Buenas noches, he seguido este post en detalle, les quiero contar que por $8'000.000 más compré la versión "premium", esta tiene algunos accesorios adicionales que no tiene la versión "advance" de $69'900.000. La mejora más significativa es el ab para el conductor y copiloto, también tiene los rines de aluminio de 17" en las 5 ruedas (los traen también las advance de color marrón como la del amigo que tanto palo le han dado), gomas Kumho 225 60 r17 en las 5 ruedas, aire acondicionado de doble zona, espejos retrovisores retráctiles automáticos (se cierran cuando se activa la alarma), direccionales en los espejos retrovisores (me encanta este detalle), exploradoras, luz blanca en las "cejas" de las farolas frontales cuando se enciende el carro (en las advance no alumbra), control de frenado ebd, abs (creo que la advance también lo tiene).
El reto para mí desde el principio fue el motor con escasos 1999cc, 155hp.. (vengo de un jetta gli 2012 y después un Korando c 4x2 d20t 2013). Estuve revisando las diferentes opciones del segmento, estaban: ecosport, journey, sportage, grand vitara, incluso Qashqai, para mí era muy importante el espacio entonces descartados ecosport y Qashqai, estaba casi decidido por la grand vitara cuando descubrí hace 2 meses la Tucson y me enteré de los precios rebajados gracias al problema que tuvo el distribuidor.
Me di a la tarea de probar una porque en ningún concesionario de Cali ofrecían test drive, finalmente pude comprobar mi teoría acerca del desempeño del motor, realmente me sorprendió, obviamente nunca será tan agresivo como el Korando c d20t (que es una bestia!!!!), pero realmente no me parece sonsa para nada (como si lo es la duster por ejemplo), estuve investigando y hay más tela de donde cortar, aunque la mayoría de vehículos "comerciales" vienen así no sobra decir que el 1999cc es DOHC, el chasis es fabricado con un acero desarrollado por Hyundai que hace más liviano el vehículo, cualquiera que lo vea dirá que vaina tan grande con ese motor tan pequeño, pero al tomar el volante es otra cosa. La verdad y sin sonar pretencioso, creo que hice la mejor inversión que pude hacer, pagando menos de lo que tenía presupuestado y habiendo probado todos los vehículos que se encontraban dentro de mi presupuesto, compre el que me pareció más bonito, amplio, y sorpresivamente ha llenado mis expectativas con el desempeño.
Pd: Tengan en cuenta que vengo de un gli y un d20t, y estoy muy contento
Saludos!