Hyundai i35 - ELANTRA

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Se quejan de la falta de opciones en equipo. Y si lo miramos bien acá pasa exactamente lo mismo, porque realmente lo que acá dan como opción es lo que allá es obligación y por eso no hay grandes alternativas.
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
Todos los airbags que trae son de fabrica, lo mismo el techo...

Pero hasta donde entendí la tapicería en cuero en el modelo full si es instalada acá...

Y ahí los airbags qué?
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Todos los airbags que trae son de fabrica, lo mismo el techo...

Pero hasta donde entendí la tapicería en cuero en el modelo full si es instalada acá...

Y ahí los airbags qué?

Las compañías que elaboran las tapicerías en cuero para las marcas importadoras y las instalan en Colombia tienen toda la calificación para permitir la activación de las bolsas de aire, el inconveniente es cuando se contrata una compañía que no tiene esa experiencia.
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
Ayer tuve la oportunidad de ver al mismo tiempo el Renault fluence, el VW nuevo jetta y el i35. Tamaños muy similares, los 3 con un descomunal baúl, los 3 amplios en su interior, techo bajito en el puesto de atrás, nada grave.

En las lineas exteriores denomina decir que el jetta luce muy desfasado, no me canso de decirlo, el bora era más bonito y de lineas mas modernas. A los de VW se les fue la mano con un diseño demasiado conservador... Lo demás es cuestión de gustos, pero el fluence y el i35 lucen muy bien.

Los 3 autos, pero sobre todo el fluence, por tener el baúl con lineas hacia bajo, hace que sea imposible ver donde termina el carro... Si algún día tuviera un fluence me parece imprescindible un sensor de reversa... Es que no se ve nada!!

En el aspecto interior es donde el i35 gana por paliza a sus dos rivales... La versión mas básica del i35 luce mas equipado que la versión full del fluence... La versión full del jetta vale 10 millones mas, y no es que se le noten mucho... Y no hablo de juguetes, sino de diseño... En el i35, por ejemplo, la palanca de cambios se encuentra en una posición bien adelantada, mas ergonomica y acorde con los diseños modernos. El tablero tiene un diseño moderno, nada espartano, los botones en el volante se encuentran en posiciones muy intuitivas... Uno ve que los de Hyundai se esforzaron por hacer un diseño mas vanguardista, el fluence y el jetta parecen mas diseños hechos para tratar de dejar contento a todo el mundo, y que por lo mismo, no se arriesgan y solo resultan en mas de lo mismo, pero mas inspirado en la década anterior que en esta...

Con 55 millones el i35 trae cosas que si uno quiere tener en otros tendría que pensar en pagar, por ejemplo, los 69 del corola full: silla del conductor eléctrica, control de crucero, espejos abatibles eléctricamente con desempañador, compatibilidad con el iPod y entrada auxiliar aparte, climatizador bizona...

El fluence cumple, tiene lo que se necesita, pero tampoco se destaca en su interior, la consola es simple, el control del radio y el Telefono es igual al de un clio, unido a la columna de dirección. Y el jetta tiene el bello radio similar -no igual- al de la tiguan, pero del resto, pocón pocón... En lo único que le gana al i35 es en el encendido con tarjeta, aunque tampoco es una ventajota como para decir "que horror tener que usar una llave"...

No quise hablar de otros temas, seguridad pasiva y activa, conducción, motorización, porque ya han sido tocados por otros forestas y comparto sus opiniones.

En resumen, me encantó el i35, y creo que a finales de este año cambiaré mi accent, ese en el que ustedes amablemente me asesoraron, por este nuevo modelo de Hyundai.
 

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
Todos los airbags que trae son de fabrica, lo mismo el techo...
Pero hasta donde entendí la tapicería en cuero en el modelo full si es instalada acá...
Y ahí los airbags qué?
Entonces la diferencia entre 2 y 6 airbags para vehiculos importados pagando impuestos como "accesorios" es solo de 2 millones de pesos ???
Siendo asi deberia existir la posibilidad de equipar mejor en seguridad opcionalmente los Coreanos subcompactos y del segmento B.
 

anfear07

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
557
saludos, amigos saben cual es el consumo tanto carretera como en ciudad, es mucho la diferencia entre el 1.6 y el 1.8 en cuanto rendimiento.
cual de estos 3 tiene mejor rendimiento y equipamiento, el i35 de 49, el cruze 1.8, el mazda 3 y el forte.
 

YEYEY

Antiguo y Clásico
Abr 24, 2008
402
saludos, amigos saben cual es el consumo tanto carretera como en ciudad, es mucho la diferencia entre el 1.6 y el 1.8 en cuanto rendimiento.
cual de estos 3 tiene mejor rendimiento y equipamiento, el i35 de 49, el cruze 1.8, el mazda 3 y el forte.

Creo que es ´prematuro que alguien le de el dato de consumo, siendo un vehículo de reciente lanzamiento.
 

ricarlopec

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2011
275
Cual sera la mejor opcion? El i35 o el forte? Tengo entendido que el forte por el mismo precio viene mas equipado pero en diseño se lo lleva el i35.
 

AIRCRAFTMEN

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
120
Señores propietarios

acaso no hay nadie que comparta sus experiencias con esta nave?.

a los que ya gozan del placer de conducirlo como se comporta esta maquina, el consumo, todo en general.:cool::cool::cool:
 

Lyvan

Despegó motor
Ago 23, 2010
119
Señores buenas noches...
Imaginense que cambie de trabajo (mas $$) y se me estan cruzando los cables, y estuve viendo carros por ese rango de precio 45-47 maximo, y he estado buscando Corollas 2009, o Cerato Forte medio nuevos (totalmente descartado Mazda3 o 6, me preocupan los seguros) y fui a ver el i35 (o Elantra si se quiere)...primero que todo me sorprendio gratamente el precio (es verdad que viene sin Airbags y demas asuntos), pero el diseño y mecanica del carro son de carro sub 60 millones. El interior me gusto mucho, con tablero optitronic y el detalle de la perilla del AA me gusto mucho...lo unico que NO ME GUSTO NI 5 fueron esas copas con rin de acero 15...el carro pierde demasiada gracia, y concuerdo con quien dijo que si el Forte hubiera venido con solo tapas, se hubiera perdido mucho de su exito. El carro me seduce un monton, pero tengo ganas de esperar hasta Enero para ver si han cambiado de opinion con el asunto de los rines
Nota personal: Sera que ofrecen esos rines 15" para no meterse en problemas con la garantia? Con 17" como en las fotos se ve espectacular, pero deben ser muy dificiles de cuidar
 

andres1187

Despegó motor
Jun 18, 2011
164
Señores buenas noches...
Imaginense que cambie de trabajo (mas $$) y se me estan cruzando los cables, y estuve viendo carros por ese rango de precio 45-47 maximo, y he estado buscando Corollas 2009, o Cerato Forte medio nuevos (totalmente descartado Mazda3 o 6, me preocupan los seguros) y fui a ver el i35 (o Elantra si se quiere)...primero que todo me sorprendio gratamente el precio (es verdad que viene sin Airbags y demas asuntos), pero el diseño y mecanica del carro son de carro sub 60 millones. El interior me gusto mucho, con tablero optitronic y el detalle de la perilla del AA me gusto mucho...lo unico que NO ME GUSTO NI 5 fueron esas copas con rin de acero 15...el carro pierde demasiada gracia, y concuerdo con quien dijo que si el Forte hubiera venido con solo tapas, se hubiera perdido mucho de su exito. El carro me seduce un monton, pero tengo ganas de esperar hasta Enero para ver si han cambiado de opinion con el asunto de los rines
Nota personal: Sera que ofrecen esos rines 15" para no meterse en problemas con la garantia? Con 17" como en las fotos se ve espectacular, pero deben ser muy dificiles de cuidar

ak en C/gena, lo vi con las copas pregunte y me dijeron que lo entregaban con rines de lujo, el carro es hermoso y me gusta la tecnologia de esos motores, son muy economicos.... pero por lo pelado que viene preferiria el i25 full o el forte en ese rango que maneja usted...
 

mebarack3

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2009
171
...por favor por la seguridad de sus seres queridos y de ustedes mismos descarten tajantemente cualquier carro que no traiga al menos las dos bolsas de aire y el abs . el elantra es muy lindo ,precioso si se puede decir ,pero es un "pecao" un carro de esos sin al menos 2 bolsas de aire y el abs por un valor de 40 y tantos millones,ese dinero en el mayor de los casos es sudado bien trabajado,entonces merece un uso inteligente ....eso se le pasaria a una persona incauta y que no se de ni por enterado que este foro existe y que es tan instructivo y claro en referencia a temas de seguridad ,pero alguien que entre aqui lea ,se informe bien acerca de la seguridad de un vehiculo y asi salga y compre un carro sin esos "basicos "aditamentos de seguridad en este momento solo porque el carro le parezca hermoso,y espero no herir a nadie es muy gue........perdon por el off-topic .
 

anfear07

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
557
no se si me dieron la info mal, un asesor me dijo que la full o refull tenia los 6 airbags, abs, rin de lujo, sunroof, bueno entre otras cosas que no recuerdo, hablo de la version 1.6 mecanico con precio de 49.990.000 en mi parecer es una muy buena o la mejor opcion en esa gama.
y el tope de la gama 1.8 automatico como en 57 0 59 no recuero bien, voy a buscar la cotizacion y comentare