acabe de dejar el bebe para la revisión de los 10000, te recomiendo que lo lleves allá mismo esa me costo como 128.000
bueno acabo de llegar de macarena y la revisión me costo 506.000 y de nuevo bombardee el técnico jefe con las preguntas que se me ocurrieron como estas
1.necesito un aditivo para prolongar la vida del motor y suavizar la marcha y el valvuleo en frió que caracteriza estos carros por si no lo han sentido les digo pongan atención pues al calentarse se le quita, es como una maquina de escribir,y si podía usar motorkote pues lo use en carros anteriores con excelentes resultados suavidad de marcha, reducción de ruidos del motor y economía en combustible y me respondió:
no tenes problemas en usarlo aunque nosotros recomendamos , usamos y vendemos un aditivo americano muy bueno, (foto mas abajo)lo compre me costo 32.000 se lo echaron mañana apenas lo arranque en frió les cuento como me fue, es bastante viscoso casi baboso y se adhiere muy bien a las válvulas se lo vuelve a echar cuando regrese el valvuleo, el aceite de caja se cambia mas o menos cada 30.000kms.
2. tuve un consumo de liquido refrigerante de 5000 a 10600 kms siempre bajo hasta el low no me atreví a echarle porque no se que liquido usar por miedo de no usar el correcto y para que miraran si el consumo era normal o había problema ,respuesta:
siempre esta muy alto el consumo a donde esta el indicador de temperatura y yo le dije una raya abajo de la mitad y me dijo que estaba bien ese siempre debe ser el buen punto de la temperatura si subía aunque fuera esa raya lo llevara para revisar el sistema,ahora bien que refrigerante usar le mencione el mas común freestone lo recuerdo por ser verde ,a lo que todos los técnicos me miraron asustados NO SE LE OCURRA¡¡¡ esos líquidos le vuelven poroso el radiador y le tuestan las mangueras,aaah carajo que debo usar?, aquí vendemos liquido refrigerante original para hyundai el cual compre también(foto mas abajo)costo también 32 el galón y no hay que mezclarlo se usa puro.
Ver el archivos adjunto 53989
3. la duración de las pastas y la tensión del freno(algo vital para este carro)respuesta:
hombre eso depende de las costumbres de manejo por lo general a las señoras se les acaban los frenos y el clutch mas rápido pero hemos tenido carros con mas de 40000 kms y las pastas enteras y el clutch ni hablar a lo que fue mi otra pregunta cuanto costaba el cambio de clutch y la mano de obra a lo que me respondió que los repuestos mas o menos 450000 y la mano de obra casi otros 400 maso todo 800.
4 .cuanto me baja la revisión si no hago alineación y balanceo,respuesta:
le baja 90000, yo se la hice allá pero les pedí que no me rotaran las llantas, por que lo que he estudiado me dice que las llantas tienen memoria de rotación y se degradan prematuramente cuando se les cambia el sentido,ademas todos sabemos que es mas fácil comprar dos llantas que el tendido de cuatro y las delanteras se acaban en relación 3 por uno.
5. que tipo de bujías utiliza mi carro,lo digo porque tuve motores que el cambio fue abismal cuando me cambie de bujía regular (por muy buena que sea), a bujías de iridio el motor trabajaba mas parejo, mas eficiente, mas caballaje mas economía al hacer mejor explosión ,mejor chispa dentro del cilindro ,en fin eso es un tema largo respuesta:
casi que no me responden porque no las habían cambiado miraron incluso el manual de despiece y llegaron a la conclusión que si pero me fui dudoso,eso si me dijeron que ese tipo d bujias se cambian a los 100.000 kms me tocara preguntar a san google que todo lo sabe para estar seguro, porque si no, es seguro que compro bujías de iridio.lo que se me olvido es que si mapeaban de nuevo la computadora en cada revisión como hacen en la nissan.para que el proximo que vaya pregunte y nos aporte.
6.cuanto me cuesta la próxima revisión de 20000 kms pues todos sabemos que la revision de cada 10000 kms es ms costosa respuesta:
lo mismo que esta 506.000 ahi les dejo una foto de una tabla que tome en car hyundai las vegas con el costo de revisiones de los hyundai a principio de año
Ver el archivos adjunto 53992
para terminar me chismosee el nuevo i30 y les digo que viene bien equipado las farolas exactamente las mismas del i 35 pero viene con lupas y graduación de altura desde la cabina(Para los amantes de las hid como yo ,son perfectas)y espejos abatibles electricamente muy vacanos claro que el sistema desde corea cuesta 700.
aaah se me olvidaba para aquellos que les gusta comprar filtros de aire de performance como k&n yo los usaba en motos de alto cilindraje con excelentes resultados(ahi ni me importaba el consumo ,si no que se endemoniara),la experiencia de otros usuarios con carros es que si aumentan los caballos de fuerza ,protegen igual el motor,mejora el aspirado de aire ,peeero tambien aumenta el ruido pues se siente el motor aspirando mas , el consumo de combustible y el riesgo de no poder volver a como lo tenian es decir asi cambies al filtro original el carro sigue consumiendo igual. suerte muchachos
BUENO AHI LES DEJO MI EXPERIENCIA DE HOY ESPERO LES GUSTE Y APORTEN
yo lo compre ahi en las vegas no pude ver el i 30 de todas formas no se quede con dudas en mi compra y por cierto esos precios de revision es un robo nojoda que rabia