigo nefta lo hizo http://i57.photobucket.com/albums/g209/Neffekt/zapatosi35.jpg
por experiencia en algunos de mis carros se que entre mas grande el rin fuera de la medida normal mas dura la suspension se multiplican las condiciones de la calle baches resaltos piedras ademas entre mas delgada la llanta mas peligro de perderla porque son mas delicadas y el todo golpe lo absorbe el carro y no me gustaria perder el comfort se ven hermosos pero a mi me gusta tambien ser practico, adjunto medidas recomendadas segun hyundai del tamaño de llanta y rin
presion  y rines.JPG

NAFE

Usuario
Dic 28, 2012
24
Gracias Amigo Guscol, la verdad, es una razón técnica y justificada en el confort. Observo que sabes mucho, haz hecho la tarea. Que Dios te Bendiga por tu respuesta. Gracias.

ya que tengo tiempo adjunto esta foto con los nuevos zapatos, son de sonata 18" oem y llantas toyo, el carro muy silencioso, el consumo mas o menos 48Km/gal dándole durito,casi no lo he andado 430kml despues de los 2000 hago un review completo saludos..

zapatosi35.jpg
Tuve la oportunidad de tener un sabio consejo de Guscol, al indicarme técnicamente hasta donde estaba diseñado el vehículo en sus llantas y tamaño del rin; aún me ofrece la cita de su decisión de pasarse a 18 con perfil 45 o 40?, El carro está hermoso; ha perdido confort, cae muy duro el vehículo, roza el habitáculo??? mejor dicho, sufre con su cambio?; Señor Nefta, Muy lindo su carro, podría enseñarnos su impresión respecto al cambio, se lo agradecería muchísimo. Gracias a Guscol por la cita y a Nefta por su valiosa y sincera respuesta!

ahx13

Usuario
Jul 28, 2012
41
Cual es la referencia de los bombillos? Porque solo los veo H7, esa es la referencia en el Hyundai? o es H11B?

Hola, la referencia es phillips diamond vision (5000k) para las altas h1 y para las bajas h7. Si mira en los diagramas de bombillos que aparecen en internet dice como si fuera h11b pero desmonte una y en la base del bombillo de las originales me percate que son H7, el manual también lo dice en especificaciones, hay que tener cuidado porque la conexión de la h11b es totalmente diferente. No se cual sera la razón para que cambien la conexión en latinoamerica pero tenemos H7. Si quiere estar seguro es muy fácil: saque la bombilla derecha de las bajas y por detrás dice la referencia que es, por cierto las de stock son marca osrom. las de stock dice H7u, el u es algo relacionado con rayos ultravioleta, sin embargo le puse la referencia sin la U y no noto nada extraño.
por cierto, alguien ha puesto espejos abatibles electrónicos? me hace mucha falta, alguien ha puesto antena tipo tiburón?
Saludes a todos y feliz año nuevo

NAFE

Usuario
Dic 28, 2012
24
Buenas noches foristas y amigos! Estoy en la recta final para poder tener el vehículo que le pedí a Dios que me permitiera tener, me dicen que hoy lo matricularon que para el concesionario toma dos días, que un día más por el endoso, y otro por el desembolso, y me dice el asesor que no cuente días sábado y domingo. Y el colmo según esto me da que para el lunes y me dice que para el 16 de enero, ¿a ustedes también se les demoró tanto?

• Me gusta
Reacciones: Kust_Be

Adrycifu

Nuevo usuario
Ene 10, 2013
3
Buenas noches foristas y amigos! Estoy en la recta final para poder tener el vehículo que le pedí a Dios que me permitiera tener, me dicen que hoy lo matricularon que para el concesionario toma dos días, que un día más por el endoso, y otro por el desembolso, y me dice el asesor que no cuente días sábado y domingo. Y el colmo según esto me da que para el lunes y me dice que para el 16 de enero, ¿a ustedes también se les demoró tanto?

Yo estuve en las mismas, hace mas o menos 20 días inicié mi proceso para comprar mi i35, apenas ayer em lo entregaron... Suele ser un poco demorado y más por la temporada fin-inicio de año.

guscol

Alto kilometraje
Mar 9, 2012
151
jajaja no te llenes de ansiedad te va a llegar en menos de una semana ,te comprendo porque estuve asi pero tranquilizate jajaja a mi se me demoro dos meses y casi 15 dias

NAFE

Usuario
Dic 28, 2012
24
Gracias Prozac por tu buen ánimo!

Gracias Guscol que alivio!, seguro, falta poco y la verdad, es en el tiempo de Dios y no en el mío. Gracias!

Adrycifu, cuéntanos tu experiencia, que carro te entregaron, qué color.. comparte! jajaja.

• Me gusta
Reacciones: Kust_Be

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,255
NAFE:

Uní 3 mensajes consecutivos suyos, publicados con menos de 5 minutos de diferencia. Por favor, use EDITAR.

guscol

Alto kilometraje
Mar 9, 2012
151
bueno muchachos como lo prometí un vídeo con mi sonido terminado pues casi todavía falta ubicar mi ecualizador era g-320 una joya japonesa que ya no se vende y la interface de timón metra, la cámara de reversa después subo uno mejor pues el sonido de la camara del teléfono se satura cualquier pregunta muchachos con mucho gusto

Adrycifu

Nuevo usuario
Ene 10, 2013
3
Gracias Prozac por tu buen ánimo!

Gracias Guscol que alivio!, seguro, falta poco y la verdad, es en el tiempo de Dios y no en el mío. Gracias!

Adrycifu, cuéntanos tu experiencia, que carro te entregaron, qué color.. comparte! jajaja.

Claro que sí, me compre el i35 semifull que viene con 2 airabas, sunroof, 1.8, lo pedí en color azul, hasta ahora me ha ido muy bien, es todo un juguetico, excelente consumo (antes tenía un aveo) y excelente diseño, todo el mundo me felicita y se enamora de ese auto...

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Este carro me parece espectacular! sobre todo la parte de atrás, así... altíco y plancho! jejejejejeje

feliticaciones a los afortunados propietarios!

btw, excelente consumo según leo! tal vez el 1.8 más rendidor junto con el Tiida.

NAFE

Usuario
Dic 28, 2012
24
Sr. NEFTA podría indicarme el procedimiento que efectuó al comprar los rines por eBay, e que dirección los compro, cuánto le costaron, cuanto la traída y por donde; por favor ayúdeme, se lo agradecería; que Dios le bendiga.