Hyundai Tucson III (2016 - 2020)

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,191
Bueno, ya culmino mi periodo de receso y con casi 2.300 km cumplidos, casi todos por carretera concluyo lo siguiente:


-Tiene un andar suave, especialmente en carreteras planas, la caja con buenas relaciones, incluso indica cuando debo pasar de cambio
-El tanque es de 14 galones, y según el computador abordo tiene autonomía para 680 km aproximadamente, el consumo aproximado que he calculado es de 43 km/galon.

-En subidas, como la linea especialmente extraño la potencia de la Koleos, porque toca acelerar un poco mas y llevarla en 2 y 3 máximo cuando me hacen perder el impulso.

-En off road, se comporto mejor de lo que esperaba, dado el enfoque de esta camioneta.

Cualquier consulta estoy para escucharlos, sobre la camioneta
 

eagos

Despegó motor
Dic 2, 2009
61
Bueno, ya culmino mi periodo de receso y con casi 2.300 km cumplidos, casi todos por carretera concluyo lo siguiente:


-Tiene un andar suave, especialmente en carreteras planas, la caja con buenas relaciones, incluso indica cuando debo pasar de cambio
-El tanque es de 14 galones, y según el computador abordo tiene autonomía para 680 km aproximadamente, el consumo aproximado que he calculado es de 43 km/galon.

-En subidas, como la linea especialmente extraño la potencia de la Koleos, porque toca acelerar un poco mas y llevarla en 2 y 3 máximo cuando me hacen perder el impulso.

-En off road, se comporto mejor de lo que esperaba, dado el enfoque de esta camioneta.

Cualquier consulta estoy para escucharlos, sobre la camioneta
43 km/gln, me parece un buen consumo. cunaod tuve mi AVEO se hacía 45 km/gln.. claro que no en vano les dicen los "carevaquita" jejeje. Te consulto: en cuanto a confort del conductos y los acompañantes, si la compararás vs la Koleos, qué opinión te merecería: son iguales o mejor alguna de las dos?
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
43 es buenisimo!

43 km/gln, me parece un buen consumo. cunaod tuve mi AVEO se hacía 45 km/gln.. claro que no en vano les dicen los "carevaquita" jejeje. Te consulto: en cuanto a confort del conductos y los acompañantes, si la compararás vs la Koleos, qué opinión te merecería: son iguales o mejor alguna de las dos?
Casi todos en carretera, a mi me parece algo alto

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Es el mismo 2.2 de la SantaFe? esos casi 200 hp hacen interesante esa versión, así sea solo por el motor.
SI PERO ESE MOTOR NO SALIO SOLO SALIO EL 2.0 ASPIRADO que es una tortuga total el 2,2 es un fierro pero el 2.0 es sonso yo lo he manejado tanto en kia sportage como en tucson y deja mucho que desear ese motor.
 

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
SI PERO ESE MOTOR NO SALIO SOLO SALIO EL 2.0 ASPIRADO que es una tortuga total el 2,2 es un fierro pero el 2.0 es sonso yo lo he manejado tanto en kia sportage como en tucson y deja mucho que desear ese motor.
En resumen: la nueva tucson posee el mismo motor de la nueva Sportage?
Como comentan arriba puede ser un poco alto el consumo, apenas esta "despegando".... esperar mas reporte del forista
 
A

Alcaravan04

Guest
SI PERO ESE MOTOR NO SALIO SOLO SALIO EL 2.0 ASPIRADO que es una tortuga total el 2,2 es un fierro pero el 2.0 es sonso yo lo he manejado tanto en kia sportage como en tucson y deja mucho que desear ese motor.
El mensaje y el hilo en ese momento se refería al motor diésel.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
exactamente
En resumen: la nueva tucson posee el mismo motor de la nueva Sportage?
Como comentan arriba puede ser un poco alto el consumo, apenas esta "despegando".... esperar mas reporte del forista
como todos saben hyundai y kia en motores son la misma vaina varia solo diseño, porque equipamento ambos estan en sintonia y mas siendo manejadas ambas por el mismo importador.
 

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,191
Hoy me pasé por el faro, para por fin asegurarle las cosas a la camioneta, ademas de colocalre la película de seguridad

-Seguros de espejos y lunas
-Tuercas de seguridad
-Remaches en el limpiabrisas trasero, antena, en los protectores de las puertas, lamevidrios, en las tapas para remolque (lamentablememente)
-Ademas de la película de seguridad

Todo salio por $280.000

Ademas queda pendiente:

-Cambiar o ajustar la alarma que es muy sensible al ruido
-Definitivamente por el color del la tapicería tengo que mandarle poner forros, ojala unos imitación cuero
-De pronto invierto en las exploradoras aunque no se si se consigan todavía por fuera
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Hoy me pasé por el faro, para por fin asegurarle las cosas a la camioneta, ademas de colocalre la película de seguridad

-Seguros de espejos y lunas
-Tuercas de seguridad
-Remaches en el limpiabrisas trasero, antena, en los protectores de las puertas, lamevidrios, en las tapas para remolque (lamentablememente)
-Ademas de la película de seguridad

Todo salio por $280.000

Ademas queda pendiente:

-Cambiar o ajustar la alarma que es muy sensible al ruido
-Definitivamente por el color del la tapicería tengo que mandarle poner forros, ojala unos imitación cuero
-De pronto invierto en las exploradoras aunque no se si se consigan todavía por fuera
lo dicho le vale 70 pero al descubrir que no todo lo que brilla es oro toca subir la factura con lo cual mejores opciones habrian en el mercado asi empiezan todos al final terminan gastando lo que valía un carro mejor
 
  • Me gusta
Reacciones: nissan_MAXIMA

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,191
lo dicho le vale 70 pero al descubrir que no todo lo que brilla es oro toca subir la factura con lo cual mejores opciones habrian en el mercado asi empiezan todos al final terminan gastando lo que valía un carro mejor

¿Seguro?, Por experiencia personal le digo que hace años compre unas turcas de seguridad baratas y estas se rodaron y que complique para quitarlas, así que en esta ocasión opté por algo bueno, también en cierta ocasión aseguré las cosas de otro carro en otro lugar y el trabajo quedo mal hecho, aca puede ser un poco mas "costoso" pero a la fija. Pero 70..... jajajaja no mas el trabajo que les tomo desmontar y quitar los espejos y las tuercas en si

Wow.... Yo no sabia que los carros "mejores", ya venían con los seguros en los espejos o en todo lo robable
 

caralgonpi

Antiguo y Clásico
Ago 21, 2015
240
Si......lo mas probable es que si se hubiera comprado un carro MAS SEGURO Y MAS FINO ya se lo entregan con la pelicula de seguridad, las tuercas , los seguros de espejos y lunas, si ya va perdiendo $280.000, como lo siento
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Creo que ya está bueno!, cualquier mensaje de lucho2494 y le llueven críticas, ya todos le dimos el suficiente palo por la compra, así que propongo dejar que aporte y el hilo fluya. Mucha paciencia la del compañero, yo ya hubiera salido corriendo...
 
Última edición:

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Fino, difícil ya que den el pinche kit de carretera....ahora vaya y pida todas esas vainas.

Para serle sincero se obtuvo todo eso porque mi esposa fue y los pidio, yo si no sirvo para eso :( si a mi me dicen que algo vale 20 mil pago los 20 mil, mi esposa es de las que pide rebaja por todo, y cuanto es lo minimo? y si le llevo dos cuanto es la rebaja? :p jaja, perdon por el Offtopic
 

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,191
Este tipo de cosas son normales, mal yo haría en tomarme a mal todos los comentarios que aquí postean, por algo es un foro para poder expresar libremente nuestros pensamientos, y dado lo mismo estos están sujetos a criticas o a cuestionamientos. Ademas de la información que he aprendido en este foro, me lo tomo como un medio de entretenimiento, y no me voy a ofender o a disgustar por alguien que no este de acuerdo con mis decisiones, y ni mucho menos por esas cosas me desapareceré de este foro, porque igual se me hace un buen espacio para escribir.

Pd: Me gusta que existan este tipo de polemicas, eso hace de este foro interesante.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Este tipo de cosas son normales, mal yo haría en tomarme a mal todos los comentarios que aquí postean, por algo es un foro para poder expresar libremente nuestros pensamientos, y dado lo mismo estos están sujetos a criticas o a cuestionamientos. Ademas de la información que he aprendido en este foro, me lo tomo como un medio de entretenimiento, y no me voy a ofender o a disgustar por alguien que no este de acuerdo con mis decisiones, y ni mucho menos por esas cosas me desapareceré de este foro, porque igual se me hace un buen espacio para escribir.

Pd: Me gusta que existan este tipo de polemicas, eso hace de este foro interesante.
Esa es la actitud!!!!
No quiero hechar leña al fuego, pero a mi también me regalaron eso en mazda!!
He estado bien mucho reviews y sorprendente como la Tucson siempre hablan tambien de este modelo!!! Es bastante espaciosa y destacan siempre la calidad. Dejando aparte el tema de seguridad, a modo personal, cual fue la razón por la cual la compraste vs las demás?
 
  • Me gusta
Reacciones: camiloxdrc1

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,191
Bueno en resumidas cuentas de lo sucedido en el foro pasó lo siguiente:

1. Teníamos una Koleos expression 2014, pera ya estaba cerca a los 82.000 km , y como tenemos apto en Armenia, concluimos que era mejor venderla antes de que llegara a los 100.000 km, ademas que nuestro pasatiempo es el de conocer municipios.

2. Como la camioneta estaba libre, hablando con las entidades financieras se fijo un aproximado de 30 millones para un préstamo adicional al valor por el cual nos recibirían la camioneta, se hubiera podido pedir mas de los 30 millones pero no queríamos quedar con la soga al cuello.

3. Entonces con el presupuesto aproximado de 70 millones revisamos las siguientes opciones:
Siempre en mi casa habíamos tenido usados recientes, pero se prefirió 0 km en esta ocasión por lo mismo

-Tracker: No era el carro apropiado para nosotros, muy pequeño y fue descartado.

-Journey: Bien por su seguridad, gustaba en mi familia, pero esa caja automática de 4 velocidades y ese consumo. Casi no nos quitamos a la vendedora de encima, parece que todavía están enhuesados con esas camionetas.

-Duster 4x4 Dakar: Considero que era la mas apropiada para lo que hacemos y me gustaba el hecho de 4x4, pero estéticamente, para nada gusta en mi familia ademas que en la Renault nos daban poco por la Koleos.

-Cx5: Esa hubiera sido, pero en aquel entonces valía casi 10 millones mas y en la Mazda fueron mas descarados a la hora de recibir la camioneta, ni se le notaban las ganas de recibirla.

-En esas se me apareció el cartel de la Tucson a 70 millones, en Los Coches donde había comprado mis anteriores usados, nos recibieron bien la camioneta y todo el proceso salio muy bien, estando conscientes de lo de la seguridad, pero como se dieron las cosas pienso que fue lo mejor.

Pd: Si para ese entonces hubiera alguna Koleos expression 0 km, la hubiera comprado como primera opcion.