Hyundai Tucson III (2016 - 2020)

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Muy bien lucho esa es la actitud, aunque no estemos de acuerdo con esa compra se debe respetar y si la compraste no queda más que disfrutarla.

Respecto a la compra de accesorios de seguridad, que marca son los seguros de los rines? Porque la verdad te salió muy muy barato y por precio no deben ser muy buenos que digamos, y en esto de los seguros de rines no se puede ahorrar, un rin con llanta pasa de los 2 millones fácilmente.
 
  • Me gusta
Reacciones: camiloxdrc1 y jacp

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,191
Como va con los consumos? Ya lo midió en terreno destapado?

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Bueno en consumos aun no he podido sacar una medida promedio, aunque según el computador a bordo en rectas y andando a 90 km/h me mostraba 7 litros/100 km, aunque casi se duplico en algunos tramos donde tuve que exigirla un poco mas.

Involuntariamente, ya nos metimos por trochas (Via Garagoa-Pachavita en Boyaca) y el comportamiento fue mejor de lo que esperaba, aunque obviamente no es para este trote. Aquí lo que hasta ahora hemos recorrido a mas de un mes de la entrega.

Bogota-Armenia 2 veces
Bogota-Barbosa (Santander)
Armenia-El Dovio (valle)
Bogota-Guateque-Garagoa-Pachavita (trocha y derrumbes)
Bogota-Duitama-Socha (Boyaca)

Y ya me voy acercando a los 3.500 kms y
 
  • Me gusta
Reacciones: camiloxdrc1 y fersal

signalhardware

Despegó motor
Jun 29, 2010
12
Buenas noches, he seguido este post en detalle, les quiero contar que por $8'000.000 más compré la versión "premium", esta tiene algunos accesorios adicionales que no tiene la versión "advance" de $69'900.000. La mejora más significativa es el ab para el conductor y copiloto, también tiene los rines de aluminio de 17" en las 5 ruedas (los traen también las advance de color marrón como la del amigo que tanto palo le han dado), gomas Kumho 225 60 r17 en las 5 ruedas, aire acondicionado de doble zona, espejos retrovisores retráctiles automáticos (se cierran cuando se activa la alarma), direccionales en los espejos retrovisores (me encanta este detalle), exploradoras, luz blanca en las "cejas" de las farolas frontales cuando se enciende el carro (en las advance no alumbra), control de frenado ebd, abs (creo que la advance también lo tiene).
El reto para mí desde el principio fue el motor con escasos 1999cc, 155hp.. (vengo de un jetta gli 2012 y después un Korando c 4x2 d20t 2013). Estuve revisando las diferentes opciones del segmento, estaban: ecosport, journey, sportage, grand vitara, incluso Qashqai, para mí era muy importante el espacio entonces descartados ecosport y Qashqai, estaba casi decidido por la grand vitara cuando descubrí hace 2 meses la Tucson y me enteré de los precios rebajados gracias al problema que tuvo el distribuidor.
Me di a la tarea de probar una porque en ningún concesionario de Cali ofrecían test drive, finalmente pude comprobar mi teoría acerca del desempeño del motor, realmente me sorprendió, obviamente nunca será tan agresivo como el Korando c d20t (que es una bestia!!!!), pero realmente no me parece sonsa para nada (como si lo es la duster por ejemplo), estuve investigando y hay más tela de donde cortar, aunque la mayoría de vehículos "comerciales" vienen así no sobra decir que el 1999cc es DOHC, el chasis es fabricado con un acero desarrollado por Hyundai que hace más liviano el vehículo, cualquiera que lo vea dirá que vaina tan grande con ese motor tan pequeño, pero al tomar el volante es otra cosa. La verdad y sin sonar pretencioso, creo que hice la mejor inversión que pude hacer, pagando menos de lo que tenía presupuestado y habiendo probado todos los vehículos que se encontraban dentro de mi presupuesto, compre el que me pareció más bonito, amplio, y sorpresivamente ha llenado mis expectativas con el desempeño.
Pd: Tengan en cuenta que vengo de un gli y un d20t, y estoy muy contento :)
Saludos!
 

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,191
Me alegra saber que otro usuario del foro posee también esta camioneta, y por 8 millones mas la consiguió a buen precio, pues en su momento me habían dicho que la versión que menciona costaba como 86 millones. y la que costaba 8 mas (en ese momento) era una versión automática, con 2 airbags pero esta venía con copas y las manijas y espejos eran negros.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Buenas noches, he seguido este post en detalle, les quiero contar que por $8'000.000 más compré la versión "premium", esta tiene algunos accesorios adicionales que no tiene la versión "advance" de $69'900.000. La mejora más significativa es el ab para el conductor y copiloto, también tiene los rines de aluminio de 17" en las 5 ruedas (los traen también las advance de color marrón como la del amigo que tanto palo le han dado), gomas Kumho 225 60 r17 en las 5 ruedas, aire acondicionado de doble zona, espejos retrovisores retráctiles automáticos (se cierran cuando se activa la alarma), direccionales en los espejos retrovisores (me encanta este detalle), exploradoras, luz blanca en las "cejas" de las farolas frontales cuando se enciende el carro (en las advance no alumbra), control de frenado ebd, abs (creo que la advance también lo tiene).
El reto para mí desde el principio fue el motor con escasos 1999cc, 155hp.. (vengo de un jetta gli 2012 y después un Korando c 4x2 d20t 2013). Estuve revisando las diferentes opciones del segmento, estaban: ecosport, journey, sportage, grand vitara, incluso Qashqai, para mí era muy importante el espacio entonces descartados ecosport y Qashqai, estaba casi decidido por la grand vitara cuando descubrí hace 2 meses la Tucson y me enteré de los precios rebajados gracias al problema que tuvo el distribuidor.
Me di a la tarea de probar una porque en ningún concesionario de Cali ofrecían test drive, finalmente pude comprobar mi teoría acerca del desempeño del motor, realmente me sorprendió, obviamente nunca será tan agresivo como el Korando c d20t (que es una bestia!!!!), pero realmente no me parece sonsa para nada (como si lo es la duster por ejemplo), estuve investigando y hay más tela de donde cortar, aunque la mayoría de vehículos "comerciales" vienen así no sobra decir que el 1999cc es DOHC, el chasis es fabricado con un acero desarrollado por Hyundai que hace más liviano el vehículo, cualquiera que lo vea dirá que vaina tan grande con ese motor tan pequeño, pero al tomar el volante es otra cosa. La verdad y sin sonar pretencioso, creo que hice la mejor inversión que pude hacer, pagando menos de lo que tenía presupuestado y habiendo probado todos los vehículos que se encontraban dentro de mi presupuesto, compre el que me pareció más bonito, amplio, y sorpresivamente ha llenado mis expectativas con el desempeño.
Pd: Tengan en cuenta que vengo de un gli y un d20t, y estoy muy contento :)
Saludos!

Buenas, entonces la de @lucho2494 no viene con airbags? porque ud dice que la mejora significativa son los airbags para conductor y copiloto?, ahora los motores son mas rendidores que antes, en eso casi todos los fabricantes han mejorado, y pues pense que la Qashqai era igual de grande a la Tucson :confused:
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,835
Buenas noches, he seguido este post en detalle, les quiero contar que por $8'000.000 más compré la versión "premium", esta tiene algunos accesorios adicionales que no tiene la versión "advance" de $69'900.000. La mejora más significativa es el ab para el conductor y copiloto, también tiene los rines de aluminio de 17" en las 5 ruedas (los traen también las advance de color marrón como la del amigo que tanto palo le han dado), gomas Kumho 225 60 r17 en las 5 ruedas, aire acondicionado de doble zona, espejos retrovisores retráctiles automáticos (se cierran cuando se activa la alarma), direccionales en los espejos retrovisores (me encanta este detalle), exploradoras, luz blanca en las "cejas" de las farolas frontales cuando se enciende el carro (en las advance no alumbra), control de frenado ebd, abs (creo que la advance también lo tiene).
El reto para mí desde el principio fue el motor con escasos 1999cc, 155hp.. (vengo de un jetta gli 2012 y después un Korando c 4x2 d20t 2013). Estuve revisando las diferentes opciones del segmento, estaban: ecosport, journey, sportage, grand vitara, incluso Qashqai, para mí era muy importante el espacio entonces descartados ecosport y Qashqai, estaba casi decidido por la grand vitara cuando descubrí hace 2 meses la Tucson y me enteré de los precios rebajados gracias al problema que tuvo el distribuidor.
Me di a la tarea de probar una porque en ningún concesionario de Cali ofrecían test drive, finalmente pude comprobar mi teoría acerca del desempeño del motor, realmente me sorprendió, obviamente nunca será tan agresivo como el Korando c d20t (que es una bestia!!!!), pero realmente no me parece sonsa para nada (como si lo es la duster por ejemplo), estuve investigando y hay más tela de donde cortar, aunque la mayoría de vehículos "comerciales" vienen así no sobra decir que el 1999cc es DOHC, el chasis es fabricado con un acero desarrollado por Hyundai que hace más liviano el vehículo, cualquiera que lo vea dirá que vaina tan grande con ese motor tan pequeño, pero al tomar el volante es otra cosa. La verdad y sin sonar pretencioso, creo que hice la mejor inversión que pude hacer, pagando menos de lo que tenía presupuestado y habiendo probado todos los vehículos que se encontraban dentro de mi presupuesto, compre el que me pareció más bonito, amplio, y sorpresivamente ha llenado mis expectativas con el desempeño.
Pd: Tengan en cuenta que vengo de un gli y un d20t, y estoy muy contento :)
Saludos!

Felicitaciones por su adquisicion, a disfrutrarla y cuidarla. Estaremos atentos a sus reportes.. y fotos... jejeje
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,214
Probó la CX5 Prime de 78 millones?.

No creo... 6 airbags y ESP son, objetivamente, mejores y más importantes que:

aire acondicionado de doble zona, espejos retrovisores retráctiles automáticos (se cierran cuando se activa la alarma), direccionales en los espejos retrovisores (me encanta este detalle), exploradoras, luz blanca en las "cejas" de las farolas frontales cuando se enciende el carro (en las advance no alumbra)


Pero bueno, cada quien... Él está feliz y como @lucho2494 consideran que fue la decisión correcta, espero las disfruten, son vehículos muy confiables y a pesar de todo lo que digan de las garantías, es 5 años básica y 7 años sobre algunos componentes importantes (probabilidades de falla casi nulas, pero igual, 5 años es más que 3).

Y lo del acero reforzado ultraligero utilizado por Hyundai y Kia... Pues... Nada que decir, argumento de vendedor... A mí no me da confianza ni me provoca creerlo por un simple motivo: Si ahorran en ESP y Airbags, como no ahorrar en lo que no se ve ni se siente?
 

signalhardware

Despegó motor
Jun 29, 2010
12
Buenas, entonces la de @lucho2494 no viene con airbags? porque ud dice que la mejora significativa son los airbags para conductor y copiloto?, ahora los motores son mas rendidores que antes, en eso casi todos los fabricantes han mejorado, y pues pense que la Qashqai era igual de grande a la Tucson :confused:
Buenas tardes, la versión Advance solo viene con ab para el conductor, respecto a la Qashqai si es más pequeña que la Tucson, sobre todo la bodega, y el espacio en la silla del conductor se siente confinado y más para mí que mido 1,90m en cambio en la Tucson me siento muy cómodo.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

nissan_MAXIMA

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2008
276
Yo no puedo creer que a estas alturas de la vida ,una marca se atreva a equipar un carro con una sola bolsa de aire ,cobre 70 millones y la gente les compre esos cajones con ruedas ! hasta tener solo dos bolsas de aire y no control de traccion ni estabilidad en un vehiculo de ese precio es un una aberracion .
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

Mateog1992

Usuario
May 30, 2017
21
Buena tarde soy nuevo en el foro, y pues en mi familia adquirimos esta camioneta, la versión advance mecánica (69.9) a diferencia de la del compañero la de nosotros vino con copas, pero adicional rack de techo, exploradoras, volante en cuero, pomo de cambios en cuero,y espejo policromatico, los rines fue tarea fácil conseguirlos, incluso antes de la entrega ya los teníamos, no cambiamos el perfil para conservar las mismas llantas de 17 pulgadas.
En mi familia nos encontramos muy contentos con la compra del carro, es de todo nuestro gusto, pero hay una cosa que nos pareció pobre para el segmento del carro, y es que solo cuenta con un airbag, de resto me pareció razonable, si lo comparamos con en el mercado NUEVO de los 70 millones, fuimos a ver la captur, que la verdad sin herir susceptibles de renault , que carro tan estrecho, sonso , y caro para lo que es, parece un sandero disfrazado se descarto , la dodge journey, se descarto por gastona y ademas por que la reventa no es muy buena que digamos, la cx5 alcanzaba para usada, probamos una y la verdad, buenos acabados buena pinta y airbags que no tiene la tucson, pero para el concepto de mi padre, muy purgada, yo quise comprobarlo y si la verdad se siente purgada al lado de la tucson, nos decidimos por la tucson, y hasta el momento las impresiones son las siguientes:
-Económica de gasolina si tenemos en cuenta que el recorrido del 60% es con aire acondicionado 37 por galón (tiene 1500 kilómetros ) el rendimiento cada vez va mejorando.
-Me parece agil para el motor, se divierte uno conducirla y es muy suave
-Es estable, muy bien insonorizada y la suspensión es firme.
-la iluminación en la noche me parece muy buena
-Espacio interior muy bueno
-Frenos y agarre en mojado se siente segura y no es nerviosa

Cualquier inquietud de lo que sea de mi conocimiento con gusto les ayudo
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal y jacp

caralgonpi

Antiguo y Clásico
Ago 21, 2015
240
En espacio interior la Tucson si le gana a varias (tracker,ecosport,qashqai,duster,captur no se si CX5), pues para personas de mas de 1.80 m les queda espacio suficiente en las rodillas y en la cabeza que por ejemplo en la koleos es muy preciso, lo único feo es el puesto del medio que al ser elevado es incomodo en trayectos largos.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal y lucho2494

signalhardware

Despegó motor
Jun 29, 2010
12
No creo... 6 airbags y ESP son, objetivamente, mejores y más importantes que:




Pero bueno, cada quien... Él está feliz y como @lucho2494 consideran que fue la decisión correcta, espero las disfruten, son vehículos muy confiables y a pesar de todo lo que digan de las garantías, es 5 años básica y 7 años sobre algunos componentes importantes (probabilidades de falla casi nulas, pero igual, 5 años es más que 3).

Y lo del acero reforzado ultraligero utilizado por Hyundai y Kia... Pues... Nada que decir, argumento de vendedor... A mí no me da confianza ni me provoca creerlo por un simple motivo: Si ahorran en ESP y Airbags, como no ahorrar en lo que no se ve ni se siente?

Buenos días, en mi caso para serles sincero, utilizo este vehículo para viajar 100km diarios porque vivo en Cali y trabajo en las afueras, razón de peso para escoger un vehiculo muy cómodo, que no sea tan tragón y responsable, en mi casa somos mi esposa y yo solamente, tengo un hijo pero no vive conmigo, mi esposa tiene un sandero 2017, no pensamos tener hijos, mi segundo empleo es músico de sesión/en vivo, entonces requiero espacio en el vehículo para transportar amplificadores, equipos, etc.. casi todos los fines de semana debo transportar estos elementos y el Korando c me limitaba mucho por el espacio en bodega. La CX5 básica es eso, básica así tenga 6 airbags y esp Pues la Tucson la supera en espacio y en desempeño a pesar de tener números muy similares en torque y potencia.. pero a ver, porqué compraría un vehículo con valor comercial igual al que estoy adquiriendo con un descuento que supera los $10'000.000???? Ahí no me interesan los airbags traseros, pues mis equipos no necesitan airbags, esp en un carro de 200hp para arriba si, o para las vías intermunicipales de Italia o Francia, pero para ir al trabajo y hacer mercado en Cali??? realmente no le veo el atractivo; lo más importante, realmente me gusta la marca, la Santa Fe me encanta y creo que será mi próximo vehículo en unos 3 años, entonces creo que no hay argumentos (en mi caso) para pensar que no escogí el mejor mejor vehículo, de pronto si tuviera una familia de 3 o 4 personas, los 6 airbags serían un punto importante a revisar, pero mi vehículo va a tener una excelente retoma en 3 años y eso es algo que pesa mucho en la decisión que tomé, obviamente además de la comodidad, el desempeño y la pinta! Porque no me van a negar que es una belleza
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Buenos días, en mi caso para serles sincero, utilizo este vehículo para viajar 100km diarios porque vivo en Cali y trabajo en las afueras, razón de peso para escoger un vehiculo muy cómodo, que no sea tan tragón y responsable, en mi casa somos mi esposa y yo solamente, tengo un hijo pero no vive conmigo, mi esposa tiene un sandero 2017, no pensamos tener hijos, mi segundo empleo es músico de sesión/en vivo, entonces requiero espacio en el vehículo para transportar amplificadores, equipos, etc.. casi todos los fines de semana debo transportar estos elementos y el Korando c me limitaba mucho por el espacio en bodega. La CX5 básica es eso, básica así tenga 6 airbags y esp Pues la Tucson la supera en espacio y en desempeño a pesar de tener números muy similares en torque y potencia.. pero a ver, porqué compraría un vehículo con valor comercial igual al que estoy adquiriendo con un descuento que supera los $10'000.000???? Ahí no me interesan los airbags traseros, pues mis equipos no necesitan airbags, esp en un carro de 200hp para arriba si, o para las vías intermunicipales de Italia o Francia, pero para ir al trabajo y hacer mercado en Cali??? realmente no le veo el atractivo; lo más importante, realmente me gusta la marca, la Santa Fe me encanta y creo que será mi próximo vehículo en unos 3 años, entonces creo que no hay argumentos (en mi caso) para pensar que no escogí el mejor mejor vehículo, de pronto si tuviera una familia de 3 o 4 personas, los 6 airbags serían un punto importante a revisar, pero mi vehículo va a tener una excelente retoma en 3 años y eso es algo que pesa mucho en la decisión que tomé, obviamente además de la comodidad, el desempeño y la pinta! Porque no me van a negar que es una belleza
Gracias por el aporte. Hasta ahora me desayuno que el Esp solo es necesario para carros.de mas 200 hp. Cuantos hemos botado la plática en esos artilugios por no haber tenido esa información antes......
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Gracias por el aporte. Hasta ahora me desayuno que el Esp solo es necesario para carros.de mas 200 hp. Cuantos hemos botado la plática en esos artilugios por no haber tenido esa información antes......

Milo, devolvamos las SportWagen, tienen muchas cosas que por caballos de fuerza no necesitamos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Buenos días, en mi caso para serles sincero, utilizo este vehículo para viajar 100km diarios porque vivo en Cali y trabajo en las afueras, razón de peso para escoger un vehiculo muy cómodo, que no sea tan tragón y responsable, en mi casa somos mi esposa y yo solamente, tengo un hijo pero no vive conmigo, mi esposa tiene un sandero 2017, no pensamos tener hijos, mi segundo empleo es músico de sesión/en vivo, entonces requiero espacio en el vehículo para transportar amplificadores, equipos, etc.. casi todos los fines de semana debo transportar estos elementos y el Korando c me limitaba mucho por el espacio en bodega. La CX5 básica es eso, básica así tenga 6 airbags y esp Pues la Tucson la supera en espacio y en desempeño a pesar de tener números muy similares en torque y potencia.. pero a ver, porqué compraría un vehículo con valor comercial igual al que estoy adquiriendo con un descuento que supera los $10'000.000???? Ahí no me interesan los airbags traseros, pues mis equipos no necesitan airbags, esp en un carro de 200hp para arriba si, o para las vías intermunicipales de Italia o Francia, pero para ir al trabajo y hacer mercado en Cali??? realmente no le veo el atractivo; lo más importante, realmente me gusta la marca, la Santa Fe me encanta y creo que será mi próximo vehículo en unos 3 años, entonces creo que no hay argumentos (en mi caso) para pensar que no escogí el mejor mejor vehículo, de pronto si tuviera una familia de 3 o 4 personas, los 6 airbags serían un punto importante a revisar, pero mi vehículo va a tener una excelente retoma en 3 años y eso es algo que pesa mucho en la decisión que tomé, obviamente además de la comodidad, el desempeño y la pinta! Porque no me van a negar que es una belleza
Y después que por que nos siguen metiendo carros de 50+ pelados xD
48bf6d306e85c16ab7f60a0de0e49f85.jpg


Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk