Hyundai i35 - ELANTRA

NAFE

Usuario
Dic 28, 2012
24
VIEJO NAFE QUE EXTRAÑO mi carro vino con un radio completamente distinto, en el compartimento trae los dos puertos pero veo los trae integrado con el radio ademas muchos de las versiones colombianas no viene con bluetooth ni botones de telefono incluso veo que viene con microfono sera que en el timon tambien viene con controles de telefono?
Seguro, viene más equipado. Tienes razón, solo le falta la pantalla de dvd y listo!

Mi carro es modeló 2013 y no trae ese radio con Bluetooth, eso está muy bacano así, igual si tiene bt no veo tanta necesidad del puerto para iPod, que tampoco le va a servir porque el cable que regalan no es compatible con el iPhone 5 a menos que compre otro adaptador por aparte, yo no iría a hacer reclamó x eso cuando le dieron un carro con mejor radio y silla eléctrica, pienso yo
Tienes razón, además, el puerto usb, cumple con esa función; además, probé ayer y el bluetooth reproduce en forma inalámbrica toda música o lo que quieras escuchar diferente al teléfono.
 

Albertox7

Despegó motor
Ene 20, 2013
40
Buenos Días

A Todos,

Me he registrado en el foro me pareció super bueno... excelente trabajo de sonido realizado por guscol se ve genial todo el asunto...

una consulta... no dejó de funcionar ningun componente despues de la instalación del sonido?

Yo le he cambiado el original "Radio" de hyundai por un Pioneer 8450 BT muy bueno y todo queda funcionando normal, sin embargo se perdió la iluminacion solamente de las letras del USB y AUX del compartimento de telefono o iPod... por lo demás todo bien... excepto que me dejo de indicar cuando "debo" hacer los cambios (caja mecánica)...

alguien le ha pasado eso del indicador de "cambios" en la caja mecánica?
 

guscol

Alto kilometraje
Mar 9, 2012
151
Buenos Días

A Todos,

Me he registrado en el foro me pareció super bueno... excelente trabajo de sonido realizado por guscol se ve genial todo el asunto...

una consulta... no dejó de funcionar ningun componente despues de la instalación del sonido?

Yo le he cambiado el original "Radio" de hyundai por un Pioneer 8450 BT muy bueno y todo queda funcionando normal, sin embargo se perdió la iluminacion solamente de las letras del USB y AUX del compartimento de telefono o iPod... por lo demás todo bien... excepto que me dejo de indicar cuando "debo" hacer los cambios (caja mecánica)...

alguien le ha pasado eso del indicador de "cambios" en la caja mecánica?
albertox7 en mi sonido luche mucho para no dañar la estetica del carro, la iluminacion en mi caso funciona normal la usb y el auxiliar tambien funciona bien incluso la iluminacion es mas al radio se le conecto el dimmer es decir al prender las luces el radio baja la intensidad luminica,lo de la caja de cambios no me ha pasado,pero creo que solo funciona en el modo eco donde te sugiere cuando hacer el cambio ,suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: Albertox7

Kust_Be

Usuario
Oct 30, 2012
16
seguro, la verdad no se, pero en el concesionario igual se extrañaron, lo que si trae es el auxiliar y un puerto usb, bueno pero la verdad, aunque no soy muy versado en esto, Yo no tengo ipod, lo que si Yp tetengo es un Iphone 5 de 32gb, y la verdad, conecté el carro al bluetooth integrado de mi águila y funcionó de maravilla, al igual que lo conecté posteriormente en el puerto usb, y me reprodujo las canciones que tengo allí. La verdad no entiendo entonces para que el puerto del ipod y el cable, ayúdenme a entenderlo. Gracias. Pdta: las foticos mañana, no pude hoy por el W. Dios te bendiga!

Viejo FELICITACIONES POR SU ADQUISICIÓN, yo tengo una duda. yo conecte mi Iphone 5 al puerto USB pero hace como si cargara y se desconectara, y se queda haciendo este ciclo, obviamente lo que vi era que no me cargaba y lo desconecté, a ti te ha pasado esto?, es raro. voy a ver si coloco un video y lo monto a ver si me ayudan.

Aquí les tengo una duda, he visto que los radios son diferentes, no se si ahora están trayendo nuevos, a simple vista son iguales, pero las funciones son diferentes, observen. Ah se me olvidaba, también mi águila vino con AA bizona.
Ver el archivos adjunto 54912 Ver el archivos adjunto 54913 Ver el archivos adjunto 54914 Ver el archivos adjunto 54915 Ver el archivos adjunto 54912
mi carro no es asi, es con los conectores debajo.. pero raro, lo unico malo de que tenga los puertos ahi arriba es que los cables quedan por todo el carro, en la parte de abajo son mas disimulados. opino yo. es raro raro, serán los nuevos radios?
 

Albertox7

Despegó motor
Ene 20, 2013
40
Viejo FELICITACIONES POR SU ADQUISICIÓN, yo tengo una duda. yo conecte mi Iphone 5 al puerto USB pero hace como si cargara y se desconectara, y se queda haciendo este ciclo, obviamente lo que vi era que no me cargaba y lo desconecté, a ti te ha pasado esto?, es raro. voy a ver si coloco un video y lo monto a ver si me ayudan.

Kust_Be,

Eso que describe sucede cuando se usa el cargador estandar de iPhone, el que viene con el teléfono... lo que sucede para el iPhone 5 es que como las conexiones cambiaron puertos mini, son mas pequeñas en el teléfono, entonces no puede usar el cable que viene con el i35 de fábrica para conectarlo al puerto del porta teléfono que usa una conexión dual USB/plug 3,5", lamentablemente dudo que Hyundai hasta el momento haya actualizado su stock de cables de esta conexión para el iPhone 5.

Recomendación, no usar el cable estandar del telefono en el puerto USB del i35 porque puede degradar la bateria del iphone 5.

Si se anima a "fabricar" un cable para el iphone 5 que funcione para el i35 tendría que hacerlo "a mano".

Saludos !!

Referente a mi consulta guscol y a todos, les cuento que revisando documentacion por internet, al parecer el problema del indicador de cambio de "marchas", mejor dicho, el que dice cuando hacer cambios en el modo ECO On, suele desconfigurarse y parece que obedece a un asunto con un sensor que está incorporado en la caja mecanica el cual indica en que "cambio" o "marcha" se encuentra y asi mismo calcula la mejor relación a la que debería estar andando el i35 para optimizar el consumo de gasolina.ç

De modo que no tengo opción, tendré que ir por garantía al concesionario....

es una pena pero no hay otra salida... y digo que es una pena porque ... no se si lo habrán notado con los cumplimientos de sus citas a taller por kilometrajes pero no siempre recibe uno lo que espera por tener un cumplimiento con este tema y el servicio no es el mejor.

Saludos !
 

Prozac

Despegó motor
Oct 4, 2012
43
Kust_Be,

Eso que describe sucede cuando se usa el cargador estandar de iPhone, el que viene con el teléfono... lo que sucede para el iPhone 5 es que como las conexiones cambiaron puertos mini, son mas pequeñas en el teléfono, entonces no puede usar el cable que viene con el i35 de fábrica para conectarlo al puerto del porta teléfono que usa una conexión dual USB/plug 3,5", lamentablemente dudo que Hyundai hasta el momento haya actualizado su stock de cables de esta conexión para el iPhone 5.

Recomendación, no usar el cable estandar del telefono en el puerto USB del i35 porque puede degradar la bateria del iphone 5.

Si se anima a "fabricar" un cable para el iphone 5 que funcione para el i35 tendría que hacerlo "a mano".

Saludos !!

Puede usar perfectamente el cable para ipod que incluyeron con el carro, solo necesita uno de estos, que consigue el cuaquier tienda de apple de centro comercial:

Adaptador-Lightning-a-30-pin.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

NAFE

Usuario
Dic 28, 2012
24
Viejo FELICITACIONES POR SU ADQUISICIÓN, yo tengo una duda. yo conecte mi Iphone 5 al puerto USB pero hace como si cargara y se desconectara, y se queda haciendo este ciclo, obviamente lo que vi era que no me cargaba y lo desconecté, a ti te ha pasado esto?, es raro. voy a ver si coloco un video y lo monto a ver si me ayudan.
Caballero ilustre, le cuento que esto es normal, indica que está cargando el celular, la verdad, yo compre a parte del cable que tengo del iphone un cable que me costó 49000 en ishop solo para emergencias y no tener que estar bajando el cargador de la casa cada rato para el carro; te cuento que no necesitas para conectar tu iphone más que el bluetooh, y de manera inalámbrica podrás tenerlo todo, comunicación hands free con tu celular, reproducción de música y demás; la verdad, es una maravilla, el puerto auxiliar será para el caso del iphone 5 de cargador, o para otro medio usb que quieras conectar, pero te repito, es totalmente normal el prender y apagar.

mi carro no es asi, es con los conectores debajo.. pero raro, lo unico malo de que tenga los puertos ahi arriba es que los cables quedan por todo el carro, en la parte de abajo son mas disimulados. opino yo. es raro raro, serán los nuevos radios?
La verdad, nada de cables, tiene bluetooth. Eso si que es una verdadera ganancia.
 

Albertox7

Despegó motor
Ene 20, 2013
40
Cierto... pero bueno al menos hay solución para usar el iPhone 5, porque muchos habremos pendientes de cambio al 5 por esta razón en nuestros autos i35... gracias por el dato !!!

Yo aun sigo con el tema pendiente de solucionar citado anteriormente del indicador de "marchas" o cambios, tengo que ir a concecionario por garantía... les contaré...

saludos !!!
 
  • Me gusta
Reacciones: guscol

Adrycifu

Nuevo usuario
Ene 10, 2013
3
He visto unas cuantas veces en las calles de Cali H i35 con la antena tipo aleta tiburon, pero he estado buscando este accesorio y no lo he encontrado.. Saben ustedes donde lo podria conseguir? Muchas gracias!!!
 

Carlos Contento

Usuario
Ene 25, 2013
14
Hola muchachos, esta semana separe mi Hyundai i35 modelo 2013, motor 1.6, 2 airbags, sunroof, cojineria en cuero, etc por $50.390.000, alguno que tenga esta versión me puede contar como les ha ido, consumos, revisiones, seguros, impuestos etc. Gracias por la info. Saludos
 

Satuner2012

Despegó motor
Sep 24, 2012
35
Hola les dejo las fotos de los accesorios instalados en un elantra i35, manijas cromadas originales, pedales en aluminio originales, perilla en cuero original, biceles con led para exploradoras, luces HID, bombilleria LED interior y exterior, diffusor trasero con doble salida, stop en led tipo Audi, reflectores en LED para bomper trasero, rines 17 cerato 2012-10-25 14.43.51.jpg 2012-11-07 23.21.49.jpg 2012-11-16 09.44.12.jpg 2012-11-16 09.44.29.jpg 2012-11-16 09.44.33.jpg 2012-11-16 10.50.53.jpg 2012-11-16 10.51.01.jpg 2013-01-12 17.40.04.jpg
2013-01-12 19.13.24.jpg 2013-01-25 21.01.58.jpg 2013-01-25 21.02.07.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 2013-01-12 19.12.56.jpg
    2013-01-12 19.12.56.jpg
    248.9 KB · Visitas: 466
  • 2013-01-12 19.13.04.jpg
    2013-01-12 19.13.04.jpg
    240.6 KB · Visitas: 436

NAFE

Usuario
Dic 28, 2012
24
Hola muchachos, esta semana separe mi Hyundai i35 modelo 2013, motor 1.6, 2 airbags, sunroof, cojineria en cuero, etc por $50.390.000, alguno que tenga esta versión me puede contar como les ha ido, consumos, revisiones, seguros, impuestos etc. Gracias por la info. Saludos
Respetado Carlos, para contarte: tengo exactamente el mismo vehículo, me lo entregaron el pasado 15 de Enero, Viene superfull, y me salio en 48'690.000, con alarma en llave, con asiento electrico, con sensor de lluvia, con bluetooth; los impuestos, ojo!, como el carro me salio en 38'952.000 antes de Iva; existe un decreto en el gobierno que amplió la base gravable hasta $39'000.000.00, para lo cual sus impuestos deberán estar liquidados en la tasa del 1.5 y no del 2.5% yo lo hice y la rebaja fue increible, máxime con el descuento que le deben de dar por pagar antes del 30 de marzo si se encuentra en la ciudad de Medellín, equivalente al 10%, para lo cual los impuestos y la matricula me salieron en 1'000.000.00 aproximadamente. (OjO, Me ofrecieron cojinería en cuero y decidí no montársela por la rebaja en factura, esto es otro 1'000.000.); el seguro me costó $1'300.000 en Colseguros y me entregaron unos bonos en el Concesionario para tener derecho a descuentos del 10 y 20% en las revisiones del taller.

Actualmente, el carro tiene solo 400 kms de recorrido, y me faltan según el trip 104kms para recorrer, (OjO, con el aire prendido siempre) y lo tanquié con 116.500 de extra. ful. sin requintar. El desempeño es excelente, la sobriedad, suavidad y confort son únicas.. la verdad muy contento.
El único pero, soportable además, es el pito, que Guscol y otros amigos lo citan como de correcaminos, la verdad hoy fui al concesionario y me dijeron que con gusto lo cambiaban pero que tenían que bajar todo el bomper delantero y que valía todo incluido el pito Hella de dos cornetas $160.000 iva incluido. La verdad, me quedé quietecito, y me quedé callado cuando dijeron de bajar bomper delantero.
Me indicaron que para las luces traseras, esto es el tercer stop, con ellos, le ponían el soquet, y también costaba $100.000 la mano de obra.. pero me dijo que si le hacía ambas cosas, solo me cobraba los $160.000 anteriores.
Es aquí cuando recurro a mis amigos y me indiquen en Medellín, dónde y cuánto costó la habilitación del tercer stop. Gracias a quien me pueda colaborar. Carlos, espero haberte ayudado.

Hola les dejo las fotos de los accesorios instalados en un elantra i35, manijas cromadas originales, pedales en aluminio originales, perilla en cuero original, biceles con led para exploradoras, luces HID, bombilleria LED interior y exterior, diffusor trasero con doble salida, stop en led tipo Audi, reflectores en LED para bomper trasero, rines 17 cerato Ver el archivos adjunto 55286 Ver el archivos adjunto 55287 Ver el archivos adjunto 55288 Ver el archivos adjunto 55289 Ver el archivos adjunto 55290 Ver el archivos adjunto 55291 Ver el archivos adjunto 55292 Ver el archivos adjunto 55293
Sin palabras... Solo para apreciarlo y admirar cosa tan bonita! Te Felicito!
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlos Contento

Carlos Contento

Usuario
Ene 25, 2013
14
Respetado Carlos, para contarte: tengo exactamente el mismo vehículo, me lo entregaron el pasado 15 de Enero, Viene superfull, y me salio en 48'690.000, con alarma en llave, con asiento electrico, con sensor de lluvia, con bluetooth; los impuestos, ojo!, como el carro me salio en 38'952.000 antes de Iva; existe un decreto en el gobierno que amplió la base gravable hasta $39'000.000.00, para lo cual sus impuestos deberán estar liquidados en la tasa del 1.5 y no del 2.5% yo lo hice y la rebaja fue increible, máxime con el descuento que le deben de dar por pagar antes del 30 de marzo si se encuentra en la ciudad de Medellín, equivalente al 10%, para lo cual los impuestos y la matricula me salieron en 1'000.000.00 aproximadamente. (OjO, Me ofrecieron cojinería en cuero y decidí no montársela por la rebaja en factura, esto es otro 1'000.000.); el seguro me costó $1'300.000 en Colseguros y me entregaron unos bonos en el Concesionario para tener derecho a descuentos del 10 y 20% en las revisiones del taller.

Actualmente, el carro tiene solo 400 kms de recorrido, y me faltan según el trip 104kms para recorrer, (OjO, con el aire prendido siempre) y lo tanquié con 116.500 de extra. ful. sin requintar. El desempeño es excelente, la sobriedad, suavidad y confort son únicas.. la verdad muy contento.
El único pero, soportable además, es el pito, que Guscol y otros amigos lo citan como de correcaminos, la verdad hoy fui al concesionario y me dijeron que con gusto lo cambiaban pero que tenían que bajar todo el bomper delantero y que valía todo incluido el pito Hella de dos cornetas $160.000 iva incluido. La verdad, me quedé quietecito, y me quedé callado cuando dijeron de bajar bomper delantero.
Me indicaron que para las luces traseras, esto es el tercer stop, con ellos, le ponían el soquet, y también costaba $100.000 la mano de obra.. pero me dijo que si le hacía ambas cosas, solo me cobraba los $160.000 anteriores.
Es aquí cuando recurro a mis amigos y me indiquen en Medellín, dónde y cuánto costó la habilitación del tercer stop. Gracias a quien me pueda colaborar. Carlos, espero haberte ayudado.

Gracias Nafe por tu respuesta, me puedes decir cual es la referencia exacta del modelo que compraste. Gracias
 

guscol

Alto kilometraje
Mar 9, 2012
151
Respetado Carlos, para contarte: tengo exactamente el mismo vehículo, me lo entregaron el pasado 15 de Enero, Viene superfull, y me salio en 48'690.000, con alarma en llave, con asiento electrico, con sensor de lluvia, con bluetooth; los impuestos, ojo!, como el carro me salio en 38'952.000 antes de Iva; existe un decreto en el gobierno que amplió la base gravable hasta $39'000.000.00, para lo cual sus impuestos deberán estar liquidados en la tasa del 1.5 y no del 2.5% yo lo hice y la rebaja fue increible, máxime con el descuento que le deben de dar por pagar antes del 30 de marzo si se encuentra en la ciudad de Medellín, equivalente al 10%, para lo cual los impuestos y la matricula me salieron en 1'000.000.00 aproximadamente. (OjO, Me ofrecieron cojinería en cuero y decidí no montársela por la rebaja en factura, esto es otro 1'000.000.); el seguro me costó $1'300.000 en Colseguros y me entregaron unos bonos en el Concesionario para tener derecho a descuentos del 10 y 20% en las revisiones del taller.

Actualmente, el carro tiene solo 400 kms de recorrido, y me faltan según el trip 104kms para recorrer, (OjO, con el aire prendido siempre) y lo tanquié con 116.500 de extra. ful. sin requintar. El desempeño es excelente, la sobriedad, suavidad y confort son únicas.. la verdad muy contento.
El único pero, soportable además, es el pito, que Guscol y otros amigos lo citan como de correcaminos, la verdad hoy fui al concesionario y me dijeron que con gusto lo cambiaban pero que tenían que bajar todo el bomper delantero y que valía todo incluido el pito Hella de dos cornetas $160.000 iva incluido. La verdad, me quedé quietecito, y me quedé callado cuando dijeron de bajar bomper delantero.
Me indicaron que para las luces traseras, esto es el tercer stop, con ellos, le ponían el soquet, y también costaba $100.000 la mano de obra.. pero me dijo que si le hacía ambas cosas, solo me cobraba los $160.000 anteriores.
Es aquí cuando recurro a mis amigos y me indiquen en Medellín, dónde y cuánto costó la habilitación del tercer stop. Gracias a quien me pueda colaborar. Carlos, espero haberte ayudado.
con lo del pito me paso igual se lo lleve a un idiota para que me lo pusiera y ni siquiera me quiso hacer el trabajo lleno de rabia me fui para mi casa averigue como bajar el bomper y yo mismo lo hice me costo solo 50k con las cornetas y las conexiones el bomper es facilimo de bajar si estas en medellin te enseño por nada se demora 4 minutos ,maximo no necesitas hacerle conexion adicional pues el elevador original tiene suficiente potencia para manejarlo incluso mas grande, y usar el mismo ramal queda monisimo, respecto al los stop tambien te puedo enseñar como eso es carpinteria de coquito
 
  • Me gusta
Reacciones: NAFE